Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Ya que en otro post conté la intrahistoria de Gómez Cáceres con las peñas en el pasado, y ahora se nombra al "gordo Muñoz", contaré una perlita de este señor cuando tan solo era un pipiolo pero que a mí me dejó marcado desde entonces.
Me estoy remontando a hace muchos años, concretamente 1983 (muchos de este foro aún no habían nacido). Yo estudiaba 7º de E.G.B. y el "gordo Muñoz" estaba un curso por encima mío.
Pues después de 19 años consecutivos en 1ª división la UD Las Palmas descendía a 2ª división tras caer derrotada 1-5 antel el Bilbao, que se proclamaba campeón de liga en el estadio Insular, capitaneado por Javier Clemente. El masazo fue terrible pues Las Palmas era un club ya con tradición de primera y hacía pocos años había sido subcampeón de Copa y jugado la UEFA. Eso ocurrió un domingo. Al día siguiente, lunes, recuerdo que al llegar al colegio me veo al "gordo Muñoz" haciendo el payaso en el patio con una bandera de Las Palmas, burlándose, mofándose porque había perdido, y empezó a pisotearla y terminó por quemarla.
A mí eso me marcó porque tras el dolor que yo tenía tras el descenso, ver como "uno de los míos" se reía y profanaba la bandera de mi equipo me hizo un daño tremendo. Y nunca se me olvidó. Pasados los años pude observar que mi amigo el gordito acabó tras un micro siguiendo a la UD, ¡cosas de la vida!.
PD- Sé que el tema no tiene mayor trascendencia porque éramos niños de EGB (13 o 14 años), pero ahí queda como anécdota para seguir alimentando las curiosidades de este foro.