· Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Único]

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

· Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Único]

Mensaje por La_Cantera »

Una máscara de la 'Belle Epoque', motivo central del cartel del Carnaval 2007

- Post único del foro para hablar sobre el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2007
- Murgas
- Gala de la Reina
- Comparsas
- Mogollones


Imagen
Las fiestas arrancaran el 2 y finalizaran el 24 de febrero

El Carnaval es la fiesta más importante de Las Palmas de Gran Canaria. Durante tres semanas cambia el aspecto cotidiano de una ciudad que se disfraza y no para de bailar, comunicarse y divertirse.

El carácter atlántico y cosmopolita de la ciudad se convierte en su mejor aval para celebrar un evento cuya característica principal es aceptar al otro y darse cuenta de que no existen locuras que no puedan hacerse realidad.

En 2007 nos vamos a trasladar a un periodo histórico y apasionante desde el punto de vista cultural, social y artístico. La Belle Epoque una época de cambios y atrevimientos que supuso una brecha en la creatividad mundil. Belleza, libertad y amor son las claves que utilizaron los artistas de Montmatré, París, para declararle la guerra a la mediocridad.

La Belle Epoque nos va a dar vía libre para disfrazarnos y divertirnos, bailar y cantar, compartir buenos momentos y echar una dosis de buen humor al mes de febrero. Nos podremos convertir en un dandi de bigote recortado; en un artista de la boheme; en una mujer peinada a lo garzón, con sombrero encasquetado, corsé y hombreras o en una bailarina de can can.

Pero también nos podemos contagiar con algunas de las referencias de la época, ya que lo exótico se puso de moda, Egipto, las ruinas Mayas, la cultura Mexicana, los pueblos aborígenes de América del Norte y la India. Estamos hablando además de la era de la máquina, el ferrocarril, los trasatlánticos, los coches descapotables y los aeroplanos.

El carnaval es también música y baile y la Belle Epoque se sitúa en los años del can can, el fox-trot, el charlestón, la música negra del jazz, los paraninfos de baile, las salas de espectáculos, las grandes bandas y las orquestas de nuevos ritmos que provocaban bailar sin parar. Y, sin duda, es también la época del Mouline Rouge.

Bienvenidos desde ya al carnaval 2007.








· Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2008

PAG 17 de este mismo post.



· Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2009

PAG 36 de este mismo post.



· Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2010

PAG 52 de este mismo post.




· Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2011

PAG 68 de este mismo post.


· Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2013

PAG 75 de este mismo post.


· Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014

PAG 75 de este mismo post.
Última edición por La_Cantera el Jue May 23, 2013 11:59 am, editado 10 veces en total.
Avatar de Usuario
Telshem
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2621
Registrado: Sab Ago 24, 2002 9:08 pm
Ubicación: ...en el barrio.

Mensaje por Telshem »

JEjejeje hya ganas de fiesta ya o que?
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Telshem escribió:JEjejeje hya ganas de fiesta ya o que?
Pssssssss los carnavaleros estamos to el año de fiesta.
Que se lo pregunten a los Murgueros, 6 meses ensayando.
Como dice nuestro amigo forero WebmasterMC...........

La Web Del Murguero Donde Siempre Es Febrero


http://www.murgascanarias.es
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Los Guanches Picapiedras vuelven al Carnaval

La afilarmónica Los Guanches Picapiedras participarán en el Carnaval 2007. Las fiestas recuperan de esta manera una de las murgas históricas de la ciudad.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Que es el Pregon ? ?

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria comienza con la lectura del pregón. Desde el escenario del Parque Santa Catalina, el centro neurálgico de las fiestas, se da el pistoletazo de salida a dos semanas llena de actividades, que convierten la ciudad en un espacio lleno del bullicio y el colorido característico de las carnestolendas.

El pregón se convierte en un espectáculo que resume el espíritu del Carnaval y en el que protagonismo se lo lleva la alegoría elegida para cada edición. Ya han sido pregoneros humoristas como Manolo Vieira y Piedra Pómez y grupos como Los Gofiones, La Parranda Cuasquías y Los Coquillos, entre otros.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Concursos del Carnaval 2007

Imagen

Ya puedes inscribirte en los diferentes concursos del Carnaval 2007 de Las Palmas de Gran Canaria. Consulta las bases y participa.
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

para mi que he sido carnavalero y murguero de toda la vida los carnavales no es ni la sombra de lo que era antes

por muchos motivos que haci por esos motivos es lo que es hoy dia una simple y muchas veces patetica fiesta de carnaval

recuerdo caramba con mucho agrado aquellos años de carnavales aquello si que eran carnavales un escenario en cada esquina empesaba en el parque santa catalina y se hiba por toda esa calle de luis morote hasta llegar a la playa nuestra gran playa de las canteras

ese luis morote lleno de chiringuitos nunca los conte pero seguro que habia 300 o mas no como hoy dia pa no ir mas lejos el año pasado creo habia 20 o 30 que verguenza

donde esta ese espiritu carnavalero que prendia por todos lados el gran y mejor alcalde que tubo las palmas JUAN RODRIGUEZ DORESTE el fue el que saco el carnaval a la calle el fue que saco la elecion de la reina y concurso de murgas del teatro perez galdos

que recuerdos cuando se hacian la vervena de la sabana en la plaza de santa ana cuando saco la elencion de la reina y se hacia el escenerio hay mismo en la plaza de santa ana y los mogollones en el parque de santa catalina y por todo luis morote hasta la playa de las canteras llena de colorido y alegria

la verdad los escenario no eran tan grandes como hoy no se lucia mucho en eso pero se lucia en el pueblo DORESTE se lucia con el pueblo con como los de hoy dia que le pone mas importancia a la television que al pueblo quieren lucirse fuera de nuestras fronteras que con el pueblo

ya por perderse se ha perdido hasta la hora de traer agrupaciones buenas hoy dia no se trae nada bueno exectuando el año pasado a el gran combo de puerto rico y esa misma noche que fui a bailar con algo bueno fue que callo tremenda lluvia

este partido del p.p ha hecho con las fiestas lo que le han dado la gana solo hacen para ellos no miran al pueblo estan haciendo lo que se hacia en tenerife hace 10 años mirando mas a la television y traer gente de fuera que lo nuestro

luego se traen una fiesta que tiene alla en la palma mas de 70 años la de los eso que se tiran el polvo blanco que se celebra en triana encima copiando hay pepita luzardina deja lo ajeno quieto que ya te dieron el toque el año pasado

las fiestas no son lo que eran ya no valen un duro no esa magia que habia antes por disfrasarse uno y salir con los amigos no habian problemas como los hay hoy dia con la banda de chiquillajes estos que no saben ni lo que significa la palabra carnaval

recuerdo yo que hay fiesta en toda la ciudad pero alla en luis morote como dije no habia un escenario habian muchos como 6 o 7 no habian 30 chiringuitos como hoy habia a lo mejor 300 o mas y coño la musica los chiringuitos no molestaban a nadie todos contentos nadie se quejaba como lo que paso el año pasdo con la porqueria de las terrazas

otra metedura de pata eso de las terrazas valla basura y este año las pondran encima de la estacion de guagua no se como pero ella quiere segi mamando ya que eso le veneficia mas dinero pero lo que tiene que hacer es bajar el coste del alquiler de chiringuitos vera como se alquilarian mas

este año dicen que es 1.800.000 euros el presupuesto del carnaval solo espero que traigan buenos grupos musicales y que se dejan de tanta tonteria como la que han tenido estops años con su opercion triunfo con to esa gente de musica de los años 60 y 70 que no saben nada de nuestar fiesta y musica prefiero ver tocar a los gofiones y mestisay

no quiero segir por que si la verdad sigo escribo un libro las fiestas estan son las mas grande de las palmas pero hoy dia para llegar a ese premio de ser las mejores le queda mucho que hacer
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

Yo a las primeras que fuí , fueron a las del parque blanco.... que me ponia por el edificio miller subio a una farola... miraba hacia el final del parque blanco... Y NO CABIA UN ALFILER... ahora en el parque de Canarias o como se llame , es una autentica mierda ... :cry:
Avatar de Usuario
javier_garcel
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1253
Registrado: Vie Dic 16, 2005 9:36 pm
Ubicación: grada sur,

Mensaje por javier_garcel »

konnito escribió:para mi que he sido carnavalero y murguero de toda la vida los carnavales no es ni la sombra de lo que era antes

por muchos motivos que haci por esos motivos es lo que es hoy dia una simple y muchas veces patetica fiesta de carnaval

recuerdo caramba con mucho agrado aquellos años de carnavales aquello si que eran carnavales un escenario en cada esquina empesaba en el parque santa catalina y se hiba por toda esa calle de luis morote hasta llegar a la playa nuestra gran playa de las canteras

ese luis morote lleno de chiringuitos nunca los conte pero seguro que habia 300 o mas no como hoy dia pa no ir mas lejos el año pasado creo habia 20 o 30 que verguenza

donde esta ese espiritu carnavalero que prendia por todos lados el gran y mejor alcalde que tubo las palmas JUAN RODRIGUEZ DORESTE el fue el que saco el carnaval a la calle el fue que saco la elecion de la reina y concurso de murgas del teatro perez galdos

que recuerdos cuando se hacian la vervena de la sabana en la plaza de santa ana cuando saco la elencion de la reina y se hacia el escenerio hay mismo en la plaza de santa ana y los mogollones en el parque de santa catalina y por todo luis morote hasta la playa de las canteras llena de colorido y alegria

la verdad los escenario no eran tan grandes como hoy no se lucia mucho en eso pero se lucia en el pueblo DORESTE se lucia con el pueblo con como los de hoy dia que le pone mas importancia a la television que al pueblo quieren lucirse fuera de nuestras fronteras que con el pueblo

ya por perderse se ha perdido hasta la hora de traer agrupaciones buenas hoy dia no se trae nada bueno exectuando el año pasado a el gran combo de puerto rico y esa misma noche que fui a bailar con algo bueno fue que callo tremenda lluvia

este partido del p.p ha hecho con las fiestas lo que le han dado la gana solo hacen para ellos no miran al pueblo estan haciendo lo que se hacia en tenerife hace 10 años mirando mas a la television y traer gente de fuera que lo nuestro

luego se traen una fiesta que tiene alla en la palma mas de 70 años la de los eso que se tiran el polvo blanco que se celebra en triana encima copiando hay pepita luzardina deja lo ajeno quieto que ya te dieron el toque el año pasado

las fiestas no son lo que eran ya no valen un duro no esa magia que habia antes por disfrasarse uno y salir con los amigos no habian problemas como los hay hoy dia con la banda de chiquillajes estos que no saben ni lo que significa la palabra carnaval

recuerdo yo que hay fiesta en toda la ciudad pero alla en luis morote como dije no habia un escenario habian muchos como 6 o 7 no habian 30 chiringuitos como hoy habia a lo mejor 300 o mas y coño la musica los chiringuitos no molestaban a nadie todos contentos nadie se quejaba como lo que paso el año pasdo con la porqueria de las terrazas

otra metedura de pata eso de las terrazas valla basura y este año las pondran encima de la estacion de guagua no se como pero ella quiere segi mamando ya que eso le veneficia mas dinero pero lo que tiene que hacer es bajar el coste del alquiler de chiringuitos vera como se alquilarian mas

este año dicen que es 1.800.000 euros el presupuesto del carnaval solo espero que traigan buenos grupos musicales y que se dejan de tanta tonteria como la que han tenido estops años con su opercion triunfo con to esa gente de musica de los años 60 y 70 que no saben nada de nuestar fiesta y musica prefiero ver tocar a los gofiones y mestisay

no quiero segir por que si la verdad sigo escribo un libro las fiestas estan son las mas grande de las palmas pero hoy dia para llegar a ese premio de ser las mejores le queda mucho que hacer

A M E N !!! :plas:
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

No me gustan lo carnavales, es más odio eterno mientras se hagan en la puerta de mi casa. Que los manden para otro sitio donde no molesten a nadie coño. !!:evil:

PD:A García Bolta y Pepa las quería ver yo con el carnaval en la puerta de sus casas, aguantando a todos los borrachos de esta ciudad, con la inseguridad que se vive en las calles en las noches de mogollón, y con la música hasta las 06 de la mañana. El Carnaval no es la fiesta de todos los ciudadanos, sólo de los que van a él. :evil:
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 894
Registrado: Jue Feb 23, 2006 4:51 am

Mensaje por SupporterUDLP »

konnito escribió:para mi que he sido carnavalero y murguero de toda la vida los carnavales no es ni la sombra de lo que era antes

por muchos motivos que haci por esos motivos es lo que es hoy dia una simple y muchas veces patetica fiesta de carnaval

recuerdo caramba con mucho agrado aquellos años de carnavales aquello si que eran carnavales un escenario en cada esquina empesaba en el parque santa catalina y se hiba por toda esa calle de luis morote hasta llegar a la playa nuestra gran playa de las canteras

ese luis morote lleno de chiringuitos nunca los conte pero seguro que habia 300 o mas no como hoy dia pa no ir mas lejos el año pasado creo habia 20 o 30 que verguenza

donde esta ese espiritu carnavalero que prendia por todos lados el gran y mejor alcalde que tubo las palmas JUAN RODRIGUEZ DORESTE el fue el que saco el carnaval a la calle el fue que saco la elecion de la reina y concurso de murgas del teatro perez galdos

que recuerdos cuando se hacian la vervena de la sabana en la plaza de santa ana cuando saco la elencion de la reina y se hacia el escenerio hay mismo en la plaza de santa ana y los mogollones en el parque de santa catalina y por todo luis morote hasta la playa de las canteras llena de colorido y alegria

la verdad los escenario no eran tan grandes como hoy no se lucia mucho en eso pero se lucia en el pueblo DORESTE se lucia con el pueblo con como los de hoy dia que le pone mas importancia a la television que al pueblo quieren lucirse fuera de nuestras fronteras que con el pueblo

ya por perderse se ha perdido hasta la hora de traer agrupaciones buenas hoy dia no se trae nada bueno exectuando el año pasado a el gran combo de puerto rico y esa misma noche que fui a bailar con algo bueno fue que callo tremenda lluvia

este partido del p.p ha hecho con las fiestas lo que le han dado la gana solo hacen para ellos no miran al pueblo estan haciendo lo que se hacia en tenerife hace 10 años mirando mas a la television y traer gente de fuera que lo nuestro

luego se traen una fiesta que tiene alla en la palma mas de 70 años la de los eso que se tiran el polvo blanco que se celebra en triana encima copiando hay pepita luzardina deja lo ajeno quieto que ya te dieron el toque el año pasado

las fiestas no son lo que eran ya no valen un duro no esa magia que habia antes por disfrasarse uno y salir con los amigos no habian problemas como los hay hoy dia con la banda de chiquillajes estos que no saben ni lo que significa la palabra carnaval

recuerdo yo que hay fiesta en toda la ciudad pero alla en luis morote como dije no habia un escenario habian muchos como 6 o 7 no habian 30 chiringuitos como hoy habia a lo mejor 300 o mas y coño la musica los chiringuitos no molestaban a nadie todos contentos nadie se quejaba como lo que paso el año pasdo con la porqueria de las terrazas

otra metedura de pata eso de las terrazas valla basura y este año las pondran encima de la estacion de guagua no se como pero ella quiere segi mamando ya que eso le veneficia mas dinero pero lo que tiene que hacer es bajar el coste del alquiler de chiringuitos vera como se alquilarian mas

este año dicen que es 1.800.000 euros el presupuesto del carnaval solo espero que traigan buenos grupos musicales y que se dejan de tanta tonteria como la que han tenido estops años con su opercion triunfo con to esa gente de musica de los años 60 y 70 que no saben nada de nuestar fiesta y musica prefiero ver tocar a los gofiones y mestisay

no quiero segir por que si la verdad sigo escribo un libro las fiestas estan son las mas grande de las palmas pero hoy dia para llegar a ese premio de ser las mejores le queda mucho que hacer
TODA LA RAZÓN DEL MUNDO!!
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 894
Registrado: Jue Feb 23, 2006 4:51 am

Mensaje por SupporterUDLP »

RiverPlate escribió:No me gustan lo carnavales, es más odio eterno mientras se hagan en la puerta de mi casa. Que los manden para otro sitio donde no molesten a nadie coño. !!:evil:

PD:A García Bolta y Pepa las quería ver yo con el carnaval en la puerta de sus casas, aguantando a todos los borrachos de esta ciudad, con la inseguridad que se vive en las calles en las noches de mogollón, y con la música hasta las 06 de la mañana. El Carnaval no es la fiesta de todos los ciudadanos, sólo de los que van a él. :evil:
Pues mudate o aguanta la faena, yo piesno que primero está el interes popular de una fiesta que es de todo el pueblo canario, por mucho que a unos le pesen, primero son los miles de ciudadanos que los 5 o 6 que se quejan ultimamente..
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Mensaje por derek »

La verdad es que el motivo del carnaval de este año deja mucho que desear (para mí), si bien el cartel supera con creces a otros tristes antecesores como el de El Quijote xDD.

Este año espero que las murgas estén fuertes, mencionando el ascenso de la UD, por supuesto, y que sean unos carnavales cojonudos, como siempre.

Saludos
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

SupporterUDLP escribió:
RiverPlate escribió:No me gustan lo carnavales, es más odio eterno mientras se hagan en la puerta de mi casa. Que los manden para otro sitio donde no molesten a nadie coño. !!:evil:

PD:A García Bolta y Pepa las quería ver yo con el carnaval en la puerta de sus casas, aguantando a todos los borrachos de esta ciudad, con la inseguridad que se vive en las calles en las noches de mogollón, y con la música hasta las 06 de la mañana. El Carnaval no es la fiesta de todos los ciudadanos, sólo de los que van a él. :evil:
Pues mudate o aguanta la faena, yo piesno que primero está el interes popular de una fiesta que es de todo el pueblo canario, por mucho que a unos le pesen, primero son los miles de ciudadanos que los 5 o 6 que se quejan ultimamente..
Lo primero para que tenga en cuenta tú opinión dírigete con un poco de respeto hacia mí persona y las cerca de 30.000 que vivimos en el sector Puerto - Canteras (sí esos 5 ó 6 que tú comentas). Y te vuelvo a repetir que los Carnavales no son una fiesta, es un macrobotellón, y como tal no es un acto cultural que represente a ningún pueblo, y sí así lo fuera, debería de representar a todo el pueblo y no sólo a una parte de ellos.

¿Que me mude? Yo vivo en una zona declarada residencial ¿porque tengo que aguantar esta supuesta fiesta?. Ya lo tenemos que hacer todos los fines de semana con las discotecas y pubs que el ayuntamiento autorizó abrir para recaudar más impuestos. Y que no se te olvide que un juez nos dió la razón.

Yo no quiero aguarle la fiesta a nadie, simplemente que las ganas de diversión de una parte de los ciudadanos no afecten en el derecho de descanso de otros tantos. Hay que buscar la mejor solución para todos, y no tener actitudes déspotas como la de Pepa Luzardo, o comentarios como los tuyos, que aparte de hirientes, dejan claro tu poco conocimiento del verdadero problema que debemos de soportar. Y como siempre he dicho a todos aquellos que dicen que me mude: "A uds les quiero ver con el carnaval en la puerta de sus casas."

PD: Por cierto, para tu conocimiento, no nos estamos quejando últimamente, llevámos más de 15 años, desde que pusieron los carnavales en dichas ramblas.
Avatar de Usuario
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2775
Registrado: Vie Ene 13, 2006 8:24 pm

Mensaje por pingdemierda »

Toda la razón del mundo RiverPlate, no tengo nada más que añadir que no hayas puesto ya.

PD: y no lo sufro en mi casa, pero si pienso en los que les pasa.
Responder