LO IMPORTANTE SON LOS 3 PUNTOS SI BIEN HUBO LUCES Y SOMBRAS
- Faycan Amarillo
- Administrador concursal
LO IMPORTANTE SON LOS 3 PUNTOS SI BIEN HUBO LUCES Y SOMBRAS
La alegría de la victoria no nos debe nublar la visión e impedirnos hacer autocrítica, sólo hay que echarle un vistazo al foro para ver como hemos pasado del pesimismo a la euforia en tan sólo 90 minutos, ni éramos tan malos ni somos tan buenos, seguimos siendo colistas, eso si, con tres puntos más que antes que saben a gloria en esta delicada situación y con la sensación de que estamos vivos y hay esperanza.
Algunas conclusiones pueden sacarse del partido de ayer, por un lado me ratifico en que hay plantilla aunque descompensada y por otro que el problema sigue siendo la parcela defensiva, no sabemos defender como conjunto.
Por el lado de los aciertos, Juan Manuel Rodríguez acertó con la inclusión de Nacho Casanova, estuvo enorme, por el desdibujado Yuri y Adrián Colunga y Francis Suárez en lugar de Pitu y David González, este simple cambio de hombres dio más efectividad al juego de ataque puesto que Nacho Casanova es un delantero centro de verdad (llevo preguntándome porqué no jugaba tras la lesión de Márquez), y Adrián Colunga y Sergio Suárez son mucho más verticales que Pitu y David González que son hombres de mucho toque, a veces demasiado toque.
Por el lado de los errores, Juan Manuel Rodríguez sigue emperrado con su 4-1-4-1 con Cobas como único pivote, cuando Cobas no está capacitado para cumplir esa labor, lo cual nos pudo costar muy caro una vez más, puesto que aunque encajamos un solo gol, sufrimos demasiado atrás ante un equipo que jugó con diez. Seguimos dando facilidades por el lateral izquierdo, el pobre Juanma no es lateral, tiene otras virtudes pero no defiende bien, todo el peligro nos viene por esa banda Y NADIE LO VE.
Y seguimos encajando a balón parado.
Entonces..... ¿Porqué ganamos ayer?
* Mejor elección de hombres.
* Mejor actitud.
* Esta vez nos acompañó la suerte que tanto nos dio la espalda en otros partidos.
Me explico.....
Yo creo que el día del Salamanca merecimos ganar tanto como ayer, pero aquel día tuvimos mala suerte y sin embargo ayer nos acompañó la fortuna, además de haber sido mejores. El día del Salamanca nos pudimos haber ido con 3-0 al descanso pero no acertamos con la puerta contraria, por contra en la primera jugada de ellos nos meten un gol, para colmo, cuando logramos empatar, nos meten el segundo en un gol de auténtica mala fortuna y encima se nos lesiona Fukuda cuando habíamos echo los tres cambios y nos quedamos con diez, aún así, si hubiéramos tenido suerte aquel día incluso pudimos empatar al final.
Sin embargo ayer fue todo de cara, a los 18 minutos marcamos un gol de penalty que fue justo pero el árbitro pudo no haberlo pitado o sacarlo fuera del área (que peores cosas hemos visto y sufrido), además el contrario se queda con diez a los 35 minutos lo que nos puso ya el partido muy a favor, si bien nosotros tuvimos oportunidades para el 2-0 no es menos cierto que ellos pudieron empatar con un disparo al larguero que pudo cambiar la suerte del partido, por suerte esta vez no entró y fuimos nosotros los que marcamos el segundo (qué golazo) y el tercero (de un delantero de kilates).
CONCLUSIÓN
Lo podemos conseguir apenas corrijamos algunas cosas, tenemos grandísimas individualidades como pudimos ver ayer una vez más. Tenemos a un David García que es un pedazo de jugador, como Ione que es todo un seguro, tenemos a un Trashorras que es de otra categoría, grande Francis Suárez que va a más, Adrián Colunga cada día mejor y que decir de Nacho Casanova, menudo gol el suyo ayer. A esto unimos a Marcos Márquez cuando se recupere, Darino, Nauzet..... en fin.... las individualidades están ahí, sólo hace falta lograr el equilibrio y que jueguen como un equipo, necesitamos un mediocentro defensivo, un lateral izquierdo y un portero mejor, con eso y con defender mejor las jugadas a balón parado aún es posible, no hay nada perdido aún, pero hay que arreglarlo.
Saludos y a disfrutar de la victoria.
Última edición por Faycan Amarillo el Dom Nov 25, 2007 1:24 pm, editado 1 vez en total.
- super_chico
Tienes toda la razón y el análissi no puede ser más objetivo. No obstante, todos sabemos que recomponer este desaguisado no es fácil, que nos va a costar mucho porque fluye algo en el seno interno del equipo y del club que no permite avanzar todo lo que se debe pero también es cierto que poco a poco se va viendo una luz que nos llena de esperanza. Por lo pronto vamos a ilusionarnos hoy con este pasito hacia el objetivo que mañana se verá.
- Grada Sur Por Siempre
- Acceso VIP
- Faycan Amarillo
Re: LO IMPORTANTE SON LOS 3 PUNTOS SI BIEN HUBO LUCES Y SOMB
* Porque el gafe de Juanito y Vidales se encontraban muy lejos del equipoFaycan Amarillo escribió:...
Entonces..... ¿Porqué ganamos ayer?
* Mejor elección de hombres.
* Mejor actitud.
* Esta vez nos acompañó la suerte que tanto nos dio la espalda en otros partidos.
...
- Kenneth
De acuerdo contigo en todo menos en esto:
Ya si vamos a hablar de Pindado, sí estaría de acuerdo contigo. Pero en el B hay un muy buen portero. Sería si acaso, fichar un tercer portero que juegue como lo viene haciendo Santamaría hasta el momento, en el filial. Y ni eso, porque el segundo portero del B también está demostrando, en lo que ha jugado, que tiene sitio, en el B por el momento.
Yo desde el mercado de invierno a final de temporada, dejaría los puestos en la portería así:
1er portero: Nacho González.
2º portero: Santamaría.
3er portero: el segundo actualemnte del B (no me acuerdo como se llama).
Yo sigo viendo a Nacho bastante bien. Vaya paradón que se hizo ayer en la segunda parte. El delantero remata sólo casi dentro del área chica, si no dentro, y Nacho se lució. Levantó hasta al aficionado de sus asiento.necesitamos un mediocentro defensivo, un lateral izquierdo y un portero mejor
Ya si vamos a hablar de Pindado, sí estaría de acuerdo contigo. Pero en el B hay un muy buen portero. Sería si acaso, fichar un tercer portero que juegue como lo viene haciendo Santamaría hasta el momento, en el filial. Y ni eso, porque el segundo portero del B también está demostrando, en lo que ha jugado, que tiene sitio, en el B por el momento.
Yo desde el mercado de invierno a final de temporada, dejaría los puestos en la portería así:
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
Que las deidades amarillas te oigan, amigo forero, Pindado es tan maaaaaaaalo que da hasta pena verlo al hombre. Aparte de que está un poco loco el pibe.Amarillo_kds escribió:De acuerdo contigo en todo menos en esto:
Yo sigo viendo a Nacho bastante bien. Vaya paradón que se hizo ayer en la segunda parte. El delantero remata sólo casi dentro del área chica, si no dentro, y Nacho se lució. Levantó hasta al aficionado de sus asiento.necesitamos un mediocentro defensivo, un lateral izquierdo y un portero mejor
Sin embargo Nacho me está convenciendo bastante. Aunque hay que reconocer que de vez en cuando le pasa alguna "nachada" pero weno, todos somos humanos. Comparar a Nacho con Pindado, salvando las distancias claro, es como comparar a Messi con "el chino" Losada.
- Aday
- Juez de la administración concursal
Gran análisis Faycan Amarillo, coincido prácticamente en todo lo que has expuesto.
Por mi parte recalco como sombra que volvimos a encajar un gol de una jugada a balón parado (aunque creo que le hacen falta a Cobas). Hay que seguir machacando este aspecto en los entrenamientos, ya que jornada tras jornada nos sigue costando disgustos.
Como luces, destaco que en los últimos 4 partidos nos hemos reencontrado con el gol. Lo único que nos falta para conseguir más puntos es mejorar la parcela defensiva.
Hay que buscar con urgencia un sustituto de Cobas en el mercado de invierno o como tú apuntas, acompañarlo con un segundo pivote.
Saludos
Por mi parte recalco como sombra que volvimos a encajar un gol de una jugada a balón parado (aunque creo que le hacen falta a Cobas). Hay que seguir machacando este aspecto en los entrenamientos, ya que jornada tras jornada nos sigue costando disgustos.
Como luces, destaco que en los últimos 4 partidos nos hemos reencontrado con el gol. Lo único que nos falta para conseguir más puntos es mejorar la parcela defensiva.
Hay que buscar con urgencia un sustituto de Cobas en el mercado de invierno o como tú apuntas, acompañarlo con un segundo pivote.
Saludos