· Post del Fútbol Sudamericano [Post Único]

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

· Post del Fútbol Sudamericano [Post Único]

Mensaje por La_Cantera »

Post dedicado para toda la gente que siguen las ligas de otros Paises

Imagen


- Liga Argentina
- Liga Brasileña
- Liga Mexicana
- Liga Colombiana
- Liga Ecuatoriana
- Liga Uruguaya
- Liga Chilena
- Otras Ligas


P.D. Esa foto va dedicada para ti ( el sabe para quien )
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

EL CHELSEA PODRÍA HABER OFRECIDO 12 MILLONES POR HIGUAIN

Imagen

El Manchester United también está interesado en el delantero de River Plate, de 18 años y que tiene pasaporte francés.

La ambición del Chelsea parece que no conoce límites. El club propiedad del multimillonario ruso Roman Abramovich tiene un nuevo objetivo, según informa la prensa inglesa, el delantero argentino Gonzalo Higuain. El equipo que entrena José Mourinho podría haber ofrecido, siempre de acuerdo con esas informaciones, 12 millones de euros por el atacante de River Plate para incorporarle en el mes de enero.

Pero no sólo el Chelsea ha mostrado interés por Higuain. El Manchester United le ve como el complemento perfecto de Wayne Rooney y hará todo lo posible para que el argentino termine vestido de rojo y no de azul.

Higuain, de 18 años e hijo del ex futbolista Jorge Higuain, tiene pasaporte francés, ya que nació en Brest cuando su padre militaba en este equipo. Por este motivo, el seleccionador francés, Raymond Doménech, no descarta convocarle en un futuro y declaró recientemente que no iba "a desperdiciar la ocasión de verle lo antes posible".
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

La_Cantera escribió:P.D. Esa foto va dedicada para ti ( el sabe para quien )
jajajaja gracias bro :oops:

Me alegra que hayan abierto este post, pero.. ¿no se solaparía con el post del Fútbol Internacional?. De todas formas gran iniciativa. Aportaré mi granito de arena.
La_Cantera escribió:EL CHELSEA PODRÍA HABER OFRECIDO 12 MILLONES POR HIGUAIN
En su día en el artículo que escribí de Higuaín ((http://foro.udlaspalmas.net/viewtopic.p ... c&start=15)) comentaba que estaba medio hecho el fichaje por el Liverpool de Rafa Benítez, pero pocos días después se conoció la noticia de la venta del 50% del pase del francesito a la sociedad MSI, (la misma que tiene los derechos de Tévez y Mascherano) por lo tanto es más problable que vista la camiseta de los Blues antes que otra, teniendo en cuenta las buenísimas relaciones de del dueño de MSI, el empresario de origen iraní Kia Joorabchian, y Roman Abramovich.

Para los que no lo sepan MSI (Media Sport Investment) es la filial de una empresa de inversiones con sede en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Ultimas Noticias 02:25 Fútbol / Argentina

Mensaje por La_Cantera »

Boca golea a Gimnasia y abre hueco en el Apertura

Imagen

El líder Boca Juniors venció por 1-4 al Gimnasia y Esgrima La Plata al completarse 45 minutos del partido del torneo Apertura argentino correspondiente a la sexta jornada y aumentó a cuatro puntos su ventaja sobre Estudiantes y River Plate. El encuentro, suspendido en el descanso el pasado 10 de septiembre por amenazas al árbitro, lo ganaba en ese entonces Gimnasia y Esgrima por 1-0 con un tanto de penalti marcado por el uruguayo Santiago Silva.

Martín Palermo (m.47) de penalti, Rodrigo Palacio (m.50 y 86) y Guillermo Marino (m.72), marcaron hoy los goles boquenses frente a un equipo endeble, tímido, sin carácter, que se retiró del campo abucheado por su público. Con esta victoria Boca Juniors suma 35 puntos en la clasificación, seguido por Estudiantes y River Plate con 31, a falta de cinco jornadas para que finalice la competición.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: Ultimas Noticias 02:25 Fútbol / Argentina

Mensaje por RiverPlate »

La_Cantera escribió:Boca golea a Gimnasia y abre hueco en el Apertura
Que tongazo !!! Vaya manera de adulterar una competición, el día en que se jugaba este partido, hasta que el presi del Lobo la cagó metiéndose en la caseta del árbitro, sus jugadores estaban ganando el partido a puro huevo, a base de un juego físico, con entradas al límite del reglamento y con la sangre en el ojo. Y ahora 2 meses después, tras ya haberse jugado la mayoría de partidos (y sobre todo el histórico 7-0 que encajó GyE La Plata ante Su eterno rival Estudiantes) se dejan ganar para evitar que éstos puedan dísputarle el torneo a Boca con Permiso de River Plate.

Hay veces que la rivalidad es tal, que prefieren que su club pierda los puntos, y se quede a mitad de tabla sin poder aspirar a nada, a que su eterno rival tenga verdaderas chances de dar la vuelta olímpica. Que triste, veo las imágenes, y siento verguenza ajena, un penalty de risa cometido al minuto de renaudar el partido (porque recuerdo que sólo se estaba jugando la 2ª parte) y el resto del tiempo, ves a los jugadores del Lobo paseando, caminando por la cancha. ¿Dónde están aquellos jugadores que estaban ganando el partido a boca con el cuchillo entre lo dientes? Me respondo: Desaparecieron con el 7-0 del Pincharata.

A mí no me gustaría que River o Las Palmas hicieran lo mismo para afectar a sus rivales, por encima de todo está el honor del club. Yo no pago para ver perder voluntariamente a mi equipo, yo no sufro en la grada durante tanto tiempo, para que luego hagan esto. Entonces, que estos equipos, estas hinchadas, no digan frases tipo: "Hasta la victoria siempre" o "Siempre Victoriosos". Sin duda, se demuestra que no tienen sentido de la deportividad (que debe de prevalecer por encima de el de la rivalidad). El tiempo pone a cada uno en su sitio, seguro que no pasará mucho tiempo en el que Estudiantes se la devuelva al Lobo, de momento ya tienen con el 7-0 para unos años de pura joda. :evil:

La AFA también es culpable, que ha dejado que un partido tardara 2 meses en jugarse, siendo éste el único torneo que jugaban ambos clubs, al estar eliminados de la Copa Sudaméricana. La AFA es cómplice de la adulteración de la competición. Sin duda toda una verguenza, por parte de GyE La Plata, Boca y la AFA. Ya lo decía Diego La Torre: son todos unas putas de cabaret. :evil:

PD: Perdón si ando caliente, lo que pasa es que me jode que se adultera la competición. :(
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Tras la pantomina del GyE La Plata - Boca y del Banfield - Racing Avellaneda (3-2, aplazado en su día por problemas con la iluminación del estadio) la grilla del Torneo Clausura queda de la siguiente manera:

Imagen
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Nuevas Noticias caso Higuaín

Mensaje por La_Cantera »

Primera | Real Madrid

HIGUAÍN, NUEVE DE RIVER, OTRO OBJETIVO PARA ENERO

Imagen
Comunitario, ya es la sensación en Argentina con sólo 18 años

Los viajes que realizaron hace poco más de un mes a Suramérica el ojeador del Real Madrid Julen Lopetegui y el secretario técnico del club blanco, Franco Baldini, para rastrear su talentoso mercado en busca de fichajes ya han tenido sus primeros frutos. El Madrid tiene la intención de contratar el próximo mes de enero al joven delantero centro de River Plate Gonzalo Pipita Higuaín (18 años), que en la actualidad es la gran sensación del fútbol argentino al haber marcado siete goles en los primeros catorce encuentros.

La intención del Madrid es renovar el puesto de delantero por dos motivos. El primero es que la poca predisposición de Cassano para pedir perdón al club tras el incidente con Capello en Tarragona por el que está apartado, hace que su futuro esté más fuera que dentro del Madrid e Higuaín sería su relevo. El segundo es que Ronaldo y Van Nistelrooy ya tienen 30 años y es conveniente asegurarse la contratación de un ariete de futuro como el de River. Este club lo ha tasado en 25 millones de euros pero Mijatovic confía en atarlo tras hablar personalmente con el padre del jugador.

Higuaín es comunitario ya que, a pesar de que sus padres son de nacionalidad argentina (es hijo del ex jugador de Boca y River Gonzalo Gerardo Higuaín), nació en la ciudad francesa de Brest y posee pasaporte galo. Todavía no ha debutado ni con la selección bleu ni con la albiceleste y, por ello, tanto Domenech como Basile están presionando para que defienda los colores de sus equipos. Higuaín se pronunció ayer en la web calciomercato.com al respecto: "No es un problema tener que elegir a Francia o Argentina pero necesito un clima relajado para decidir. Mi padre me ha dicho que no rechace aún ninguna nacionalidad".

Galliani puja.

Pero a Higuaín le salen más novias. Además del Madrid, Saint-Etienne, Olympique de Lyon, Milán, Manchester United y Chelsea suspiran por contar con él. El equipo italiano es el que apuesta más fuerte. Prueba de ello es que Galliani se encuentra en Argentina para negociar su traspaso. Por su parte, el Chelsea ofrece hasta 12 millones de euros. En esta operación está inmerso Pini Zahivi, agente que posee el 50% de los derechos de Higuaín y que tiene muy buenas relaciones con Abramovich. De momento, el jugador es tajante: "Me siento preparado para poder jugar en cualquier país...".

http://www.as.com/articulo/futbol/Higua ... ftb_1/Tes/
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

ES HIJO DE UN CLÁSICO ARGENTINO, PERO TIENE NACIONALIDAD FRANCESA

Imagen

Jorge Pipa Higuaín, de 49 años, ex jugador de Boca, River y Brest, ex entrenador de Nueva Chicago, Gimnasia y Tiro de Salta, Platense y Almagro, entre otros, y también el culpable de que su hijo Gonzalo tenga nacionalidad francesa.

Jorge Higuaín, defensa rocoso con buena reputación en Argentina, recibió una oferta para jugar en el Brest en 1987. Su esposa Nancy estaba embarazada de su segundo hijo (el mayor, Federico, juega en Nueva Chicago). Ambos decidieron dar el sí al club francés. Gonzalo nació en Brest el 10 de diciembre de ese año. Sin embargo, su padre no le inscribió en la embajada argentina de París ni en ninguna otra parte. "Si lo hubiera hecho no se habría armado este lío ni hubiera sido apátrida durante un montón de años".

Diez meses después, El Pipa volvía a casa y fichaba por River: "A Gonzalo le dejaron embarcar en Francia porque les mostré la partida de nacimiento. El lío fue acá: no podía ingresarlo porque no era francés ni argentino". Jorge confiesa que el bebé cruzó la aduana "gracias a que yo era futbolista". Según su versión, intentó durante años que le concedieran la nacionalidad argentina ("me hicieron dar infinidad de vueltas"), pero Francia lo puso más fácil. El consulado galo le otorgó ciudadanía y pasaporte: "El chico ya tenía once o doce años cuando obtuvo los documentos". "No fue por especulación ni por conveniencia, sino por un error mío", explica El Pipa a un país que se teme la fuga de otro talento. Pasó antes con Trezeguet.

Cuando llevaba sólo cuatro partidos en Primera, Gonzalo fue llamado por la Sub-18 argentina. Participó en los entrenamientos, pero necesitaba el pasaporte para jugar. Prefirió no pedirlo y mantener la ciudadanía francesa. Ahora está en los planes de Domenech, seleccionador galo. Figura en la prelista para el amistoso contra Grecia del día 15: "Es francés y tenemos derecho a llamarle. No se llega a ese nivel con 18 años sin talento. Y tiene ganas de jugar con nosotros...". Gonzalo no sabe una palabra de francés: "Me siento más argentino que otra cosa, pero si me llama Francia, lo consultaré con la familia y decidiré".
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

La_Cantera escribió: Cuando llevaba sólo cuatro partidos en Primera, Gonzalo fue llamado por la Sub-18 argentina. Participó en los entrenamientos, pero necesitaba el pasaporte para jugar. Prefirió no pedirlo y mantener la ciudadanía francesa. Ahora está en los planes de Domenech, seleccionador galo. Figura en la prelista para el amistoso contra Grecia del día 15: "Es francés y tenemos derecho a llamarle. No se llega a ese nivel con 18 años sin talento. Y tiene ganas de jugar con nosotros...". Gonzalo no sabe una palabra de francés: "Me siento más argentino que otra cosa, pero si me llama Francia, lo consultaré con la familia y decidiré".
Yo tengo claro que él se siente argentino, nació en Francia, por la casualidades de la vida y el ajetro futbolístico de su papá, pero sinceremente, el pensará lo mejor para su futuro, y ese es ser comunitario europeo, para poder jugar en cualquier gran equipo de europa sin traba alguna. Sabe, que su condición de "extranjero" no le supondrá ningún problema a la hora de volver a la Argentina para jugar a nivel de clubs cuando él quiera.
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

voy a exponer varias cosas:
-lo del lobo estaba cantado,hasta sus propios fanas estaban pidiendo desde hace dias a sus jugadores q perdiesen el partido ante boca,para q el primer equipo de la plata no pudiera salir campeon,asi q las gallinas y los pincharatas ya tenian q contar con la victoria de boca q se ve puntero y a 4 puntos de ventaja sobre los dos.
-lo del taladro y la academia tiene miga,el tala hacia 3 fechas q no ganaba y vino a ganar a la academia,ya q el unico aliciente q le queda a la acade es el proximo derby contra el rojo,q espero q gane independiente.
-higuain,este pibe debera pensarse bien lo de francia,si quiere ser un apestado y pasarlo mal cada vez q vaya a la Argentina y perder toda su credibilidad(caso de camoranesi,q es un apestado y hasta ha tenido q trasladar a casi toda su familia de argentina a italia) o si quiere ponerse la albiceleste,q es una casaca q representa de verdad a un pais y a toda su gente porque cuando argentina juega da igual lo q sucede el pais se paraliza,asi q este hombre tendra q sopesar muchas cosas
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

Q pasa con Francia,le gusta robar jugadores o que ya le robo a TREZEGUET a la Argentina,y ahora quiere a Higuaín,basta ya de saqueos,Francia es una seleccion de un pais o del resto del mundo,me pregunto yo,porque jugadoresw franceses,franceses de verdad(no de colonias,de afiliados...)tiene Francia.Basta ya de saqueos.
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Mensaje por Mozart »

fercan escribió:Q pasa con Francia,le gusta robar jugadores o que ya le robo a TREZEGUET a la Argentina,y ahora quiere a Higuaín,basta ya de saqueos,Francia es una seleccion de un pais o del resto del mundo,me pregunto yo,porque jugadoresw franceses,franceses de verdad(no de colonias,de afiliados...)tiene Francia.Basta ya de saqueos.
Cuando juega Francia parece que juega Camerún o Níger... para encontrar un blanco cuesta cuesta...

A mí no me gustaría que en la Selección española pasase eso.

SAludos
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

La Verguenza Nacional Argentina:
www.ole.com.ar escribió:
Imagen


Amenazados de muerte

GIMNASIA LP 1 - BOCA 4

Los jugadores de Gimnasia fueron apretados por la barra. "Si ganan, les damos un tiro en cada pierna", escucharon. Y más cuando se supo que River ofrecía buena plata por un triunfo. Sin respaldo del presidente Muñoz, el miedo hizo el resto...

Si ganan, les damos un tiro en cada pierna".

Alrededor de las 12 del mediodía de ayer, en La Plata ya se sabía que Boca lo daba vuelta. Los jugadores de Gimnasia, todos, estaban amenazados de muerte.

Detrás del fútbol, o de lo que intentó ser un partido de 45 minutos, hubo una película patética. Muchísimo más que la primera suspensión a manos de un presidente patotero. El martes a la noche, parte de La 22, la barra de Gimnasia, mostró su prepotencia en Estancia Chica. Unos veinte hombres, cuatro armas y un solo mensaje: "Con Boca hay que perder sí o sí". Tierra de nadie, o en este caso de los barras, el miedo invadió a los jugadores que tenían que esperar relajados el choque con el puntero del campeonato. Todo, claro, porque el falso honor del hincha de Gimnasia no podía permitirse darle una mano a Estudiantes para continuar a un punto de Boca. En ese encuentro no se podía discutir, pero igual cuentan que Marcelo Goux, uno de los líderes del plantel, les habría hecho frente. Aunque ahí escuchó la orden: "Vos quedate así sentadito porque te matamos". Pedro Troglio no podía combatir sus nervios y a los más pibes, lógico, les cambiaba de color la cara a cada segundo. Hasta los hijos de los jugadores habrían sido puestos en juego, en otra muestra de desprecio por la vida.

Fútbol sucio, antes de esa apretada un integrante del plantel de Gimnasia se había reunido con un jugador bien passarelliano. "Hay 3.000 dólares por cabeza", fue la oferta. Que llevada a números totales y pesificados eran unos 180.000 por afeitarle el bigote al Boca de La Volpe. Lugar común del ambiente, ellos no veían delito "porque es para ir al frente". Pero resulta que los barras, los hombres que responden a tipos que sólo tienen de simpáticos los apodos (Torugo, Volador y Papupa son los capos), se enteraron de este encuentro teóricamente secreto. Y ahí sonó el ringtone de un celular: "Agarrás esa guita y te vamos a buscar a tu casa para cagarte a tiros". En esa línea, ayer a la mañana otros celulares recibieron mensajes amenazantes, que los jugadores habrían dejado grabados como una prueba pese a que nadie haya denunciado ningún inconveniente ni siquiera en diálogos en privado.

—¿Te puedo preguntar algo? —le propuso un hombre de Olé a uno los jugadores más experimentados de Gimnasia.

—¿Me vas a comprometer? —le devolvió de primera, aunque no sea su estilo de juego en la cancha.

—Quiero saber lo que pasó en Estancia Chica.

—No te voy a responder.

Los jugadores, por si hace falta aclararlo, pasaron una de las peores tardes de sus vidas. Veían que Juan José Muñoz, el presidente del club, nada hacía para evitar que Estancia Chica fuera una zona liberada. No se sintieron respaldados por el presidente. Y también comprobaban que los barras accedían rápidamente a los números de teléfono, direcciones de sus casas o nombres de los countries donde viven. E incluso a información sobre sus hijos. Por eso, sin detener el foco en el encuentro con el jugador de River, su única historia era la que les esperaba en el estadio Unico. Sin pensar en Palacio, Gago o Guillermo, habría surgido la idea de que la derrota fuera lo más alevosa posible para que alguien se encargara de denunciar lo que ellos no querían, o no podían, por el miedo a la venganza. A un equipo que va para atrás o no quiere ganar se lo califica de sinvergüenza. Pero uno que pierde porque sus futbolistas se juegan literalmente las piernas, una víctima. La amenaza fue tomada tan en serio que varios les avisaron a sus familiares más cercanos que no se aparecieran por la cancha. Como una gran ficción...

Por eso, hay imágenes que se deberán subtitular. La poca actitud de los jugadores era temor a equivocarse. Aun cuando el Sargento Giménez acelerara los tiempos con fallos que también hubieran encajado en un árbitro amenazado (penal increíble en el primer gol, offside claro en el tercero). La cara deprimida de Troglio al llegar al estadio, perdedor antes de perder, también significaba resignación. Igual que a la salida de los vestuarios. ¿Por qué el post partido se habría vivido como un velorio mayor al 0-7 con Estudiantes? Esta vez se retiraron en fila, con los labios sellados, incluso Goux y Coco San Esteban, quienes suelen declarar hasta en las peores derrotas (como Juan Carlos Olave y Teté González, anoche afuera). El entrenador, que siempre da la cara, ahora sólo accedió a pequeñas oraciones cuando los periodistas le armaron una especie de scrum.

—¿Qué podés decir del partido, Pedro?

—Nada.

—¿De los goles?

—El primero no fue penal, el tercero en offside —responde con más ganas de irse que de protestar.

—¿Y de todo lo que se dijo durante la semana?

—Se dijeron muchas cosas, fue todo muy raro en la semana... Chau muchachos.

Su cuerpo estaba allí, no su cabeza. Menos cuando atrás apareció en persona Torugo, barrabrava sin aspecto de tal, y empezó a gritar "Pedrooo, Pedrooo", en una táctica más de interrupción que de apoyo a un entrenador que no necesitaba esa demostración. ¿O apareció como si fuera un ayudamemoria humano?

"Si ganan, les damos un tiro en cada pierna", es la frase que aún retumba.

Ya se sabe por qué Boca lo dio vuelta con tan poca oposición. Por qué casi no gritó sus goles. Gimnasia no podía jugarlo a muerte.

Imagen

Las pruebas del miedo

Fue evidente que el Lobo no quiso ganar: cero actitud, hizo tiempo, no protestó... Y Boca casi no lo festejó.

Ningún fiscal que se precie aportaría como evidencias del miedo: 1) el nivel de Goux; 2) la velocidad de San Esteban. Definitivamente no.

Si algo cambió poco en la actualidad de Gimnasia es el nivel de algunos muchachos, que estuvieron tanto ayer como en la humillación a manos de Estudiantes primero y de Colo Colo más tarde. Si encima a este equipo, con el nivel futbolístico bajo tierra y la confianza derretida, le cae del cielo una amenaza de muerte... El señor fiscal podrá decir en cambio, irrefutablemente, que mientras en el primer tiempo los jugadores de Boca pasaban casi casi entre caníbales que les mordían las piernas, en esta segunda parte esos mismos muchachos de Gimnasia parecían señoritas hawaianas colgándoles coronas de flores a sus huéspedes de honor.

En estas circunstancias, está claro, cualquier rival podría haberse hecho un festival. Si además Boca tiene la velocidad supersónica de Palacio, la autoestima inquebrantable de Palermo, la claridad de Gago, la distinción de Ibarra y una zanahoria que se llama tricampeonato, estás listo. Te comés cuatro y tenés que agradecer que no sean ocho. Ojo: no todo lo hicieron el pavor de Gimnasia y la inclemencia de Boca para aprovechar sus chances. Daniel Giménez, elegido a priori por los hinchas del Lobo como el responsable de todos los males, también puso su bono contribución: regaló un penal a los 48 segundos. Ni un minuto tuvo Boca para ponerse nervioso. Pero lo del Sargento es absolutamente involuntario e insospechable: éste es su nivel.

Tan flaca fue la resistencia de Gimnasia que hasta se perdió tiempo con los cambios. ¿O quién explica que Cornejo y Leguizamón no hayan entrado en el mismo acto y sí con un minuto de diferencia? Más pruebas: San Esteban y Goux ni se tiraron para la foto, no se permitieron siquiera el goce de resbalar por el pastito parejo del Estadio Unico cuando Palacio desparramó al pobre Kletnicki en el 2-1. ¿Algunas más? Y sí. Que Gago no juega tan libre desde la Novena. Que Gimnasia casi no hizo foules. Que hubo exceso de pases laterales y escasa profundización. Que un equipo que va ganando no puede dejar a Goux mano a mano con Palacio para que se exponga a un penal por un pelotazo de 50 metros. Que Palermo —hincha de Estudiantes— casi no gritó su gol, el 1-1. Que Marino apenas celebró el suyo, primero en Boca. Que las protestas locales ante dos fallos desfavorables (el penal y el offside del tercer gol) fueron tibias. Que Boca festejó fríamente esta victoria que lo acerca tanto a un nuevo título.

Si no fuera por las amenazas, un malpensado podría sospechar que este 4-1 fue la condena digitada por la AFA para Gimnasia, a falta de una sanción del Comité Ejecutivo por el bochornoso comportamiento del presidente Muñoz.

Fin de los alegatos. Dicte sentencia, señor juez.

Locura brava

El Volador, Papupa y el Torugo son los jefes de La 22, la barra

Imagen

No tienen la exposición pública de La 12, pero la barra del Lobo, La 22, también es brava. ¿Quiénes la forman? Cristian Camillieri es el jefe y lo apodan el Volador. El segundo es Juan Pablo, Papupa, y el tercero es Fernando N., conocido como Torugo. ¿Cómo llegaron al poder? Desde la muerte en el 91 del Loco Fierro, la barra pasó por varias manos. El Volador se presentó en sociedad en un clásico 98 al provocar a los Pinchas y cuando la Policía lo corrió, se aferró a Larrosa y Cavallo para no ser detenido. Luego se alió a Torugo, segunda línea del Loco Fierro y así se afirmó en la cúpula. Cristian creció y hoy tiene gran relación con la dirigencia. ¿Alguno de ellos habrá estado en Estancia Chica?

http://www.ole.clarin.com/jsp/v4/pagina ... a=20061109
http://www.ole.clarin.com/jsp/v4/pagina ... a=20061109
http://www.ole.clarin.com/jsp/v4/pagina ... a=20061109
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Mozart escribió:
fercan escribió:Q pasa con Francia,le gusta robar jugadores o que ya le robo a TREZEGUET a la Argentina,y ahora quiere a Higuaín,basta ya de saqueos,Francia es una seleccion de un pais o del resto del mundo,me pregunto yo,porque jugadoresw franceses,franceses de verdad(no de colonias,de afiliados...)tiene Francia.Basta ya de saqueos.
Cuando juega Francia parece que juega Camerún o Níger... para encontrar un blanco cuesta cuesta...

A mí no me gustaría que en la Selección española pasase eso.

SAludos
Sé lo que quieres decir, pero tu comentario tiene un aire xenófobo que no se aguanta. También te en cuenta, que debido al colonialismo de siglos Anteriores, Francia mantuvo mucho contacto colonias de mayoría de raza negra, con el paso del tiempo se han convertido sus ciudadanos en franceses también. A mí no me importa que todos sean blancos, amarillos, negros, azules o rosas. Sólo que defiendan la camiseta como yo lo hago en la grada. Con eso me vale.
Avatar de Usuario
gialloblù
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1156
Registrado: Lun Oct 09, 2006 10:07 pm
Ubicación: Canaria la Grande

Mensaje por gialloblù »

Lo del Lobo Tripero estaba claro (quizá no tan descarado como para salir goleado en cuarenta y cinco minutos), pero en vista del cariz que estaba tomando las situación con la Barra de Gimnasia amenazando a sus propios jugadores si se les ocurría hacer "bien" su trabajo (ganar el partido), no es nada descabellado lo que aconteció en La Plata.

Es de vergüenza que en pleno siglo XXI se den estas situaciones, pero en cierto modo es comprensible la actitud de los jugadores locales (se que RiverPlate no estarás de acuerdo conmigo (el equipo del que eres simpatizante indirectamente estaba invloucrado), pero tambén hay que ponerse en el pellejo de los futbolistas de Gimnasia, sabiendo como se las gastan los capos de las Barras, sabiendo como han actuado en circunstancias similares en el pasado y por desgracia, imaginándonos como actuarán en el futuro si se vuelven a dar estos hechos).

P.D: delirante las declaraciones de Grondona diciendo que no presenció el partido. Menuda forma de escurrir el bulto. Con razón el bueno de Maradona dice que la AFA es una mafia...
Responder