UNIVERSITARIUM escribió:Pues a mí me parecen bien las pistas... no todo es fútbol en la vida, y la isla necesita unas instalaciones dignas para la práctica y difusión de otros deportes como el Atletismo.
En TF, p.e., tienen el Inodoro... pero ahora están construyendo un nuevo estadio al que llaman 'centro de alto rendimiento de Tíncer'. Tíncer, es el lugar donde está ubicado.
Hay que pararse a pensar también en los deportistas canarios.
El problema de las pistas es que el atletismo en Canarias tiene un seguimiento nulo. A mi me parece bien que los atletas canarios tengan unas buenas instalaciones, al igual que sus seguidores, pero acordes al seguimiento que tiene ese deporte en esta tierra.
El día del ascenso de la UD Las Palmas (muchos foreros estuvieron allí) se disputaba el Campeonato de Canarias de la categoría Junior y la entrada era gratis. Pues sinceramente creo que no llegaban a 50 espectadores, entre familiares y amigos en su mayoría. Los foreros que fuimos a colocar el mosaico para el partido de esa noche éramos el doble.
Me parece una tremenda injusticia, que por estos campeonatos que apenan atraen a familiares y amigos y encima se celebran cada no se cuanto tiempo, tengamos que tragarnos cada 15 días los miles de aficionados al fútbol (los únicos que verdaderamente damos uso al Estadio de Gran Canaria) las pistas de atletismo.
Que hagan unas buenas instalaciones para los atletas y sus aficionados, en un estadio con una capacidad acorde con la demanda de ese deporte en nuestra tierra (con un aforo de 5.000 espectadores van sobrados para muchos años), pero los aficionados al fútbol, el deporte rey de esta tierra capaz de meter a 35.000 personas en un partido de 2ªB, también merecemos y con más derecho (porque hay más demanda) un ESTADIO DE FÚTBOL.
Asi que mi opinión es que estadio de atletismo sí, pero otro sólo para fútbol también. Creo que para tener unas buenas instalaciones de atletismo para los atletas canarios, no hace falta que haya alrededor de las pistas 30.000 butacas muertas de risa. La calidad no es cantidad.
Como dijo Manolo Vieira en su día a favor de que quitaran las pistas... "Pero si aquí no corre nadie muchacho, aqui el que corre es un cobarde"
Saludos