Germán Dévora Ceballos, el MAESTRO.

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5105
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Mensaje por SAKI »

Pato escribió:
elchico escribió:
PERLA escribió:El que sabe , sabe, dentro y fuera del campo.Hoy en dia esta haciendo una gran labor en el Union Viera, y si lo dejan trabajar veran que hara mas grande ese club. Deveria estar en los filiares de Las Palmas porque es el que mejor conoce la base y por su seriedad en todos los sentidos.
un auntentico crack , pero como coordinador de la cantera , como tus padres no sean amigos de el , tu hijo no juega

No estoy de acuerdo contigo...
el primo de mi ex novia, jugaba en la ud las palmas, el es del año 81, pues hace 5 años el atletico de madrid se fijo en el y el club no le dejo irse, cuando al año siguiente, el Sr. Devora vi su nombre en la lista, no lo quiso pk no le caia en gracia, asi te puedo contar mil cosas, como que el tio de Jorge es Sicilia, no quita la calidad que tiene, pero tambien le restan oportunidades a los demas jugadores de la cantera
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

elchico escribió:
Pato escribió:
elchico escribió: un auntentico crack , pero como coordinador de la cantera , como tus padres no sean amigos de el , tu hijo no juega

No estoy de acuerdo contigo...
el primo de mi ex novia, jugaba en la ud las palmas, el es del año 81, pues hace 5 años el atletico de madrid se fijo en el y el club no le dejo irse, cuando al año siguiente, el Sr. Devora vi su nombre en la lista, no lo quiso pk no le caia en gracia, asi te puedo contar mil cosas, como que el tio de Jorge es Sicilia, no quita la calidad que tiene, pero tambien le restan oportunidades a los demas jugadores de la cantera
Respeto tu opinión, pero no creo que el Maestro deseche un jugador pretendido por el Atletico porque no le caiga bien o porque no tenga padrino,Debería hacer lo contrario,¿no?Por otro lado, dónde juega ese chaval ahora si era tan bueno?
Yo conozco anécdotas que hablan de lo grande que es...
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5105
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Mensaje por SAKI »

Pato escribió:
elchico escribió:
Pato escribió:
No estoy de acuerdo contigo...
el primo de mi ex novia, jugaba en la ud las palmas, el es del año 81, pues hace 5 años el atletico de madrid se fijo en el y el club no le dejo irse, cuando al año siguiente, el Sr. Devora vi su nombre en la lista, no lo quiso pk no le caia en gracia, asi te puedo contar mil cosas, como que el tio de Jorge es Sicilia, no quita la calidad que tiene, pero tambien le restan oportunidades a los demas jugadores de la cantera
Respeto tu opinión, pero no creo que el Maestro deseche un jugador pretendido por el Atletico porque no le caiga bien o porque no tenga padrino,Debería hacer lo contrario,¿no?Por otro lado, dónde juega ese chaval ahora si era tan bueno?
Yo conozco anécdotas que hablan de lo grande que es...
Bueno te digo lo que me dijo , tambien es verdad que hay que estar dentro para ver las cosas como son
Avatar de Usuario
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4298
Registrado: Sab Ene 29, 2005 3:55 pm
Ubicación: grada sur

Mensaje por Pal'estadio »

Germán Dévora Ceballos, el MAESTRO.
Mí ídolo, nació en Las Palmas de Gran canaria un 16-11 1943.

Fué subcampeón de liga en el 68-69 y campeón de españa en juveniles con los diablillos amarillos el 1-4-62 .
Debutó con la U.D. el 16-9-1962 con 19 años en Huelva, contra el Recreativo. Su primer gol con Las Palmas lo consigue en el Insular, contra el filial del Sevilla el 28-10-62 y el último al Barcelona en el Insular el 5-1-77.
Marcó 109 goles en 16 temporadas, lo que le convierte en el MAXIMO GOLEADOR EN LA TODA LA HISTORIA DE LA U.D., y eso que jugaba de centrocampista, siempre supo llevar el 10 a la espalda.
Su último partido fué el 15-4-78, en el Helmántico contra el Salamanca.
Titular indiscutible desde siempre, gozó de su primer ascenso en el 63-64, siendo el máximo goleador del equipo con 12 goles.
Debuta en primera el 13-9-64, en el Insular contra el Barcelona con el resultado de 2-1 marcando el Maestro los dos goles.
En el 65-66 se queda máximo goleador otra vez con 9 goles.
En el 67-68 participó muy poco por la mili.
En el 67-68 se consagra ,junto al equipo, como una figura en el futbol español, ese año luchamos hasta la última jornada con el Barca y Madrid por el título, fuimos terceros y maximos goleadores del campeonato.
Internacional con la selección española varias veces.
Jugó tanto en copa de ferias como en uefa.
Renunció, junto a Guedes y Tonono, a salir de la U.D. ante las ofertas de los grandes.
Desde 1970 hasta 1975 fué máximo goleador del equipo y en la 70-71 se quedó a dos goles de ser pichichi, marcó 15 goles por 17 el máximo goleador de la temporada.
Germán era muy discutido por una parte de la afición, estos se dividian entre germanistas y antiermanista. Yo creo que la historia a puesto a cada uno en su sitio.

Este es el Maestro, a grandes rasgos, mi ídolo, hitoria viva de la U.D.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Mensaje por Achinet »

Yo tuve la suerte de ver a Germán, y era un superdotado, y eso que lo vi en sus últimos seis años, digamos de manera que recuerde bien su juego( con conocimiento pleno, porque de joven lo ví, pero yo era muy niño).El campo de fútbol lo tenía en la cabeza.En las gradas habían dos grupos diferenciados, los Germanistas y Antigermanistas (que le pitaban a la menor excusa)., y el resto que reconocía a Germán como el mejor jugador, sin militar en ningún bando, y sin significarse, digamos.Pero, en rigor, ambos eran fanáticos de Germán, unos porque lo idolatraban, (para ellos no había nadie en el mundo como Germán) y los otros porque lo que le achacaban no es que fuera mal jugador, sino que sólo jugaba cuando le daba la gana.O sea que le atribuían a Germán la capacidad para hacer un partido de escándalo, pero sólo cuando el "señorito" quería , con lo cual en el fondo le daban todavía mucho más valor.Lo realmente cierto, es que de todos los partidos que le vi, se daba casi siempre la máxima de que si Germán jugaba bien, raro era que perdiéramos el encuentro.Si juagaba mal, era habitual que en una sóla genialidad resolviera el partido, y si no daba "pie con bola," lo normal es que salieramos derrotados del campo.Los entrenadores contrarios antes y después de los partidos siempre estaban obsesionados con Germán.Siempre decían " Germán nos destrozó" o "todo depende de la marca a Germán" (siempre tenía marca especial con ayudas de dos o tres jugadores), " El diez es un fuera de serie " (por ejemplo entrenadores extranjeros que lo habían visto poco) y etc etc.Yo, modestia aparte, siempre he dicho que con Germán ya lo he visto todo en fútbol.Ah y siendo yo un Valeronista de cuidado, en mi opinión, Germán Dévora estaba un escalón por encima del jugadorazo de Arguineguín, sin lugar a dudas
Avatar de Usuario
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4298
Registrado: Sab Ene 29, 2005 3:55 pm
Ubicación: grada sur

Mensaje por Pal'estadio »

Así es amigo Achinet, solo en la faceta goleadora ya gana de calle. De todos modos, por muy grande que pueda llegar a ser Valeron nunca lo sería en la U.D., como le pasó al Maestro, sino en otro equipo.

SALUDOS.
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:42 am

Mensaje por GuancheKanario »

No hay comparacion entre germán y valeron. Un escalon mas por encima no, muchos escalones por encima.
Avatar de Usuario
TURU FLORES
Dios del LOL
Mensajes: 7245
Registrado: Mar Mar 30, 2004 12:49 am
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

Mi abuelo q.e.p.d me volvia loco con las discusiones entre los "germanistas" y los "correistas".El era "germanista",pero decia que Correa tambien "movía la papa",yo por desgracia no pude disfrutar de ninguno como para opinar.
Avatar de Usuario
guanchope_U.N
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 965
Registrado: Dom Jul 30, 2006 11:08 pm

Mensaje por guanchope_U.N »

Mi abuelo tambien me pudo hablar de algo parecido y sobre todo de un jugador que celebraba los goles antes de marcarlos :wink:
Avatar de Usuario
TONONA
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 107
Registrado: Mar Jun 27, 2006 3:44 pm
Ubicación: En alguna parte de La Isleta...

Mensaje por TONONA »

Yo no tuve la suerte de verlo jugar, pero si m han comentado q era muy bueno, un maestro, :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3596
Registrado: Lun May 22, 2006 10:34 am

Mensaje por Kylian73 »

Yo tengo un libro de Germán que alguien colgó por el foro. Está en PDF y este es el enlace. Es un libro viejo pero muy interesante.


ed2k://|file|German%20Devora.pdf|126799018|8A03A66E20A858D569E13EA6FB7D7614|h=B6X2CTULKUBKA5O4ZZCKTJHKN4UJQXX6|/
Avatar de Usuario
Gustavo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Ago 17, 2004 3:07 pm
Ubicación: En el paraiso,GRAN CANARIA!

Mensaje por Gustavo »

De lo mejorcito que ha habido tanto a nivel canario como nacional,un GRANDE en su momento Saludos
Responder