Ahora es el momento de criticarlo todo, ahora es el momento de buscar culpables debajo de las piedras, la actuación de los llamados canteranos, y su mal comportamiento, cuyo "gran" representante es Ruben.
Hay que tener en cuenta una serie de cosas, la u.d. tiene una cantera que nace de una cultura futbolística de este pueblo muy superior a la media, si recordamos nuestra infancia veremos como nuestros tios, padres, abuelos nos hablaban de tocar la pelota, de saberla pasar, de buscar el hueco, de saber hacer desdoblamientos ("por la misma","al toque"), ese era nuestro futbol lo equipos gloriosos de la U.D. lo eran por jugar al fútbol caminando, todos recordamos como Valeron se ponía en medio del campo y al toque movía al equipo entero. La U.D. ha llenado su cantera de jugadores salidos de los barrios más deprimidos de nuestra ciudad donde logicamente muchos tienen más preocupación por poder comer decentemente que por jugar al fútbol, el fútbol es una de sus pocas salidas con futuro.
La U.D. no hace una labor social, porque esos jugadores salen de los pequeños clubs que en estos barrios sobreviven por la vocación de entrenadores que se dejan su propio dinero y su tiempo libre en intentar enseñar a esos niños algo más que fútbol.
Cuando un pequeñin despunta llegan le venden lo de la U.D. le buscan un representante pesetero y le venden la moto de que va a ser rico, pasa a los filiales de la U.D. y ahí en los últimos años sólo han vivido que la cantera no vale para nada, que es una pérdida de dinero, maltrato a los técnicos a la cadena de los filiales y continuas amenazas de quedarse tirados a la primera de cambio, eso es lo que ha vivido la cantera de filiales, recuerden la cantidad de comentarios sobre que la cantera es deficitaria, y mientras tanto de se fichaban a mucho mediocre para cerrarle el paso a jovenes prometedores, y cuando uno llegaba a echarse el equipo a la cuesta el club le racaneaba la renovación (como pasó con Valerón), o se le infravaloraba (como le pasó a Manuel Pablo).
Estos jóvenes ahora no han vivido la U.D. gloriosa en su pequeña memoria futbolística sólo hay imágenes de un equipo en 2ªB y en 2ª, en el club nunca se ha hecho un esfuerzo por hablarle de la honra que significa llevar el escudo de la U.D. , sólo se les ha hablado de dinero, de ser rentables, y además eso mal ejemplarizado, y además se ha permitido que muchísimos buitres entre ojeadores, representantes y entrenadores interesados, les ronden viendo sólo un mundo de dinero.
Si todo esto lo mezclas en una coctelera lo que te sale es un Ruben, un jugador talentoso, con poca mentalidad de esfuerzo, más preocupado del dinero y la imagen Beckam que de seguir el ejemplo del modelo histórico jugador de la U.D. con talento, trabajador y humilde (quizás demasiado).
Ahora que estamos preocupados de arreglar el club, si finalmente se consigue no desaparecer, deberá plantearse una reestructuración total de la filosofía de cantera preocuparse más por la formación humana y ética, preocuparse más por cuidar el día a día de esos jóvenes para que sepan que perteneciendo a este club su familia estará cuidada, y cuidar sobre todo a los clubs de estos barrios donde las pasan canutas para poder tener unos balones decentes y dejarles vivir y no robarles el jugador a las primeras de cambio.
Sobre la cantera y mercenarios
- ARRIBA D'ELLOS
- Acceso VIP
- Contactar:
Nada de acuerdo, sea de donde seas, primero hay que ser persona.
Yo también vivo en un barrio de los que tu llamas 'más deprimidos de la ciudad' y me he labrado mi futuro currando de siempre pa pagarme los estudios. Y hubiese jugado en la UD gratis, eso era lo máximo. No como ahora que estamos manteniendo a unos ignorantes por jugar al fútbol, ay que joderse.
De mi esfuerzo yo saco ahora los frutos, económicos y humanos. Bueno que le interesa a la peña mis rollos, pero es que me toca los cojones la gente como Rubén, nunca lo he pasado (no es pq se vaya al depor, por mi que se vaya, pero ya!!!!!, que gente como esta no quiero en mi tierra) .
En lo demás deacuerdo.
PD: Yo jugaba con balones que erán piedras y enhuevados que te cagas, y los campos tos de tierra.
Yo también vivo en un barrio de los que tu llamas 'más deprimidos de la ciudad' y me he labrado mi futuro currando de siempre pa pagarme los estudios. Y hubiese jugado en la UD gratis, eso era lo máximo. No como ahora que estamos manteniendo a unos ignorantes por jugar al fútbol, ay que joderse.
De mi esfuerzo yo saco ahora los frutos, económicos y humanos. Bueno que le interesa a la peña mis rollos, pero es que me toca los cojones la gente como Rubén, nunca lo he pasado (no es pq se vaya al depor, por mi que se vaya, pero ya!!!!!, que gente como esta no quiero en mi tierra) .
En lo demás deacuerdo.
PD: Yo jugaba con balones que erán piedras y enhuevados que te cagas, y los campos tos de tierra.
- sabinero
- Amarillo de corazón
- Contactar:
Se me fue el baifo, no se si me explicado mal o no me entendiste, creo que en ningun momento dije que la gente de esas zonas de la ciudad, sólo quisieran jugar al fútbol, al contrario, pero reconocerás que algunos de tus vecinos, buscan salidas más fáciles que la de estudiar y trabajar para conseguir subir, quiero aclarar que lo de barrios deprimidos no tenía ninguna connotación racista, despectiva, o rechazable, yo trabajé en esos barrios con chavales, enseñando fútbol, catecismo (en su tiempo), organizando campamentos económicos, cursos de informática y conozco los problemas de drogas, delicuencia y los esfuerzos de mucha gente, asociaciones de vecinos, colegios, por quitar ese estigma de violencia y delincuencia que desde muchos sitios quieren colocar a esos barrios, y que en muchos casos quieren aprovechar para dar a entender que Las Palmas es mesa y Lopez, Tomas Morales y la Avenida Marítima.
Espero que con esto entiendas mejor mis palabras porque no pretendía molestar a nadie, y si creo que estamos de acuerdo en más cosas de las que crees,
justamente lo que digo es que en la U.D. no se le ha enseñado a ser personas antes que futbolistas, y el sacarlos de los pequeños clubes donde se sabe mejor donde viven y quienes son su padres y se preocupan más por sus problemas personales y cuidan más que sean personas antes que fútbolistas.
Espero que con esto entiendas mejor mis palabras porque no pretendía molestar a nadie, y si creo que estamos de acuerdo en más cosas de las que crees,
justamente lo que digo es que en la U.D. no se le ha enseñado a ser personas antes que futbolistas, y el sacarlos de los pequeños clubes donde se sabe mejor donde viven y quienes son su padres y se preocupan más por sus problemas personales y cuidan más que sean personas antes que fútbolistas.
- sabinero
- Amarillo de corazón
- Contactar:
Los pibes cuando son pibes no tienen culpa, cuando son mayores de edad si que la tienen como todos los adultos de este pais somos responsables de nuestros actos, otra cosa es que podamos acusar de "responsable civil subsidiario" al club por no establecer una política de cantera donde prime la formación personal, y donde prime el desarrollo como persona antes que otros aspectos, pero claro si algo se ha hecho bien en los filiales de la U.D. ha sido gracias al esfuerzos de muchos técnicos infravalorado por el propio club que los contrataba.
Y entonces pasa lo que pasa que los pibes no valoran lo que para muchos de nosotros sería una pasada, defender el escudo del equipo de tu tierra.
Y entonces pasa lo que pasa que los pibes no valoran lo que para muchos de nosotros sería una pasada, defender el escudo del equipo de tu tierra.