El virus se extiende

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

El virus se extiende

Mensaje por coloramarillo »

Desde hace ya mucho tiempo los verdaderos aficionados de la UD Las Palmas, sabemos que hemos tenido que luchar contra no pocos elementos empeñados en hacernos desaparecer del panorama deportivo de Canarias. Hemos contado entre los multiples enemigos de la UD Las Palmas incluso con ilustres personajes de la vida política de las islas como José Carlos Mauricio, Olarte, Jerónimo Saavedra que se pronunciaban a favor de enterrar a la UD Las Palmas por ser un enfermo agonizante, al que mejor era desconectarlo de una vez por todas y dar entrada a nuevos equipos que brindaran nuevas ilusiones. Estos eran los políticos que se pronunciaban, otros trabajaban a destajo desde la nocturnidad hablando con los empresarios de la isla para que no se perdiesen en estériles ayudas económicas a nuestro equipo

No han sido poco los medios radiofónicos, de prensa escrita e internet, e incluso televisiones locales y autonómicas que se empeñaban con todas sus fuerzas y medios en intentar hundir la imagen de la UD Las Palmas. Muchos de nosotros podemos recordar penosos y tristisimos editoriales y artículos protagonizados por los directores de La Provincia y Canarias 7, periódicos que debían muchos de sus ingresos a las ventas que gozaban gracias a los artículos deportivos y comentarios sobre el devenir de la Ud Las Palmas. Triste misión ésta la de los dos periódicos más representativos de la isla, narradores privilegiados de su pasado, presente y futuro como para ser los emisarios de oscuros intereses políticos.

Actualmente, observo con incredulidad y enorme tristeza como este foro, antaño emisor de ánimos sin descanso por parte de sus foreros para el equipo de sus amores, el de sus padres y el de sus abuelos, el de nuestra historia en suma, se ha sumido en un mar de críticas sin fin hacia todo lo que concierne al equipo. Con este espíritu antes no hubieramos salido adelante, seguro.

El virus de la estulticia y la estupidez se ha apoderado de este foro, quizás mediatizado, quizás influido por los elementos que no han desaparecido del todo, que siguen trabajando desde muchos medios para que la UD Las Palmas no sobreviva a pesar de los encomiables esfuerzos del Presidente y de los muchos aficionados que nos juramos luchar a fondo para que nuestro equipo nunca desapareciese.

Comentarios como los leidos estos últimos días en los que se pedía el máximo castigo posible para Nauzet, por niñato y en los que se recomendaba recordar lo reprobables que son nuestros jugadores pidiendo incluso mano dura para con Darino y Marcos Marquez por acciones al parecer bastante ajusticiables, junto con la denigración de los jugadores que han sido expulsados en otros partidos como Martel y Aithamy. Comentarios como los que se vierten sobre algunos jugadores a los que se les machaca una y otra vez como a Pindado.

Ahora la última tendencia es poner a la afición de la UD Las Palmas como energúmena y vergonzante. Hagámosle el caldo gordo a la Federación. Vamos a decir a la Federación desde aquí mismo, cuán deleznable es la conducta de la afición que acude a nuestro estadio. De paso, digámosle que nuestros jugadores son sucios, como han dicho algunos tras el partido del Valladolid, ensalzando la virtud del equipo rival y la rancia capacidad de los nuestros dando patadas para parar el juego.

De verdad, señores, que no los entiendo. La UD Las Palmas necesita la ayuda de todos porque estamos mejor, pero no a salvo. La situación económica aunque más saneada, sigue siendo precaria, se está haciendo milagros para contar con el equipo actual con el presupuesto que se dispone y la situación deportiva pasa por momentos difíciles que requieren del apoyo de todos y no de una crítica desmesurada como aquí se está haciendo. Olvidan como nuestros jugadores expulsados lo han sido muchas veces presas de un estado de desesperación, en el que las reprobables y dudosas actuaciones arbitrales que venimos sufriendo, tienen mucho que ver. Olvidan que estos jugadores con todas sus limitaciones se están dejando la piel en el campo todas las semanas. Y olvidan por último que tenemos a una Federación española, que por diversas causas que ahora sería largo de enumerar, está buscando motivos para fastidiar a la UD Las Palmas. No les demos argumentos como están haciendo algunos medios de la isla. Fueron cuatro imbéciles los que tiraron objetos a los aficionados del Valladolid (como los tienen todos los equipos de futbol españoles y extranjeros), que la UD los identifique y no los deje entrar más, pero ya está, se acabo. Ya está bien de darles gusto a los que desean que nos suicidemos en una autocrítica masiva.

Así no, así no se construye, solo se consigue que este foro no sume sino que reste voluntades. Voluntades de nuevos abonos, de nuevos apoyos, de más ilusiones para seguir creciendo. Ese no es el camino. Ese camino solo lleva a que el virus de la desilusión se extienda aun más. No les demos ese gusto a los que suspiran por nuestra debacle. Somos grandes y la autocrítica debe ser la justa para seguir creciendo, pero no para que nos duela y nos paralice.

No somos ni una mala afición, ni un mal equipo pese a que a muchos les gustaría que nos creyeramos eso.
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

Hablare por mi,yo no critico al equipo,mi unico lunar como aficionado es pindado al que no puedo ver,en lo demás animo a nuestro equipo a muerte,pero ojo yo critico a pindado aqui en el foro,pero no le silbo ni insulto durante el partido,bueno aqui dejo mi impresion,saludos
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

No es bueno cerrar los ojos y decir que es injusto lo que nos pasa. Las expulsiones de los jugadores amarillos son por agresión, y eso hace un daño tremendo al equipo...
http://www.canariasahora.es/noticia/3412/

Podemos discutir el arbitraje, podemos discutir el papel de los medios, cuando el proceso concursal era una utopía, podemos rechazar las opiniones de los políticos (por cierto, se te ha olvidado del que encargó al Universidad ser el sustituto de la UD, el señor Soria, no lo olvidemos,...no lo olvidemos...), podemos criticar el papel que está jugando la afición si se quiere, ...pero no me harás cambiar de opinión si digo que los jugadores son muchas veces unos irresponsables, como Nauzet el pasado domingo, Aythami y Javi Martel contra el Numancia, como Darino contra el Albacete o Marquez contra el Vecindario. Unas más claras que otras (yo sólo disculparía la de Marquez), pero han hecho un daño tremendo al equipo que ha impedido ganar en esos partidos.

La ayuda que necesita la UD no es que nos callemos lo que nos parece mal. Demostramos más que nadie estar con el equipo. Pero si vemos que alguien perjudica, ya sea un jugador, ya un árbitro, pues se dice que nadie se muere por ello, ni nadie se carga de razones por leer este foro, y menos la federación.
No es malo que hagamos autocrítica. Creo que ayuda a mejorar.

Saludos
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

bueno puedo coincidir en algunos puntos contigo pero en otros no, empezare por los que no.

Creo que estas siendo demasiado alarmista en cuanto a la situacion economica, y con ello estas consiguiendo precisamente el efecto opuesto al que pretendes lograr a mi parecer.

Hace poco se logro al fin despues de muchos capitulos cerrar el proceso concursal y la deuda de la entidad. Ya podemos empezar de cero, por tanto la situacion economica es a dia de hoy inmejorable porque no arrastramos nada mas. Pero esta claro que no tener deuda no significa ser rico, no vamos sobrados de dinero actualmente, pero los motivos son evidentes, y es por haber finalizado un proceso de eliminar nuestro cancer economico.

Creo que esta de mas, transmitir esta negatividad economica cuando la entidad esta invirtiendo en valores que dan dinero como la tienda oficial, la cafeteria y cuando ha presentado o presentara un proyecto para explotar la ciudad del agua y del deporte y sobretodo cuando estamos en la sombra con las negociaciones con Gazprom.

Por tanto creo que tu alarmismo economico esta de mas y es ahora lo que debe servirnos de fuerza para tirar adelante cuando antes era precisamente lo contrario.

Con lo que estoy de acuerdo contigo, es en la critica masiva a los jugadores, comprendo que a muchos les duele que un jugador tan importante para nosotros como es Nauzet coja y se autoexpulse de esa manera tan poco parecida a un jugador de su nivel, pero creo que al igual que hay gente que ha pedido casi su cabeza hay otros que han utilizado el sentido comun, y que lo mejor antes de cualquier castigo interno amen del externo es una charla con el propio jugador y en ver como solucionar este problema de perdida de nervios que suele pasarles mas a los canteranos que al resto de jugadores de fuera.

Tambien estoy de acuerdo en no generalizar en cuanto a nuestros aficionados que no saben tratar o comportarse, si precisamente muchos han optado libremente por disculparse en nombre de los que pudieron hacer cosas mal sin pensar en si ellos tambien tienen que disculparse dice mucho y bien de nuestros aficionados.

Debemos tener cuidado y prestar atencion a esos 4 o 5 niñatos que buscan armarla, seguramente que los seguidores del Valladolid tampoco fueron unos santos, pero nuestra aficion siempre ha sido señorial y asi debe seguir siendolo pese a los 4 machangos que por desgracia tienen todos los equipos.

Creo que el virus que estas viendo, es en buena parte un virus que afortunadamente ya no existe, el virus de la desaparicion de las palmas es historia, su resurgir es imparable por mucho que te asusten estas cosas. No cometas el error de dramatizar buscando los fantasmas que teniamos los ultimos años porque estamos viviendo una etapa nueva y como tal conlleva problemas nuevos.

Perdon por la extension y saludos.
Avatar de Usuario
tifosi_amarillo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 293
Registrado: Jue Ene 11, 2007 10:55 am
Ubicación: entre las palmas y florencia

Mensaje por tifosi_amarillo »

Pato escribió:No es bueno cerrar los ojos y decir que es injusto lo que nos pasa. Las expulsiones de los jugadores amarillos son por agresión, y eso hace un daño tremendo al equipo...
http://www.canariasahora.es/noticia/3412/

Podemos discutir el arbitraje, podemos discutir el papel de los medios, cuando el proceso concursal era una utopía, podemos rechazar las opiniones de los políticos (por cierto, se te ha olvidado del que encargó al Universidad ser el sustituto de la UD, el señor Soria, no lo olvidemos,...no lo olvidemos...), podemos criticar el papel que está jugando la afición si se quiere, ...pero no me harás cambiar de opinión si digo que los jugadores son muchas veces unos irresponsables, como Nauzet el pasado domingo, Aythami y Javi Martel contra el Numancia, como Darino contra el Albacete o Marquez contra el Vecindario. Unas más claras que otras (yo sólo disculparía la de Marquez), pero han hecho un daño tremendo al equipo que ha impedido ganar en esos partidos.

La ayuda que necesita la UD no es que nos callemos lo que nos parece mal. Demostramos más que nadie estar con el equipo. Pero si vemos que alguien perjudica, ya sea un jugador, ya un árbitro, pues se dice que nadie se muere por ello, ni nadie se carga de razones por leer este foro, y menos la federación.
No es malo que hagamos autocrítica. Creo que ayuda a mejorar.

Saludos

amen y chapo....yo estoy con el ekipo al 100% pero si nauzet hace el chikillaje hay ke recriminarlo xke perjudica al ekipo...



saludios
Avatar de Usuario
SCoRpIo
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 170
Registrado: Mar Mar 21, 2006 1:27 pm

Mensaje por SCoRpIo »

Pato escribió:No es bueno cerrar los ojos y decir que es injusto lo que nos pasa. Las expulsiones de los jugadores amarillos son por agresión, y eso hace un daño tremendo al equipo...
http://www.canariasahora.es/noticia/3412/

Podemos discutir el arbitraje, podemos discutir el papel de los medios, cuando el proceso concursal era una utopía, podemos rechazar las opiniones de los políticos (por cierto, se te ha olvidado del que encargó al Universidad ser el sustituto de la UD, el señor Soria, no lo olvidemos,...no lo olvidemos...), podemos criticar el papel que está jugando la afición si se quiere, ...pero no me harás cambiar de opinión si digo que los jugadores son muchas veces unos irresponsables, como Nauzet el pasado domingo, Aythami y Javi Martel contra el Numancia, como Darino contra el Albacete o Marquez contra el Vecindario. Unas más claras que otras (yo sólo disculparía la de Marquez), pero han hecho un daño tremendo al equipo que ha impedido ganar en esos partidos.

La ayuda que necesita la UD no es que nos callemos lo que nos parece mal. Demostramos más que nadie estar con el equipo. Pero si vemos que alguien perjudica, ya sea un jugador, ya un árbitro, pues se dice que nadie se muere por ello, ni nadie se carga de razones por leer este foro, y menos la federación.
No es malo que hagamos autocrítica. Creo que ayuda a mejorar.

Saludos
Totalmente de acuerdo, una cosa es animar al equipo y otra cerrar los ojos debido al fanatismo. Siempre UD
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Mensaje por coloramarillo »

riki raka, has leido en mi mensaje lo que te interesaba leer.

En ningún momento he dicho que ahora la UD Las Palmas esté al borde de la desaparición o de la quiebra. Precisamente matizo que a pesar de los deseos de algunos, la buena gestión del Presidente, el apoyo de los aficionados incondicionales y antes me olvidé (perdón sr. Cobo Plana) de nuestro valedor principal con la ley concursal, conseguimos salir adelante. Pero es evidente que la situacion económica, aunque saneada, es precaria pues la gente no acude al Estadio de Gran Canaria en cantidad suficiente como para hacer grandes cosas, entre ellas presupuesto para fichajes necesarios en los puestos en los que adolecemos de calidad o de recambios de garantía para afrontar toda la temporada. Esto lleva a que si la crítica es exagerada contra el equipo, no lograremos ilusionar a los demás para que acudan al estadio, ni cuidar la moral de los jugadores actuales, con los que la gente se mete en demasía porque lo "chachi", lo "in", es ahora criticar a lo nuestro. Incluido a nuestra afición. Ya se sabe, santitos los del Valladolid que vinieron (aqui se ha puesto en tela de juicio mi desagradable experiencia y la de otros foreros de preferencia con los aficionados vallisoletanos y se ha creido lo que ha dicho uno de ellos en un post como si por ser de Valladolid su palabra fuera ley) y salvaje nuestra afición por un grupo de chiquillajes descontrolados.

Por tanto, riki raka no solo debemos aprender a escuchar cuando otros hablan, también hay que aprender a leer cuando la otra persona expresa una opinión por escrito, porque si no pondremos en boca del otro cosas que nunca dijo, y que ni siquiera insinuó.

La persecución existe, aquí en Canarias y en la Federación Española, eso es lo único que he querido transmitir, además de pedir a la gente que no juzge tan rápidamente movida por la negatividad de algunos hacia nosotros, sino que se pare, se lo piense y despues se hable. Al post sobre Nauzet Alemán de hoy dando su versión de los hechos me remito. Aquí muchos lo crucificaron sin ver ni una imagen de lo ocurrido y creyeron el acta arbitral a pies juntillas sin pararse a pensar por qué había que creer al semejante sinverguenza que nos pitó el otro día.

Y por cierto scorpio de fanática nada, tengo la suficiente objetividad para juzgar hechos sin fanatismos. Solo es una opinión que a lo mejor no coincide con la tuya, pero no por ello ha de ser fanática.
Avatar de Usuario
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3249
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 am

Mensaje por budgie »

Estoy de acuerdo con Pato. Este es un foro para expresar nuestra opinión, para discutir sobre el equipo, si vamos a poner todo lo mismo sencillamente no entraría aquí.
En mis opiniones puedo equivocarme, pero siempre pongo lo que pienso, no lo que oigo en la radio o en prensa. Y creo que es el caso de la mayoría.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Mensaje por Kanarion »

Lo siento pero no estoy muy de acuerdo con muchos de tus puntos aunque es bastante respetable y bien argumentado el asunto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Franky
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 433
Registrado: Mar Feb 01, 2005 5:03 pm

Mensaje por Franky »

Totalmente de acuerdo con todos los puntos, coloramarillo. Esta también es mi impresión últimamente en el foro. Y éfectivamente, como apuntas sobre nuestra experiencia con el grupo de vallisoletanos que vinieron a ofendernos e insultarnos, es increíble cómo no han parado de minimizar o incluso negar lo que sufrimos con esa panda de indeseables, al tiempo que todo era 'qué pobrecito este hombre vallisoletano'... Ese hombre vallisoletano, que leyendo su post jamás lamentó la actitud de sus compatriotas con nosotros aficionados amarillos que ni habíamos abierto la boca previamente. Y lo que hubo fue sólo el cuestionamiento de lo que habíamos vivido (¡!) por parte de los aficionados de aquí. Decepcionante. Probablemente si lo comentase en otro foro de otro equipo, al menos, no sería criticado por algo en lo que ya he sido víctima. Increíble pero tristemente cierto.
Avatar de Usuario
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3596
Registrado: Lun May 22, 2006 10:34 am

Mensaje por Kylian73 »

Yo no estoy de acuerdo contigo Coloramarillo y sin con Pato. Yo me abone a la UD y nunca a un jugador. No critico el escudo, sino la actitud de ciertos jugadores que como bien dice Pato hacen daño y mucho al equipo.
Te podría contar por que algunos jugadores no están en forma, pero no es el lugar. Yo defenderé a muerte siempre al club. A los jugadores, solo al que lo merezca.
Ahora si te digo. Cuando yo entre a este foro no eran tantas las criticas, pero también eran mejores momentos. Es verdad que hay foreros que parece que solo quieren ver perder al equipo para criticar. Pero muchos foreros hacen criticas constructivas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3350
Registrado: Lun Ago 19, 2002 8:00 pm
Ubicación: En el Atlantico, muy cerquita de Africa

Re: El virus se extiende

Mensaje por juanjap »

coloramarillo escribió:Desde hace ya mucho tiempo los verdaderos aficionados de la UD Las Palmas, sabemos que hemos tenido que luchar contra no pocos elementos empeñados en hacernos desaparecer del panorama deportivo de Canarias. Hemos contado entre los multiples enemigos de la UD Las Palmas incluso con ilustres personajes de la vida política de las islas como José Carlos Mauricio, Olarte, Jerónimo Saavedra que se pronunciaban a favor de enterrar a la UD Las Palmas por ser un enfermo agonizante, al que mejor era desconectarlo de una vez por todas y dar entrada a nuevos equipos que brindaran nuevas ilusiones. Estos eran los políticos que se pronunciaban, otros trabajaban a destajo desde la nocturnidad hablando con los empresarios de la isla para que no se perdiesen en estériles ayudas económicas a nuestro equipo

No han sido poco los medios radiofónicos, de prensa escrita e internet, e incluso televisiones locales y autonómicas que se empeñaban con todas sus fuerzas y medios en intentar hundir la imagen de la UD Las Palmas. Muchos de nosotros podemos recordar penosos y tristisimos editoriales y artículos protagonizados por los directores de La Provincia y Canarias 7, periódicos que debían muchos de sus ingresos a las ventas que gozaban gracias a los artículos deportivos y comentarios sobre el devenir de la Ud Las Palmas. Triste misión ésta la de los dos periódicos más representativos de la isla, narradores privilegiados de su pasado, presente y futuro como para ser los emisarios de oscuros intereses políticos.

Actualmente, observo con incredulidad y enorme tristeza como este foro, antaño emisor de ánimos sin descanso por parte de sus foreros para el equipo de sus amores, el de sus padres y el de sus abuelos, el de nuestra historia en suma, se ha sumido en un mar de críticas sin fin hacia todo lo que concierne al equipo. Con este espíritu antes no hubieramos salido adelante, seguro.

El virus de la estulticia y la estupidez se ha apoderado de este foro, quizás mediatizado, quizás influido por los elementos que no han desaparecido del todo, que siguen trabajando desde muchos medios para que la UD Las Palmas no sobreviva a pesar de los encomiables esfuerzos del Presidente y de los muchos aficionados que nos juramos luchar a fondo para que nuestro equipo nunca desapareciese.

Comentarios como los leidos estos últimos días en los que se pedía el máximo castigo posible para Nauzet, por niñato y en los que se recomendaba recordar lo reprobables que son nuestros jugadores pidiendo incluso mano dura para con Darino y Marcos Marquez por acciones al parecer bastante ajusticiables, junto con la denigración de los jugadores que han sido expulsados en otros partidos como Martel y Aithamy. Comentarios como los que se vierten sobre algunos jugadores a los que se les machaca una y otra vez como a Pindado.

Ahora la última tendencia es poner a la afición de la UD Las Palmas como energúmena y vergonzante. Hagámosle el caldo gordo a la Federación. Vamos a decir a la Federación desde aquí mismo, cuán deleznable es la conducta de la afición que acude a nuestro estadio. De paso, digámosle que nuestros jugadores son sucios, como han dicho algunos tras el partido del Valladolid, ensalzando la virtud del equipo rival y la rancia capacidad de los nuestros dando patadas para parar el juego.

De verdad, señores, que no los entiendo. La UD Las Palmas necesita la ayuda de todos porque estamos mejor, pero no a salvo. La situación económica aunque más saneada, sigue siendo precaria, se está haciendo milagros para contar con el equipo actual con el presupuesto que se dispone y la situación deportiva pasa por momentos difíciles que requieren del apoyo de todos y no de una crítica desmesurada como aquí se está haciendo. Olvidan como nuestros jugadores expulsados lo han sido muchas veces presas de un estado de desesperación, en el que las reprobables y dudosas actuaciones arbitrales que venimos sufriendo, tienen mucho que ver. Olvidan que estos jugadores con todas sus limitaciones se están dejando la piel en el campo todas las semanas. Y olvidan por último que tenemos a una Federación española, que por diversas causas que ahora sería largo de enumerar, está buscando motivos para fastidiar a la UD Las Palmas. No les demos argumentos como están haciendo algunos medios de la isla. Fueron cuatro imbéciles los que tiraron objetos a los aficionados del Valladolid (como los tienen todos los equipos de futbol españoles y extranjeros), que la UD los identifique y no los deje entrar más, pero ya está, se acabo. Ya está bien de darles gusto a los que desean que nos suicidemos en una autocrítica masiva.

Así no, así no se construye, solo se consigue que este foro no sume sino que reste voluntades. Voluntades de nuevos abonos, de nuevos apoyos, de más ilusiones para seguir creciendo. Ese no es el camino. Ese camino solo lleva a que el virus de la desilusión se extienda aun más. No les demos ese gusto a los que suspiran por nuestra debacle. Somos grandes y la autocrítica debe ser la justa para seguir creciendo, pero no para que nos duela y nos paralice.

No somos ni una mala afición, ni un mal equipo pese a que a muchos les gustaría que nos creyeramos eso.
totalmente deacuerdo contigo, en mi opinion este foro es para apoyar al equipo al 100%
para criticar a nuestro equipo ya se encuentran otros foros.
y como ya se ha dicho miles de veces "CRITICOS SI, CRITICONES NO"
chele
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 581
Registrado: Sab Jul 01, 2006 1:50 pm

Mensaje por chele »

Dado que yo he sido de los más criticos en los dos puntos que comentas, me doy por aludido y te contesto.

Como ya han expresado otros foreros, ser aficionado de Las Palmas no significa, por lo menos para mí, decir amén a todo lo que ocurre en el entorno del club. Es más, precisamente porque me considero un buen aficionado (ni mejor ni peor que otros) trato de criticar si esto puede ayudar a mejorar en la medida de lo posible.

De Nauzet en particular ya comenté en otro post lo que pienso de su actitud el pasado sábado, tremendamente perjudicial para el equipo y, por desgracia, un hecho nada aislado como ya nos ha demostrado con anterioridad. La categoría de un jugador se mide no sólo por su técnica, táctica, física, etc., sino también por su profesionalidad y en este campo existen varios jugadores de la UD que pierden muchos puntos. Y estoy de acuerdo en que un calentón lo puede tener cualquiera en un momento determinado, pero precisamente Nauzet no puede justificarse de esa manera. Lo que para tí es una crítica desmedida y sin razón, para mí es un toque de atención al club para que eduque a aquellos profesionales que están realizando mal alguna tarea, aspecto que en determinadas ocasiones conlleva un castigo si se recae continuamente en el error. Eso, precisamente, es lo que yo pido para Nauzet, con los argumentos que ya dí en el otro post y que no voy a repetir en éste. Y, teniendo en cuenta que la sanción administrativa correrá a cargo de la Federación, aplicándole la sanción que considere oportuna, nadie me podrá convencer de que exista un castigo peor que el económico, pues que nos toquen el bolsillo es algo que nos duele a todos.

En lo que al comportamiento de los aficionados se refiere, por lo que has comentado en otros post, he podido comprobar que tú no estabas en la zona de Curva. Te puedo asegurar que no me hace ninguna gracia lo que a tí y a Franky le ocurrió, pero muchos foreros, entre los que me incluyo, hablamos por los incidentes de esta grada y lo que allí ocurrió no tiene nada que ver con lo que les pasó a ustedes, ya que en ningún momento se produjo nada que justifique el lanzamiento de botellas y la agresión o intento (por lo menos una que yo sepa). En mi opinión, una provocación (si es que esta tuvo lugar, algo que no niego) no justifica lo ocurrido y hablo desde la experiencia de haber ido a campos como el del Tenerife o el del Linares donde en mayor o menor medida he vivido situaciones bastante más desagradables que las del sábado pasado. Y precisamente por eso, no quiero que ocurran en nuestro estadio, no quiero que nos comparen con esas pseudo-aficiones. Ojalá desde la directiva se tomen las medidas oportunas para que no vuelva a suceder lo que en los últimos tiempos se ha convertido en habitual en el Gran Canaria.

Es por ello que criticaré lo que me parezca incorrecto y crea que puede tener solución, ya que si bien el ser humano es el único que tropieza dos veces en la misma piedra (aplicable a ambos casos), no menos cierto es que de los errores se aprende.

Saludos.
Avatar de Usuario
SCoRpIo
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 170
Registrado: Mar Mar 21, 2006 1:27 pm

Mensaje por SCoRpIo »

coloramarillo escribió:riki raka, has leido en mi mensaje lo que te interesaba leer.

En ningún momento he dicho que ahora la UD Las Palmas esté al borde de la desaparición o de la quiebra. Precisamente matizo que a pesar de los deseos de algunos, la buena gestión del Presidente, el apoyo de los aficionados incondicionales y antes me olvidé (perdón sr. Cobo Plana) de nuestro valedor principal con la ley concursal, conseguimos salir adelante. Pero es evidente que la situacion económica, aunque saneada, es precaria pues la gente no acude al Estadio de Gran Canaria en cantidad suficiente como para hacer grandes cosas, entre ellas presupuesto para fichajes necesarios en los puestos en los que adolecemos de calidad o de recambios de garantía para afrontar toda la temporada. Esto lleva a que si la crítica es exagerada contra el equipo, no lograremos ilusionar a los demás para que acudan al estadio, ni cuidar la moral de los jugadores actuales, con los que la gente se mete en demasía porque lo "chachi", lo "in", es ahora criticar a lo nuestro. Incluido a nuestra afición. Ya se sabe, santitos los del Valladolid que vinieron (aqui se ha puesto en tela de juicio mi desagradable experiencia y la de otros foreros de preferencia con los aficionados vallisoletanos y se ha creido lo que ha dicho uno de ellos en un post como si por ser de Valladolid su palabra fuera ley) y salvaje nuestra afición por un grupo de chiquillajes descontrolados.

Por tanto, riki raka no solo debemos aprender a escuchar cuando otros hablan, también hay que aprender a leer cuando la otra persona expresa una opinión por escrito, porque si no pondremos en boca del otro cosas que nunca dijo, y que ni siquiera insinuó.

La persecución existe, aquí en Canarias y en la Federación Española, eso es lo único que he querido transmitir, además de pedir a la gente que no juzge tan rápidamente movida por la negatividad de algunos hacia nosotros, sino que se pare, se lo piense y despues se hable. Al post sobre Nauzet Alemán de hoy dando su versión de los hechos me remito. Aquí muchos lo crucificaron sin ver ni una imagen de lo ocurrido y creyeron el acta arbitral a pies juntillas sin pararse a pensar por qué había que creer al semejante sinverguenza que nos pitó el otro día.

Y por cierto scorpio de fanática nada, tengo la suficiente objetividad para juzgar hechos sin fanatismos. Solo es una opinión que a lo mejor no coincide con la tuya, pero no por ello ha de ser fanática.
Coloramarillo yo no dije que tú fueras una fanática, tan solo que estaba de acuerdo con Pato y que no se puede cerrar los ojos por el fanatismo, incluido yo el primero, porque todos sabemos que cuando sientes los colores de este equipo o el que sea no se es 100% objetivo. Seguro que si preguntamos a aficionados de otros equipos el 99% dirá que están siendo perjudicados por los árbritos y que la prensa solo hace criticar.
Bajo mi punto de vista está siendo una temporada bastante suave en cuanto a críticas que siempre las ha habido y las habrá y que además en muchos casos son necesarias. Saludos
Responder