El Hilo de la permanencia

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3228
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por mxmeater »

pitasabila escribió: Sab Nov 25, 2023 10:06 am
papayo escribió: Sab Nov 25, 2023 8:44 am
pio pio UDLP escribió: Vie Nov 24, 2023 2:13 pm Tan difícil es que pongan el escudo actual de la UD? jaja y sobre el Big Data... al final son aritméticas, el año pasado decían que la UD no ascendía y esta temporada hasta la J6 decía que éramos claros candidato al descenso. La realidad es que hasta que no sumemos +40 puntos antes de la J38.....
Ya te digo , eso del big date es una mierda pinchada en un palo, yo digo sin big date que el Almeria no gana la liga y el Madrid no desciende.
Típico comentario de persona que no tiene ni idea. Cosa normal, la estadística avanzada aplicada es demasiado compleja. Pero que es útil y funciona, lo es y lo hace.
No voy a llegar al nivel de decir que nadie tiene ni idea, porque ni los propios analistas de datos a veces tienen claro cómo salen los resultados de los modelos. La tendencia en deep learning es sacrificar el entendimiento que tenga el investigador de cómo trabaja el modelo para obtener un modelo más grande y preciso en sus salidas. Pero es super útil y refleja tendencias que a veces se nos escapan.

Observen si no al Granada y al Celta en esa gráfica. Mismos números durante lo que vamos del año. Si el modelo fuera simple, daría la misma probabilidad de descenso a ambos equipos, pero no lo hace: 71.4% de descenso para el Granada frente a sólo 45.8% para el Celta. Algo debe ver en el Celta para que aún tenga más opciones de quedarse que de bajar (¿más poder goleador? ¿mejor defensa? ¿algo de mala suerte en partidos que tenían bastante encarrillados?).

Hasta la jornada 6, nuestra tendencia era a marcarnos un Lotina: serios pero lentos, con gol nulo y descenso agónico. Y no era sólo opinión de la máquina: lo veían casi todos, recordemos cómo pedían cabezas en el Bernabéu. El milagro vino después, cuando cierto jugador considerado el mejor de la plantilla dejó de jugar. Igual esa variable tan rara ni está metida en el modelo, así que vete a predecirlo con antelación ...
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6090
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por papayo »

pitasabila escribió: Sab Nov 25, 2023 10:06 am
papayo escribió: Sab Nov 25, 2023 8:44 am
pio pio UDLP escribió: Vie Nov 24, 2023 2:13 pm Tan difícil es que pongan el escudo actual de la UD? jaja y sobre el Big Data... al final son aritméticas, el año pasado decían que la UD no ascendía y esta temporada hasta la J6 decía que éramos claros candidato al descenso. La realidad es que hasta que no sumemos +40 puntos antes de la J38.....
Ya te digo , eso del big date es una mierda pinchada en un palo, yo digo sin big date que el Almeria no gana la liga y el Madrid no desciende.
Típico comentario de persona que no tiene ni idea. Cosa normal, la estadística avanzada aplicada es demasiado compleja. Pero que es útil y funciona, lo es y lo hace.
Tienes razon no tengo ni idea ni quiero tenerla, pero el big data va siempre regulando segun cambian las cosas, eso quiere decir que no vale para nada, es como el Raphel de turno que te avanza el futuro y segun pasa el tiempo te dice lo contrario, pero sin tunica ni tanga.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6090
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por papayo »

mxmeater escribió: Sab Nov 25, 2023 10:21 am
pitasabila escribió: Sab Nov 25, 2023 10:06 am
papayo escribió: Sab Nov 25, 2023 8:44 am

Ya te digo , eso del big date es una mierda pinchada en un palo, yo digo sin big date que el Almeria no gana la liga y el Madrid no desciende.
Típico comentario de persona que no tiene ni idea. Cosa normal, la estadística avanzada aplicada es demasiado compleja. Pero que es útil y funciona, lo es y lo hace.
No voy a llegar al nivel de decir que nadie tiene ni idea, porque ni los propios analistas de datos a veces tienen claro cómo salen los resultados de los modelos. La tendencia en deep learning es sacrificar el entendimiento que tenga el investigador de cómo trabaja el modelo para obtener un modelo más grande y preciso en sus salidas. Pero es super útil y refleja tendencias que a veces se nos escapan.

Observen si no al Granada y al Celta en esa gráfica. Mismos números durante lo que vamos del año. Si el modelo fuera simple, daría la misma probabilidad de descenso a ambos equipos, pero no lo hace: 71.4% de descenso para el Granada frente a sólo 45.8% para el Celta. Algo debe ver en el Celta para que aún tenga más opciones de quedarse que de bajar (¿más poder goleador? ¿mejor defensa? ¿algo de mala suerte en partidos que tenían bastante encarrillados?).

Hasta la jornada 6, nuestra tendencia era a marcarnos un Lotina: serios pero lentos, con gol nulo y descenso agónico. Y no era sólo opinión de la máquina: lo veían casi todos, recordemos cómo pedían cabezas en el Bernabéu. El milagro vino después, cuando cierto jugador considerado el mejor de la plantilla dejó de jugar. Igual esa variable tan rara ni está metida en el modelo, así que vete a predecirlo con antelación ...
Yo tambien doy mas posibilidades al Celta que al Granada, solo por intuicion, por equipo , como doy mas posibilidades al Madrid que al Girona aunque esten parecidos, como daba mas posibilidadas a nosotros sin Viera que con Viera y eso el big data ni idea. Las estadisticas tienen su papel pero si fuera tan bueno el Big Data no fallaria tanto.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7804
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

papayo escribió: Sab Nov 25, 2023 11:16 am
mxmeater escribió: Sab Nov 25, 2023 10:21 am
pitasabila escribió: Sab Nov 25, 2023 10:06 am

Típico comentario de persona que no tiene ni idea. Cosa normal, la estadística avanzada aplicada es demasiado compleja. Pero que es útil y funciona, lo es y lo hace.
No voy a llegar al nivel de decir que nadie tiene ni idea, porque ni los propios analistas de datos a veces tienen claro cómo salen los resultados de los modelos. La tendencia en deep learning es sacrificar el entendimiento que tenga el investigador de cómo trabaja el modelo para obtener un modelo más grande y preciso en sus salidas. Pero es super útil y refleja tendencias que a veces se nos escapan.

Observen si no al Granada y al Celta en esa gráfica. Mismos números durante lo que vamos del año. Si el modelo fuera simple, daría la misma probabilidad de descenso a ambos equipos, pero no lo hace: 71.4% de descenso para el Granada frente a sólo 45.8% para el Celta. Algo debe ver en el Celta para que aún tenga más opciones de quedarse que de bajar (¿más poder goleador? ¿mejor defensa? ¿algo de mala suerte en partidos que tenían bastante encarrillados?).

Hasta la jornada 6, nuestra tendencia era a marcarnos un Lotina: serios pero lentos, con gol nulo y descenso agónico. Y no era sólo opinión de la máquina: lo veían casi todos, recordemos cómo pedían cabezas en el Bernabéu. El milagro vino después, cuando cierto jugador considerado el mejor de la plantilla dejó de jugar. Igual esa variable tan rara ni está metida en el modelo, así que vete a predecirlo con antelación ...
Yo tambien doy mas posibilidades al Celta que al Granada, solo por intuicion, por equipo , como doy mas posibilidades al Madrid que al Girona aunque esten parecidos, como daba mas posibilidadas a nosotros sin Viera que con Viera y eso el big data ni idea. Las estadisticas tienen su papel pero si fuera tan bueno el Big Data no fallaria tanto.
De los que están abajo, Almería y Granada tienen todas las mayores posibilidades de descender por lógica. Sin embargo, aunque el Celta y el Mallorca estén abajo creo que tienen muchas opciones de salvarse porque creo que tienen equipo como para estar más arriba. La tercera posición del descenso va a estar bastante reñida.

Lo cual me lleva a pensar que no podemos distraernos del objetivo de la permanencia y que por mucho que ahora tengamos un colchón de puntos va a seguir estando complicado porque no veo a ningún equipo hasta el puesto 18° que sea claro candidato al descenso. Todo lo contrario, veo equipos con potencial suficiente como para salir de abajo.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13095
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por pitasabila »

papayo escribió: Sab Nov 25, 2023 11:04 am
pitasabila escribió: Sab Nov 25, 2023 10:06 am
papayo escribió: Sab Nov 25, 2023 8:44 am

Ya te digo , eso del big date es una mierda pinchada en un palo, yo digo sin big date que el Almeria no gana la liga y el Madrid no desciende.
Típico comentario de persona que no tiene ni idea. Cosa normal, la estadística avanzada aplicada es demasiado compleja. Pero que es útil y funciona, lo es y lo hace.
Tienes razon no tengo ni idea ni quiero tenerla, pero el big data va siempre regulando segun cambian las cosas, eso quiere decir que no vale para nada, es como el Raphel de turno que te avanza el futuro y segun pasa el tiempo te dice lo contrario, pero sin tunica ni tanga.
Explícale al Brighton o al Brentford que los modelos de estadística avanzada no valen de nada. O al Liverpool de Klopp. O a tantos equipos que tienen departamentos completos de análisis de estadística avanzada.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25411
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Kokealca »

pitasabila escribió: Sab Nov 25, 2023 2:51 pm
papayo escribió: Sab Nov 25, 2023 11:04 am
pitasabila escribió: Sab Nov 25, 2023 10:06 am

Típico comentario de persona que no tiene ni idea. Cosa normal, la estadística avanzada aplicada es demasiado compleja. Pero que es útil y funciona, lo es y lo hace.
Tienes razon no tengo ni idea ni quiero tenerla, pero el big data va siempre regulando segun cambian las cosas, eso quiere decir que no vale para nada, es como el Raphel de turno que te avanza el futuro y segun pasa el tiempo te dice lo contrario, pero sin tunica ni tanga.
Explícale al Brighton o al Brentford que los modelos de estadística avanzada no valen de nada. O al Liverpool de Klopp. O a tantos equipos que tienen departamentos completos de análisis de estadística avanzada.
De hecho, el cese de Mel y el fichaje de Pimienta estuvieron basados en un informe en el que se incluía el análisis de un gran número de parámetros y que estaba firmado por Paco González, vallisoletano que por aquel entonces era el big data del club.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10725
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por pio pio UDLP »

Empate a 0 entre Valencia y Celta.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14374
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Canarion2006 »

y al descanso:
Getafe 2 - Almería 1, empezaban ganando los visitantes pero los locales les dieron la vuelta al marcador.
Queda toda la segunda parte...
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3228
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por mxmeater »

Añadimos aquí: Villarreal destruye a Osasuna (3-1), Real gana a Sevilla (2-1) y Cádiz destruido por el Madrid (0-3). Nuestro turno. Empatar nos deja octavos, ganar (cualquier resultado) nos eleva a la séptima posición. Perder nos deja en el puesto 11.

Mínimo 10 (+1) de margen para la permanencia, con suerte 13 (+1).
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10725
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por pio pio UDLP »

EL DATO. La UD, en la jornada 15, ha conseguido más de la mitad de los puntos necesarios para conseguir la permanencia en Primera, en torno a 40 puntos, al sumar 21. Al mismo tiempo, en la actual temporada ya suma más victorias en 15 jornadas (6V) que en toda la temporada 17/18, la anterior en Primera (5V).
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2412
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por huracanma »

21 puntos en 15 jornadas: FELICIDAD !!!!

Disfrutemos del momento señores.

Cuando acabe esta jornada, entre 10 y 13 ptos respecto al descenso, nada mas y nada menos.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3504
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por alvarus »

Por ahora:

+17 a Almería

+14 a Granada

+13 a Celta

Le tenemos ganado el goalverage a todos

Como mucho terminamos la jornada a 10 del descenso
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25411
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Kokealca »

¿Qué se piden para el Celta - Cádiz de esta noche?

Yo un empate, como en todos los duelos directos, pero si tiene que ganar alguien prefiero que sea el Celta. Le veo más potencial para despabilar y salir de ahí abajo a la larga.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por appc-canarion »

El empate lo que mejor. Pero también pienso que el Celta tiene armas de sobra como para salir de ahí. En fin, que mientras sigamos a lo nuestro, cualquier resultado me vale!!
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11811
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Jasikevicius »

Firmamos todos el empate, que se quede un punto en el limbo.
Responder