El suceso tuvo lugar en Costa Calma poco antes de las 17.30 horas de ayer, cuando la madre acudió a la Guardia Civil para interponer una denuncia por malos tratos contra su marido, aunque finalmente no llegó a formularla y se marchó de forma repentina.
Poco después, varios testigos vieron a la mujer, de 36 años y origen uruguayo, arrojar a su bebé por un barranco de unos quince metros de altura junto a la costa. De inmediato, corrieron hacia el lugar para auxiliar al pequeño
El menor, un varón llamado Kailuka Mancione, cayó sobre la arena y sufrió un politraumatismo craneal severo y hemorragia en un oído. Según esos mismos testigos, mientras personal sanitario del SUC, y del Centro de Salud de Costa Calma atendían al pequeño, la madre tuvo que ser reducida dado que estaba presa de un fuerte estado de nerviosismo y sólo acertaba a gritarle al bebé: «¡Muérete!, ¡Muérete!».
El pequeño fue trasladado en una ambulancia de los bomberos hasta la helisuperficie del Hotel Los Gorriones. Allí esperaba un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario, en el que viajó hasta la helisuperficie del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, desde donde fue llevado al Hospital Materno Infantil, donde permanece ingresado en estado crítico en la Unidad de Medicina Interna (UMI).
Según fuentes hospitalarias, el menor presenta un fuerte golpe en la cabeza y en el cuello, además de haber perdido mucha sangre, por lo cual al cierre de esta edición recibía una transfusión para intentar salvar su vida y lograr estabilizarlo, con el fin de hacerle las pruebas para conocer el alcance de sus lesiones.
En una primera evaluación realizada por el personal médico, el bebé parece no presentar otras heridas visibles, por lo que se baraja la idea de que tenga lesiones internas.
Mientras, la Guardia Civil de Morro Jable se llevó esposada a la madre del bebé y permanece en el Hospital General de Fuerteventura, sedada. El padre, Rubén Mancione, que también estaba en el lugar del suceso, quiso ir en la ambulancia pero no pudo, como tampoco pudo hacerlo en el helicóptero. Se espera que hoy viaje a Gran Canaria.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=95113




