La sociedad propietaria del Mallorca suspende pagos
La sociedad propietaria del 93% de las acciones del Mallorca, Binipuntiró S.L., está en suspensión de pagos. Las dificultades financieras que atraviesa el presidente del club bermellón, Vicente Grande, le han llevado a solicitar el concurso de acreedores para sus 14 empresas, que componen el Grupo Drac, además de formalizar la suspensión de pagos también como persona física.
El juez será quien decida si acepta a trámite el proceso iniciado por Grande y si nombra o no un administrador judicial. Lo que parece fuera de duda es que salpicará al Mallorca. Como sociedad ha quedado fuera y por tanto se puede vender, comprar y renovar jugadores sin ninguna traba, ya que el club está saneado económicamente, pero al haber solicitado el concurso de acreedores de Binipuntiró, no podrá vender ni una acción sin el consentimiento judicial.
Grande aseguró ayer que el Mallorca no sufrirá ningún contratiempo, y el abogado del máximo dirigente bermellón, Joan Font, aseguró: “La sociedad Real Club Deportivo Mallorca no ha presentado solicitud de concurso, por lo tanto, no hay que pensar que sea intervenida. Ha presentado solicitud de concurso la sociedad propietaria de 93% de acciones del club. La intención del grupo es llegar a un acuerdo con sus acreedores estableciendo un plan de pagos y pagar. Si se reemprende y se pone en marcha en condiciones normales, tiene que dar dinero suficiente para pagar a los acreedores sin que haga falta temer por la estabilidad del Mallorca. El club no tiene ningún problema económico”.
Se calcula que el pasivo que acumula Grande es de alrededor de 600 millones de euros. Aunque ha insistido en que si llega una oferta para adquirir el Mallorca será valorada, lo cierto es que en estos momentos no tiene capacidad para poder desprenderse del Mallorca.
http://www.marca.com/edicion/marca/futb ... 36352.html