[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Canarion2006 »

pio pio UDLP escribió: Vie Feb 07, 2025 4:09 pm No se si se han dado cuenta en el vídeo pero los nuevos banquillos estarán integrados en la misma grada.
Da la sensación, pero yo creo que cuando mañana muestren más del interior y quién sabe si con el campo y asientos vacíos se vea mejor porque con la distancia en el vídeo renderizado es algo difícil de apreciar con gente llena.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

Desinquieto escribió: Vie Feb 07, 2025 3:38 pm
Amanecer_Amarillo escribió: Vie Feb 07, 2025 1:48 pm ¿Pensáis que el coste final se quedará en esos 101M de euros o pasará como siempre y luego sale por el doble? Lo digo también por la financiación del proyecto. Los 101M se supone que ya los tienen pero si hay sobre costes a ver como queda la cosa.
Yo los 100M los veo, pero me mosquea mucho el 1.
Tratándose de obra pública, la obra terminará rondando los 180-200 millones.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

pio pio UDLP escribió: Vie Feb 07, 2025 4:09 pm No se si se han dado cuenta en el vídeo pero los nuevos banquillos estarán integrados en la misma grada.
¿Tipo los que hay en Old Trafford? Me parece algo que es interesante. Aunque habiendo el espacio que va a haber entre grada y campo, no sé si es lo ideal.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Lo que me sorprende negativamente es el tema del aparcamiento. No veo por ningún lado una mejora en ese aspecto que es sin duda un punto super deficiente del estadio actual. En la actual explanada de curva se podría haber hecho un aparcamiento de 2 plantas tranquilamente y encima poner la plaza que plantean y las canchas de baloncesto.

En la infografía veo que plantean ponerlo en la parte inferior del cementerio, pegado a Las Torres con una vía de circunvalación a construir
Tengo entendido que esos terrenos son del propio cementerio para una futura ampliación y me parece extraño teniendo un terreno al lado de la curva y fácilmente construible.
Hablamos que es obligatorio tener aparcamiento para 5000 coches y no creo que 7 Palmas o Hipercor se presten a dejar sus plazas para el conteo.

Respecto al estadio, a la vista esta muy wapo, ya luego es como quede, porque la remodelación del Bernabeu fue más bien cutre en el exterior. Veremos.
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por R_sur »

No me gusta nada que dejen Sur y Tribuna como estan, hay que acercarlas y darle mas angulo.. Como Curva y Naciente..

Empezamos mal.
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por huracanma »

En general, BRUTAL.

Lo que sí que me gustaría, sería que en el exterior tuviera los colores representativos de Gran Canaria y de la UD Las Palmas.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

No acercar más las gradas laterales y darle más angulo como comenta el compañero es un cagada importante, q sigue dejando este futuro estadio lejos de lo q debe ser un estadio ideal, además leyendo q las distancias de Curva y Naciente se reduciran a 12 y 7 metros según comentan por aquí por normas fifa, me sigue pareciendo alejado, además viendo la imagen de la nueva Naciente parece partida en dos niveles de una forma demasiado exagerada, lo q resta continuidad a la grada y verticalidad, entiendo q hay nuevas normas q cumplir de accesibilidad pero no deja de ser una forma de estropear una grada, las gradas cuanto más verticales y cercanas al campo mejor, es una mejora enorme pero me vuelve a dejar la sensación de q la herida del insular seguirá abierta, no cambio aquella vieja naciente por esta por mucho techo q vaya a tener.

Y para mi lo más importante, comprendo q la normativa para ser campo mundialista obliga a un aforo por encima de los 40000 y q sin intentar ser sede mundialista nunca se hubiese hecho esta reforma, pero hubiese preferido no ser sede y q se hubiese hecho la reforma dejando el estadio en como mucho 36 o 37 mil asientos, pero vamos a tener un Estadio imposible de llenar, en realidad ya lo tenemos, mientras estemos en manos de MAR, es imposible aumentar el número de espectadores, seguiremos teniendo un estadio frio y muerto, aún dará más sensación de serlo, con sólo los pibes de ultranaciente dejándose la voz en un estadio aún más grande, pq si ya sé q MAR ha dicho q se bajarán precios y se creará una grada joven, pero ya lo conocemos, para él bajar precios sigue siendo estar por encima de lo q la gente se puede permitir sin hacer un esfuerzo demasiado grande, no sabe q existen los auténticos descuentos familiares, no sabe crear una demanda futuro permitiendo a los niños menores de 10 años entrar gratis al estadio, si lo supuese ya lo hubiese hecho pq este estadio nos lleva quedando grande desde q se creo, el mismo dijo q en esta isla no había aficionados a la UD como para llenarlo, es incapaz de ver q el problema son sus políticas, si fuese capaz de ver ese problema tenía q haber creado iniciativas desde q se supo q se iba a reconstruir este Estadio, así q tendremos un Estadio aún más vació q el q ya tenemos, con aficiones rivales q podrán venir en mayor número y hacerse oir aún más con el techo, vamos camino de jugar como si estuvieramos fuera de casa algunos partidos, en el nuevo maracana un estadio muy por encima de la masa social de la UD mientras el dueño siga siendo MAR, eso sí seguro q veremos promociones para los extranjero q visiten la isla mientras se ha dejado pasar dos ascensos a primera para captar a los aficionados del futuro, pq esa es otra no hay más q ver los dos últimos mercados y nuestra plantilla actual para saber q con la ambición de MAR veremos inaugurarse este Estadio en la segunda división, Estadio aún más grande, aún más triste la imagen de asientos vacios.

Este proyecto, no el de la reforma sino el propio Estadio cuando decidió hacerse es un proyecto q nació dejando atrás a la UD, un Estadio q siempre fue frio, q nunca fue un Estadio de fútbol, este proyecto lo convierte en un Estadio de fútbol, sin duda, pero me temo q demasiado grande para la UD y sobre todo demasiado grande para MAR, por no hablar q pese a la inversión deja cosas inconclusas q ya nunca veremos solucionarse, pese al agujero sin fondo q ha sido su historial de obras.

La zona comercial de Estadio, en una zona ya de por si llena de comercios, veremos como sale pero no es el primer estadio q veo por Europa con zonas comerciales en sus bajos sin utilizarse, ojalá salga bien, pq esta reforma si q supongo q ya será la última lo q salga de aquí será nuestra casa por lo q queda y sin embargo uno seguirá añorando la sencillez, cercanía y calor del Estadio Insular, un Estadio así, adaptado a los nuevos tiempos con una capacidad como la q tenemos actualmente unos 32000 asientos y sería la perfección para un club como el nuestro.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

Aquí están las propuestas que se quedaron en el camino:
https://grancanariadeportes.com/modules ... d=TVRVMA==
Canary
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

Pues, sinceramente, creo que ha ganado el mejor. El de las dunas también me ha gustado mucho, pero habría que ver cómo queda el interior.

Realmente todavía pueden surgir cambios, pero es un muy buen estadio. Vamos, hace 10 años ninguno pensaba en algo así, y mucho menos con un mundial en la isla.

Soy un pesado, pero es el momento de poner un sistema de metro ligero en la ciudad, que una el estadio con Santa Catalina.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

Pues viendo todos los proyectos, también creo que han elegido al mejor
Canary

Mensaje por Canary »

huracanma escribió: Vie Feb 07, 2025 8:49 pm En general, BRUTAL.

Lo que sí que me gustaría, sería que en el exterior tuviera los colores representativos de Gran Canaria y de la UD Las Palmas.
Creo que se puede cambiar con los leds.
Amanecer_Amarillo

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Mr Yo escribió: Vie Feb 07, 2025 7:36 pm Lo que me sorprende negativamente es el tema del aparcamiento. No veo por ningún lado una mejora en ese aspecto que es sin duda un punto super deficiente del estadio actual. En la actual explanada de curva se podría haber hecho un aparcamiento de 2 plantas tranquilamente y encima poner la plaza que plantean y las canchas de baloncesto.

En la infografía veo que plantean ponerlo en la parte inferior del cementerio, pegado a Las Torres con una vía de circunvalación a construir
Tengo entendido que esos terrenos son del propio cementerio para una futura ampliación y me parece extraño teniendo un terreno al lado de la curva y fácilmente construible.
Hablamos que es obligatorio tener aparcamiento para 5000 coches y no creo que 7 Palmas o Hipercor se presten a dejar sus plazas para el conteo.

Respecto al estadio, a la vista esta muy wapo, ya luego es como quede, porque la remodelación del Bernabeu fue más bien cutre en el exterior. Veremos.
La explanada del aparcamiento se usa para muchas cosas, se montan escenarios para conciertos, se hacen diferentes eventos a lo largo del año, etc, igual no es compatible con la construcción de 2 plantas de aparcamiento. Desde luego que no lo es si la segunda planta es en altura y si es subterráneo ya es más costoso y desconozco la posibilidad de hacerlo

Aparte del aparcamiento que se va a hacer entre el cementerio y la zona industrial, según la presentación del proyecto, se va a hacer otro en el terreno que hay en la rotonda de entrada a 7 Palmas.

Respecto al conteo de plazas de aparcamiento, en la presentación se ve que se cuenta con los aparcamiento del centro comercial.
Jonay_Sur
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Jonay_Sur »

R_sur escribió: Vie Feb 07, 2025 7:52 pm No me gusta nada que dejen Sur y Tribuna como estan, hay que acercarlas y darle mas angulo.. Como Curva y Naciente..

Empezamos mal.
+1.

La herida del insular sigue abierta.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Para corregir el estadio en su totalidad habría que derribarlo entero y hacerlo nuevo, es algo que el Cabildo no va a hacer, por lo tanto hay que ser objetivos, la idea es con el presupuesto que hay, dejarlo lo más cerca posible a un estadio de fútbol. Las gradas Tribuna y Sur fueron las que mejor quedaron tras la reforma anterior, en cuanto a proximidad de los 2 anillos inferiores, ahora y por estructura, Naciente y Curva tienen que ser derribadas enteras y acercarlas como las otras gradas, pasar de 41 y 37 metros a 12,7 y 7,5 de distancia ya es una brutalidad. Hay que valorar el trabajo que estan haciendo, claro que todos querríamos quitarle ángulo pero eso supondría mucha inversión, casi saldría más barato hacer un estadio nuevo. Una vez veamos la reforma realizada, veremos el potencial del estadio y el cambio casi radical que va a sufrir.
Amanecer_Amarillo

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

pio pio UDLP escribió: Sab Feb 08, 2025 9:06 am Para corregir el estadio en su totalidad habría que derribarlo entero y hacerlo nuevo, es algo que el Cabildo no va a hacer, por lo tanto hay que ser objetivos, la idea es con el presupuesto que hay, dejarlo lo más cerca posible a un estadio de fútbol. Las gradas Tribuna y Sur fueron las que mejor quedaron tras la reforma anterior, en cuanto a proximidad de los 2 anillos inferiores, ahora y por estructura, Naciente y Curva tienen que ser derribadas enteras y acercarlas como las otras gradas, pasar de 41 y 37 metros a 12,7 y 7,5 de distancia ya es una brutalidad. Hay que valorar el trabajo que estan haciendo, claro que todos querríamos quitarle ángulo pero eso supondría mucha inversión, casi saldría más barato hacer un estadio nuevo. Una vez veamos la reforma realizada, veremos el potencial del estadio y el cambio casi radical que va a sufrir.
Efectivamente. Hay que ser realistas. Acercar todas las gradas al campo supondría hacer todo el estadio desde cero. No hay que olvidar que esto es una reforma del estadio no es un derribo del estadio actual para hacerlo todo nuevo. Hay que trabajar con la base que se tiene. Con acercar los 2 fondos y techarlo ya es un avance brutal totalmente inimaginable hasta hace 4 días.

Como he dicho en otro post, yo he sido abonado en la Sur y en la Curva y en la Curva estás legísimo del campo, mucho más lejos que en la Sur, en la Curva muchas veces tengo problemas para enterarme de las cosas y eso que llevo la gafas graduadas correctamente. En la Sur se veía muchísimo mejor.
Responder