El Hilo de la permanencia

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8574
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Edu »

Pierde el Alavés en el descuento, el mejor resultado de la jornada de hoy
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14361
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Canarion2006 »

https://twitter.com/partidazocope/statu ... 4228331625
Joder con el entrenador del Alavés soltando bilis al ver que el Madrid les metio el 0-1...
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7181
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Canary »

Canarion2006 escribió: Jue Dic 21, 2023 11:32 pm https://twitter.com/partidazocope/statu ... 4228331625
Joder con el entrenador del Alavés soltando bilis al ver que el Madrid les metio el 0-1...
Totalmente fuera de lugar.
kanarinho
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1113
Registrado: Mié Jul 11, 2007 2:14 am

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por kanarinho »

Veo mal lo que nos pasa después del minuto 70 ese bajón y cuidado con la liga después de enero suele darse mal
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14361
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Canarion2006 »

kanarinho escribió: Vie Dic 22, 2023 1:02 am Veo mal lo que nos pasa después del minuto 70 ese bajón y cuidado con la liga después de enero suele darse mal
A ver lo que pasa y ojalá sea a la inversa y en Febrero y meses posteriores hagamos las cosas bien que al comenzar éste nos salio de culo y que nos salvo ascendiendo directamente en la segunda posición, porque si se vuelve a repetir el caguele pues confirmaría que Pimienta no es un entrenador a tener cuenta en las segundas vueltas como si hace en las primeras, me recuerda un poco a Setién en ese aspecto en la 2016-17 antes de irse aquí cuando se empezó a hablar más del oronda figura de lo que hacía realmente el propio entrenador de que estuviéramos sumidos en una buena racha y no una mala y castatrófica...
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6469
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por batllory »

kanarinho escribió: Vie Dic 22, 2023 1:02 am Veo mal lo que nos pasa después del minuto 70 ese bajón y cuidado con la liga después de enero suele darse mal
Yo creo que simplemente los equipos te aprietan como hemos hecho nosotros en circunstancias similares. Frente al Betis, Celta, Sevilla terminamos atacando a muerte y ellos parecían hundidos físicamente. Yo creo que son las circunstancias del partido, el miedo a ganar etc. En la última victoria en casa no dimos signos de fatiga, todo lo contrario, equipo entero y el Getafe no nos hizo ni cosquillas.

El Ath Bilbao nos achuchó un montón desde el 70 al 85. Al final es inevitable que no te pase eso en San Mamés y que no veas por donde te vienen las hostias, pero a partir de ese minuto yo vi muy entero al equipo sabiendo defender y eso que no se usaron todos los cambios y que lo que había entrado empeoraba mucho a los titulares.

Estamos hechos mierda por como se dió todo y la humillación del atraco pero fue uno de los mejores partidos de este año en mi opinión.
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por huracanma »

huracanma escribió: Lun Oct 30, 2023 9:32 am
Edu escribió: Dom Oct 29, 2023 9:42 am Lo que nos queda para acabar la primera vuelta

J12 Las Palmas-Atl. Madrid
J13 Osasuna-Las Palmas
J14 Betis-Las Palmas
J15 Las Palmas-Getafe
J16 Alavés-Las Palmas
J17 Las Palmas- Cádiz
J18 Ath. Bilbao-Las Palmas
J19 Las Palmas-Barcelona
Tres de esos partidos son a priori muy complicados. Yo creo que llegando al final de la primera vuelta con 24 ptos estaría bastante bien, 3 victorias y 1 empate.
Cito a mi "yo" del 29 de octubre :lol:

Tenemos 25 ptos con la posibilidad de acabar la primera vuelta con 28 ó 26 ptos, confío plenamente en rascarle algo al Barcelona.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10717
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por pio pio UDLP »

Victorias del Granada y Celta. Los gallegos salen de los puestos de descenso donde entra el Cádiz. Tenemos el descenso a +10 pase lo que pase mañana contra el Barça.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8574
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Edu »

Se empieza a menear la parte baja. Cae el Cádiz en descenso y nos quedamos de momento con un trío de andaluces en la zona roja. Queda mucho todavía pero para mí son los 3 máximos candidatos al descenso.
10 puntos sobre el descenso, aunque el dato numérico no deja de ser algo inconsistente debido a que hay bastantes equipos entre nosotros y la línea roja. No hay que dormirse y rascar todos los puntos que podamos.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7798
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Los de abajo tarde o temprano iban a empezar a ganar y a nosotros nos iba a costar mantener el ritmo de puntos por lo que no es descabellado que con el transcurso de las jornadas la distancia con puestos de descenso se vayan acortando y es algo que Pimienta ha dicho varias veces que va a suceder.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25410
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Kokealca »

Amanecer_Amarillo escribió: Jue Ene 04, 2024 12:45 am Los de abajo tarde o temprano iban a empezar a ganar y a nosotros nos iba a costar mantener el ritmo de puntos por lo que no es descabellado que con el transcurso de las jornadas la distancia con puestos de descenso se vayan acortando y es algo que Pimienta ha dicho varias veces que va a suceder.
El único motivo por el cual podemos pensar que terminaremos la liga más cerca del descenso de como estamos ahora (es decir, que los de abajo saquen más puntos que nosotros en la segunda vuelta) es creer que somos inferiores a esos equipos.

No es mi caso.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7798
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Kokealca escribió: Jue Ene 04, 2024 1:26 am
Amanecer_Amarillo escribió: Jue Ene 04, 2024 12:45 am Los de abajo tarde o temprano iban a empezar a ganar y a nosotros nos iba a costar mantener el ritmo de puntos por lo que no es descabellado que con el transcurso de las jornadas la distancia con puestos de descenso se vayan acortando y es algo que Pimienta ha dicho varias veces que va a suceder.
El único motivo por el cual podemos pensar que terminaremos la liga más cerca del descenso de como estamos ahora (es decir, que los de abajo saquen más puntos que nosotros en la segunda vuelta) es creer que somos inferiores a esos equipos.

No es mi caso.
No es así. Pimienta ya ha dicho varias veces que el equipo ha sacado más puntos de los que él pensaba que debería haber sacado, por lógica presupuestaria y recursos, y que tarde o temprano vendrá una racha negativa por lo que ese colchón de puntos vendrá bien para afrontarla con menos apuros.

También ha dicho que no somos ni mejores ni peores que los equipos de nuestra liga y que el equipo compite siempre.

Así que no se trata de pensar que los demás sean mejores o peores se trata de pensar que los demás igual han sacado menos puntos de lo normal y nosotros hemos sacado más puntos de los que en un principio se pensaba y repito, no es que lo diga yo, es que lo ha dicho Pimienta varias veces.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7181
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Canary »

Lo que hay que hacer es pelear cada punto. Esta jornada no ha sido buena para nuestros intereses, pero vamos a ver si ganamos al Barcelona y todo queda en un pequeño susto.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25410
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Kokealca »

Amanecer_Amarillo escribió: Jue Ene 04, 2024 7:26 am
Kokealca escribió: Jue Ene 04, 2024 1:26 am
Amanecer_Amarillo escribió: Jue Ene 04, 2024 12:45 am Los de abajo tarde o temprano iban a empezar a ganar y a nosotros nos iba a costar mantener el ritmo de puntos por lo que no es descabellado que con el transcurso de las jornadas la distancia con puestos de descenso se vayan acortando y es algo que Pimienta ha dicho varias veces que va a suceder.
El único motivo por el cual podemos pensar que terminaremos la liga más cerca del descenso de como estamos ahora (es decir, que los de abajo saquen más puntos que nosotros en la segunda vuelta) es creer que somos inferiores a esos equipos.

No es mi caso.
No es así. Pimienta ya ha dicho varias veces que el equipo ha sacado más puntos de los que él pensaba que debería haber sacado, por lógica presupuestaria y recursos, y que tarde o temprano vendrá una racha negativa por lo que ese colchón de puntos vendrá bien para afrontarla con menos apuros.

También ha dicho que no somos ni mejores ni peores que los equipos de nuestra liga y que el equipo compite siempre.

Así que no se trata de pensar que los demás sean mejores o peores se trata de pensar que los demás igual han sacado menos puntos de lo normal y nosotros hemos sacado más puntos de los que en un principio se pensaba y repito, no es que lo diga yo, es que lo ha dicho Pimienta varias veces.
Pero si no creemos que los de abajo sean superiores a nosotros (ni inferiores), lo normal es pensar que en la segunda vuelta no les sacaremos otros 10 puntos como, a falta del partido de esta noche, hemos hecho en la primera. Pero no que nos vayan a recortar.

Para recortarnos puntos los de abajo, tendremos que sacar menos puntos que ellos en la segunda vuelta, no hay mucho más. Si pensamos eso es porque creemos que son mejores que nosotros.

Y no todo lo que dice Pimienta en rueda de prensa lo piensa de verdad, eso lo tengo claro. Muchas veces las usa para rebajar euforia, mantener los pies en el suelo, etcétera. También dijo que seguro que el Barça, pese a lo descolgado que está ahora mismo, llegará a las últimas jornadas peleando el título, es decir, que hará mejor segunda vuelta que el Madrid por ejemplo. ¿Lo pensará de verdad? Lo dudo. Pero jugamos contra ellos hoy, y las alabanzas siempre se las lleva nuestro próximo rival.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3503
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por alvarus »

Si ganamos hoy, con ganar 3 partidos y tres empates ya estamos salvados
Responder