Ese articulo es muy ventajista ya que Pimienta estaba contento con los fichajes que se estaban haciendo es más mas de un forero por aqui dijo que se estaba fichando lo que quería Pimienta y que el equipo había fichado mas para el estilo Pimienta.soychacho escribió: ↑Sab Oct 12, 2024 9:59 am ¿Es casual el estado de la UD Las Palmas? García Pimienta lo vio venir
El extrenador de la UD cuestionó los cuatro fichajes de jugadores de Segunda, tres de ellos a coste cero, que acometió el club a principios de año cuando le habían propuesto renovar.
El catalán, que luego sería responsable de la caída del equipo, entendió que la UD no quería aspirar más que a salvarse con el menor gasto posible.
El calendario transitaba por febrero de 2024 y Las Palmas era feliz. Con el triunfo agónico frente al Valencia el día 10, con tantos de Álex Suárez y de Marc Cardona muy al final, el cuadro amarillo se vio salvado. No era para menos, porque la distancia con el descenso era de 18 puntos y estaba a dos del puesto de Conference League y a tres de los de Europa League. Por esa época Miguel Ángel Ramírez lanzó una oferta de renovación a Xavi García Pimienta a la que este dio largas fundamentalmente por dos motivos, porque esperaba una propuesta de un equipo con mayores aspiraciones que mantener la categoría, y porque no le motivaba nada el siguiente proyecto de la UD, del que era perfectamente conocedor. No le olía bien. De alguna manera, el catalán vio venir lo que hoy es la UD: colista de Primera División, sin saber muy bien a lo que juega y encomendado a un nuevo entrenador, Diego Martínez, para tratar de salvarse.
Aunque el exentrenador amarillo no está libre de pecado, porque si bien todo era de color de rosa hace ocho meses, lo que vino después de aquel último triunfo fue una serie de 14 partidos sin vencer, los últimos de la temporada, con cinco empates y nueve derrotas, ocho de ellas seguidas, incluida una contra el Almería de Mel y Viera, colista y que no había ganado hasta entonces. La caída libre llevó al equipo a afrontar la penúltima jornada, en Cádiz, con sólo seis puntos más que el cuadro gaditano, que marcaba la zona roja, pero un empate a cero espantó los fantasmas del descenso y el equipo logró el objetivo.
Para ese entonces la oferta inicial de la UD, que seguía sin respuesta por parte del entrenador, ya no era la misma, e incluso Ramírez se planteó despedirle después de la derrota en Mallorca, la última de la serie horrorosa y con tres partidos por delante para la conclusión del campeonato. García Pimienta, por su parte, había recibido el interés precisamente del cuadro bermellón, pero comenzaba a dudar de que le saliera algo. Finalmente, Víctor Orta llamó a su puerta antes de que acabara el curso y le fichó para el Sevilla, donde después de un comienzo titubeante de temporada parece haber cogido el rumbo. En cualquier caso, el barcelonés tenía claro que su ciclo en la Isla, exitoso con final amargo, había acabado.
Decepción
Ya desde enero y febrero, cuando la dirección deportiva de Luis Helguera comenzó a confeccionar la plantilla de la campaña actual, García Pimienta comprobó que con los fichajes que cerraba su jefe más inmediato, el mismo que le había traído dos años antes, la UD no pretendía dar un salto, no quería ser más ambiciosa, sino todo lo contrario: ideaba un plantel de bajo coste con el que simplemente buscaba terminar mejor que otros tres equipos en mayo de 2025.
En esos primeros meses del año Helguera cerró los fichajes de cuatro jugadores de Segunda División, todos gratis salvo Manu Fuster, por el que la entidad amarilla pagó alrededor de un millón y medio de euros al Albacete este pasado verano después de que el club manchego pidiera una cantidad mayor en el mercado de invierno, cuando la UD quiso incorporarle por primera vez.
Los otros tres eran Viti Rozada, Iván Gil e Iván Cédric, que terminaban contrato con el Oviedo, el Andorra y el Valladolid, respectivamente. Se trataba, por tanto de una apuesta arriesgada, porque si bien el año anterior el club había fichado únicamente a dos jugadores de la categoría de plata como Javi Muñoz y Mika Mármol, que luego resultarían muy válidos para el equipo, ahora eran cuatro, y terminarían por ser cinco con la llegada de Álex Muñoz desde el Levante, también a coste cero.
García Pimienta, mientras aguantaba sin dar un ‘sí’ a la oferta de la UD, la que él mismo describiría a final de temporada como una muy difícil de mejorar, era perfectamente conocedor de los movimientos, pero no le gustaban. De hecho, en algún momento se le escuchó decir a su círculo más cercano en Barranco Seco que con esos jugadores poco se podía hacer. De alguna manera, el técnico, que había logrado primero un playoff y luego un ascenso, y que tenía sellada la permanencia a falta de la certificación matemática, entendió que la UD no quería progresar. Perdió la motivación.
Pasado el tiempo, ya con nueve jornadas disputadas del nuevo campeonato, el técnico no parece haberse equivocado. Por nombrar sólo a los cuatro que el conocía que estaban fichados, Manu Fuster no es titular pese a las expectativas generadas alrededor de él y su rendimiento ha sido bastante pobre, Viti es otro suplente que evidencia una enorme fragilidad defensiva, Iván Gil no siquiera ha debutado y es el número uno para quedarse fuera de las convocatorias y Cédric salió cedido al Barça Atlètic, aunque en su caso el préstamo estaba previsto desde el mismo momento en que le contrataron, pues entendía Helguera que estaba muy verde.
Panorama actual
Ahora, en pleno mes de octubre, Las Palmas es colista de Primera, aún no ha ganado y ya ha echado al entrenador por el que apostó desde hacía meses si García Pimienta o seguía, algo que, por otra parte, en el club dieron por hecho, y al que esperaron hasta el último día del playoff de ascenso mientras Eder Sarabia aguardaba por si subía el Real Oviedo, algo que finalmente no sucedió, por lo que Luis Carrión pudo llegar al banquillo de la UD.
https://www.laprovincia.es/ud-las-palma ... 11381.html
Lo de todas las temporadas, no es algo que debería sorprendernos a estas alturas y que es algo que ya se ha dicho por activa y por pasiva.
Manu Fuster, Ivan Gil y demás jugadores eran del agrado de Pimienta que se deje de bobería La Provincia con el articulo ese….
Por cierto y si ahora con Diego Martinez con los mismos jugadores el equipo tira pa arriba y llega un momento nos colocamos a mitad de tabla lejos del descenso y los fichajes al final sirven, va a cambiar el articulo ese??? Yo de verdad estos artículos ventajistas son una puta mierda.