Primicia para los foreros.....

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
overath
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jun 16, 2008 2:16 pm

Primicia para los foreros.....

Mensaje por overath »

...y ahora vamos al motivo de mi debut en el foro (como escribiente, que como lector ya llevo algún tiempo).
Al final del partido del filial y, en el lógico estado de euforia de todos los estamentos de la entidad, pude departir con distintas personas mas o menos allegadas al club y, en función de mi profesión (degeneración profesional podríamos llamarla) intenté indagar sobre la actualidad del equipo en materia de fichajes y demás, mera curiosidad de aficionado, y pude enterarme de ciertos datos, "algunos " de los cuales paso a relatarles:

caso TRASHORRAS:
lo que Juanito certificó en una reciente entrevista, casi se puede decir que es cierto por cierto. Después de una serie de desencuentros al principio de temporada, el club intentó una oferta a la desesperada que se excedía de los parámetros económicos en los que está obligado a moverse en estos momentos, prácticamente se puede decir que el club (presionados entre otras cosas por el clamor de la afición) se puso de rodillas ante el jugador y sus distintos representantes, pero las miras de éstos, desde un principio, estaban en otros lares. Nada que hacer por tanto. Ahora desde el staff técnico se considera casi inviable la posibilidad de encontrar un jugador similar en el mercado por lo que la opción que se baraja es repartir las funciones que desarrollaba el gran jugador lucense entre una serie de jugadores: es decir, que lo que antes hacía uno, ahora lo hagan dos o tres.

caso ADRIAN COLUNGA:
lamento comunicarles (yo, personalmente estaría por seguir difrutando de este jugador) que, salvo milagro, el jugador cambiará de aires a cambio de una oferta cifrada en torno a los 3 millones de euros....no se hagan ilusiones más arriba de esa cantidad. En cuanto a lo de que el jugador permanezca cedido un año , olvidénse también de esa posibilidad, Lo que está negociando el club es hacerse con un 50% de una posterior venta. Para tomar esta decisión desde el club se aduce que es muy arriesgado mantener un año mas al jugador y que "por hache o por be" (lesiones,...) se frustre una posterior venta. Yo personalmente no comparto esta idea.

caso JORGE:
han habido contactos, el interés del club por hacerse con sus servicios es cierto...pero a día de ayer domingo la operación está TOTALMENTE ESTANCADA, ya que el jugador va a esperar por si surgen ofertas de equipos de primera. A este respecto la postura del club es clara: seguir planificando la plantilla del próximo año y no quedarse a esperar por nadie. Si cuando Jorge se decida, todavía hay cabida y el equipo no ha cubierto su posición se intentará su contratación.

Bueno...después de estos palos...vamos a endulzar el contenido del post:

- se puede dar por hecha la contratación de DANI LOPEZ, el lateral izquierdo del Salamanca, jugador del que se tienen grandes referencias.

- Les puedo confirmar que la Unión Deportiva tiene firmada la vuelta el año que viene de SAMUEL y CRISTIAN. Esta gestión ha sido llevada en secreto, y casi con toda seguridad, al final de esta semana o principios de la otra, se puede dar oficialidad al tema.

- Hay otros jugadores con los que se tiene bastante adelantadas las negociaciones pero que, como depende de la solución de algunos de los casos comentados arriba y de otros jugadores (jugadores que acaban contrato y jugadores con contrato en vigor)k, todavía es arriesgado dar nombres.

- el presidente mantiene la palabra sobre el fichaje, dentro de las posibilidades del club, de un jugador que ilusione a la afición fiel y sirva de elemento de atracción a la afición semi-fiel.

Por lo demás, el jugador Vicente Mosquera en principio alternará elprimer equipo con el filial y dependiendo de su evolución estará en un estadío u otro, del equipo filial se confía en que den el salto (salto real) un par de jugadores (mi fuente mostró verdadera confianza en este hecho) y de Saúl se espera que, aunque le cueste, termine haciéndose un hueco en el equipo titular. A este respecto, y es mi opinión particular, si las cosas le salen medianamente bien, podemos estar asistiendo al nacimiento de un futuro crack que dejará empequeñecidas las prestaciones con las que este año nos ha deleitado su primo Adrián Colunga (yo, a mis amigos, ya les hablo del nacimiento de un nuevo Turu Flores...tiempo al tiempo).

Bueno, espero haber aclarado algunas dudas y en algún caso, haber llenado de alegría a algún forero.

Un saludo
Avatar de Usuario
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3350
Registrado: Lun Ago 19, 2002 8:00 pm
Ubicación: En el Atlantico, muy cerquita de Africa

Mensaje por juanjap »

creo que no comentas nada nuevo de lo que aquí ya se sabe, o supuestamente se dice,
pero a mi especialmente me gusta estos tipos de post donde se ilusiona a la gente, donde se da
rienda suelta a la imaginación con los posibles fichajes, me gustaría que se cumpliera lo que comentas , menos lo de Jorge y Colunga , los cuales tengo fe ciega que estarán con nosotros el próximo año.
saludos compañero :wink:
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

Antes que nada, bienvenido al foro amigo.

Caso Trashorras:
Todo lo que comentas ya se sabía...

Caso Adrian:
Ojalá que no sea verdad, porque al igual que tu, no comparto esa idea... Aunque vista la proyección del jugador, el club lleva razón, venderá al jugador a un equipo "mediano" y este lo traspasará luego a un grande.(Mas o menos como Villa que pasó del Sporting al Zaragoza y luego al Valencia por muchiisimo dinero).

Caso Jorge:
En situación de punto muerto, pero no creo que sea por mucho tiempo...supongo que el jugador no esperará hasta finales de agosto para decidirse, y mas si sabe que la UD no esperará por el. Solo nos queda esperar que no aparezca ninguna oferta de primera.

Caso Dani Lopez:
¿Para que lo quiere si sigue Cristian y Ruyman es un suplente de oro? O bien Cristian no sigue, o bien Ruyman irá a Las Palmas Atlético o cedido oootra vez.

Casos Samuel/Cristian:
Lo de Samuel si escuché que estaba hecho, lo de Cristian...ojalá sea verdad que los dos se quedan, supongo que dependerá de su nivel en pretemporada y la visión del nuevo entrenador Racinguista.

Lo dicho, bienvenido.
overath
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jun 16, 2008 2:16 pm

Mensaje por overath »

estimado compañero ....
en que párrafo has notado algo parecido a "dar rienda suelta a la imaginación"?. Yo he comentado cual es la situación actual del equipo en la parcela de altas/bajas...adornado con un poquito de literatura "ad hoc" que sirviera para clarificar alguno de los casos. Si hubiera querido dar rienda suelta a la imaginación, habría hablado del fichaje de Ronaldinho y de la cesión de Cristiano Ronaldo, pero lo único que he querido es exponer es la situación real del club en este apartado a fecha de ayer domingo 15 de junio.

Por lo demás, la fe ciega es aquella que cree por principio, haciendo caso omiso de lo que su vista le ofrece.... ya digo, que en el caso de Adrián Colunga, yo también soy partidario de que se quedara pero, lo que he escrito es lo que hay. Además, sin necesidad de tener la confirmación que yo obtuve ayer, leyendo entre líneas en las declaraciones de unos y otros en las últimas semanas, estaba cantado que la primera y casi única opción que ha barajado el club es su venta.

Yo como tu, y como todos los aficionados amarillos, espero ansioso la llegada del estío para volverme a ilusionar con éste y aquél fichaje....pero como decía el inefable asalariado comunicador Saénz de Buruaga "así fueron las cosas y así se las hemos contado".

Mi humilde labor en este post ha sido poner en conocimiento de los foreros estas noticias algunas de las cuales todavía son totalmente desconocidas para el resto de medios de comunicación.....incluso una de ellas, a estas horas, es totalmente desconocida para su (sus) protagonista (protagonistas).
Avatar de Usuario
Grande
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1156
Registrado: Dom Jun 18, 2006 1:38 pm

Mensaje por Grande »

Yo sigo teniendo esperanzas en que Adrian se quede...como dicen q la esperanza es lo ultimo q se pierde...pues eso
Avatar de Usuario
ownerowner
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4139
Registrado: Mié Oct 18, 2006 11:23 am

Mensaje por ownerowner »

aunque yo no tenga informacion como el nuevo forero,pero pienso en casi todos los puntos igual que el, discrepo un poco en el caso jorge,creo que dentro de pocas semanas tendrá q decidir pues creo que sera la pieza fundamental del proyecto para el año que viene, saludos
Avatar de Usuario
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3350
Registrado: Lun Ago 19, 2002 8:00 pm
Ubicación: En el Atlantico, muy cerquita de Africa

Mensaje por juanjap »

overath escribió:estimado compañero ....
en que párrafo has notado algo parecido a "dar rienda suelta a la imaginación"?. Yo he comentado cual es la situación actual del equipo en la parcela de altas/bajas...adornado con un poquito de literatura "ad hoc" que sirviera para clarificar alguno de los casos. Si hubiera querido dar rienda suelta a la imaginación, habría hablado del fichaje de Ronaldinho y de la cesión de Cristiano Ronaldo, pero lo único que he querido es exponer es la situación real del club en este apartado a fecha de ayer domingo 15 de junio.

Por lo demás, la fe ciega es aquella que cree por principio, haciendo caso omiso de lo que su vista le ofrece.... ya digo, que en el caso de Adrián Colunga, yo también soy partidario de que se quedara pero, lo que he escrito es lo que hay. Además, sin necesidad de tener la confirmación que yo obtuve ayer, leyendo entre líneas en las declaraciones de unos y otros en las últimas semanas, estaba cantado que la primera y casi única opción que ha barajado el club es su venta.

Yo como tu, y como todos los aficionados amarillos, espero ansioso la llegada del estío para volverme a ilusionar con éste y aquél fichaje....pero como decía el inefable asalariado comunicador Saénz de Buruaga "así fueron las cosas y así se las hemos contado".

Mi humilde labor en este post ha sido poner en conocimiento de los foreros estas noticias algunas de las cuales todavía son totalmente desconocidas para el resto de medios de comunicación.....incluso una de ellas, a estas horas, es totalmente desconocida para su (sus) protagonista (protagonistas).
me has entendido mal o me explicado mal. lo que te digo que me gusta el post no lo digo en tono irónico, lo digo totalmente en serio,
y lo de la imaginacion lo digo en serio , me gusta ilusionarme ,pero ya no con fichajes de renombre sino que aparezcan algunos que se salgan como ocurrió con colunga, jugadores desconocidos que se involucren en el equipo y que exploten futbolisticamente aquí.
vuelvo a disculparme si se ha sentido ofendido o atacado compañero, nada mas lejos de mi intencion.
saludos. :wink:
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

Buenos comentarios compañero. Ya era hora que expusieras todo lo que pudo averiguar, que sé de buena tinta que le gusta conseguir información :lol:

Esa comparación de Saúl con Turu Flores no me deja duda alguna de quien pronuncia estas palabras. :wink:

Como ya te dije en su momento, espero que tengas razón con Saúl y nos encontremos con una sorpresa tan agradable y similar a la de Colunga y así sea mas llevadera la más que posible marcha del jugador.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Mensaje por derek »

Si lo de Samuel y Christian se confirma, sería la primera gran alegría de la temporada 2008/2009. Aunque el hecho de que se quede Christian y venga Dani López me hace ver que Ruymán reforzará al filial. Espero que lo de Adrián finalmente no cuaje, y que lo de Jorge sí, porque creo que puede ser un hombre importante de cara al proyecto deportivo e ilusionante para la afición.

Mi pregunta es, ¿quién puede ser ese fichaje ilusionante del que tanto se habla y que el presidente prometió?
Uno Más
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 621
Registrado: Jue May 26, 2005 9:39 pm

Mensaje por Uno Más »

pues yo creo que el caso de 3 millones y el % alto en futura venta es ungran negocio para nosotros y para el jugador que puede seguir progresando en 1º si es lo que quiere.... no creo que al jugador le siente bien que lo retengan con una oferta tan buena como esa.... y es una buena politica ser promotores de jugadores, y no dar a entender qe para salir de aqui es imposible incluso con ofertas buenas.


si lo de samuel y cristian se cumplen seria cojonudo..... y lo de dani lopez tb..... recordemos que cristian tb puede jugar de central y se le puede reconvertir para la banda.... incluso daria un impulso a la campaña de abonados....



si se cumple todo lo que se dice en el post lo veria de cojones......
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

Otra " noticia " que deberíamos poner en cuarentena, yo es que prefiero no fliparme mucho y esperar a que lleguen acontecimientos.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Todo lo que no sea vender a Colunga por la cláusula me parece una tontería. Mínimo 5 kilos. Todo esto me hace pensar que es el Racing el que se lleva a Colunga.

Si Christian y Samuel vuelven a estar cedidos, vamos a estar con la misma historia todos los años. Tienen que venir fichados.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Dejemos que los días discurran y ya veremos cuantas de estas primicias se cumplen.

Saludos.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Interesante aporte el de overath. Despeja dudas y aclara situaciones que mantienen en vilo al aficionado.

Darle la bienvenida al nuevo forero y decir que es un placer contar entre nosotros con gente que aporte calidad en la escritura y el contenido. Esperamos seguir contando con tus intervenciones más a menudo.

Saludos
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7359
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Mensaje por GuerreroCanario »

yo hasta que no tenga confirmacion del club no me creo nada.... vender a adrian por 3 millones (10% para su club de procendencia).... es volver a lo de siempre... es decir, malvender a los jugadores que valen muchisimo más... de confirmarse, solo espero que se lleve un 50% la ud de un futuro traspaso, como paso con el madrid y el mallorca en el caso "Eto'o"... pero sigo diciendo, las opciones de ascenso pasan por conservar el mayor numero de "cracks" y reforzar las lineas que tenemos o se nos quedan debiles con la marcha de algunos jugadores.
Responder