Plantilla 2023/24

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3507
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por alvarus »

Yo en la plantilla veo tres escalones de descartes

Los absolutamente descartables ya que no pegan con el estilo de juego y a nivel técnico no tienen nivel para el equipo: Mfulu, Lemos y Kaba

Los descartables: Marc, Cristian, Benito. Estos me pueden valer como fondo de armario pero no creo que tengan calidad para jugar en primera

Los mejorables: son los siguientes pero hay que tratarlos de forma separada
Munir, me gusta pero para ser de los mejores pagados ni de coña
Pejiño, tiene calidad para ser titular pero parece que no quiere, no se está esforzando nada
Perrone, por ahora no ha demostrado mucho, creo que Fabio le acabará adelantando
Sinkgraven, no lo veo como para lateral en este equipo, con Pimi hace falta laterales más físicos y que defiendan mejor de lo que atacan, a lo mejor se le puede reciclar de interior porque tiene calidad


De resto creo que todos tienen nivel, incluyo a Eric y Fabio
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13098
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por pitasabila »

Para verano la limpieza es urgente. Ahora mismo con dar salida a 2-3 tíos vas bien porque hay una ventaja holgada sobre el descenso. Pero para el año que viene deberían ser baja, si no lo son antes:

- Mfulu. Desde aquella expulsión contra el Villarreal B no volvió a ser el mismo, con la lesión y después la malaria.
- Lemos. Debería haber sido la primera baja. Buen lateral en Segunda y con el ascenso tenía mercado.
- Benito. Algún día habrá que abrir el melón de que no sabe centrar.
- Cristian Herrera. Nunca debió venir. Es verdad que se deja la piel, cosa que se le agradece, pero no tiene nivel.
- Kaba. Está desesperado. Ni entiende a sus compañeros ni sus compañeros lo entienden a él.
- Sinkgraven. Nunca fue lateral, era mediapunta/interior, y con la competencia que hay en esa posición, es una ficha desperdiciada.
- Pejiño. No tiene ganas. Se echó un buen partido contra el Cádiz, pero ha sido el único de esta temporada.
- Marc Cardona. El suyo no es un problema de actitud ni de nivel (aunque sí creo que va algo justo para Primera), sino de que su posición no existe en el sistema de Pimienta.
- Munir. Su único problema es económico. Si se baja el sueldo, tiene hueco perfectamente, su calidad está fuera de dudas.

Unidas a las bajas de Perrone y Araujo por fin de cesión, dan 11 bajas. Sumada a la de Sergi Cardona (a la que ya deberían estar buscando un sustituto), son 12.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14379
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Canarion2006 »

Es que cualquiera ve ayer el partido de Copa y se da cuenta de lo perfectamente prescindibles y que están para bajar del barco de Primera si es que llegamos a lograr la permanencia cuánto antes y no tan tarde como nos suelen tener malacostumbrados, Lemos desde un principio le tendrían que haber dado la baja, pero no, y ojalá lo hagan este mismo año y se dejen de perder el tiempo cuando confeccionen la plantilla en Verano que me gustaría ver y saber a cuántos se quitan de encima lo más pronto posible.

No sabía lo de Mfulu que no desde que lo expulsaron contra el Villarreal ha dado un bajón bestial y un cúmulo de mala suerte y ahora está irreconocible y no ha vuelto a ser ese mediocentro físico que nos aportaba de más y justo ahora hace lo contrario, de menos.

si lo de Benito solo vive de partidos como hizo contra el Atlético a mi no me vale, una cosa es que demuestre ganas toda la temporada y la otra no tanto, al fin de cuentas más lejos de ser imprescindible no lo consigue y como siga así lo veo más baja que mantenerlo en la plantilla solo porque se le mueve el gusanillo en partidos puntuales.

lo de Cristian Herrera para mí traerlo sonó más a berrinche/capricho que no ha tenido ni sentido hacer y está ocupando una ficha que lo podrían haber aprovechado mejor y no me vale solo porque haya metido ese gol contra el Getafe que supuso el 2-0, necesitamos a gente que meta goles y no tenerlo repartido en todo equipo porque sabes perfectamente que nuestro delantero titular no está para lanzar cohetes ni tampoco campanas al vuelo...si es qué...

lo de Kaba es el inmovilismo y nulidad personificada y no hace falta explicarlo, porque aquí en el foro ya vieron partidos de él y no es la gran cosa por la que se supone y presupone pagamos dinero por él y tenerlo fichado por 3 años, a más de uno le entra la risa floja de lo decepcionante que está resultando ser este bulto...

es que la gracia de Sinkgraven es MC, yo no sé si lo ficharon porque es eso, nunca encontraron un lateral izquierdo de pura cepa en el mercado o no se atrevieron incluso subir a alguien del filial como si fuera un comodín por si Sergi estuviera muy errático y fallón para lo que suele ser.

de Marc Cardona aunque sea un recurso de últimos minutos y haya funcionado bien, es solo eso, pareciera que solo funciona de revulsivo que de titular aunque haya demostrado lo contrario lo segundo pero suelen haber excepciones de que no ofrece de lo que se espera de él.

y ya Munir, si no fuera tan fallón a puerta vacía o no, no seria una baja a tener en cuenta, es venirme a la cabeza aquél Jesé de la 2016-17 lo que falló en el Bernabeú contra el Madrid y me sigo lamentando que con la calidad que tenía fallo como una escopeta de feria defectuosa, pero al no ser delantero pues es lo que es y tenemos que tragarnoslo si hace buenos o pésimos partidos como le ha pasado en sus últimos equipos más recientes...

Y se me ha olvidado, Pejiño, para los golazos que marcaba y ha dado un bajón insultante y duro, es para darle la baja porque si sale sin ritmo y desmotivado de la vida anda de que no habrá extremos mejores que hagan su trabajo y no vivan de un partido decentillo como le pasó contra el Cádiz, por más aptitudes que tengas, o te adaptas o fracasas en el intento, así de simple y no complejo...
Última edición por Canarion2006 el Lun Ene 08, 2024 4:37 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6471
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por batllory »

Estoy leyendo en redes sociales que el Betis quiere a Kirian para verano
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25411
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Kokealca »

batllory escribió: Lun Ene 08, 2024 1:20 pm Estoy leyendo en redes sociales que el Betis quiere a Kirian para verano
Info de El Desmarque.

https://www.eldesmarque.com/futbol/real ... 04538.html
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28618
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por soto y fernandez »

Kokealca escribió: Lun Ene 08, 2024 1:24 pm
batllory escribió: Lun Ene 08, 2024 1:20 pm Estoy leyendo en redes sociales que el Betis quiere a Kirian para verano
Info de El Desmarque.

https://www.eldesmarque.com/futbol/real ... 04538.html
Antes repesca al que tiene en el Madrid................
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13650
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por james »

A Fabio ya le han dado ficha¿?
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14379
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Canarion2006 »

james escribió: Lun Ene 08, 2024 2:42 pm A Fabio ya le han dado ficha¿?
No se sabe todavía ya que en Noviembre dijó que continuaba avanzando y haciendo ejercicios, yo creo que le darán el alta cuando lo estimen oportuno y entre a las convocatorias, si todavía no lo hicieron, tal vez sea por eso.
y la semana pasada en UD Radio ha dicho que aún tiene que ponerse a nivel y no sabe si va a volver a jugar en Vallecas o aquí contra el Madrid.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13620
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Mr Yo »

pitasabila escribió: Lun Ene 08, 2024 12:08 pm Para verano la limpieza es urgente. Ahora mismo con dar salida a 2-3 tíos vas bien porque hay una ventaja holgada sobre el descenso. Pero para el año que viene deberían ser baja, si no lo son antes:

- Mfulu. Desde aquella expulsión contra el Villarreal B no volvió a ser el mismo, con la lesión y después la malaria.
- Lemos. Debería haber sido la primera baja. Buen lateral en Segunda y con el ascenso tenía mercado.
- Benito. Algún día habrá que abrir el melón de que no sabe centrar.
- Cristian Herrera. Nunca debió venir. Es verdad que se deja la piel, cosa que se le agradece, pero no tiene nivel.
- Kaba. Está desesperado. Ni entiende a sus compañeros ni sus compañeros lo entienden a él.
- Sinkgraven. Nunca fue lateral, era mediapunta/interior, y con la competencia que hay en esa posición, es una ficha desperdiciada.
- Pejiño. No tiene ganas. Se echó un buen partido contra el Cádiz, pero ha sido el único de esta temporada.
- Marc Cardona. El suyo no es un problema de actitud ni de nivel (aunque sí creo que va algo justo para Primera), sino de que su posición no existe en el sistema de Pimienta.
- Munir. Su único problema es económico. Si se baja el sueldo, tiene hueco perfectamente, su calidad está fuera de dudas.

Unidas a las bajas de Perrone y Araujo por fin de cesión, dan 11 bajas. Sumada a la de Sergi Cardona (a la que ya deberían estar buscando un sustituto), son 12.
Si a eso le sumas que hay ciertos jugadores que probablemente se vendan como Valles, Kirian, Moleiro... son demasiadas bajas la verdad.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28618
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por soto y fernandez »

Tenemos 14 jugadores vàlidos para 1ª el resto es morralla.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6471
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por batllory »

Pero bueno tampoco nos hagamos sangre. Si miran las plantillas de nuestros rivales ellos están parecidos, tienen un buen once y desde que meten cambios se vuelven unos birrias.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3507
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por alvarus »

Según @efrainalvarezz en Twitter estamos interesados en Pablo Fornals. alaves y galatasaray también lo están

Y según Manu Colchón, Fornals ha sido ofrecido al Betis pero no tienen fichas disponibles para ficharlo y dice que hay otros equipos españoles interesados. Lo más importante es que según esta noticia, el jugador QUIERE jugar en España. Dice que sería cesión con compra obligatoria baja
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13098
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por pitasabila »

alvarus escribió: Mar Ene 09, 2024 10:19 am Según @efrainalvarezz en Twitter estamos interesados en Pablo Fornals. alaves y galatasaray también lo están

Y según Manu Colchón, Fornals ha sido ofrecido al Betis pero no tienen fichas disponibles para ficharlo y dice que hay otros equipos españoles interesados. Lo más importante es que según esta noticia, el jugador QUIERE jugar en España. Dice que sería cesión con compra obligatoria baja
Ni de coña. No me lo creo. Debe estar cobrando un pastón en el West Ham.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por appc-canarion »

Nosotros interés en Pablo Fornals tendremos, eso seguro. Pero tiene nivel Real Sociedad, Betis, Villarreal, Sevilla.... Así que no es posible que acabe recalando en la UD a día de hoy.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25411
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Kokealca »

Comenta Christian Santana en Radio Marca que García Pimienta es bastante reticente al fichaje de Raúl de Tomás por el carácter del jugador...

También dice que el club se plantea fichar a un jugador de "tres cuartos de campo" (entiendo que se refiere a algún jugador para actuar como interior en el actual esquema). Como, por ejemplo, Fornals. :mrgreen:
Última edición por Kokealca el Mar Ene 09, 2024 12:40 pm, editado 2 veces en total.
Responder