Fallece Juan Antonio Cebrián (La Rosa de Los Vientos)

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Fallece Juan Antonio Cebrián (La Rosa de Los Vientos)

Mensaje por RiverPlate »

Pues sí, anoche me quedé de piedra mientras estaba escuchando Milenio3 en la SER, durante la tarde de ayer falleció a los 42 años de un infarto J.A. Cebrián gran periodista y locutor radiofónico al que mucho seguíamos. Yo era no era un fiel oyente de su programa, porque coincidía en tiempo con Milenio 3 habitualmente, pero sí que luego vía podcast le escuchaba habitualmente, o en las noches de los Domingos tras El Larguero. Ya las madrugadas de los fines de semana, no volverán a ser lo mismo, sin su voz. Seguramente será un gran desconocido para la amplia mayoría del foro, pero para los que tenemos unos "añitos" ya y hemos crecido con la oreja pegada a la Radio y no con los dedos al teclado o al pad de la play sentiremos un gran vacío en nuestro interior.

D.E.P. y Fuerza y Honor !!!

Imagen

Fallece el periodista de Onda Cero Juan Antonio Cebrián a los 41 años

PRESENTADOR DE 'LA ROSA DE LOS VIENTOS

Imagen

El periodista y presentador del programa de Onda Cero 'La Rosa de los Vientos' Juan Antonio Cebrián falleció este sábado por la tarde en Madrid, a los 41 años, a causa de un infarto, según informa la emisora de radio en su pagina web.

Cebrián, periodista y escritor nacido en Albacete, dirigía y presentaba desde hace nueve temporadas el programa de fenómenos paranormales 'La Rosa de los Vientos', que se emite en las madrugadas de los fines de semana en Onda cero.

A la hora prevista para el comienzo del programa, un locutor leyó un comunicado en el que se anunciaba el fallecimiento de Cebrián. "Ha fallecido Juan Antonio Cebrián, de repente, por culpa de un infarto traicionero que llegó esta tarde sin avisar, sin darle ocasión a Juan Antonio de despedirse de ustedes, la familia de los oyentes de Onda Cero y la familia de sus oyentes de 'La Rosa de los Vientos'", señaló.

Juan Antonio Cebrián realizó, entre otros, los espacios radiofónicos 'La Red', 'Azul y verde' y el siempre recordado 'Turno de noche'. También fue director de la revista LRV y en la actualidad era colaborador habitual del diario EL MUNDO y de la revista 'Historia de Iberia Vieja'.

Como escritor publicó obras como 'Mis favoritos' y 'Enigma' y recibió premios como el de 'Mejor Locutor' (1994), concedido por la Asociación de Corresponsales Diplomáticos, y al Mejor Programa Radiofónico, otorgado por el semanario Águeda en 1996 al espacio 'Turno de noche'. El Fondo Mundial de Protección a la Naturaleza le concedió también en 1998 el premio a 'la Mejor Divulgación'.
PD: Les recomiendo que se bajen de www.ikerjimenez.com el audio del programa de anoche, donde dan un sentido y sincero homenaje a Cebrián. (El audio aún no está colgado, lo harán durante el día de hoy o mañana). También se lo podrán bajar del Podcast de la Cadena ser (aunque suele dar fallos).
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por pingdemierda »

Como ya sabes River me enteré ayer porque me lo comentaste en lo que esperaba que empezara su programa, y si ayer estaba "flasheado", hoy me deja un vacío bastante grande, ya que los que seguimos la radio habitualmente nos hacemos cercanos a los que comunican con ella, sobre todo si son honestos , buscando enseñar y compartir por encima de polémicas absurdas.

Hoy la radio está de luto por la pérdida de un grande.

Fuerza y honor
Belladona84
Se desvive por los colores

Mensaje por Belladona84 »

Desde luego cuando me levante esta mañana y lo vi me dejo completamente helada... demasiado joven para morir de un ataque cardiaco. Y aparte de todas esas cosas... era de los pocos (muy pocos) que hacia un programa divulgativo (y no sensacionalista...como muchos de ahora)
Una gran perdida
Globulo amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Globulo amarillo »

joder me quedo de piedra me he pasado muchas noches de curro en compañia de Juan Antonio cebrian y su programa ,es una gran perdida ,que descanse en paz
matigonz
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por matigonz »

Después de quince años escuchandolo, ayer fue para mí una noche tritísima, te recordaré siempre Juan Antonio, gracias por el legado y por hacerme mejor persona.

Un saludo.
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

Una pena el fallecimiento a una edad tan temprana, un periodista que tenia uno de los programas mas conocidos en el mundo de la radio
abby
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por abby »

Yo también me quedé helado cuando lo escuché anoche; un palo enorme para los que disfrutábamos y aprendíamos con La Rosa de los Vientos. Los sábados, cuando no salía, lo escuchaba de vez en cuando, pero los domingos lo escuchaba sin falta hasta que me quedaba dormido. Era empezar a sonar la sintonía y ya estabas preparado para sumergirte en un maravilloso mundo de historias del pasado y del presente. Lo de "siempre se van los mejores" es un tópico manidísimo, pero en este caso no podría ser más cierto. Por cierto, esta noche habrá programa especial a la hora de siempre.

Primero Carlos Llamas y ahora Juan Antonio Cebrián, el hueco que dejan en la radio española es enorme.

Les dejo el podcast del que me solía bajar los programas:

http://www.rosavientospodcast.com/podca ... da/actual/
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Hace unas semanas que no lo escuchaba, sobre todo por falta de tiempo, pero vamos, morirse??? Madre mia. DEP
ARRIBA D`ELLOS

Mensaje por ARRIBA D`ELLOS »

Es una gran pérdida..
Yo siempre que podía, la noche de los Viernes y Sábados, me las pasaba escuchando "su" programa.
Gran jarro de agua fría, ahora que me acabo de enterar :? .

Ya se despidió "encantado y feliz como una lombriz, vuestro amigo y compañero...".

D.E.P. Juan Antonio Cebrián.
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GradoCurvo1978 »

joder...tb me entere anoche ..

sin duda LRDV es el mejor programa de radio de las ultimas decadas.

gran perdida.

DEP.
TURU FLORES
Dios del LOL
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

D.E.P solía escucharlo a menudo y me entretenía bastante.Una verdadera pena.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Yo aún estoy muy apenado. Era una persona que daba lo mejor de sí en la radio y sobre todo enseñó historia a muchos de los oyentes.

Siempre fuí un fan de su programa.

DEP
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

Grandísimo programa para las madrugadas de los sábados y domingos, me enteré anoche y me quedé helado. Creo que se ha perdido un gran comunicador, además de educador, ya que sus famosos "pasajes de la historia" en los que nos regalaba con un minucioso e intenso relato de la vida de algún personaje histórico o de sucesos significativos en la historia de la humanidad. Todo ello de memoria y sin guión, algo asombroso porque eran relatos muy completos y fiables.

DEP Juan Luis Cebrián.

PD: Anoche tu equipo de colaboradores me conmovieron el corazón con sus comentarios y anécdotas sobre su relación contigo.

Fuerza y honor.

Mis condolencias a Silvia y Alejandro (mujer e hijo), a las otras 3 "C", y a los demás miembros de tan fenomenal programa.
TURU FLORES
Dios del LOL
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

http://es.youtube.com/watch?v=YHqfIyBuupI
La sintonía del programa para el que la quiera recordar.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Aquí les dejo el enlace del programa homenaje de este domingo a Cebrián.

Lo pueden escuchar o descargar al gusto de cada uno. (Pesa 38 mb) Saludos.

http://cdn.libsyn.com/jmmo20/Homenaje.mp3
Responder