HABLEMOS DE ESTADO LAICO
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club

HABLEMOS DE ESTADO LAICO
No si esto es hablar de política, en cuyo caso que lo cierren y "santas pascuas".
No obstante, me preocupa la obsesión de la jerarquia de la iglesia en hablar de política e influir en ella. Se ha reunido en Madrid este fin de semana y al amparo de la Conferencia Episcopal miles de familias en defensa de la misma, pero el objetivo claro, es dar caña al gobierno y en concreto estar en contra de la laicidad del estado. Y no de este gobierno, sino de cualquier medida laica que pueda tener el estado como la educación no religiosa, el matrimonio con personas del mismo sexo, divorcio etc...
Expresen su opinión, pero sin faltar el respeto, lo primero y con objetividad después.
Un saludo desde Valladolid
No obstante, me preocupa la obsesión de la jerarquia de la iglesia en hablar de política e influir en ella. Se ha reunido en Madrid este fin de semana y al amparo de la Conferencia Episcopal miles de familias en defensa de la misma, pero el objetivo claro, es dar caña al gobierno y en concreto estar en contra de la laicidad del estado. Y no de este gobierno, sino de cualquier medida laica que pueda tener el estado como la educación no religiosa, el matrimonio con personas del mismo sexo, divorcio etc...
Expresen su opinión, pero sin faltar el respeto, lo primero y con objetividad después.
Un saludo desde Valladolid
Yo estoy en Madrid y te digo que lo de hoy fue ridiculo. No entro en detalle, lo único que digo es que la iglesia por este camino no llegará a nada. Cuando pasen generaciones, la iglesia irá cayendo. Si no creen eso, vayan a una iglesia y miren la media de edad de las personas que acuden.
Miren la asistencia de personas segun los distintos periodicos.

Miren la asistencia de personas segun los distintos periodicos.
LaRazón escribió:Más de dos millones de personas, según los organizadores, participaron hoy en la madrileña Plaza de Colón en el encuentro 'Por la familia cristiana', un acto promovido por el Arzobispado de Madrid y secundado por comunidades religiosas de toda España, que contó con la presencia de unos cuarenta cardenales y obispos y representantes de una treintena de movimientos, asociaciones y realidades eclesiales
Yo no sé la gente que fue porque, lógicamente, no fui. Pero por lo que ví en la tv, lo de los dos millones no se lo creen ni ellos.ElPais escribió:El acto por la familia cristiana celebrado hoy en la Plaza de Colón de Madrid ha reunido, según cálculos de este periódico, a 158.882 personas. La cifra se ha obtenido multiplicando el número medio de asistentes por metro cuadrado en las distintas zonas por la superficie ocupada. Los organizadores calcularon en dos millones los asistentes. Ni el Ayuntamiento de Madrid ni la delegación del Gobierno han dado cifras.
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club

La guerra de cifras típica.
Tienes razón en lo de la edad de los parroquianos, que es alta, pero sospecho que la iglesia hace cantera y cuando van a los oficios religiosos es cuando se jubilan y tienen más tiempo.
Si España es un estado laico ¿deben tener poder real una institución religiosa? Por supuesto y estan en su derecho de influir en la sociedad, pues es este su objetivo, pero ¿se le debe dar cancha?
Tienes razón en lo de la edad de los parroquianos, que es alta, pero sospecho que la iglesia hace cantera y cuando van a los oficios religiosos es cuando se jubilan y tienen más tiempo.
Si España es un estado laico ¿deben tener poder real una institución religiosa? Por supuesto y estan en su derecho de influir en la sociedad, pues es este su objetivo, pero ¿se le debe dar cancha?
BORJA ESTUPIÑAN, la gente avanza cosa que la iglesia no hace y se puede decir que no se chupan el dedo.
Yo tengo entendido que España (Estado Laico) da mucho más dinero a la iglesia que algún Estado Confesional. Esto no se entiende de ninguna de las maneras. Pero como ya digo, tiempo al tiempo, las generaciones avanzan.
Yo tengo entendido que España (Estado Laico) da mucho más dinero a la iglesia que algún Estado Confesional. Esto no se entiende de ninguna de las maneras. Pero como ya digo, tiempo al tiempo, las generaciones avanzan.
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club

CUAndo se pone la equis en la declaracion, uno se olvida de estas cosas y pìensas en Caritas y las cosas buenas que hace la iglesia, pero en frio te lo piensas muchotakiroud escribió:BORJA ESTUPIÑAN, la gente avanza cosa que la iglesia no hace y se puede decir que no se chupan el dedo.
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club

El problema con la Iglesia es que se mete donde no tiene que meterse. Quiénes son ellos para decir que dos homosexuales no se pueden casar de manera civil... Deberían contentarse con que sus fieles no lo hagan ¿no?.
Están acostumbrados a tener un papel relevante en el Estado, debido a Franco, cuyo ideario nacional entroncaba nada menos que con conceptos como... ¡Los Reyes Católicos!
Esta semana hemos visto las declaraciones retrógradas y anacrónicas del Obispo de Tenerife, que visto lo que dijo es un homófobo, y viendo las reacciones ante los periodistas, una persona bastante violenta también. Y este señor es un ALTO CARGO en la jerarquía eclesial...
Sres., yo estudié hasta COU en un colegio de curas, y les puedo asegurar que hoy en día de los que salimos de allí, prácticamente el 95% no tiene creencias católicas. Es más, mientras estuve allí, ví piñas y una persecución tipo barriobajera de un cura a un pibe de 15 o 16 años, y más de una vez.
Por no hablar del papel de la mujer en la Iglesia, no pueden ser sacerdotes (para lo cual te dan toda una serie de argumentos claramente parciales y filtrados), y si un violador las deja embarazadas, imposibilidad de abortar, ni aunque sea con escasas semanas.
Predican que el sexo sin procreación es pecado, o sea que si usas un preservativo... mala cosa... en sitios como e África donde los enfermos de SIDA se cuentan por miles y miles.
Además aglutinan un poder económico bestial, con el que de vez en cuando pagan a familias de víctimas de abusos para que callen (con el resto ayudan a mucha gente, todo hay que decirlo).
En resumen, yo creo que la Iglesia es una corporación, con muchos intereses, que mete el rejo en la economía, en la sociedad fuera de sus comunidades, y peor aún, en la POLÍTICA.
Por supuesto que hacen una labor ingente de ayuda humanitaria (en la que va incluído el proselitismo) ,pero, ¿Dónde se quedó la humildad, la frugalidad, el apoliticismo? Seguramente se quedó en Israel hace ya 2000 años +-.
Están acostumbrados a tener un papel relevante en el Estado, debido a Franco, cuyo ideario nacional entroncaba nada menos que con conceptos como... ¡Los Reyes Católicos!
Esta semana hemos visto las declaraciones retrógradas y anacrónicas del Obispo de Tenerife, que visto lo que dijo es un homófobo, y viendo las reacciones ante los periodistas, una persona bastante violenta también. Y este señor es un ALTO CARGO en la jerarquía eclesial...
Sres., yo estudié hasta COU en un colegio de curas, y les puedo asegurar que hoy en día de los que salimos de allí, prácticamente el 95% no tiene creencias católicas. Es más, mientras estuve allí, ví piñas y una persecución tipo barriobajera de un cura a un pibe de 15 o 16 años, y más de una vez.
Por no hablar del papel de la mujer en la Iglesia, no pueden ser sacerdotes (para lo cual te dan toda una serie de argumentos claramente parciales y filtrados), y si un violador las deja embarazadas, imposibilidad de abortar, ni aunque sea con escasas semanas.
Predican que el sexo sin procreación es pecado, o sea que si usas un preservativo... mala cosa... en sitios como e África donde los enfermos de SIDA se cuentan por miles y miles.
Además aglutinan un poder económico bestial, con el que de vez en cuando pagan a familias de víctimas de abusos para que callen (con el resto ayudan a mucha gente, todo hay que decirlo).
En resumen, yo creo que la Iglesia es una corporación, con muchos intereses, que mete el rejo en la economía, en la sociedad fuera de sus comunidades, y peor aún, en la POLÍTICA.
Por supuesto que hacen una labor ingente de ayuda humanitaria (en la que va incluído el proselitismo) ,pero, ¿Dónde se quedó la humildad, la frugalidad, el apoliticismo? Seguramente se quedó en Israel hace ya 2000 años +-.
Última edición por AzoteAmarillo el Dom Dic 30, 2007 9:23 pm, editado 2 veces en total.
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club

aZOTE amarillo, tienes razón en casi todo. Lo que no se entiende es el poco pudor que tiene para defender ideas digamos "conservadoras" cuando su público es heterogeneo, en clases sociales y creencias políticas.
¿Cuantos homosexuales son creyentes y mirarán hacia otro lado al oir desatinos como los dichos por la conferencia episcopal? Por que son gente que cree y les dan cachatadas sin mano quienes tienen que acogerles y comprender. ¿Cuantos divorciados se encuentran desamparados ante afirmaciones dichas por la iglesia?
Saludos
¿Cuantos homosexuales son creyentes y mirarán hacia otro lado al oir desatinos como los dichos por la conferencia episcopal? Por que son gente que cree y les dan cachatadas sin mano quienes tienen que acogerles y comprender. ¿Cuantos divorciados se encuentran desamparados ante afirmaciones dichas por la iglesia?
Saludos
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club

Lo peor y más hipócrita de todo, es que dicen con la boca llena de "altas" y dogmáticas palabras que el divorcio es pecado, pero ellos sí que tienen el Tribunal de La Rota, que pretende realizar nulidades matrimoniales a gente con matrimonios católicos más que consumados y con hijos, como los "famosos"Rociíto y Antonio David, y otros muchos casos más.BORJA ESTUPIÑAN escribió:aZOTE amarillo, tienes razón en casi todo. Lo que no se entiende es el poco pudor que tiene para defender ideas digamos "conservadoras" cuando su público es heterogeneo, en clases sociales y creencias políticas.
Saludos
Y si te vas a casar por la Iglesia, es decir, el Sacramento del Matrimonio, no te piden "la voluntad" para que colabores, sino (como en un caso que conozco de primera mano en una parroquia de Las Palmas) te piden 60.000 pelas contantes y sonantes. Supongo que no en todas será igual... espero.
Ante esto, ¿qué quieren que les diga?, la Iglesia no es NADIE para aconsejar sobre Moral. Y que sepan que además de la Iglesia hay muuuchas organizaciones que ayudan al prójimo, pero sin tanto poder económico y social, y que encima no te exigen que "te unas al club", como hacen ellos en el tercer mundo.
- bylY
- Administrador concursal

Mozart escribió:No sé porqué tanta crítica en contra de la Iglesia. Hay otras religiones y sectas más dañinas y nadie en este país las critica.
Debe ser una moda o algo
Moda no, sino que han hecho muchas cosas mal en este pais, todavía huele a "quemado" en algunos sitios, y claro, podemos decir que eso fue hace mucho tiempo bla bla bla.. pero se hizo. Hay sectas, sí, pero cualquier religión que se lleve a un extremo puede considerarse secta. Bueno eso creo yo.
Por otro lado, la iglesia que tanto habla del amor al prójimo, un gay,lesbiana es basura para la religión católica, pero gracias a dios para muchos españoles no, por eso al vivir en un pais laico, todos podemos vivir en paz y no algo que mande un tio con sotana que seguramente no de ejemplo de lo que predique.
No está de moda meterse con la iglesia, sino que no están acostumbrados a las críticas y no soportan que se les quite el biberón del cual han chupado durante muchos años.
Saluz, paz y amor.
- perreta
- Presidente del Club

- Contactar:
Pues y soy católico, y como en todas las facetas de la vida hay curas buenos y curas malo, como en todos los estamentos de la sociedad.
Yo los curas que he conocido son buenos y han ayudado a mi familia en momentos delicados, y eso nunca se olvida. Eso si cada uno que lleve su fe a su manera.
La fe en Dios es cosa de cada uno, pero no es cosa de estado, por eso yo soy de los que opino que si quieres que tus hijos aprendan o estudien religión, que los metan en un colegio religioso. Pero en la escuela pública debe ser aconfesional.
Yo los curas que he conocido son buenos y han ayudado a mi familia en momentos delicados, y eso nunca se olvida. Eso si cada uno que lleve su fe a su manera.
La fe en Dios es cosa de cada uno, pero no es cosa de estado, por eso yo soy de los que opino que si quieres que tus hijos aprendan o estudien religión, que los metan en un colegio religioso. Pero en la escuela pública debe ser aconfesional.