Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Eterno21
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 104
Registrado: Sab Ago 12, 2023 10:36 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Eterno21 »

Pues yo pienso que mucha pasta le van a tener que poner encima de la mesa o muchas ganas tiene que tener en volver a casa para que abandone la UD la próxima temporada.

Desde el club se ha tenido paciencia con el, se ha deshecho del jugador insignia por el, dudo mucho que no le estén pagando una cantidad que hasta el momento se había ganado y que estoy seguro que si renueva se le pagará como habrá que pagarle. El es un hombre que está en sintonía con el club, con la afición y con la isla.

Si decide marcharse estará en todo su derecho pero creo que con la temporada que está haciendo el equipo y con más maniobra financiera para optar a mejores jugadores en pocos lugares estará mejor que aquí.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7179
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Canary »

Yo creo que el año que viene tenemos Pimienta.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5150
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Guarapo 7 »

Canary escribió: Sab Feb 10, 2024 10:22 pm Yo creo que el año que viene tenemos Pimienta.
Ojalá!!!!
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3224
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por mxmeater »

Canary escribió: Sab Feb 10, 2024 10:22 pm Yo creo que el año que viene tenemos Pimienta.
Que Pinito te escuche, compi. Mantenerlo a él es parte de la clave para crecer y volver a ser el club que una vez fuimos.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8574
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Edu »

Tardó muchísimo en hacer los cambios, sobre todo en meter a Moleiro que era algo que con un partido tan atascado veía cualquiera. Cuando hay que tirarle de las orejas se le tira y tampoco pasa nada
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3158
Registrado: Vie May 01, 2009 3:33 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por hector_santa »

Siempre hace los cambios tarde, pero lo de hoy fue exagerado. En el minuto 79!! Con Sandro y Munir pidiendo el cambio a gritos

Y lo de volver a hacer un cambio en el 81, absurdo también.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7797
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Yo creo que hoy aguantó el cambio porque el equipo estaba bien en ese momento y el banquillo es siempre una incógnita. Al final salió bien y si salió bien es que tomó la decisión correcta.

Tampoco hay que hacer cambios por hacerlos y más cuando tampoco es que vayas sobrado de recambios de garantías.

A Moleiro le vino bien salir fresquito a darlo todo durante los 15 minutos que jugó.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11805
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Jasikevicius »

Yo también pienso que había que hacer los cambios mínimo 10' antes, pero todo habrá que decirlo, los cambios le dieron aire fresco y terminan decidiendo el encuentro (sobre todo por Marc Cardona).

Tiene una flor épica y está haciendo la mejor temporada que recuerdo en un entrenador de la UDLP.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7797
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Es imposible hacerlo mejor con esta plantilla. Y hablándonos plantilla. Hacia tiempo que no se veía en la UD un grupo humano tan sano, sobre todo una vez nos hemos quitado de encima a la oveja negra que quedaba.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3503
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por alvarus »

El valencia estaba anulado y el equipo estaba jugando bien, como mucho 5 min antes los cambios estaban bien
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3158
Registrado: Vie May 01, 2009 3:33 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por hector_santa »

Amanecer_Amarillo escribió: Dom Feb 11, 2024 12:36 am Yo creo que hoy aguantó el cambio porque el equipo estaba bien en ese momento y el banquillo es siempre una incógnita. Al final salió bien y si salió bien es que tomó la decisión correcta.

Tampoco hay que hacer cambios por hacerlos y más cuando tampoco es que vayas sobrado de recambios de garantías.

A Moleiro le vino bien salir fresquito a darlo todo durante los 15 minutos que jugó.
Que el equipo estaba bien? En torno al minuto 60 tuvimos un arreon de 5 minutos y ya. A Sandro y Munir se les veía fundidos desde el 55, no tiraban ni un desmarque.


Y en torno al 70 o así hubo un arreon del Valencia que casi nos marcan. Y ayer no tenía la excusa del nivel del banquillo con Moleiro y compañía
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7179
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Canary »

Creo que ayer aguanta al equipo demasiado. Se vio a un Valencia fresco con los cambios y a nosotros extremadamente fundidos.

Pero no voy a criticarlo porque sus razones tendría.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11805
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Jasikevicius »

hector_santa escribió: Dom Feb 11, 2024 8:42 am Que el equipo estaba bien? En torno al minuto 60 tuvimos un arreon de 5 minutos y ya. A Sandro y Munir se les veía fundidos desde el 55, no tiraban ni un desmarque.


Y en torno al 70 o así hubo un arreon del Valencia que casi nos marcan. Y ayer no tenía la excusa del nivel del banquillo con Moleiro y compañía
La segunda parte la UD estaba dominando y generando, el Valencia solo tiene 5' que es justo cuando hace el doble cambio, nadita más.

Y no, Sandro y Munir no estaban fundidos desde el 55 y estoy de acuerdo que los cambios debían llegar entre el 60/65.

Pimienta es MUY bueno, que suerte tenemos.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7797
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

hector_santa escribió: Dom Feb 11, 2024 8:42 am
Amanecer_Amarillo escribió: Dom Feb 11, 2024 12:36 am Yo creo que hoy aguantó el cambio porque el equipo estaba bien en ese momento y el banquillo es siempre una incógnita. Al final salió bien y si salió bien es que tomó la decisión correcta.

Tampoco hay que hacer cambios por hacerlos y más cuando tampoco es que vayas sobrado de recambios de garantías.

A Moleiro le vino bien salir fresquito a darlo todo durante los 15 minutos que jugó.
Que el equipo estaba bien? En torno al minuto 60 tuvimos un arreon de 5 minutos y ya. A Sandro y Munir se les veía fundidos desde el 55, no tiraban ni un desmarque.


Y en torno al 70 o así hubo un arreon del Valencia que casi nos marcan. Y ayer no tenía la excusa del nivel del banquillo con Moleiro y compañía
Si, el equipo estaba bien. Durante el segundo tiempo el equipo estaba logrando lo que no pudo hacer en el primer tiempo. El Valencia ya no salía a la contra y Las Palmas tenía el control total y absoluto del partido consiguiendo llegar con relativa facilidad al área contraria. De hecho tal fue la situación que el Valencia se ve obligado a hacer los cambios para reaccionar y les funcionó y es entonces cuando Pimienta hace los cambios para volver a poner la balanza del encuentro a nuestro favor y le funcionó perfectamente.

Como comenté en otro mensaje, no vamos sobrados de banquillo, ya tenemos numerosos ejemplos de partidos recientes en el que los cambios no han funcionado o no han aportado lo que se quería conseguir. Hacer cambios por hacerlos no tiene sentido y siempre son una incógnita sobre todo cuando el equipo está mejor que en el primer tiempo y el Valencia, hasta que hace los cambios, estaba totalmente desaparecido en el segundo tiempo.

Y finalmente, si ves la rueda de prensa Pimienta lo explica perfectamente.

Como nota final, Pimienta siempre hace los cambios cuando se interrumpe el juego y es Las Palmas quien va a sacar, por lo que desde que quiere hacer el cambio hasta que finalmente lo hace siempre se demora un poco.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5174
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por baifillo »

Los cambios debieron hacerse antes. A Moleiro se le necesitaba desde el inicio de la segunda parte (no más del minuto 55, en todo caso). Llegó un momento en el que el Valencia, con sus modificaciones, nos encerró durante varios minutos y ni aún así Pimienta hizo variaciones.
Al final los goles hacen bueno el planteamiento, pero lo normal es que con tan poco margen para los jugadores que metes el efecto sea nulo.
Como dicen en otros comentarios al menos Munir y Sandro debieron ser sustituidos antes, más teniendo gente en el banquillo como Moleiro y Loiodice (a Marc no lo nombro porque sería ventajista, dado el resultado de su participación).
Responder