Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25410
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Kokealca »

Más de dos meses nos quedan con el culebrón este, qué pesadez.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3504
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por alvarus »

Cómo dice pimi, hablamos a final de temporada
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3563
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Desinquieto »

Este hombre ha hecho un milagro con la peor plantilla de Primera. Les podrá gustar más o menos el hombre, pero esto es así.
A estas alturas, todos nos veíamos luchando para escapar locos del descenso, rezándole a Pinito.
Y todavía gente pitando en el estadio o diciendo que se aburre. Vaya afición pésima somos. Toítos el Athletic o el Osasuna.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3504
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por alvarus »

Desinquieto escribió: Jue Mar 21, 2024 8:58 pm Este hombre ha hecho un milagro con la peor plantilla de Primera. Les podrá gustar más o menos el hombre, pero esto es así.
A estas alturas, todos nos veíamos luchando para escapar locos del descenso, rezándole a Pinito.
Y todavía gente pitando en el estadio o diciendo que se aburre. Vaya afición pésima somos. Toítos el Athletic o el Osasuna.
Eso de peor plantilla de primera es a mí juicio exagerado e incorrecto. Más quisiera el Cádiz, Granada tener la defensa y mediocentro que tenemos nosotros
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11809
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Jasikevicius »

alvarus escribió: Jue Mar 21, 2024 9:01 pm
Desinquieto escribió: Jue Mar 21, 2024 8:58 pm Este hombre ha hecho un milagro con la peor plantilla de Primera. Les podrá gustar más o menos el hombre, pero esto es así.
A estas alturas, todos nos veíamos luchando para escapar locos del descenso, rezándole a Pinito.
Y todavía gente pitando en el estadio o diciendo que se aburre. Vaya afición pésima somos. Toítos el Athletic o el Osasuna.
Eso de peor plantilla de primera es a mí juicio exagerado e incorrecto. Más quisiera el Cádiz, Granada tener la defensa y mediocentro que tenemos nosotros
Yo tampoco creo que somos la peor plantilla.

La peor delantera sin ninguna duda.

El segundo presupuesto sin ninguna duda.

La plantilla con menos experiencia en Primera División, sin ningún duda.

Tu mejor jugador (a priori) cuando va 1/3 de temporada se quiere cargar el vestuario y todo lo que pilla por delante y lo mandas al carajo.

Lo de Pimienta es un milagro, pero no es la peor plantilla de Primera.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1725
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por canarfran »

Desinquieto escribió: Jue Mar 21, 2024 8:58 pm Este hombre ha hecho un milagro con la peor plantilla de Primera. Les podrá gustar más o menos el hombre, pero esto es así.
A estas alturas, todos nos veíamos luchando para escapar locos del descenso, rezándole a Pinito.
Y todavía gente pitando en el estadio o diciendo que se aburre. Vaya afición pésima somos. Toítos el Athletic o el Osasuna.
Totalmente de acuerdo. Yo también me veía con el agua al cuello junto al Alavés y al Cadiz. Y estar a estas alturas ya casi salvados, no creo que nadie de aquí lo haya pensado. Hemos logrado sacar provecho de la flor de Kirian ya que sin goles no se logran victorias. Solo espero que se empiece a oír Pimienta, quédate, Pimienta quédate, Pimienta quédate.

Pero me da que va a estar difícil. Ya el presidente empieza a dejar caer que ya vendrá otro y no pasa nada. Lo veremos el año que viene, si se va.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28616
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por soto y fernandez »

Que el Delegado se afloje la boina,se vaya a equivocar de banquillo !
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13648
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por james »

Que diga ya si sigue o no sigue esto de esperar a final de temporada no se entiende.... yo noto que muchos jugadores están pensando en otro equipos, el Valles lleva una racha que si pensando en la selección que si en la premier etc y así con otros jugadores.

Muchos dicen que el equipo compitió, estoy de acuerdo compitió pero 11 contra 10 el partido 11 contra 11 pintaba a goleada, el Barcelona cada vez que nos atacaban que si balones a la espalda de la defensa y demás nos estaban destrozando yo no sé que hubiera pasado si no nos expulsan al portero... porque pintaba a que nos metían una goleada.

Esperemos que este partido sirva para afrontar lo que queda de partidos y ganar de una puta vez y conseguir los 40 puntos, solo faltaba que el Cadiz le de por ganarle al Barcelona y nosotros perder con el Sevilla.... y se nos pone los huevos de corbata.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10718
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pio pio UDLP »

james escribió: Sab Mar 30, 2024 10:34 pm Que diga ya si sigue o no sigue esto de esperar a final de temporada no se entiende.... yo noto que muchos jugadores están pensando en otro equipos, el Valles lleva una racha que si pensando en la selección que si en la premier etc y así con otros jugadores.

Muchos dicen que el equipo compitió, estoy de acuerdo compitió pero 11 contra 10 el partido 11 contra 11 pintaba a goleada, el Barcelona cada vez que nos atacaban que si balones a la espalda de la defensa y demás nos estaban destrozando yo no sé que hubiera pasado si no nos expulsan al portero... porque pintaba a que nos metían una goleada.

Esperemos que este partido sirva para afrontar lo que queda de partidos y ganar de una puta vez y conseguir los 40 puntos, solo faltaba que el Cadiz le de por ganarle al Barcelona y nosotros perder con el Sevilla.... y se nos pone los huevos de corbata.
Ni el club ni el entrenador estan en la obligación de anunciar algo cuando no se ha conseguido el objetivo marcado por el club de forma matemática. Lo que importa ahora es conseguir la permanencia y ya luego habrá tiempo de hablar de renovación del entrenador o no.

En referencia a la segunda parte de tu comentario, si 11 contra 11 pintaba a goleada es una apreciación tuya de igual forma pintaba a goleada con la expulsión de Valles y le competimos el partido hasta el final, perdiendo por la mínima.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13648
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por james »

pio pio UDLP escribió: Sab Mar 30, 2024 10:52 pm
james escribió: Sab Mar 30, 2024 10:34 pm Que diga ya si sigue o no sigue esto de esperar a final de temporada no se entiende.... yo noto que muchos jugadores están pensando en otro equipos, el Valles lleva una racha que si pensando en la selección que si en la premier etc y así con otros jugadores.

Muchos dicen que el equipo compitió, estoy de acuerdo compitió pero 11 contra 10 el partido 11 contra 11 pintaba a goleada, el Barcelona cada vez que nos atacaban que si balones a la espalda de la defensa y demás nos estaban destrozando yo no sé que hubiera pasado si no nos expulsan al portero... porque pintaba a que nos metían una goleada.

Esperemos que este partido sirva para afrontar lo que queda de partidos y ganar de una puta vez y conseguir los 40 puntos, solo faltaba que el Cadiz le de por ganarle al Barcelona y nosotros perder con el Sevilla.... y se nos pone los huevos de corbata.
Ni el club ni el entrenador estan en la obligación de anunciar algo cuando no se ha conseguido el objetivo marcado por el club de forma matemática. Lo que importa ahora es conseguir la permanencia y ya luego habrá tiempo de hablar de renovación del entrenador o no.

En referencia a la segunda parte de tu comentario, si 11 contra 11 pintaba a goleada es una apreciación tuya de igual forma pintaba a goleada con la expulsión de Valles y le competimos el partido hasta el final, perdiendo por la mínima.
Estoy de acuerdo en eso que dices de que pintaba a goleada también con uno menos, de todas formas el Barcelona falló mucho e incluso tuvo dos balones al palo etc...

Y en lo otro de que habrá tiempo de hablar de renovación de entrenador o de buscar otro, yo recuerdo que Setien cuando anunció que no iba a continuar quedaban fleje de meses para comenzar la siguiente temporada tiempo suficiente de buscar un entrenador y finalmente como no llegaba el entrenador que quería, que era (De Zerbi) apostaron por Manolo Marquez y pasó lo que pasó... por eso digo no sé ojalá no se repita eso.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10718
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pio pio UDLP »

james no te comas la cabeza con cosas que pudieron pasar y no pasaron, quédate con lo que pasó y es que el equipo compitió hasta el final y el todopoderoso FCB, que esta en cuartos de final de la Champions, acabó pidiendo la hora contra un equipo que estaba con 10 desde el minuto 24 y gozó de 2 claras para empatar. Hoy no toca esos análisis, bajo mi punto de vista.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5142
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Faycan Amarillo »

El partido de anoche tuvo la virtud de demostrarnos lo que puede hacer este equipo cuando arriesga menos contra un rival poderoso, o lo que es lo mismo, el famoso "Plan B" que tanto reclamábamos en la época de Setién y que ahora Pimienta se niega a ver.

Ayer, jugando once contra once, el Barcelona dispuso de innumerables ocasiones clarísimas, incluso gol anulado, para haberse puesto con una ventaja considerable en el marcador, por contra, nosotros hilvanávamos alguna jugada de vez en cuendo con escaso peligro, de ahí que yo hablara durante el partido de planteamiento suicida.

Sin embargo, la expulsión de Valles, nos obligó a juntarnos atrás con dos líneas de cuatro y a veces defensa de cinco, lo cual cortó la sangría de ocasiones en contra, el Barcelona tocaba y tocaba, generando ocasiones, pero menos claras y con mayor dificultad.

Es cierto que metidos atrás apenas pasábamos de mitad del campo y el balón nos duraba poco, pero lo que hay que ver es la ecuación riesgo-beneficio, jugando abierto estábamos más cerca de la goleada y del descalabro, aunque tuviéramos más llegada, que jugando juntitos atrás, donde sobrevivimos todo el partido con diez y hasta tuvimos opciones del empate al final.

La pregunta es, ¿qué hubiera pasado si hubiéramos jugado así desde el principio once contra once?... nadie lo sabe, pero parece lógico pensar que con ese planteamiento y con once hubiéramos defendido mejor y hubiéramos tenido más opciones con contragolpe.

A mi me parece bien que el equipo tenga una idea de juego reconocible, estoy de acuerdo que esa idea de juego nos ha traído a la primera división y nos ha dado 37 puntos, no se puede negar la evidencia, pero creo que siempre tiene que haber un plan B y plan C, no sólo cuando te quedas con uno menos. Espero que Pimienta aprenda, aunque me da que sigue en modo cabezón.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28616
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por soto y fernandez »

!Que mal estàn gestionando este final de temporada!
Canario_exiliado
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 131
Registrado: Dom May 28, 2023 12:36 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Canario_exiliado »

soto y fernandez escribió: Dom Mar 31, 2024 3:33 pm !Que mal estàn gestionando este final de temporada!
Eso pasa por seguir con la incertidumbre de si sigue Pimienta o no, debería decidirse ya saber la decisión y ya el club actuar en consecuencia, estar en vilo no es bueno para el equipo, ni para nadie. Lo mismo pasó con Setién, esa incertidumbre de no continuar llevó al equipo a estar toda la segunda vuelta sin ganar un solo partido.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10718
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pio pio UDLP »

Canario_exiliado escribió: Dom Mar 31, 2024 7:44 pm
soto y fernandez escribió: Dom Mar 31, 2024 3:33 pm !Que mal estàn gestionando este final de temporada!
Eso pasa por seguir con la incertidumbre de si sigue Pimienta o no, debería decidirse ya saber la decisión y ya el club actuar en consecuencia, estar en vilo no es bueno para el equipo, ni para nadie. Lo mismo pasó con Setién, esa incertidumbre de no continuar llevó al equipo a estar toda la segunda vuelta sin ganar un solo partido.
En qué afecta exactamente saber la continuidad del entrenador en el devenir de la actual temporada? Todos, desde jugadores hasta el cuerpo técnico tienen que trabajar hasta que la temporada finalice y el no saber la continuidad del entrenador o 'x' jugador no debería afectar en el rendimiento de la plantilla.
Responder