Saavedra quiere un metro para la capital grancanaria

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

PIOBCN escribió:METRO SÍ, por supuesto

Porque estoy harto de esperar la guagua mínimo media hora
Porque para llegar al Puerto me pego 45 minutos, desde La Paterna
Porque la única línea que me lleva desde el Puerto a mi casa hace un recorrido turístico por toda la ciudad, la 22
Porque la 22, cuando le da la gana pasan 2 seguidas, y cuando no, no pasa ninguna y te estás 1 hora en la parada
Porque me apetece ir a correr a Las Canteras y la última guagua que me regresa a mi casa pasa a las 23:00 horas, y no me da la gana coger un taxi todos los días, porque me cuesta mínimo 5 euros
Porque un metro acerca a todos la ciudad, los eventos que en ella se celebren etc. etc.
Porque si quiero salir de marcha tengo que coger 2 taxis, uno para ir y otro para volver, y no me da la gana
Porque un metro desatascaría la ciudad... me van a decir que si pasa cada 3 minutos y estás enseguida en cualquier punto de la ciudad, no lo prefieren a la guagua o el coche?
Porque un metro no entiende de tráfico, semáforos ni conductores desesperados
Porque un metro generaría muchos puestos de trabajo
Porque contamina menos
Porque por mi experiencia en ciudad con metro, puedo asegurar que es el mejor medio de transporte urbano existente

Y un millón de razones más en favor del metro... prefiero estar 2 años con la ciudad en obras y patas arriba pero al menos tener un medio de transporte eficaz
PIOBCN, suscribo todas tus palabras...Metro si...no digo más.
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Hay que decir que en ciudades como Madrid o Barcelona, a pesar de tener metro, no han solucionado el problema del trafico. Quiero decir que no es la solución. Seguirá habiendo colas y la 22 seguirá tardando 45 min. en llegar.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Kylian73 escribió:Hay que decir que en ciudades como Madrid o Barcelona, a pesar de tener metro, no han solucionado el problema del trafico. Quiero decir que no es la solución. Seguirá habiendo colas y la 22 seguirá tardando 45 min. en llegar.
Kylian73 en Madrid y Barcelona seguirán habiendo atascos pero sin metro en esas ciudades no creo que se pudiera vivir. Si los millares de personas que usan a diario el metro se movieran todos en la superficie no habrían suficientes guaguas ni espacio que transitar pá tanta gente.

Saludos.
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Ansite, nos hemos gastado una fortuna (necesaria) en las circunvalaciones que se han realizado en la ciudad y el trafico sigue igual. Entonces podríamos gastar el dinero ahora en otra cosa. No sigo que nos cierran el post.
Drago
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Drago »

y a todo esto a sacar un buen pellizco con la especulacion del terreno si pica el pueblo, con la enciclopedia completa que se les quiere vender
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Ja ja Iceman, muy audaz. :lol: :lol:
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

Pufff.. Barcelona sin metro... olvídate... millones de usuarios utilizan este medio de transporte al día, para ir al trabajo, para moverse por la ciudad, para ir a cualquier lado... obviamente, el problema de tráfico está ahí, sobre todo a horas puntas, y para aparcar es mortal... pero imagina, 3 millones de habitantes, más la cantidad de turistas que visitan la ciudad condal... Barcelona sin metro es impensable... ¡que va, que va! Yo sólo le veo ventajas... las obras molestarán un tiempo, pero el adelanto que supone... fíjate lo que te digo, un metro acercaría hasta la cultura a los ciudadanos
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

PIOBCN escribió:Pufff.. Barcelona sin metro... olvídate... millones de usuarios utilizan este medio de transporte al día, para ir al trabajo, para moverse por la ciudad, para ir a cualquier lado... obviamente, el problema de tráfico está ahí, sobre todo a horas puntas, y para aparcar es mortal... pero imagina, 3 millones de habitantes, más la cantidad de turistas que visitan la ciudad condal... Barcelona sin metro es impensable... ¡que va, que va! Yo sólo le veo ventajas... las obras molestarán un tiempo, pero el adelanto que supone... fíjate lo que te digo, un metro acercaría hasta la cultura a los ciudadanos

Ya me veo a Piwi y a Ninja tocando la guitarra en un pasillo del metro. :lol:

PD: En eso te doy la razón.
Drago
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Drago »

Kylian73, Jeje, gracias mi niño :oops:
piopio87
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por piopio87 »

Metro sí, pero con condiciones: (Lo digo por experiencia)

1.El metro debe mejorar el servicio de guaguas y no estar en un andén desesperándote porque no llega. (En Madrid te dan ganas de ir al maquinista y "partirle" la cara por la tardanza, aunque él no tenga la culpa)

2. Construir unas instalaciones medianamente decentes, que no se inunde el metro cada vez que llueva. (En Madrid ves en las estaciones baldes para recoger el agua que se filtra. Además te ahorras el gimnasio porque, como los ascensores suelen estar rotos, toca subir 15.000 escaleras)

3. Que exista un buen servicio en aquellos lugares donde se celebre un espectáculo;ejemplo: un partido de la Unión Deportiva. (Hoy se jugaba en Vista Alegre el Madrid-Barça de basket: 7 minutos entre tren y tren, se iba como sardinas en lata)

4. Que sea un lugar seguro, con presencia de seguridad y que no te de pánico entrar por la noche (En Madrid, ponte a rezar para que no venga un loco y pase una desgracia, como tirarte al andén)

5. Que conecte la mayoría de los barrios con el centro de la ciudad (No me vale que algunas zonas tengan servicio de metro y guagua y otras sólo con una guagua "de pascuas a ramos")

6. Que tenga un precio asequible, con un bono joven hasta los 25-26 años (En Madrid, si tienes 21 años, ya no eres joven y a pagar lo mismo que un adulto)

7. Que se disponga de trenes medianamente modernos (No me gustaría encontrame con carracas del "año la pera" que estén rotos siempre). Me conozco la historia esa de " el servicio en línea tal estará interrumpido en un tiempo estimado de 1 hora..."

8. Que no haya estaciones de metro en cada esquina (Debe ser un servicio que merezca la pena coger por su rapidez y eficacia y no estar parando cada "dos por tres")

Podría seguir hasta mañana, pero no es cuestión de aburrir al personal... :)
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Si levantan media ciudad para hacer un aparcamiento.
Ya ni les cuento si hacen un metro.

Nos tendremos que mudar de isla hasta que terminen las obras :D
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por fernando el bandera »

Pienso que lo mejor es hacer un estudio técnico y otro económico, para ver si es posible por un lado y necesario por el otro.

Me resulta complicado imaginarme un metro subiendo Escaleritas o el Barranquillo de Don Zoilo. Más que un metro, veo un funicular o un tranvía como los de San Francisco...

Pero bueno, pienso dejarme sorprender por las nuevas tecnologías...

No obstante, y sin mucho conocimiento del tema, creo que la inversión que se haga en un metro sería más rentable si se destina integramente a mejorar el sistema de guaguas, modernizando y aumentando la flota, así como en una más eficaz red de aparcamientos gratuitos... (que me empieza a mosquear el cómo pagamos impuestos para que se monten servicios que al ponerse en uso no son gratuitos... con lo que al final pagamos por esos servicios dos veces).
mohikano
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por mohikano »

Yo voto por el SI al metro... pero.... se puede hacer un metro q suba por escaleritas por ejemplo???? :S:S

todas las ciudades q conozco q tienen metro... son planas... no tienen cuestas.....
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Yo lo que veo es que hacen un tunel y a los 3 dias ya tiene filtraciones.
No me imagino un metro pasando cerca del Litoral.

LLeven el paraguas por si las moscas.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

fernando el bandera escribió:así como en una más eficaz red de aparcamientos gratuitos... (que me empieza a mosquear el cómo pagamos impuestos para
que se monten servicios que al ponerse en uso no son gratuitos... con lo que al final pagamos por esos servicios dos veces).
Ahí ha estado ud fino... :plas: :plas:
Responder