CANTERANOS - Mucho JUEGO y poco nivel CULTURAL

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Atis_Tirma_2004
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 999
Registrado: Mié Jul 21, 2004 8:16 am
Ubicación: San Borondón

CANTERANOS - Mucho JUEGO y poco nivel CULTURAL

Mensaje por Atis_Tirma_2004 »

Francamente, creo que este es un tema peliagudo.
¿Ustedes han visto a los fichajes nuevos (Riaño, Mena, Gustavo,…) cuando los presentan?
Caramba, los pibes hablan de maravilla, se defienden con las preguntas que les hacen y responden razonablemente bien.
¿Ustedes han visto a los jugadores de nuestra cantera cuando llegan al primer equipo?
Lógicamente, toda generalidad acarrea injusticia, pero la mayoría no saben hablar bien, utilizan mal las palabras, suelen tener los famosos “latiguillos” (eh, eh, eh – como, como, como – de verdad, de verdad, de verdad, - etc.) y se les nota un nivel cultural que deja mucho que desear.
Cuando estos señores hablan en un medio de comunicación local o nacional están representándonos a todos y deberían dar una mejor imagen.
Creo que seria fundamental que en la cantera se proponga a los niños que el deporte debe de ir aparejado a una formación integral, en definitiva que los proyectos de Maradonas, solo son proyectos y que el tiempo dirá. Por ello se les debe inculcar el sentido de estudio, prioritariamente, y el deporte como parte de la formación.
Eso creo y eso escribo, aunque no me creo poseedor de la verdad.
:idea:
Avatar de Usuario
chispa
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 21, 2004 11:49 pm
Ubicación: tengo, gracias

Mensaje por chispa »

DE ACUERDO TOTALMENTE ATIS_TIRMA. y eso es una ardua tarea que la UNION DEPORTIVA, en un futuro no muy lejano, ojala, podra emprender. tenemos por naturaleza y clima una cantera maravillosa a la que hay que pulir y enseñar. todo se andara. ya vendran tiempos mejores- con gente tan animosa y dispuesta a luchar por la UD LAS PALMAS muchas cosas se conseguiran. pero insisto en que los casposos estos de la politica y de la empresa hay que apartarlos del camino. el pueblo es sabio, soberano. la UD SE DEBE DEMOCRATIZAR Y QUE SEA DE MUCHOS ACCIONISTAS. NOS IRAN LAS COSAS MEJOR SIN PORQUERIAS.
Avatar de Usuario
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2240
Registrado: Jue Abr 29, 2004 9:36 am
Ubicación: Tiritaña

Mensaje por YardieUD »

Atis_Tirma_2004, lo q pasa q el perfil de jugador canterano de nosotros q llega alto es el de un chico de barrio,q solo s eha dedido al futbol y ha sido un lajilla y por lo tasnto el vocabulario q tiene es el de los barrios,excepto valeron q tiene la voz de Un looney Toon
Avatar de Usuario
PeÑa
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 01, 2003 10:50 pm
Ubicación: Las Palmas GC, Gran Canaria, Islas Canarias

Mensaje por PeÑa »

Pero YardieUD, ¿a qué edad cogemos a los jugadores? Al que llegue a la UD en benjamines, hasta que llegue a juvenil se le puede formar en los dos sentidos y no hacer que solo se fijen en el fútbol y lo demás...pues ya haré algo. Que puestos como el de Michel hay muy pocos, buen ejemplo este, miren que bien habla Michel.
:xD:
Invitado

Mensaje por Invitado »

está claro q la UD no ha sabido tratar el tema cultural y de educación de los pibes como el deportivo...han salido grandes futbolistas pero, una mayoría con poco nivel cultural, ya que, el futbol exige mucha dedicación y esfuerzo, y si no se les motiva el otro aspecto, pues lo abandonan.

no creo q deba culpársele a ellos, son víctimas de una mala gestión, lo q hay q hacer es arreglar ese problema, no porq me de vergüenza escuchar a un canterano en las teles, sino porq, a buen seguro, será mejor tanto para los chicos, como para el club.

yardie, no estoy en nada de acuerdo contigo en hacer esa discriminación cuando hablas de los barrios, se a q te refieres, y la verdad q suena extremadamente facha...no sé de q parte serás tu, ni si tu nivel cultural nos sobrepasa a todos, pero la verdad q esa opinion, para mi, es bastante injusta y discriminatoria...ya que eres aficionado/a a la ud las palmas, sabrás q la mayoría de grandes jugadores amarillos de la cantera han salido de lo que tu llamas "los barrios", asi q si no te ves en el nivel de los jugadores del equipo al q sigues, deberías cambiarte o pensartelo mejor
Avatar de Usuario
Aridane
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4325
Registrado: Dom Feb 01, 2004 5:23 pm
Ubicación: Sol Naciente

Mensaje por Aridane »

Que tiene que ver, somos unos lajas. :twisted:
Avatar de Usuario
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2240
Registrado: Jue Abr 29, 2004 9:36 am
Ubicación: Tiritaña

Mensaje por YardieUD »

Oswaldo, chaval,o soy de barrio (por cierto,del mas cutre de la ciudad),pero eso no me impide tener un vocabulario amplio pq me he preocupado de aprender,por eso lo digo lo de barrio,yo hablaba asi,pero al tiempo si t preocupas aprendes,con eso me refiero,para nada discrimino pq me estaria discriminandome a mi mismo
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Eso es algo que siempre ha estado ahí, Atis Tirma, los canteranos frente a un micrófono o una cámara TV no saben expresarse,,,,,,,, Creo que estamos todos deacuerdo,,,,,, La UD debería también hacer algo por la formación cultural de sus canteranos aunque después venga "el hincha del universidad" y hable de vampirismos y de lo insolidaria que es la UD ;))
Avatar de Usuario
Atis_Tirma_2004
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 999
Registrado: Mié Jul 21, 2004 8:16 am
Ubicación: San Borondón

Mensaje por Atis_Tirma_2004 »

Oswaldo,
Tienes razón en cuanto a la dedicación, pero sabes que el año pasado los jugadores entrenaban 2 horas de mañanas o de tardes.
Joder de 24 horas del día hay tiempo suficiente.
¿Hay tiempo para las discotecas? ¿Las copas? ¿Los deportivos?, etc.
Estudiar solo necesita una horita diaria para leer algun libro, no los TBO, Capitan Trueno o El Jabato (que tambien ayudan, no creas).
Solo necesitan un poco de VOLUNTAD
:shock:
Avatar de Usuario
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6776
Registrado: Jue Ago 01, 2002 2:08 am
Ubicación: Telde City

Mensaje por Rubén »

PASOPALABRA , yo no he visto a nadie en la discoteca nunca :) :)
Avatar de Usuario
Atis_Tirma_2004
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 999
Registrado: Mié Jul 21, 2004 8:16 am
Ubicación: San Borondón

Mensaje por Atis_Tirma_2004 »

RUBÉN,

Oye para ver bien Optica Jaen (es broma). :mrgreen:
No hay peor ciego que el que no quiere ver. :mrgreen:
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Mensaje por dosreis »

Pues para mi, el problema no es solo de los ``canteranos´´ solo hace falta ir a las canteras, escuchar a un grupo de pibes/as de entre 15 y 21 años y quedarte asustado, del dialecto barriobajero que hemos ido creando.
Un amigo mio peninsular una vez me dijo (en plan coñas) ``joer parecen primitivos hablando, tanto chacho,cha, ños,yuos, wee..´´
Avatar de Usuario
Atis_Tirma_2004
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 999
Registrado: Mié Jul 21, 2004 8:16 am
Ubicación: San Borondón

Mensaje por Atis_Tirma_2004 »

vitolo,
Tienes razón en lo que manifiestas, pero esos pibe@s de la playa no salen en la TV, ni hablan en las emisoras de radio, además con la camiseta y el SAGRADO ESCUDO de la UDLP.
Cuando lo hacen estan representandonos a todos.
:ronaldo:
Avatar de Usuario
PeÑa
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 01, 2003 10:50 pm
Ubicación: Las Palmas GC, Gran Canaria, Islas Canarias

Mensaje por PeÑa »

Hombre, tengo entendido, que no habla mejor el que mejor lenguaje culto tiene, sino el que utiliza el lenguaje indicado en cada situación. En la playa con los colegas se puede decir, "chacho colega cuidao con la arena cha", pero lo que no puedo salir por la tele diciendo "pues no sé el partido fue muy dificil y no se creo que gano el mejor porque fue muy dificil", y ojo, que yo muchas frases de Raúl, Helguera, Ronaldo, REYES (vete a entenderlo en inglés), Joaquín, etc...no consigo comprenderlas, así que no solo somos nosotros, y voy a más, ¿cuantas frases enlaza Lopera sin decir arzakillovivaerbeti? Y voy a más, ¿quien entiende todas las palabras del REYYY? Bueno lo dejo...en fin, hay mucho que no sabe hablar...

¿Y García Navarro? ¿Y la Luzardo? ¡¡Otra ignorante!!
Avatar de Usuario
Atis_Tirma_2004
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 999
Registrado: Mié Jul 21, 2004 8:16 am
Ubicación: San Borondón

Mensaje por Atis_Tirma_2004 »

PeÑa,

Tienes razón con respecto a los jugadores de otros equipos, pero francamente a mí solo me preocupan los nuestro.
Ellos nos representan a nosotros cuando llevan el SAGRADO ESCUDO DE LA UNION DEPORTIVA LAS PALMAS.
:ronaldo:
Responder