Mis respetos
- Mariquilla del Pino
- Amarillo hasta la muerte
Mis respetos
Pues eso, con respeto me presento ante esta comunidad después de haberles seguido en estos últimos meses, concrétamente desde la primavera de este año que los descubrí por casualidad cuando un periodista les nombraba.
Me voy a enrollar un poco para contarles por qué estoy aquí.
Soy abonada desde el 2004 y acudo al estadio con la ilusión de ver, que la UD Las Palmas cimentará una base sólida sobre la que volver a hacerse muy fuerte y progresar tanto, que mis nietos no necesiten de ningún Plan de Marketing para que les "vendan" nada, sino que por ellos mismos sepan que sus colores son los de Las Palmas.
Visitando esta web casi a diario, me doy cuenta que los que forman y formamos esta comunidad somos muy distintos, tanto como la cantidad de personalidades, culturas, clase social o profesión tenemos los que acudimos al estadio, pero al final nos une lo mismo, ese cántico de celebración o de revindicación en torno a la UD Las Palmas. Por eso me decidí a participar en el foro, porque han hecho emocionarme con cantidad de comentarios, fotos y vídeos. Porque me han instruído sobre la historia de un equipo que conocí sin que nadie me lo presentara y porque ya está bien de chupar del trabajo de otros y contribuir un poco con lo que tanto he disfrutado.
Aunque no participe mucho por la excusa del tiempo, que sepan que los visito casi a diario.
Muchas gracias a todos los que en alguna medida me han descubierto algo que no sabía que llevaba tan adentro: el sentimiento amarillo.
Un saludo a todos y prometo no ser tan extensa en próximas ocaciones.
Me voy a enrollar un poco para contarles por qué estoy aquí.
Soy abonada desde el 2004 y acudo al estadio con la ilusión de ver, que la UD Las Palmas cimentará una base sólida sobre la que volver a hacerse muy fuerte y progresar tanto, que mis nietos no necesiten de ningún Plan de Marketing para que les "vendan" nada, sino que por ellos mismos sepan que sus colores son los de Las Palmas.
Visitando esta web casi a diario, me doy cuenta que los que forman y formamos esta comunidad somos muy distintos, tanto como la cantidad de personalidades, culturas, clase social o profesión tenemos los que acudimos al estadio, pero al final nos une lo mismo, ese cántico de celebración o de revindicación en torno a la UD Las Palmas. Por eso me decidí a participar en el foro, porque han hecho emocionarme con cantidad de comentarios, fotos y vídeos. Porque me han instruído sobre la historia de un equipo que conocí sin que nadie me lo presentara y porque ya está bien de chupar del trabajo de otros y contribuir un poco con lo que tanto he disfrutado.
Aunque no participe mucho por la excusa del tiempo, que sepan que los visito casi a diario.
Muchas gracias a todos los que en alguna medida me han descubierto algo que no sabía que llevaba tan adentro: el sentimiento amarillo.
Un saludo a todos y prometo no ser tan extensa en próximas ocaciones.
- TURU FLORES
- Dios del LOL
- Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.
- Pal'estadio
- Directivo de la entidad
- Marmota amarilla
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
Bienvenida al foro más amarillo de toda la Internet...
Danza tradicional: "Mariquilla Pino"
Colocación:
En doble fila y alternando las parejas; Turu-Fercan, Piwi-El_Viejón, Kramer-PioBCN, Xercos-Marmota Amarilla, La Cantera-Pa'l Estadio, Le_Soleil-Garcia Lorcay así sucesivamente.
Evoluciones:
Hay tres partes y el estribillo que se repite
Esquema rítmico gestual:
A. Tacón-punta y golpes con pierna izquierda, derecha e izquierda respectivamente. Se va cambiando al empezar con el otro pie y se repite ocho veces.
B. Rozando las palmas de las manos; abajo y arriba, para terminar en palmadas. Se repite ocho veces.
C. El esquema varía según hombre o mujer:
• El hombre tres tiempos:
1. abre piernas
2. levanta pierna
3. junta las piernas
• La mujer tres tiempos:
1. levanta las piernas
2. abre las piernas
3. junta las piernas
Estribillo:
Cada fila se desplaza a derecha e izquierda y al final dos palmadas (ocho veces)
Letra:
"Mariquilla Pino la de San José, se quiere casar, sin saber coser.
Pobrecillo novio, ¡Ay pobre Rafael!
Pobrecillo novio que no sabe que hacer.
La, la, la, la, la.
Se asoma a la ventana y las camas sin hacer,
Desde la mañana al anochecer.
Pobrecillo novio, ¡ay pobre Rafael!
Pobrecillo novio, que no sabe que hacer.
La, la, la, la, la
Se fue a la cocina se puso a guisar
Nos hizo una tortilla
Solo con calamar.
La, la, la, la, la,"
Danza tradicional: "Mariquilla Pino"
Colocación:
En doble fila y alternando las parejas; Turu-Fercan, Piwi-El_Viejón, Kramer-PioBCN, Xercos-Marmota Amarilla, La Cantera-Pa'l Estadio, Le_Soleil-Garcia Lorcay así sucesivamente.
Evoluciones:
Hay tres partes y el estribillo que se repite
Esquema rítmico gestual:
A. Tacón-punta y golpes con pierna izquierda, derecha e izquierda respectivamente. Se va cambiando al empezar con el otro pie y se repite ocho veces.
B. Rozando las palmas de las manos; abajo y arriba, para terminar en palmadas. Se repite ocho veces.
C. El esquema varía según hombre o mujer:
• El hombre tres tiempos:
1. abre piernas
2. levanta pierna
3. junta las piernas
• La mujer tres tiempos:
1. levanta las piernas
2. abre las piernas
3. junta las piernas
Estribillo:
Cada fila se desplaza a derecha e izquierda y al final dos palmadas (ocho veces)
Letra:
"Mariquilla Pino la de San José, se quiere casar, sin saber coser.
Pobrecillo novio, ¡Ay pobre Rafael!
Pobrecillo novio que no sabe que hacer.
La, la, la, la, la.
Se asoma a la ventana y las camas sin hacer,
Desde la mañana al anochecer.
Pobrecillo novio, ¡ay pobre Rafael!
La, la, la, la, la
Se fue a la cocina se puso a guisar
Nos hizo una tortilla
Solo con calamar.
La, la, la, la, la,"
-
- Administrador concursal
- Contactar:
No...es de Pino Santo, me queda la duda de si es de Pino Santo Alto o Pino Santo Bajo...que ricos potajes se comen en el bar Pino Santo y que bien nos arregla la chapa de los coches Pepe Luis en el taller Barrios de Pino Santo Bajo. 
Bienvenida Señora.

Bienvenida Señora.
Última edición por Angel el Lun Dic 11, 2006 1:38 pm, editado 1 vez en total.
- Pal'estadio
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
- pingdemierda