Seguimiento arbitrajes, VAR

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3564
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: Seguimiento arbitrajes, VAR

Mensaje por Desinquieto »

batllory escribió: Jue Abr 18, 2024 10:37 am No es falta pero si se pita es roja. Y el var no va a entrar a corregir una falta, tenía que entrar a corregir la equivocación de la amarilla.

No hay por donde recurrir en verdad
Negativo. Si le hubiera sacado segunda amarilla, es como dices. Pero si es para roja directa, sí se revisa. De hecho, el árbitro pregunta y vuelve a mirar si es falta.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6474
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Seguimiento arbitrajes, VAR

Mensaje por batllory »

Desinquieto escribió: Jue Abr 18, 2024 9:52 pm
batllory escribió: Jue Abr 18, 2024 10:37 am No es falta pero si se pita es roja. Y el var no va a entrar a corregir una falta, tenía que entrar a corregir la equivocación de la amarilla.

No hay por donde recurrir en verdad
Negativo. Si le hubiera sacado segunda amarilla, es como dices. Pero si es para roja directa, sí se revisa. De hecho, el árbitro pregunta y vuelve a mirar si es falta.
Claro, pero es lo que te han dicho más atrás. El var no se mete para corregir una falta en la que hay contacto.

Otra cosa es que no haya contacto, se tire, etc
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7193
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Seguimiento arbitrajes, VAR

Mensaje por Canary »

El VAR se metió para joder, porque todos vimos en pantalla que ahí no hubo nada, que Coco no hace nada por tirar al palangana y que este mete pierna de manera antinatural para que haya mínimo contacto y tirarse al suelo.

El árbitro tenía que haber ido, ver que no había nada y dejar la tarjeta porque no puede retirarla, eso habría sido lo profesional.

El del VAR espero que tenga diarrea crónica. Por cierto, 2 veces hubo penalti contra el Athletic Club y ninguna, var mediante, nos la pitan.

La norma debería cambiar, ser los equipos quienes pongan cada uno un realizador en la sala VOR, para que cada uno pueda luchar por sus intereses con justicia, o poner TODAS las tomas, a riesgo de que si alguna toma no se pone en una jugada dudosa, el árbitro VAR debe ir a la nevera meses.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13102
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Seguimiento arbitrajes, VAR

Mensaje por pitasabila »

Desinquieto escribió: Jue Abr 18, 2024 9:52 pm
batllory escribió: Jue Abr 18, 2024 10:37 am No es falta pero si se pita es roja. Y el var no va a entrar a corregir una falta, tenía que entrar a corregir la equivocación de la amarilla.

No hay por donde recurrir en verdad
Negativo. Si le hubiera sacado segunda amarilla, es como dices. Pero si es para roja directa, sí se revisa. De hecho, el árbitro pregunta y vuelve a mirar si es falta.
El compañero batllory tiene razón. Da igual si es primera o segunda amarilla: el VAR entra para corregir la amonestación y hacerla una expulsión.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6091
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: Seguimiento arbitrajes, VAR

Mensaje por papayo »

pitasabila escribió: Sab Abr 20, 2024 3:22 am
Desinquieto escribió: Jue Abr 18, 2024 9:52 pm
batllory escribió: Jue Abr 18, 2024 10:37 am No es falta pero si se pita es roja. Y el var no va a entrar a corregir una falta, tenía que entrar a corregir la equivocación de la amarilla.

No hay por donde recurrir en verdad
Negativo. Si le hubiera sacado segunda amarilla, es como dices. Pero si es para roja directa, sí se revisa. De hecho, el árbitro pregunta y vuelve a mirar si es falta.
El compañero batllory tiene razón. Da igual si es primera o segunda amarilla: el VAR entra para corregir la amonestación y hacerla una expulsión.
Asi es, lo que no se aun es donde esta la falta,yo no la veo por ninguna parte.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5150
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Seguimiento arbitrajes, VAR

Mensaje por Faycan Amarillo »

¿Aquí es donde la porra a ver si acabamos el partido con once jugadores?
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3564
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: Seguimiento arbitrajes, VAR

Mensaje por Desinquieto »

papayo escribió: Sab Abr 20, 2024 11:24 am
pitasabila escribió: Sab Abr 20, 2024 3:22 am
Desinquieto escribió: Jue Abr 18, 2024 9:52 pm

Negativo. Si le hubiera sacado segunda amarilla, es como dices. Pero si es para roja directa, sí se revisa. De hecho, el árbitro pregunta y vuelve a mirar si es falta.
El compañero batllory tiene razón. Da igual si es primera o segunda amarilla: el VAR entra para corregir la amonestación y hacerla una expulsión.
Asi es, lo que no se aun es donde esta la falta,yo no la veo por ninguna parte.
Algo no cuadra. ¿Todos los que comentan escucharon el audio árbitro-VAR? Si es como ustedes dicen, ¿para qué pregunta el árbitro al VAR si es falta? Le pregunta si es falta y le pide que se la ponga repetida. Eso después de comprobar que era el último hombre. Si es como ustedes dicen, repito, eso sobraría. Por tanto, sí se revisó que la falta existiera. El árbitro dice (con la vista de una hormiga) que es falta.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13102
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Seguimiento arbitrajes, VAR

Mensaje por pitasabila »

Desinquieto escribió: Sab Abr 20, 2024 8:22 pm
papayo escribió: Sab Abr 20, 2024 11:24 am
pitasabila escribió: Sab Abr 20, 2024 3:22 am

El compañero batllory tiene razón. Da igual si es primera o segunda amarilla: el VAR entra para corregir la amonestación y hacerla una expulsión.
Asi es, lo que no se aun es donde esta la falta,yo no la veo por ninguna parte.
Algo no cuadra. ¿Todos los que comentan escucharon el audio árbitro-VAR? Si es como ustedes dicen, ¿para qué pregunta el árbitro al VAR si es falta? Le pregunta si es falta y le pide que se la ponga repetida. Eso después de comprobar que era el último hombre. Si es como ustedes dicen, repito, eso sobraría. Por tanto, sí se revisó que la falta existiera. El árbitro dice (con la vista de una hormiga) que es falta.
Para confirmar su perspectiva. El VÁRbitro también interpreta que la acción es punible. Nunca le pide que ponga la acción repetida, el principal dice "La falta es clara, ¿verdad?" y el árbitro de la Sala VOR dice "Sí, sí, sí". No sobra en ningún momento y evidentemente tienen que revisar la falta porque es la acción que están valorando para saber si es roja o no.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8583
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Seguimiento arbitrajes, VAR

Mensaje por Edu »

Curiosísimo el gol fantasma de ayer en el Madrid-Barcelona. Se intuye (al menos a mí me lo parece) que el balón entra por completo pero no hay ni una sola toma en la que se pueda corroborar, o bien Lunin o bien el palo tapan la visión en todas las perspectivas. Lo de la "tecnología de gol" van a tener que ponerlo más pronto que tarde.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25418
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Seguimiento arbitrajes, VAR

Mensaje por Kokealca »

Edu escribió: Lun Abr 22, 2024 8:39 am Curiosísimo el gol fantasma de ayer en el Madrid-Barcelona. Se intuye (al menos a mí me lo parece) que el balón entra por completo pero no hay ni una sola toma en la que se pueda corroborar, o bien Lunin o bien el palo tapan la visión en todas las perspectivas. Lo de la "tecnología de gol" van a tener que ponerlo más pronto que tarde.
La pelota no entra, pero de haberlo hecho, tampoco habría sido concedido, porque este análisis es de alguien externo a la liga. Por ahorrarse cuatro duros no implementaron la tecnología de gol. Lamentable.

Imagen

Si no me equivoco, sí existirá dicha tecnología a partir de la próxima temporada.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7193
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Seguimiento arbitrajes, VAR

Mensaje por Canary »

Sin romper una lanza a favor del Barcelona, equipo que quiero que descienda, creo que hay una imagen de una cámara de un aficionado donde se ve la pelota completamente dentro. Bastante nítido además. Otra cosa es que haya hecho photoshop, pero a mí me da igual.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25418
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Seguimiento arbitrajes, VAR

Mensaje por Kokealca »

Canary escribió: Lun Abr 22, 2024 10:19 am Sin romper una lanza a favor del Barcelona, equipo que quiero que descienda, creo que hay una imagen de una cámara de un aficionado donde se ve la pelota completamente dentro. Bastante nítido además. Otra cosa es que haya hecho photoshop, pero a mí me da igual.
Si es la misma que vi yo, no se puede decir que esté claramente dentro por verse el balón por detrás de la línea, porque la pelota en ese frame está en el aire.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7193
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Seguimiento arbitrajes, VAR

Mensaje por Canary »

Kokealca escribió: Lun Abr 22, 2024 10:23 am
Canary escribió: Lun Abr 22, 2024 10:19 am Sin romper una lanza a favor del Barcelona, equipo que quiero que descienda, creo que hay una imagen de una cámara de un aficionado donde se ve la pelota completamente dentro. Bastante nítido además. Otra cosa es que haya hecho photoshop, pero a mí me da igual.
Si es la misma que vi yo, no se puede decir que esté claramente dentro por verse el balón por detrás de la línea, porque la pelota en ese frame está en el aire.
Esta es:
https://imgur.com/IiCnGGH

No puedo poner la imagen porque estoy desde el móvil, pero vamos, para mí en esta toma, o está trucada, hay una perspectiva que nos la juega, o en las imágenes de TV se han comido alguna toma o frames.
Avatar de Usuario
CANARIOLANDES
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3945
Registrado: Vie Ene 07, 2005 9:02 pm
Ubicación: utrecht,Holanda.....mas canario que el gofio,las papas arruga y el mojo

Re: Seguimiento arbitrajes, VAR

Mensaje por CANARIOLANDES »

Aquí la cuestión es la chapuza de la federación de como no colocan cámaras en las esquinas de las porterías, y más en un partido tan trascendente como el derby,y además presumía de videomarcador,palcos vías de lujo,350millones de espectadores en todo el mundo y vaya chapuza se pegaron ahí
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25418
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Seguimiento arbitrajes, VAR

Mensaje por Kokealca »

CANARIOLANDES escribió: Lun Abr 22, 2024 11:49 am Aquí la cuestión es la chapuza de la federación de como no colocan cámaras en las esquinas de las porterías, y más en un partido tan trascendente como el derby,y además presumía de videomarcador,palcos vías de lujo,350millones de espectadores en todo el mundo y vaya chapuza se pegaron ahí
No estoy de acuerdo con eso. O se coloca para los 380 partidos de liga, o para ninguno.
Responder