Entrenador 25/26

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Entrenador 25/26

Mensaje por Kokealca »

Canario_exiliado escribió: Vie May 16, 2025 4:46 pm Atentos a la jugada porque Bordalás no va a continuar en el Getafe la próxima temporada. Ojo ahí, aunque sabemos que Ramírez no es capaz de ofrecer un buen proyecto a nadie porque es nefasto.

Pero siendo realistas a día de hoy el entrenador de los que hay sin equipo y que está al alcance del club, sería Luis García Plaza, es el mejor entrenador posible de lo que hay ahora mismo en el mercado para un objetivo como es el regreso a primera.
Las Palmas quiso a Bordalás hace más de diez años. Y rechazó venir debido a un informe que circulaba por aquel entonces en el gremio de los entrenadores contando cómo se hacían las cosas en la UD Las Palmas SAD de Miguel Ángel Ramírez Alonso. Por lo que sea, consideró que este club era cualquier cosa menos profesional.

De entrenar en Segunda, sería al Getafe. Tiene cartel para más.

Y aunque quisiera venir, aquí no encajaría.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

Canario_exiliado escribió: Vie May 16, 2025 7:45 pm
Canarion2006 escribió: Vie May 16, 2025 7:07 pm
Canario_exiliado escribió: Vie May 16, 2025 4:46 pm Atentos a la jugada porque Bordalás no va a continuar en el Getafe la próxima temporada. Ojo ahí, aunque sabemos que Ramírez no es capaz de ofrecer un buen proyecto a nadie porque es nefasto.

Pero siendo realistas a día de hoy el entrenador de los que hay sin equipo y que está al alcance del club, sería Luis García Plaza, es el mejor entrenador posible de lo que hay ahora mismo en el mercado para un objetivo como es el regreso a primera.
Seamos sinceros, Bordalás triunfo en el Getafe porque estaban abajo en la clasificación de 2ª y cuando vino él remontaron el vuelo hasta llegar a la final del play-off quedando 3º en Liga, aquí ni en sueños y ya lo digo que de futuro le veo nada aquí al ser una idea opuesta de la que se practica y si no lo haces, simplemente fracasas y no hay que buscarle las cosquillas a eso.
Bordalás cogió al Getafe hundido en la tabla de clasificación de segunda y lo ascendió, lo mantuvo en primera y lo llevó a Europa League, y lo ha seguido manteniendo en primera, estuvo en un Valencia de circunstancias y lo dejó en media tabla y en la final de la copa del rey si no me equivoco. Volvió al Getafe y lo ha vuelto a mantener par de temporadas con una plantilla limitadísima. Pero luego en segunda, con el Alcorcón casi asciende a primera, ascendió al Alavés a primera, al Elche también casi lo asciende, lo metió en playoffs, etc.

Bordalás es una apuesta segura para un proyecto de ascenso, evidentemente tendrá que ser partícipe en la confección de la plantilla porque si le fichas jugadores que no casan con su estilo de juego pues no dará resultados. Su currículum es indiscutible y es de los mejores entrenadores españoles que hay en el panorama nacional.
Ya hemos tenido bastante con Martinez para ahora traer a Bordalás por dios... aqui hay que traer entrenadores tipo Setien y Pimienta que es lo que ha funcionado siempre, lo demás nada de nada, aquí vino Manolo Jimenez y era siempre criticado y eso que estábamos en playoff con él.
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Avalancha »

Días sin entrenador confirmado: 3.
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por papayo »

james escribió: Vie May 16, 2025 9:33 pm
Canarion2006 escribió: Vie May 16, 2025 7:07 pm
Seamos sinceros, Bordalás triunfo en el Getafe porque estaban abajo en la clasificación de 2ª y cuando vino él remontaron el vuelo hasta llegar a la final del play-off quedando 3º en Liga, aquí ni en sueños y ya lo digo que de futuro le veo nada aquí al ser una idea opuesta de la que se practica y si no lo haces, simplemente fracasas y no hay que buscarle las cosquillas a eso.
Bordalás cogió al Getafe hundido en la tabla de clasificación de segunda y lo ascendió, lo mantuvo en primera y lo llevó a Europa League, y lo ha seguido manteniendo en primera, estuvo en un Valencia de circunstancias y lo dejó en media tabla y en la final de la copa del rey si no me equivoco. Volvió al Getafe y lo ha vuelto a mantener par de temporadas con una plantilla limitadísima. Pero luego en segunda, con el Alcorcón casi asciende a primera, ascendió al Alavés a primera, al Elche también casi lo asciende, lo metió en playoffs, etc.

Bordalás es una apuesta segura para un proyecto de ascenso, evidentemente tendrá que ser partícipe en la confección de la plantilla porque si le fichas jugadores que no casan con su estilo de juego pues no dará resultados. Su currículum es indiscutible y es de los mejores entrenadores españoles que hay en el panorama nacional.
Ya hemos tenido bastante con Martinez para ahora traer a Bordalás por dios... aqui hay que traer entrenadores tipo Setien y Pimienta que es lo que ha funcionado siempre, lo demás nada de nada, aquí vino Manolo Jimenez y era siempre criticado y eso que estábamos en playoff con él.
Que fuera criticado no quiere decir que no sirviera, de hecho la cagaron, con Jimenez hubiesemos subido casi seguro.
Canario_exiliado
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por Canario_exiliado »

papayo escribió: Sab May 17, 2025 10:27 am

Que fuera criticado no quiere decir que no sirviera, de hecho la cagaron, con Jimenez hubiesemos subido casi seguro.
Gran parte de la afición prefiere estar 20 años en segunda viendo el juego insulso de 20.000 pases que ser efectivos en ambas áreas y subir a primera.
Canary
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

Yo escribiendo "tenemos que fichar a un entrenador"....

Y luego pensé. ¿Cómo que "tenemos"? Si es el puto equipo de Ramírez.

Es SU empresa. No es nuestro equipo, y si no somos contundentes, nunca lo será.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

Canario_exiliado escribió: Sab May 17, 2025 10:35 am

Gran parte de la afición prefiere estar 20 años en segunda viendo el juego insulso de 20.000 pases que ser efectivos en ambas áreas y subir a primera.
Bueno, se que a veces puede ser precipitado echar a alguien así tras 5 o 10 jornadas si lo que se pretende es quedarse enganchados entre los dos primeros de arriba y es difícil de conseguir si no consigues tal regularidad pero yo no me como la cabeza porque si en casi 20,30 o 40 jornadas no se ve nada de nada pues se veía venir y la competencia es la que es en una categoría así, aunque quizás vaya a pasar de ver porque equipos que te hacen un bukake y te lo vendan como que es futbol si pierdes o empatas contra ellos es tan castaña como la torre de Pisa pero es que haber estado casi 10 años consecutivos allí es lo que tiene y no es cosa de ahora.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Bordalás no va a venir a la UD y mucho menos en Segunda, el único entrenador que esta en el mercado, útil, que me traería es al ya mencionado Luis García Plaza, siempre y cuando hagan un proyecto decente.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por appc-canarion »

Bordalas o Luis García Plaza, sería volver a equivocarnos. Y no porque no sean buenos entrenadores.

Pero nada, parece que aquí no aprendemos, cuando aquí sólo hemos conseguido buenos resultados de una forma y los malos siempre han venido igualmente de la misma.

Ojalá acertar. Yo tengo muy claro el perfil que hace falta aquí, y el que no.
Canario_exiliado
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por Canario_exiliado »

appc-canarion escribió: Sab May 17, 2025 3:09 pm Bordalas o Luis García Plaza, sería volver a equivocarnos. Y no porque no sean buenos entrenadores.

Pero nada, parece que aquí no aprendemos, cuando aquí sólo hemos conseguido buenos resultados de una forma y los malos siempre han venido igualmente de la misma.

Con Kresic se ascendió a primera y el fútbol, era el mismo que el de Luis García Plaza. Eso de que solo dan buenos resultados aquí el estilo de juego de dar 20.000 pases es mentira. Lo que triunfa o no es la plantilla que le das a esos entrenadores.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

appc-canarion escribió: Sab May 17, 2025 3:09 pm Bordalas o Luis García Plaza, sería volver a equivocarnos. Y no porque no sean buenos entrenadores.

A quién traerías? Descartando a GP, que entrenador con una filosofía de fútbol de toque hay en el mercado?
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por appc-canarion »

Por supuesto que se puede ascender con Luis García Plaza, o con cualquier otro estilo, faltaba más. Simplemente creo, que hay que respetar la identidad que tenemos, lo que gusta en la isla y tradicionalmente ha funcionado, lo que ha unido a todos y ha generado ilusión.

Y esa identidad, precisamente, no es la misma aquí que en Bilbao, en Sevilla, o en el Real Madrid. En todos ellos apostaría por un perfil diferente de entrenador. Simplemente porque es el que mejor se adapta, el que siempre ha funcionado y con el que se reconoce la afición. Y aquí, el perfil es muy claro, y con esto no quiero desprestigiar, todo lo contrario, a grandes entrenadores que apuestan por otra metodología.

¿Por quién apostaría a día de hoy? Es difícil. Me encantaba Éder el año pasado, y creo que por desgracia ya no está a nuestro alcance, pero deseaba con todas mis fuerzas que finalmente fuese él el entrenador. Actualmente no sigo tanto como antes la segunda división, que es nuestro mercado, pero lo poco que he visto, me gusta y creo que encajarían bien aquí, Dick Schreuder, ex del Castellón; el del Racing, aunque es algo diferente, pero creo que encajaría bien; el propio Éder (el que más), y poquito más. Más abajo, me encanta la propuesta del Antequera, desde hace años.

Por ahí irían mis tiros, me da un poco igual el nombre, pero el perfil lo tengo claro. Y ojo, estos perfiles, ya lo dije el año pasado también cuando sonaba Éder, son bastante diferentes a García Pimienta, el cual tenía tantas cosas que me gustaban, como que no me gustaban (juego tremendamente defensivo con balón y aburrido, nula apuesta por la cantera, poca capacidad de adaptación y siempre mismo esquema...).
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

El equipo se estaba cayendo. Fue precipitada su destitución, pero ni de broma hubiésemos subido.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Porque todos sabemos que Paco Herrera era un entrenador de gusto por el fútbol asociativo.
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Avalancha »

Yo entiendo que, por edad, alguno solo haya visto a la UD hacer algo con Pimienta o Setién, pero hay vida más allá de eso.
Lo de que a la afición lo que más le gusta es el juego asociativo es otra. A la afición lo que le gusta es ver a once tíos que van a morir al campo, que se dejan el alma por el equipo y no negocian el esfuerzo. Pocas cosas levantan más aplausos que un jugador que persigue al rival y recupera el balón.
Yo, personalmente, no me caso con ningún estilo. Quiero a un entrenador que tenga a los jugadores comi motos en lo físico y en lo mental, y que trabaje tanto el sistema defensivo como el ofensivo, con mecanismos claros.
Para mí, el referente siempre será Don Roque Olsen.
Responder