Una duda que tengo a ver si alguien la sabe.
Un jugador tiene una cláusula de x dinero, si viene un club y la paga, ¿tiene que irse a ese nuevo club o depende de el si llega también a un acuerdo con el nuevo club o simplemente no se quiere ir?
Es que marca por ejemplo, siempre esta asustando con que si viene el Milán o no sé quien y paga tanto por algún jugador. En el caso de hoy es por Iniesta.
Un saludo.
Cláusulas de jugadores
- riki raka
- Juez de la administración concursal

Lo de las clausulas sinceramente me parece algo increible.
Porque .... puede venir un club de fuera de la liga y pagar una clasula por un jugador y luego si llega a un acuerdo con ese jugador ya se lo puede llevar.
Y luego para intentar fichar a un jugador de ellos te tienes que entender con el club por .... ya que ellos no las tienen?
¿Porque no se hacen clausulas para todas las ligas y jugadores en base a sus sueldos y demas cuestiones?
Las clausulas me parecen bien ya que no es justo que un jugador no pueda optar a romper un contrato como hacemos todos en los trabajos.
Pero eso si que se hagan para todos que no lo veo nada justo que aqui cualquiera de fuera venga y pueda ejercerla y nosotros fuera no.
Porque .... puede venir un club de fuera de la liga y pagar una clasula por un jugador y luego si llega a un acuerdo con ese jugador ya se lo puede llevar.
Y luego para intentar fichar a un jugador de ellos te tienes que entender con el club por .... ya que ellos no las tienen?
¿Porque no se hacen clausulas para todas las ligas y jugadores en base a sus sueldos y demas cuestiones?
Las clausulas me parecen bien ya que no es justo que un jugador no pueda optar a romper un contrato como hacemos todos en los trabajos.
Pero eso si que se hagan para todos que no lo veo nada justo que aqui cualquiera de fuera venga y pueda ejercerla y nosotros fuera no.
- RiverPlate
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Kylian73, la claúsula es por así decirlo la "indemnización" que asume el jugador por rescindir uniteralmente su relación laboral con el club. Obvio, es que, por ejemplo, Figo no tenía 10.000 millones de ptas (+ iva). Ese dinero lo pone el club que quiere contratar al jugador, pero fíjate que es el propio jugador quien debe personarse en la LFP, donde está depositado el contrato y rescindir su relación laboral con su "empresa/club" previo pago de la indemnización acordada.
Obvio que este paso no se puede dar, si antes no es el propio jugador quien quiere irse y llega al acuerdo con el club que lo pretende para que este le de el dinero para abonar la cláusula.
Lo que vende el Marca, es humo, porque si el jugador no quiere irse (que espero que en el caso de Iniesta sea que no, ya con Saviola tuve bastante decepcción) el club que lo pretende por mucho dinero que tenga no puede hacer nada, ellos no son parte de la relación contractual que tienen entre el jugador y su club.
NO sé si me supe explicar.
PD: Schuster tuvo que poner de su bolsillo los 400.000€ de sus cláusula porque el MAdrid se negó a pagar, en cierta manera, es como cuando un trabajador se va de su empresa y no avisa (nosotros no tenemos derecho a paro y finiquito y ellos tienen que pagar "esa multa).
Obvio que este paso no se puede dar, si antes no es el propio jugador quien quiere irse y llega al acuerdo con el club que lo pretende para que este le de el dinero para abonar la cláusula.
Lo que vende el Marca, es humo, porque si el jugador no quiere irse (que espero que en el caso de Iniesta sea que no, ya con Saviola tuve bastante decepcción) el club que lo pretende por mucho dinero que tenga no puede hacer nada, ellos no son parte de la relación contractual que tienen entre el jugador y su club.
NO sé si me supe explicar.
PD: Schuster tuvo que poner de su bolsillo los 400.000€ de sus cláusula porque el MAdrid se negó a pagar, en cierta manera, es como cuando un trabajador se va de su empresa y no avisa (nosotros no tenemos derecho a paro y finiquito y ellos tienen que pagar "esa multa).
- riki raka
- Juez de la administración concursal

Quizas deberia ser al revez porque creo que los jugadores como bien explico riverplate deberian tener derecho a poder romper un contrato. Por eso pienso que se deberia regular esto a nivel europeo y que se establezca en todas las ligas porque resulta algo indignante que el milan ande amenazando a algun equipo de nuestra liga en pagar la clausula de un jugador si no negocian y ellos ponen luego el grito en el cielo porque uno de sus futbolistas haya pedido clausula en su contrato o que algun equipo de nuestra liga se interese en algun jugador.Kylian73 escribió:Muy bien explicado River, lo entendí. Gracias guapetón!
Ardany, gracias hermano!
Riki Raka, lo lógico seria que se quitara en España que somos los que vamos diferentes al resto.
Yo creo que lo mejor es poner clausulas en todas las ligas y que sean en cierta medida acordes a los sueldos de los futbolistas. Asi evitamos ventas desorbitadas y el mercado seria algo mas flexible para todos y seguro que salen ganando los futbolistas que a menos dinero por los traspasos mas de fichas podrian tener.
- Toro amarillo
- Acceso VIP

- Ubicación: De donde Tonono, Castellano, Narciso, Manolo Lopez, M. Pablo-Arucas (Tierra de cracks)