Plantilla 2023/24

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14368
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Canarion2006 »

AmarilloAmasNoPoder escribió: Vie Dic 22, 2023 8:46 pm ¿Cuándo fue la última vez que un fichaje de invierno fue realmente valioso en el rendimiento inmediato del equipo? Creo que no hay exigencias deportivas para mover ficha en este mercado de invierno, otra cosa es que se pueda optar ahora a una opción de futuro.
A saber, yo creo que con las de posts que ha habido de los mercado invernales pasados en el foro algún que haya sido decentillo, no? Y no creo que en algunos de ellos haya sonado el famoso mirlo blanco o ganga que esperamos al final y no pasa absolutamente nada...
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11611
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Devl1n »

Veo que se está especulando ya en la plantilla de la temporada que viene, creo que lo mejor es disfrutar de lo que queda, de la actual plantilla entre finalizaciones de contrato, rescisiones y ventas no creo que continúen más de 10 jugadores y demasiados me parecen.

A ver si va bien el tema de las ventas y se puede sacar unos cuantos millones que engorde el límite salarial para poder aspirar a negociar fichajes de cierto nivel.

Inversiones serán mínimas, hay que pagar mucha pasta en rescisiones, la de viera no será la única.
¿Quién creo que continuará ?
Aaron, Suárez, sinkgraven, Fabio, kirian, muñoz, pejiño(y no por rendimiento),Benito(por canterano), Sandro y Marc.

Duda:
-Coco, mármol, loiodice, moleiro y valles ( se han revalorizado, alguno tiene solo un año mas de contrato y si no renueva será vendido, el club intentará evitar con todos los medios que no pase un sergi cardona 2.0)
-Munir, este jugador está ligado a la continuidad de Pimienta, si el míster sigue lo probable es que se le haga oferta de renovación.
-Marvin: Me genera dudas que el club vaya a ejecutar la cláusula de compra, además de que el Madrid querrá venderlo si se sigue revalorizando y ante eso la UD no va a competir.

En definitiva, está temporada es de fin de ciclo, disfrutemos.
Avatar de Usuario
DaniUDLP25
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 613
Registrado: Mar Ago 26, 2008 3:27 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por DaniUDLP25 »

Con Marvin la opción de compra es obligatoria en caso de permanencia, no tendríamos elección. Y sería con un contrato de 4 temporadas.
herreño-canarion
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 90
Registrado: Mar Ago 24, 2021 9:36 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por herreño-canarion »

Devl1n escribió: Sab Dic 23, 2023 12:34 am Veo que se está especulando ya en la plantilla de la temporada que viene, creo que lo mejor es disfrutar de lo que queda, de la actual plantilla entre finalizaciones de contrato, rescisiones y ventas no creo que continúen más de 10 jugadores y demasiados me parecen.

A ver si va bien el tema de las ventas y se puede sacar unos cuantos millones que engorde el límite salarial para poder aspirar a negociar fichajes de cierto nivel.

Inversiones serán mínimas, hay que pagar mucha pasta en rescisiones, la de viera no será la única.
¿Quién creo que continuará ?
Aaron, Suárez, sinkgraven, Fabio, kirian, muñoz, pejiño(y no por rendimiento),Benito(por canterano), Sandro y Marc.

Duda:
-Coco, mármol, loiodice, moleiro y valles ( se han revalorizado, alguno tiene solo un año mas de contrato y si no renueva será vendido, el club intentará evitar con todos los medios que no pase un sergi cardona 2.0)
-Munir, este jugador está ligado a la continuidad de Pimienta, si el míster sigue lo probable es que se le haga oferta de renovación.
-Marvin: Me genera dudas que el club vaya a ejecutar la cláusula de compra, además de que el Madrid querrá venderlo si se sigue revalorizando y ante eso la UD no va a competir.

En definitiva, está temporada es de fin de ciclo, disfrutemos.
Yo creo que no van a salir muchos jugadores. Ahora mismo las palmas es un club demasiado atractivo como para lanzarse a la aventura por ahí. Saldrán Moleiro, Sergi Cardona, puede que Vallés, y como mucho uno más, pero ya está. El resto seguirá, y se podrá acometer algún que otro fichaje que sustituya con relativa garantías a los que salen.

Lo más importante es que siga el míster. En cuanto jugadores, kirian, Coco, Mármol, Vallés, Loiodice y Javi Muñoz son ahora mismo la columna del equipo, y de esos posiblemente solo salga Vallés. No veo problema de cara a la temporada que viene, al menos en principio.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11611
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Devl1n »

DaniUDLP25 escribió: Sab Dic 23, 2023 9:29 am Con Marvin la opción de compra es obligatoria en caso de permanencia, no tendríamos elección. Y sería con un contrato de 4 temporadas.
Si, correcto no recordaba los del 50% adquirido de forma automática. De todas formas si sale una buena oferta de va a vender.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11611
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Devl1n »

herreño-canarion escribió: Sab Dic 23, 2023 9:55 am
Devl1n escribió: Sab Dic 23, 2023 12:34 am Veo que se está especulando ya en la plantilla de la temporada que viene, creo que lo mejor es disfrutar de lo que queda, de la actual plantilla entre finalizaciones de contrato, rescisiones y ventas no creo que continúen más de 10 jugadores y demasiados me parecen.

A ver si va bien el tema de las ventas y se puede sacar unos cuantos millones que engorde el límite salarial para poder aspirar a negociar fichajes de cierto nivel.

Inversiones serán mínimas, hay que pagar mucha pasta en rescisiones, la de viera no será la única.
¿Quién creo que continuará ?
Aaron, Suárez, sinkgraven, Fabio, kirian, muñoz, pejiño(y no por rendimiento),Benito(por canterano), Sandro y Marc.

Duda:
-Coco, mármol, loiodice, moleiro y valles ( se han revalorizado, alguno tiene solo un año mas de contrato y si no renueva será vendido, el club intentará evitar con todos los medios que no pase un sergi cardona 2.0)
-Munir, este jugador está ligado a la continuidad de Pimienta, si el míster sigue lo probable es que se le haga oferta de renovación.
-Marvin: Me genera dudas que el club vaya a ejecutar la cláusula de compra, además de que el Madrid querrá venderlo si se sigue revalorizando y ante eso la UD no va a competir.

En definitiva, está temporada es de fin de ciclo, disfrutemos.
Yo creo que no van a salir muchos jugadores. Ahora mismo las palmas es un club demasiado atractivo como para lanzarse a la aventura por ahí. Saldrán Moleiro, Sergi Cardona, puede que Vallés, y como mucho uno más, pero ya está. El resto seguirá, y se podrá acometer algún que otro fichaje que sustituya con relativa garantías a los que salen.

Lo más importante es que siga el míster. En cuanto jugadores, kirian, Coco, Mármol, Vallés, Loiodice y Javi Muñoz son ahora mismo la columna del equipo, y de esos posiblemente solo salga Vallés. No veo problema de cara a la temporada que viene, al menos en principio.
Coco y loiodice terminan contrato en 2025. ¿Si no renuevan, los dejas que se vayan gratis al año siguiente? El club está obligado a vender.

La ruinosa operación de Cardona te puede pasar una vez, dos no.

Lo de moleiro no lo tengo tan claro, es un jugador caro, al menos en España pocos clubes van a pagar lo que se pide por el. Quizá tenga que ir a otra liga o continuar una temporada más.
herreño-canarion
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 90
Registrado: Mar Ago 24, 2021 9:36 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por herreño-canarion »

Devl1n escribió: Sab Dic 23, 2023 10:05 am
herreño-canarion escribió: Sab Dic 23, 2023 9:55 am
Devl1n escribió: Sab Dic 23, 2023 12:34 am Veo que se está especulando ya en la plantilla de la temporada que viene, creo que lo mejor es disfrutar de lo que queda, de la actual plantilla entre finalizaciones de contrato, rescisiones y ventas no creo que continúen más de 10 jugadores y demasiados me parecen.

A ver si va bien el tema de las ventas y se puede sacar unos cuantos millones que engorde el límite salarial para poder aspirar a negociar fichajes de cierto nivel.

Inversiones serán mínimas, hay que pagar mucha pasta en rescisiones, la de viera no será la única.
¿Quién creo que continuará ?
Aaron, Suárez, sinkgraven, Fabio, kirian, muñoz, pejiño(y no por rendimiento),Benito(por canterano), Sandro y Marc.

Duda:
-Coco, mármol, loiodice, moleiro y valles ( se han revalorizado, alguno tiene solo un año mas de contrato y si no renueva será vendido, el club intentará evitar con todos los medios que no pase un sergi cardona 2.0)
-Munir, este jugador está ligado a la continuidad de Pimienta, si el míster sigue lo probable es que se le haga oferta de renovación.
-Marvin: Me genera dudas que el club vaya a ejecutar la cláusula de compra, además de que el Madrid querrá venderlo si se sigue revalorizando y ante eso la UD no va a competir.

En definitiva, está temporada es de fin de ciclo, disfrutemos.
Yo creo que no van a salir muchos jugadores. Ahora mismo las palmas es un club demasiado atractivo como para lanzarse a la aventura por ahí. Saldrán Moleiro, Sergi Cardona, puede que Vallés, y como mucho uno más, pero ya está. El resto seguirá, y se podrá acometer algún que otro fichaje que sustituya con relativa garantías a los que salen.

Lo más importante es que siga el míster. En cuanto jugadores, kirian, Coco, Mármol, Vallés, Loiodice y Javi Muñoz son ahora mismo la columna del equipo, y de esos posiblemente solo salga Vallés. No veo problema de cara a la temporada que viene, al menos en principio.
Coco y loiodice terminan contrato en 2025. ¿Si no renuevan, los dejas que se vayan gratis al año siguiente? El club está obligado a vender.

La ruinosa operación de Cardona te puede pasar una vez, dos no.

Lo de moleiro no lo tengo tan claro, es un jugador caro, al menos en España pocos clubes van a pagar lo que se pide por el. Quizá tenga que ir a otra liga o continuar una temporada más.
Lo de Cardona, creo, es un caso excepcional. Un chico que no es canterano, que llegó por 4 euros (o gratis, no recuerdo), que cobra poco, que su valor de mercado no es muy alto... Se da todo para que se vaya de la manera en que se va a ir. Con Coco, por ejemplo, creo que no pasará lo mismo. Con este pasará como con Moleiro, que pudiéndose ir gratis al Barcelona, renovó con Las Palmas hasta el 2026. Dicho esto, esta claro que sí es necesario vender un jugador para evitar otro caso Cardona, hay que hacerlo.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6471
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por batllory »

Llámenme loco, pero creo que no se va a ir nadie. Se ve un buen grupo en el que todos van a una. Además son jovencísimos, tienen mucho recorrido aún y no hay ningún caga prisas estilo Viera cuando empezó a hacerse famoso que se le veía que quería marcharse de aquí.

Si nos mantenemos creo que vamos a disfrutarlos otro año a todos (salvo Cardona).
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10721
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por pio pio UDLP »

Ayer el innombrable dio las claves de lo que debe volver a hacer la UD y es mirar a la cantera, desde abajo están despuntando varios jugadores y para generar valor hay que promocionar canteranos. Obviamente habrán jugadores que tendremos que vender, el caso de Moleiro es el más claro, pero la solución la tenemos abajo, en la cadena de filiales, eso y retener a los canteranos del primer equipo como Valles, Coco, Suárez, Kirian... Sinceramente, para traer a los Munir, Kaba y demás elementos, prefiero tirar de cantera y solo buscar en el mercado aquellos perfiles que no tenemos y que suban el nivel. Así podemos ir asentando el proyecto en Primera que tantas alegrías le dio a este equipo en el pasado.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13088
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por pitasabila »

pio pio UDLP escribió: Sab Dic 23, 2023 12:45 pm Ayer el innombrable dio las claves de lo que debe volver a hacer la UD y es mirar a la cantera, desde abajo están despuntando varios jugadores y para generar valor hay que promocionar canteranos. Obviamente habrán jugadores que tendremos que vender, el caso de Moleiro es el más claro, pero la solución la tenemos abajo, en la cadena de filiales, eso y retener a los canteranos del primer equipo como Valles, Coco, Suárez, Kirian... Sinceramente, para traer a los Munir, Kaba y demás elementos, prefiero tirar de cantera y solo buscar en el mercado aquellos perfiles que no tenemos y que suban el nivel. Así podemos ir asentando el proyecto en Primera que tantas alegrías le dio a este equipo en el pasado.
El problema es que el club da un mensaje y la planificación deportiva muestra otro totalmente diferente. Quieren cantera pero a la vez completan las 25 fichas, lo cual es absurdo.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Luko46 »

pitasabila escribió: Sab Dic 23, 2023 12:49 pm
pio pio UDLP escribió: Sab Dic 23, 2023 12:45 pm Ayer el innombrable dio las claves de lo que debe volver a hacer la UD y es mirar a la cantera, desde abajo están despuntando varios jugadores y para generar valor hay que promocionar canteranos. Obviamente habrán jugadores que tendremos que vender, el caso de Moleiro es el más claro, pero la solución la tenemos abajo, en la cadena de filiales, eso y retener a los canteranos del primer equipo como Valles, Coco, Suárez, Kirian... Sinceramente, para traer a los Munir, Kaba y demás elementos, prefiero tirar de cantera y solo buscar en el mercado aquellos perfiles que no tenemos y que suban el nivel. Así podemos ir asentando el proyecto en Primera que tantas alegrías le dio a este equipo en el pasado.
El problema es que el club da un mensaje y la planificación deportiva muestra otro totalmente diferente. Quieren cantera pero a la vez completan las 25 fichas, lo cual es absurdo.
Hay que pagar los bonus de los acólitos que andan merodeando por el club.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14368
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Canarion2006 »

según Ángel García de Cazurreando, se habla de que Sergi Cardona tendría una oferta de un equipo de la Premier League por 3 kilos ahora mismo.
Aunque lo aceptemos o no la oferta, siempre va a recaer en el jugador que no quiso irse este mismo verano al Olympiakos griego...
Avatar de Usuario
Eterno21
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 106
Registrado: Sab Ago 12, 2023 10:36 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Eterno21 »

Con la salvación matemática en nuestras manos y asegurada la continuidad del mister, sería idóneo que se subiera a los cuatro o cinco chicos que más despunten en el filial e ir dándole minutos en la élite.

Ver que son capaces de aportar y que no. Para si no a partir de ahí salir al mercado a buscar el jugador que el club necesita. Es la única manera de seguir generando valor y seguir progresando como institución. Con el equipo asentado en la élite y con verdaderas oportunidades de promoción muchos jóvenes talentos optarían por quedarse.

Hay que seguir arraigando que sobre todo nuestra gente priorice quedarse aquí. Ojalá a corto plazo podamos seguir en la dinámica que llevamos hasta ahora.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13648
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por james »

Mfulu valora varias ofertas para marcharse de la UD Las Palmas en enero

El capitán amarillo, incluido en una prelista de la República Democrática del Congo para la Copa África, es tentado por el Espanyol, entre otros
La UD ve con buenos ojos una salida en forma de cesión con compra obligatoria en caso de ascenso
El alta de Fabio le cierra más la puerta


https://www.laprovincia.es/ud-las-palma ... 15030.html
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por appc-canarion »

Ojalá se de. Es de los que hay que ir sacando para dar paso a la cantera.
Responder