Hay mucha diferencia entre un estado laico y uno aconfesional, Francia es laica, nosotros somos aconfesionales y te aseguro que hay diferencia.
Un estado laico no tiene ninguna religión y esta se deja para el ámbito privado de las personas, es decir que en los sectores públicos no puede haber símbolos de ninguna religión, de ahí el debate que surgió por lo de la chica musulmana que quería llevar el velo y que no podía porque era un símbolo religioso. Mientras que España es aconfesional, es decir no tiene confesión, pero se mantiene la tradición católica de España, por eso se siguen produciendo las tradiciones cristianas, porque aunque España no es cristiana, si se reconoce que mucha de su población lo es.
Creo que es así, si no es así pido que me corrijan
Entre otras cosas, en la Iglesia hay cosas malas y buenas, personas buenas y malas, a ver si encontramos algún sitio en que esto no sea así.
De todas maneras si quitáramos Cáritas de esta sociedad, muchas personas ya hubieran muerto en la calle o les hubieran pasado cosas peores, cosas que hacen otras ONG no confesionales, pero como Cáritas es cristiana y pertenece a la Iglesia.....
Y no sé, yo creo que antes de hablar de un tema tan delicado como este hay que informarse, conozco mucha gente que ha ido de misionero y en su viaje no ha nombrado a Jesús ni a la Iglesia, porque muchos de los que van a ayudar lo hacen por sus creencias pero sin ánimos de convertir al otro, van simplemente a ayudar al otro que consideran su hermano. y por supuesto también los hay los que intentan convertir al otro a su fe, cosa que no comparto, porque creo que cada cual es libre de elegir su propia ideología, ya sea la religiosa, política, etc...
y ya me callo