Seguimiento arbitrajes, VAR
- batllory
- Juez de la administración concursal

Re: Seguimiento arbitrajes, VAR
Viendo los resumenes al Atlético anoche no le pitan un penalty igual que el que no nos pitan a nosotros? Brazo extendido y viene de rebote pero a la Real si se lo pitaron en contra.
- Faycan Amarillo
- Administrador concursal

Faycan Amarillo escribió: ↑Sab Sep 12, 2026 5:28 pm Muy mal el árbitro anulando el primer gol por mano de Miyashiro, es un rebote a quemarropa que viene de un contrario tras un remate propio, que le pega en la mano como le puede dar en cualquier otro lugar, sin tiempo para reaccionar ni apartarla, ni hacer nada, es un rebote de partida de billar, el japonés no saca ventaja de la acción, ni puede desaparecer ni retirar la mano que está en una posición natural, esto no es fútbol.
El CTA reconoce el fallo arbitral: el gol de Bonfanti debió subir al marcador

https://www.udlaspalmas.net/2026/09/15/ ... -marcador/
Una vez más el VAR nos perjudica, sólo que esta vez lo reconoce hasta el CTA.
- Edu

https://www.tintaamarilla.es/el-cta-con ... 9nzvgRRFXg
Asunto resuelto, pero como somos masoquistas seguiremos diciendo que estuvo bien anulado
Asunto resuelto, pero como somos masoquistas seguiremos diciendo que estuvo bien anulado
- Desinquieto
- Directivo de la entidad

Felicidades a los que defendían que el gol debió subir al marcador y de su conocimiento del cambiante reglamento.
Los demás estábamos equivocados.
- Kokealca
- Presidente del Club

No te preocupes, ningún aficionado tiene la obligación de saberse el reglamento.Desinquieto escribió: ↑Mar Sep 15, 2026 8:35 pm Felicidades a los que defendían que el gol debió subir al marcador y de su conocimiento del cambiante reglamento.
Lo triste es que los únicos que la tienen son los que se lo pasaron por el arco del triunfo.
- Mr Yo
- Presidente del Club

Pues a mi me sorprende que sea gol. De hecho si fuera a la inversa me enfadaría.
Sé que la mano es involuntaria, pero al fin y al cabo es mano.
No entiendo estos reglamentos tan cambiantes.
Sé que la mano es involuntaria, pero al fin y al cabo es mano.
No entiendo estos reglamentos tan cambiantes.
- AmarilloAmasNoPoder

Como aficionado al fútbol me gustaría que esos goles sean anulados, al fútbol se juega con los pies, si le das con la mano ya sea queriendo o sin querer y gracias a eso de manera inmediata marcas un gol, no puede subir al marcador. Otra cosa es que diga la norma lo contrario y evidentemente tengas que regirte por ello. Aunque he visto comentarios de algunos analistas de fútbol, en los que evidencian que el CTA con esto que dice ahora contradice a otros disposiciones anteriores respecto a este tipo de jugadas, en fin.
- Kokealca
- Presidente del Club

Si te refieres al troll de Archivo VAR y el ejemplo del partido entre el Betis y el Elche, son dos acciones que no son ni parecidas, si ves los vídeos. Lo que pasa es que el CTA le dejó con el culo al aire y no sabe ni por dónde salir.AmarilloAmasNoPoder escribió: ↑Mié Sep 16, 2026 8:33 am Como aficionado al fútbol me gustaría que esos goles sean anulados, al fútbol se juega con los pies, si le das con la mano ya sea queriendo o sin querer y gracias a eso de manera inmediata marcas un gol, no puede subir al marcador. Otra cosa es que diga la norma lo contrario y evidentemente tengas que regirte por ello. Aunque he visto comentarios de algunos analistas de fútbol, en los que evidencian que el CTA con esto que dice ahora contradice a otros disposiciones anteriores respecto a este tipo de jugadas, en fin.
- AmarilloAmasNoPoder

No, era otro, no sé su nombre, un tio calvo. Aunque puede ser que participe en archivo VAR y el tuit lo viera desde su cuenta personal, lo desconozco. Tampoco le hice mucho caso a la publicación, solo vi que hacía alusión a algo llamado CARD.Kokealca escribió: ↑Mié Sep 16, 2026 8:37 amSi te refieres al troll de Archivo VAR y el ejemplo del partido entre el Betis y el Elche, son dos acciones que no son ni parecidas, si ves los vídeos. Lo que pasa es que el CTA le dejó con el culo al aire y no sabe ni por dónde salir.AmarilloAmasNoPoder escribió: ↑Mié Sep 16, 2026 8:33 am Como aficionado al fútbol me gustaría que esos goles sean anulados, al fútbol se juega con los pies, si le das con la mano ya sea queriendo o sin querer y gracias a eso de manera inmediata marcas un gol, no puede subir al marcador. Otra cosa es que diga la norma lo contrario y evidentemente tengas que regirte por ello. Aunque he visto comentarios de algunos analistas de fútbol, en los que evidencian que el CTA con esto que dice ahora contradice a otros disposiciones anteriores respecto a este tipo de jugadas, en fin.
- Canary

Ole.Kokealca escribió: ↑Lun Sep 14, 2026 10:59 amSi viene de rebote, una acción no es punible siempre y cuando el brazo esté en posición natural, y sea el balón el que da en el brazo/mano y no al revés (es decir, que no exista una voluntariedad).Canary escribió: ↑Lun Sep 14, 2026 9:18 am Creo que el gol anulado, según las normas, está bien anulado. Otra cosa es que llega después de un rebote y tal, pero entiendo que todos los goles así se anulen, no sólo el nuestro. Todos.
Por otro lado, la mano dentro del área, me parece que va con mucho peligro, con la mano arriba desde un principio. Pero vale, digamos que hay un rebote primero y que no es punible... pues todas igual.
Dicho esto, me pareció un gran arbitraje.
Miyashiro no se puede cortar los brazos. Viene de rebote y le da en el brazo, pero es involuntaria y la posión es natural. Si él hubiera decidido tirar a gol, habría estado bien anulado al ser acción de gol inmediato. Pero como se la cede a un compañero (Bonfanti) para que él anote, ya no hay tampoco inmediatez. Para mí, gol legal visto desde cualquier criterio del actual reglamento.
Lo de que se anulan todos los goles así no es cierto, de hecho es el único así que recuerdo que se haya anulado.
Además, el inútil del colegiado, en el audio que sube la RFEF (que lo puedes escuchar AQUÍ), dice "voy a anular el gol porque, aunque se la pasa a un compañero, el gol es muy inmediato". Él no habría hablado de inmediatez si considerase punible por sí misma la acción de Miyashiro. Y al dejar claro que la supuesta inmediatez del gol ha sido su criterio para anularlo, no sólo no se puede calificar de arbitraje correcto, sino que es motivo suficiente para mandarlo a la nevera un par de semanitas, por incumplir su obligación de conocer la APP.2 de la IFAB, que prohíbe de forma expresa considerar de gol inmediato una acción en la que el autor de la mano no punible no sea el autor del gol:
"APP.2Mano accidental de delantero no inmediata a gol (el gol lo anota un compañero o un defensor en propia puerta / hay varios pases / conducción larga / varios regates,…)
GOL LEGAL".
Fuente: https://www.card.rfef.es/manual/infracc ... taque-app/
Respecto al posible penalti de Bojan Kovacevic, el propio Xavi Rodríguez, narrador de la Liga Hypermotion TV, comentaba que es cierto que el balón venía de rebote, pero que el brazo ya estaba "artificialmente" muy separado del cuerpo desde antes de ese rebote. Según reglamento, una mano que viene de rebote sigue siendo punible si el brazo no está en posición natural, y de hecho se han pitado penaltis así.
No obstante, lo del penalti es mucho más interpretable. Lo del gol no tiene defensa, y repito, escuchando (de su propia boca) el motivo por el cual el árbitro lo anuló, es muy muy grave.
Supongo que ya estamos tan acostumbrados a que nos masacren que lo hemos normalizado.
Un acierto de los buenos.
-
pitasabila
- Presidente del Club

Se supone que la IFAB había dicho en una circular que las manos en ataque eran todas punibles. ¿Eso ha cambiado ahora?
- Faycan Amarillo

Sin que sirva de excusa al esperpento de partido de la UD, el árbitro de hoy, Lax Franco es un sinverguenza y un HIJO DE LA GRAN PUTA, no es que fuera malo, que lo es, es que se portó como un cabronazo pitando todas contra Las Palmas y desesperando a los jugadores.
- Rey_Brindisi

Estoy hasta los mismísimos cojones de árbitros de mierda que solo pitan falta cuando el jugador hace teatro, y hartísimo de hijos de la gran puta que no revisan en el VAR una jugada a favor nuestro por posible penalty.
Me cago en todas vuestras putas madres, arbitruchos.
Me cago en todas vuestras putas madres, arbitruchos.
Lo de siempre...Y mientras, el imbécil de MAR, calladito...