Interesante reflexion sobre el estilo de juego

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP

Interesante reflexion sobre el estilo de juego

Mensaje por Naciente85 »

Navegando por los blogs futboleros me he encontrado este artículo de Javier Dominguez.

http://javierdominguez.blogspot.com/200 ... vasca.html

Me ha parecido bastante interesante, porque yo al menos no me habia dado cuenta de que tenemos un buen numero de vascos, lo que implica un estilo de juego. Un estilo de juego diferente al canario que creo que no deberia perderse.

Quizas, veo un poco extremista la opinion de este hombre, porque en un equipo de futbol tambien son necesarios jugadores que luchen, no solo finos estilistas, y por ejemplo Castillo ha convencido por su lucha, pero en su concepcion general estoy de acuerdo con el. La UD implica un tipo de juego por el que somos reconocidos en toda España y no se deberia perder esto.

Se que algunos me van a decir que no se debe mirar el DNI para ver que jugadores estan capacitados para la UD o no. Estoy de acuerdo con ellos, aqui de lo que se habla es de estilo futbolistico.

Otros diran que para jugar "bien" hay que estar en primera. En eso si que no estoy de acuerdo. Por lo menos se puede intentar y ya hemos visto este año que los mejores partidos nuestros han sido cuando se ha bajado el balon y se ha ido a por el partido (Murcia o Sporting por lo que dicen ya que no he visto este ultimo partido). Ademas, en segunda b ya decian que en esa categoria no se podia jugar que cuando estuvieramos en segunda ya jugariamos, y me huelo que cuando volvamos a primera diran que solo se juega bien en la champions.

Me parece un bonito debate sobre si la UD ha de conservar el estilo de juego que siempre nos ha caracterizado o no. Espero que opinen.

Saludos.
ownerowner
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ownerowner »

son los complementos perfectos para la tecnica y la clase de jugadores canarios como david gonzalez,nauzet etcc.este año estan dando un gran rendimiento los jugadores vascos sobre todo castillo y tkixi,saludos
Peralta
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Peralta »

Lo unico cierto que dice es que de los fichajes dos muy buenos son cobas y trashorras, pero no creo que los vascos que tenemos cambien el estilo de juego, castillo es lateral y esta siendo ofensivo, sobre arriaga le falta destacar pero tiene velocidad , tecnica y un buen toque de pelota, txiki creo que esta dando el callo como el que mas tambien y sobre garro es el unico que no me esta agrando mucho.
Aridane
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Aridane »

Ellos son los que se tienen que acoplar a nuestro estilo de toque y vete que te la doy de nuevo

De toas maneras hoy en dia ya no hay ese estilo que habia antes, ahora gana más la lucha y el coraje (caso de Márquez) que el "pingeo" porque como vayas a llevarte a 2 tios tienes una patada en las canillas que flipas

Además Canarios que la toquen solo hay 1...David González

David García: Contención, fuerza
Aythami: Rapidez, anticipación
Nauzet: Desborde, velocidad
granky
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por granky »

Respetable opinión... como todas... :roll: la del susodicho Javier Domínguez. Pero lamentable, desde mi punto de vista, su desconocimiento total y absoluto de esta Unión Deportiva Las Palmas y sus jugadores.

"La Unión Deportiva entrenada por Juanito, que se encontró con lo que había, tiene en su plantilla a los jugadores vascos: Garro, Txiqui, Arriaga, Castillo, ...a los que podemos sumar los Fredy, ..Domingo tras sábado se alinean 5 o 6 jugadores vascos que no aportan nada al fútbol canario que debe practicar la Unión Deportiva. Y le estamos viendo las orejas al lobo de 2ªB."

Si Garro, Txiki, Arriaga, Castillo no aportan nada... :eeeh:.

"Los únicos fichajes rentables de este año han sido Trashorras y Cobas que son gallegos. Esos son buenos futbolistas que han aportado al equipo . El resto nada y encima nos cargamos nuestro estilo peculiar de jugar el balón y sorprender con técnica y velocidad."
ownerowner
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ownerowner »

[quote="granky"]
" o 6 jugadores vascos que no aportan nada al fútbol canario que debe practicar la Unión Deportiva."

Si Garro, Txiki, Arriaga, Castillo no aportan nada... :eeeh:.

creo que lo que expone el del articulo es que si pones por ejemplo en el centro del campo a garro y a tixki sera muy diferente si pones a david gonzalez y a cobas por ejemplo,som dos conceptos diferentes,uno es fuerza y pelotazo y el otro es toque y calidad como se pudo ver el sabado,saludos
Fiebre_Amarilla
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Fiebre_Amarilla »

Es una forma un tanto peculiar de ver el fútbol. Con cada modificación en el once inicial supone que el equipo gana en unas cosas y las pierde en otras, por ejemplo, con David González Las Palmas gana, en toque, calidad, posesión y lectura de juego al igual que ocurre con Trashorras, con Arriaga gana velocidad y desborde, con Marquez velocidad, remate y lucha, con Darino Lucha... ¿A donde quiero llegar a parar? El cacao mental de juanito con sus alineaciones no ha aportado a un equipo una estabilidad de juego por lo que es por ello, que visualizamos semana tras semana un estilo totalmente de juego, y que el único bueno es la combinación de los dos primeros jugadores nombrados y el resto que salió al campo frente al Sporting. Con esto no quiero decir que el resto de jugadores no sea válido sino que con este tipo de alineación es como más impone y manda el equipo.
ownerowner
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ownerowner »

en lo que va de temporada juanito no ha repetido alineacion en dos semanas consecutivas y en el 60% de las ocaciones ha cambiado a mas de dos jugadores de una semana a otra,asi es complicado encontrar el juego deseado,saludos
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

El futbol en todas partes es ahora igual, presión en la defensa y medio campo, carrileros, si los tienes buenos y alguien que remate. Txiqui no es vasco, es de Córdoba. Y Garro nació en Logroño y Cobas en Caceres ¿poR QUE dicen que son vascos?
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

mmm yo creo que este año hemos ejercido poco del futbol que nos caracteriza.

Pienso que para poder hacerlo mas no hay que estar en primera sino que hay que tener objetivos de ascenso porque si tienes de objetivo la permanencia pura y dura lo que apostara juanito es por lo practico para intentar asegurar los partidos esto no es del todo grato para nuestra aficion quizas por eso no se ha reengachado tambien tanta gente al equipo.

Tengo la esperanza de que proximas temporadas el equipo se acerque mas a su filosofia de juego sin perder tambien saber hacer.
Responder