¿Quién será el nuevo entrenador para la 24/25?
- Avalancha
- Directivo de la entidad
Re: ¿Quién será el nuevo entrenador para la 24/25?
El auténtico problema es que se ha impuesto que debemos realizar un determinado estilo de juego. ¿Por qué? El fútbol moderno no es eso. Es mucho más simple. Hay que defender bien y atacar bien. Parece una tontería, pero es que se ha perdido el norte con la memez de tener que dominar la posesión y jugar al parabrisas.
-
- Acceso VIP
Y con Pimienta nos salvamos con una defensa Araujo - Coco - Mármol - Cardona, tres de ellos venían de segunda división y el otro un cedido del Barça B. Lo dicho nos hacemos trampas al solitario, es que Setién cae bien con su verborrea en las ruedas de prensa, hay que preguntarse porque siempre acaba mal en los equipos a los que va?.
-
- Acceso VIP
Te lo diré yo, porque gran parte de la afición de Las Palmas es de paladar fino que sino ven en los partidos pasarla entre la defensa y el portero no están contentos y dicen que con otro fútbol se aburren, pero luego esa posesión estéril para ellos no les aburren nada. Luego pasa que hay pedazos de entrenadores como Arrasate, Luis García Plaza, Bordalás, que están como vetados aquí porque no cumplen con el fútbol exquisito que demanda la afición amarilla, luego pasa lo que pasa, vienen vendedores de humo que van a garantizar posesión pero luego se pierden los partidos y los rivales se llevan 3 puntos sin hacer nada y nos ponemos a preguntarnos el porqué, echamos la culpa a los árbitros por ser tan permisivos y bla bla bla y luego no somos capaces de hacer autocrítica y preguntarnos si realmente se puede crecer como club si nos emperramos y nos aferramos a un estilo que para nada es el estilo del fútbol canario, donde siempre se ha caracterizado por ser vertical con fútbol vistoso y siendo contundentes en las áreas, pero eso no es lo que venden entrenadores como Sarabia, Setién y cía. Muchos están engañados por estos vendehumos, es así y así seguiremos en bucle por los siglos de los siglos con un perfil de entrenador inexperto peroque te lo endulza con la jodida posesión.Avalancha escribió: ↑Dom Jun 23, 2024 12:42 pm El auténtico problema es que se ha impuesto que debemos realizar un determinado estilo de juego. ¿Por qué? El fútbol moderno no es eso. Es mucho más simple. Hay que defender bien y atacar bien. Parece una tontería, pero es que se ha perdido el norte con la memez de tener que dominar la posesión y jugar al parabrisas.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Con Pimienta nos salvamos siendo el 2º equipo que menos encajaba ya luego si la Liga dura dos jornadas mas bajamos.En cuanto a lo del estilo yo estoy hasta los guevos de lo de tocarla y tocarla en zonas del campo sin trascendencia alguna mientras el otro equipo se arma atràs y a esperar tu fallo.
-
- Acceso VIP
Con Setién si llega a seguir 2 jornadas mas despues de una vuelta entera sin ganar, nos desciende también.soto y fernandez escribió: ↑Dom Jun 23, 2024 12:55 pm Con Pimienta nos salvamos siendo el 2º equipo que menos encajaba ya luego si la Liga dura dos jornadas mas bajamos.En cuanto a lo del estilo yo estoy hasta los guevos de lo de tocarla y tocarla en zonas del campo sin trascendencia alguna mientras el otro equipo se arma atràs y a esperar tu fallo.
Nada que ver. Los que digo no destacaron ni en segunda.Canario_exiliado escribió: ↑Dom Jun 23, 2024 12:46 pm Y con Pimienta nos salvamos con una defensa Araujo - Coco - Mármol - Cardona, tres de ellos venían de segunda división y el otro un cedido del Barça B. Lo dicho nos hacemos trampas al solitario, es que Setién cae bien con su verborrea en las ruedas de prensa, hay que preguntarse porque siempre acaba mal en los equipos a los que va?.
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
La UD necesita un tío que le de variante y verticalidad al equipo, basta ya del gilitoque y juego parabrisas.
- Edu
- Juez de la administración concursal
Esos números que se dejan caer de Sarabia requieren un pequeño matiz: son números en segunda división, contra equipos de segunda división que suelen jugar a lo que se juega en la segunda división y con delanteros de segunda división. En primera hay equipos que con menos de un 40% de posesión te llegan 4 veces y te meten 5 goles, y los que no te meten 5 igual te meten 2.
- AmarilloAmasNoPoder
- Directivo de la entidad
¿Y qué más da hombre? La cosa es desmentir una cosa que se daba por hecha. Contra esos equipos de segunda con delanteros de segunda hemos sido unos madres en defensa durante muchos años.Edu escribió: ↑Dom Jun 23, 2024 1:34 pm Esos números que se dejan caer de Sarabia requieren un pequeño matiz: son números en segunda división, contra equipos de segunda división que suelen jugar a lo que se juega en la segunda división y con delanteros de segunda división. En primera hay equipos que con menos de un 40% de posesión te llegan 4 veces y te meten 5 goles, y los que no te meten 5 igual te meten 2.
- batllory
A mi es que me da lo mismo uno que otro porque no he visto prácticamente a ninguno de esos equipos. El tema es la forma de gestionarlo, parece todo improvisado y eso vale en segunda que hay un montón de murgas y jugar PO es "sencillo" y bajar es prácticamente imposible.
En primera un paso en falso es verte en la jornada diez con tres puntos y ya no lo remontas ni trayendo un tándem Guardiola-Kloop
Y si se baja no pasa nada, lo acabaremos haciendo tarde o temprano pero hay formas y formas. Está bajar luchando o haciendo el primo y avergonzandonte como la última vez.
En primera un paso en falso es verte en la jornada diez con tres puntos y ya no lo remontas ni trayendo un tándem Guardiola-Kloop
Y si se baja no pasa nada, lo acabaremos haciendo tarde o temprano pero hay formas y formas. Está bajar luchando o haciendo el primo y avergonzandonte como la última vez.
Última edición por batllory el Dom Jun 23, 2024 2:02 pm, editado 1 vez en total.
- pitasabila
- Presidente del Club
¿Me estás comparando a una defensa como esta a una con David Simón, David García, Garrido, Aythami y Dani Castellano, insinuando además que esta última es mejor?Canario_exiliado escribió: ↑Dom Jun 23, 2024 12:46 pm Y con Pimienta nos salvamos con una defensa Araujo - Coco - Mármol - Cardona, tres de ellos venían de segunda división y el otro un cedido del Barça B. Lo dicho nos hacemos trampas al solitario, es que Setién cae bien con su verborrea en las ruedas de prensa, hay que preguntarse porque siempre acaba mal en los equipos a los que va?.
El problema de fondo no es tanto quién sea el entrenador. Es que no hay ninguno y no da la sensación de que lo haya, más allá de un supuesto precontrato con un entrenador que hoy cerrará temporada para bien o para mal con un equipo que aspira a la Primera División. Es la falta de plan lo que nos tiene histéricos.
Araujo - Coco - Mármol - Cardona funcionaron mejor como bloque, pero omites casualmente los nombres de Bigas (el titular indiscutible) y Mauricio Lemos en la segunda lista (cuando Lemos era prometedor, metía tachas de falta y todavía no se había venido abajo mentalmente). La defensa que tuvo Setién podría haber funcionado decentemente también en manos de Pimienta.pitasabila escribió: ↑Dom Jun 23, 2024 2:01 pm¿Me estás comparando a una defensa como esta a una con David Simón, David García, Garrido, Aythami y Dani Castellano, insinuando además que esta última es mejor?Canario_exiliado escribió: ↑Dom Jun 23, 2024 12:46 pm Y con Pimienta nos salvamos con una defensa Araujo - Coco - Mármol - Cardona, tres de ellos venían de segunda división y el otro un cedido del Barça B. Lo dicho nos hacemos trampas al solitario, es que Setién cae bien con su verborrea en las ruedas de prensa, hay que preguntarse porque siempre acaba mal en los equipos a los que va?.
- Canarion2006
- Presidente del Club
Bueno, ya comienza el partido de vuelta de la final de la promoción a Primera entre el Espanyol-Oviedo, a ver cuál es el equipo afortunado que acompañará a la élite al Valladolid y Leganés además de saber como va a quedar lo de Carrión si en una trola o no...
Tener un estilo definido y un camino a seguir no es mala cosa. Siempre que se ajuste a los jugadores que tienes ( los que tenemos en la cantera y los que fichamos).
En fútbol todo vale y de lo que se trata es de ser competitivo y de ganar pero a mi me gusta que mi equipo sea protagonista, que tenga la pelota y que mire a portería. Y cuando no la tenga que presione fuerte, junto y ordenado.
A partir de ahí durante un partido da tiempo a todo y en función del rival tendrás que matizar el plan de partido.
Hay que adaptarse.
En fin, a ver si estos días nos dicen el entrenador y se ponen manos a la obra... Lo que está claro dese ayer es que Rubén Albés ya no es una opción...
En fútbol todo vale y de lo que se trata es de ser competitivo y de ganar pero a mi me gusta que mi equipo sea protagonista, que tenga la pelota y que mire a portería. Y cuando no la tenga que presione fuerte, junto y ordenado.
A partir de ahí durante un partido da tiempo a todo y en función del rival tendrás que matizar el plan de partido.
Hay que adaptarse.
En fin, a ver si estos días nos dicen el entrenador y se ponen manos a la obra... Lo que está claro dese ayer es que Rubén Albés ya no es una opción...
-
Pero a Setién le hicieron la cama. Bueno, la cama no, le hicieron la tienda de colchones entera.Canario_exiliado escribió: ↑Dom Jun 23, 2024 12:57 pmCon Setién si llega a seguir 2 jornadas mas despues de una vuelta entera sin ganar, nos desciende también.soto y fernandez escribió: ↑Dom Jun 23, 2024 12:55 pm Con Pimienta nos salvamos siendo el 2º equipo que menos encajaba ya luego si la Liga dura dos jornadas mas bajamos.En cuanto a lo del estilo yo estoy hasta los guevos de lo de tocarla y tocarla en zonas del campo sin trascendencia alguna mientras el otro equipo se arma atràs y a esperar tu fallo.