Plantilla 2023/24

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Luko46 »

Kokealca escribió: Jue Feb 15, 2024 9:04 am
pio pio UDLP escribió: Mié Feb 14, 2024 10:37 pm
BRINDISI escribió: Mié Feb 14, 2024 7:54 pm Para el año que viene, además de las bajas casi seguras de Sergi Cardona, Perrone y Araujo, habría que buscar jugadores que mejoren las prestaciones de estos jugadores, algunos de ellos con salarios elevadísimos

7. Cristian Herrera
14. Lemos
16. Kaba
18. Sinkgraven
22. Mfulu
24. Pejiño
Esas deberían ser, como mínimo, las bajas 24/25.
Añadiría a Benito, y quizá Curbelo, aunque en este caso como cuarto central no me estorba.
Yo a Curbelo lo veo más fuera que dentro sobre todo con la irrupción de Herzog y las dudas físicas que le han lastrado durante la temporada, solo entendería su continuidad como cuarto central si al final se vende a Coco o Mika Mármol. Me duele porque fue parte importante del ascenso pero creo que le han comido la tostada y lo tiene complicado para asegurarse minutos de calidad. El fútbol no espera por nadie.

En el caso de Benito, sensaciones agridulces, no me parece un jugador excelso de calidad pero si creo va sobrado de actitud y que está opositando a tener el rol de Marvin al otro lado del campo. Que Pimienta lo haya probado como lateral izquierdo varias veces e incluso de interior con bloque bajo cuando el equipo va por delante me transmite cierta convicción sobre su continuidad. Si consigue madurar en defensa y asume su nuevo rol existen bastantes posibilidades de que acabe asentándose como alternativa para el lateral izquierdo, ya sea como sustituto de Cardona o del que venga.
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2396
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por lalo_1992 »

alvarus escribió: Jue Feb 15, 2024 11:16 am
Canary escribió: Jue Feb 15, 2024 11:14 am Que Sergi todavía no haya firmado por nadie me da a entender que si la UD clasifica para Europa renovará.
No 😖😖
Europa League o Conference League? La Conference L. no da tantos ingresos como la Europa L. Ademas que hay que pasar una fase previa
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por appc-canarion »

Por puestos, y mi opinión personal (con posibles ventas inesperadas, y teniendo en cuenta lo difícil que será colocar a algunos).

PORTERÍA: cubierta. Pase lo que pase con Vallés. Lo normal sería que salga por una gran oferta y que Escandell y Kiliane o un refuerzo ocupen ese lugar.

LATERALES:
En el lado izquierdo, Sergi tiene pinta que va a salir, lo que unido a la baja que se ha de dar a Sinkgraven, hay que acertar con dos laterales.

En el derecho y ante la baja de Araújo y la rescisión de Lemos, hará falta otra figura para luchar el puesto con Marvin y Álex, que pueden también jugar de extremo y central.

CENTRALES:
No espero venta de ninguno. El único cambio que me puede cuadrar, Curbelo fuera por darle ficha a Herzog, o que pueda venir un refuerzo con experiencia, tipo Juanpe, y mandar a Herzog cedido.

MEDIOCAMPO:
Bajas de Mfulu y Perrone (intentaría y no veo una locura renovar un año más su cesión, incluso con opción de compra). De resto, creo que continuarán todos, a ver qué tal el rendimiento de Campaña. De no seguir Perrone, apostaría por otra cesión de un pivote parecido, como pudiese ser Nico González, intentando tener opción de compra. Me parece un mediocampo muy completo.

EXTREMOS:
Bajas de Pejiño, Christian Herrera, y muchas dudas con Benito y Munir. El primero por nivel, el segundo por salario acorde a su rendimiento (que no me parece malo, pero tampoco notable). Ojalá pueda seguir Moleiro. Me traería otro perfil jugón como el de Manu Fuster, y creo que hay que acertar con 2/3 extremos que aporten velocidad, verticalidad, desborde y gol. Hay que dejarse dinero aquí.

DELANTEROS:
Baja de Sory Kaba y Marc (dudo con este por su carácter y lo que aporta un jugador así a una plantilla). Me quedaba con Sandro, que creo que suma mucho a pesar de su falta de gol cuando le respetan las lesiones. Subía a Pau con ficha, me traía a Arana, y hacía una inversión fuerte por un 9 de nivel (importante acertar de una vez en esta posición).
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3503
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por alvarus »

Está sería mi plantilla Pal año que viene:
Valles, Escandell
Marvin, fichaje
Coco, Mármol, Alex, Curbelo/Juanma
Fichaje, Fichaje/Sinkgraven
Fabio, Iñaki/fichaje
Javi Muñoz, campaña, Kirian, Enzo
Moleiro, Sandro, Benito, Fuster
Arana, fichaje, Munir y Marc/Pau

Para los laterales hay que buscarlos que sean muy físicos (mellot para el derecho me gustaría), el pivote tiene que ser con buena salida de balón (Álvaro Sanz de mirandés me gusta) y el delantero tiene que ser contrastado, un Willian José, Braithwaite algo así.

No me salen tantos fichajes, entre 5-7
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3503
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por alvarus »

Para el lateral izquierdo, pese a que sea un sucio, no me disgustaría José Matos lateral izquierdo del Burgos. Es el perfil de lateral que necesitamos y termina contrato. Ha marcado 3 goles y 3 asistencias en lo que va de temporada
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14361
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Canarion2006 »

alvarus escribió: Jue Feb 15, 2024 2:16 pm Para el lateral izquierdo, pese a que sea un sucio, no me disgustaría José Matos lateral izquierdo del Burgos. Es el perfil de lateral que necesitamos y termina contrato. Ha marcado 3 goles y 3 asistencias en lo que va de temporada
Quién sabe si necesitamos a algún que otro lateral que sea un poquitín goleador, pero a saber si vamos a tirar de un jugador de un equipo de Segunda aunque hayamos tenido el ejemplo de Mika Mármol que lo está haciendo tan bien se haya formado en la cantera del Barça y que fuera al Andorra...si vamos a traer laterales competentes quizás sean algunos que haya conocido Pimienta si es que llega a seguir aquí ya sea que el Barça nos ceda alguno así como el Madrid o de otro equipo grande de una liga de más nivel como puede ser la de Inglaterra,Francia,Italia,Alemania,Países Bajos o Rusia/Ucrania y no sean unos pufos de tres pares de narices, a ver como terminamos la temporada y lo que ofrezcan en el mercado veraniego...
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6469
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por batllory »

En segunda hay cosillas. Tejero, Mellot, Abel Bretones. Este año vamos a tener un poquito más de margen para hacer fichajes potables.
Canario_exiliado
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 131
Registrado: Dom May 28, 2023 12:36 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Canario_exiliado »

batllory escribió: Jue Feb 15, 2024 2:50 pm En segunda hay cosillas. Tejero, Mellot, Abel Bretones. Este año vamos a tener un poquito más de margen para hacer fichajes potables.
Mellot no me gusta nada, para el lateral izquierdo iría a por el del Alavés, el chicharrero Javi López o Javi Hernández en caso de descenso del Cádiz y Abel Bretones del Oviedo si el Oviedo no asciende y para el lateral derecho Tejero o Ricard Sánchez del Granada si desciende claro. El mercado debe ser segunda división y los equipos que descienden.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6469
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por batllory »

Canario_exiliado escribió: Jue Feb 15, 2024 6:11 pm
batllory escribió: Jue Feb 15, 2024 2:50 pm En segunda hay cosillas. Tejero, Mellot, Abel Bretones. Este año vamos a tener un poquito más de margen para hacer fichajes potables.
Mellot no me gusta nada, para el lateral izquierdo iría a por el del Alavés, el chicharrero Javi López o Javi Hernández en caso de descenso del Cádiz y Abel Bretones del Oviedo si el Oviedo no asciende y para el lateral derecho Tejero o Ricard Sánchez del Granada si desciende claro. El mercado debe ser segunda división y los equipos que descienden.
Javi López tienes pintaza pero es imposible quitarle un titular a un equipo de nuestro nivel. Es como si ellos vienen a por Coco
Canario_exiliado
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 131
Registrado: Dom May 28, 2023 12:36 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Canario_exiliado »

batllory escribió: Jue Feb 15, 2024 7:20 pm
Canario_exiliado escribió: Jue Feb 15, 2024 6:11 pm
batllory escribió: Jue Feb 15, 2024 2:50 pm En segunda hay cosillas. Tejero, Mellot, Abel Bretones. Este año vamos a tener un poquito más de margen para hacer fichajes potables.
Mellot no me gusta nada, para el lateral izquierdo iría a por el del Alavés, el chicharrero Javi López o Javi Hernández en caso de descenso del Cádiz y Abel Bretones del Oviedo si el Oviedo no asciende y para el lateral derecho Tejero o Ricard Sánchez del Granada si desciende claro. El mercado debe ser segunda división y los equipos que descienden.
Javi López tienes pintaza pero es imposible quitarle un titular a un equipo de nuestro nivel. Es como si ellos vienen a por Coco
Difícil el fichaje es, pero se le puede seducir, todo depende de si el equipo consigue entrar en Europa, el jugarlo y seducirlo con acercarse a su tierra es otro y darle un buen proyecto deportivo. El dinero es importante? sí, pero Las Palmas en la situación que está y como juega debería ser atractivo para jugadores jóvenes con proyección y el club debe trabajar eso de cara a negociaciones con futbolistas. Pienso que el caso de Javi López no es comparable con el de Coco, el valor de mercado es importante y Coco tiene mayor valor de mercado que Javi, repito el fichaje es muy difícil pero jugadores así jóvenes, canarios con un buen proyecto deportivo y el club poniendo 3-4 kilos por el lateral lo puede llegar a traer. Creo que cuando acabe la temporada y seguramente Valles será vendido por una buena pasta mas lo que ingrese el club por la clasificación y derechos de televisión, debe hacer un esfuerzo y gastarse la pasta en las posiciones que cojea y son en la delantera y laterales y Javi López es un jugador por el que daba pasta para traérmelo, 21 años con una pinta increíble y de la tierra.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3503
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por alvarus »

Canario_exiliado escribió: Jue Feb 15, 2024 7:32 pm
batllory escribió: Jue Feb 15, 2024 7:20 pm
Canario_exiliado escribió: Jue Feb 15, 2024 6:11 pm
Mellot no me gusta nada, para el lateral izquierdo iría a por el del Alavés, el chicharrero Javi López o Javi Hernández en caso de descenso del Cádiz y Abel Bretones del Oviedo si el Oviedo no asciende y para el lateral derecho Tejero o Ricard Sánchez del Granada si desciende claro. El mercado debe ser segunda división y los equipos que descienden.
Javi López tienes pintaza pero es imposible quitarle un titular a un equipo de nuestro nivel. Es como si ellos vienen a por Coco
Difícil el fichaje es, pero se le puede seducir, todo depende de si el equipo consigue entrar en Europa, el jugarlo y seducirlo con acercarse a su tierra es otro y darle un buen proyecto deportivo. El dinero es importante? sí, pero Las Palmas en la situación que está y como juega debería ser atractivo para jugadores jóvenes con proyección y el club debe trabajar eso de cara a negociaciones con futbolistas. Pienso que el caso de Javi López no es comparable con el de Coco, el valor de mercado es importante y Coco tiene mayor valor de mercado que Javi, repito el fichaje es muy difícil pero jugadores así jóvenes, canarios con un buen proyecto deportivo y el club poniendo 3-4 kilos por el lateral lo puede llegar a traer. Creo que cuando acabe la temporada y seguramente Valles será vendido por una buena pasta mas lo que ingrese el club por la clasificación y derechos de televisión, debe hacer un esfuerzo y gastarse la pasta en las posiciones que cojea y son en la delantera y laterales y Javi López es un jugador por el que daba pasta para traérmelo, 21 años con una pinta increíble y de la tierra.
Javi López no va a venir por 3-4 kilos, eso es lo que te cuesta Abel Bretones. Tiene 21 años y es lateral izquierdo, los laterales cuestan más que los centrales y es más joven que Coco. Javi López te cuesta 10-15 kilos
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25410
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Kokealca »

batllory escribió: Jue Feb 15, 2024 2:50 pm En segunda hay cosillas. Tejero, Mellot, Abel Bretones. Este año vamos a tener un poquito más de margen para hacer fichajes potables.
Al margen de las coñas del "Proyecto Conferencias", hay que intentar quedar lo más arriba posible por el tema de los ingresos. Igual quedar 9º nos da para traer a un jugador que quedando 12º no podría venir.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7012
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por GUAYRE »

y Manu Fuster, del Racing hay 2 o 3 muy interesantes tipo Peke o Arana, más Pau Ferrer, y algún otro canterano que tiene buena pinta, cono Yohan, O Saliu
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25410
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Kokealca »

GUAYRE escribió: Vie Feb 16, 2024 9:23 am y Manu Fuster, del Racing hay 2 o 3 muy interesantes tipo Peke o Arana, más Pau Ferrer, y algún otro canterano que tiene buena pinta, cono Yohan, O Saliu
Yo creo que a Saliou no le va a dar para llegar, ojalá me equivoque.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3503
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por alvarus »

Bretones me gustaría muchísimo, mismo perfil que Sergi Cardona. El Oviedo pide su cláusula, 3M
Responder