Entrevista Trashorras Canarias 7

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Fan_udlp
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2187
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:07 am
Ubicación: La isleta

Entrevista Trashorras Canarias 7

Mensaje por Fan_udlp »

«Ni la UD amplió la oferta ni es caballeroso dar cifras»



El centrocampista gallego acaba un ciclo en la Unión Deportiva después de algo más de temporada y media vistiendo de amarillo. Ha sido un jugador importante en el bloque, fue el líder del juego. Condiciones económicas y familiares le hacen tomar otro rumbo.

—Tras casi dos años en la UD Las Palmas, y decidida su marcha, ¿cómo valora su estancia aquí?
—Los recuerdos son todos buenos. Estos dos años han sido de los mejores de mi carrera, a nivel deportivo he estado muy satisfecho y a nivel personal he estado muy contento en la Isla. Han sido dos años inolvidables, por el cariño de la afición y por los amigos que me llevo.
—¿Es verdad que su representante rechazó una oferta de la UD Las Palmas, de varios años, con buenas condiciones económicas?
—Las cosas no son tal como las explican desde el club. Lo primero es que no voy a entrar en cifras porque no me parece de señor ni de caballero ponerme a decir qué me han ofrecido ellos; no creo que se deba hacer, porque la gente puede pensar cosas que no son. Hace un mes llamó Juanito a mi representante y le dijo una cantidad hasta la que podía llegar, era muy poco y entonces mi agente le hace saber que tenemos ofertas muy superiores. En ese momento Juanito incluso declara que me da por perdido. Luego de hablar con mi agente es cuando decido no seguir aquí, pero después del último partido y despedirme de la afición es cuando leo que el presidente me ofrece seis años y unas cantidades. Me resulta impactante y me digo a mí mismo: «esto no es verdad, a mí nadie me ofreció esto». Llamo al presidente, se lo digo, y su respuesta es que se lo comentó a un periodista porque era lo que querían llegar a ofrecerme. Después de eso llaman a mi representante y se lo comentan, pero éste les dice que la decisión de abandonar la UD está tomada, porque tres o cuatro semanas antes presentaron una oferta que dijeron no podían subir más. A mí eso no me lo ofrecieron nunca antes, sólo después de haber tomado la decisión de marcharme.
—¿Puede ser una oferta de cara a la galería, para ahora decir que no se quedó porque no quiso?
—No lo sé, pero reitero que no me gustó que salieran las cifras. Cuando se hace una oferta se queda entre las personas porque luego la gente puede crearse una mala imagen, con comentarios hacia mí o hacia ellos. Si yo en su momento salgo diciendo lo que me ofrecieron tampoco habría estado bien.
—Poco menos que se ha dicho que cuando llegó, después de la temporada en el Numancia, fue casi como recogido por caridad.
—Eso me gustaría aclararlo. Yo me quedé en blanco porque apuré hasta el final esperando una oferta mejor y porque luego un representante que tuve me hizo una mala jugada; sí tenía equipo, pero quizá esperé demasiado. Entonces, un buen amigo de mi padre, Toni, que es el delegado del Barça B, me dice que es muy amigo de Nicolás Ortega; por dificultades para localizar a Nicolás intervino Mario Henríquez, y una vez hecho el contacto con Nicolás Ortega es cuando se le comunica a Juanito y a Vidales, que deciden firmarme.
—Así se entiende el agradecimiento público a Nicolás Ortega.
— Por eso y por muchas cosas. Él fue quien me trajo, y desde que llegué, tanto él como su familia, me han tratado como uno más de su familia. Siempre ha confiado en mí, y en los buenos y en los malos momentos han estado a mi lado. Si por alguien me fastidia marcharme es por Nicolás Ortega y por su familia.
—Habla de momentos buenos y malos. ¿El peor fue el comienzo de temporada, cuando fue relegado a la suplencia, y a veces ni eso?
—Al principio sufrí bastante. No olvidemos que me pude marchar en verano, pero el club rechazó la oferta. Al final la temporada fue muy buena, pero no puedo negar que al principio, en esos ocho o diez partidos, tuve mucho desconcierto, entre jugar o la grada. Luego llegó Juan Manuel y todo fue diferente.
—¿Cuando Juanito no cuenta con usted, ya tenía oferta de la UD Las Palmas para renovar?
—En esos momento no. La oferta me la hicieron en verano, durante la pretemporada, cuando estábamos en Asturias, y al llegar aquí hubo otro contacto pero nunca conciliamos el acuerdo.
—¿En aquella ausencia de alineaciones, pudo haber algo de represalia por no haber renovado?
—Siempre he dicho que me gustaría pensar que no. Cada uno que piense lo que quiera. Juanito dijo que era decisión técnica, y espero que no haya sido por no renovar, pues sería un dato bastante malo a su favor. Quiero pensar que fue tema deportivo.
—Con Juan Manuel Rodríguez la cosa fue distinta.
—Fue todo diferente. Hay que agradecerle que cogió al equipo en una situación complicada y a nivel personal yo también estaba en un momento difícil. Apostó ciegamente por mí, habló conmigo desde el primer momento y me fue muy claro, me dio mucha importancia en el equipo, y creo que le respondí. Valoro mucho que haya estado muy pendiente de mí, no sólo a nivel deportivo sino en el plano personal también; el trato que ha tenido conmigo ha sido excelente y por eso quise darle las gracias públicamente, porque personalmente lo había hecho.
—De suplente de lujo pasó a convertirse en el líder del equipo.
—Desde el primer día que se hizo cargo del equipo habló un buen rato conmigo, él sabía lo que podía dar y quería que fuera así. Es de agradecer esa sinceridad y ese comportamiento; creo que al final respondí, y así digamos que felices todos porque era lo mejor para el equipo.


http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=100369
Avatar de Usuario
DIMAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2446
Registrado: Sab Jul 22, 2006 10:36 pm
Ubicación: LAS PALMAS
Contactar:

Mensaje por DIMAS »

jaunitooo vete yaaaaaaaaa
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

A Juanito no hay jugador que se marche y le agradezca algo. Y pensábamos que él lo había traído, pero es que ni eso...
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Mensaje por Kenneth »

xercos, desde hace un tiempo ya se venía comentando que no lo había traído ni Juanito ni Vidales, sino que había sido Nicolás Ortega.

Y auqnue no venga mucho a cuento en este post, también se comenta que a Juan Manuel Rodríguez no lo trajo Juanito como nos quieren hacer pensar, sino que, una vez más, lo trajo Nicolás Ortega.
Avatar de Usuario
DIMAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2446
Registrado: Sab Jul 22, 2006 10:36 pm
Ubicación: LAS PALMAS
Contactar:

Mensaje por DIMAS »

xercos escribió:A Juanito no hay jugador que se marche y le agradezca algo. Y pensábamos que él lo había traído, pero es que ni eso...
solo em queda decir que nicolas ortega es todo un señor.. nosotros (los aficionados) dandonde el merito a juanito y vidales y resulta que el artifice de todo fue nicolas ortega, todo un señor por no haberlo desmentido en ningun momento
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8561
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Edu »

NO sé porqué, pero me creo TODO lo q dice Trashorras. Visto lo visto, y escuchado lo escuchado de parte del club en este tema, lo tengo aún más claro. Ya dije q las palabras de Juanito sobre las cifras no se las creería nadie en su sano juicio. Basta ya de tantas pamplinas y comportémonos como un club señor desde el primer hasta el último empleado del club
Avatar de Usuario
stiwi
Habitual
Habitual
Mensajes: 73
Registrado: Jue Nov 16, 2006 4:08 pm

Mensaje por stiwi »

El "amor" que siente el Presidente por Juanito no le deja ver mas allá de sus narices. ¡¡Juanitooo vete yaaa....!! Yo creía que
el Presi era un tipo listo... Pero el "amor" es siego y no le deja pensar. ABRE LOS OJOS PRESI. Dejasteis marchar a un buen
jugador. :plas: ¡¡Por bobos!!.
Pocholo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 509
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 am

Mensaje por Pocholo »

Me puede decir alguien entonces,que labor es la que hace Juanito en la Ud?Por que que yo sepa lo de Samuel y Cristian fue gracias a la relacion que exisia entre Vidales y el segundo de Marcelino en el Racing.
Que alguien me explique sin coñas,cual es la labor de Juanito por favor,que yo todavia no la se.Creo que tenemos el enemigo en casa,de verdad.
Con quien tiene buenas relaciones Juanito?Y yo que pensaba que podriamos traernes aunque fuese cedido algun jugador del Atco.Madrid por su pasado rojiblanco...y con este no nos traemos ni al Tren Valencia.
amarillo_en_tenerife_
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1730
Registrado: Mar Ene 22, 2008 4:56 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por amarillo_en_tenerife_ »

Juanito vente a Tenerife...te recibire con los brazos abiertos
Avatar de Usuario
DIMAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2446
Registrado: Sab Jul 22, 2006 10:36 pm
Ubicación: LAS PALMAS
Contactar:

Mensaje por DIMAS »

amarillo_en_tenerife_ escribió:Juanito vente a Tenerife...te recibire con los brazos abiertos
sisisisisisi vete ya peñaso de tio
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7359
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: Entrevista Trashorras Canarias 7

Mensaje por GuerreroCanario »

Fan_udlp escribió:Hace un mes llamó Juanito a mi representante y le dijo una cantidad hasta la que podía llegar, era muy poco y entonces mi agente le hace saber que tenemos ofertas muy superiores. En ese momento Juanito incluso declara que me da por perdido. Luego de hablar con mi agente es cuando decido no seguir aquí, pero después del último partido y despedirme de la afición es cuando leo que el presidente me ofrece seis años y unas cantidades. Me resulta impactante y me digo a mí mismo: «esto no es verdad, a mí nadie me ofreció esto». Llamo al presidente, se lo digo, y su respuesta es que se lo comentó a un periodista porque era lo que querían llegar a ofrecerme. Después de eso llaman a mi representante y se lo comentan, pero éste les dice que la decisión de abandonar la UD está tomada, porque tres o cuatro semanas antes presentaron una oferta que dijeron no podían subir más. A mí eso no me lo ofrecieron nunca antes, sólo después de haber tomado la decisión de marcharme.
Putos incompetentes..... desde Juanito hasta el presi.... todos criticamos a juanito pero las operaciones que este realiza necesitan la supervisión del presidente, que para algo lo es.

A este jugador se le deberia haber ofrecido lo que tenian que haberle ofrecido bastantes jornadas antes y ser a éste a quien se lo dijesen y no a los periodistas..... Si hay que culpar a alguien de la marcha no es a trashorras... sino a la directiva amarilla.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7147
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Mensaje por Canary »

El peor enemigo lo tenemos en casa. No voy a decir que Juanito no quiera al club. Pero yo lo veo incapaz de realizar la labor de director deportivo. Creo que Vidales merece mas el puesto.
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Mensaje por Amarilla »

No seré yo quien defienda a Juanito. Es claro que para mí ha sido y es un desastre para Las Palmas. Como entrenador...no pudo ser peor. Y como director deportivo...ha hecho algunos buenos fichajes, pero demasiado pocos para los grandes pufos que nos ha traído. Vamos, no es santo de mi devoción, aunque tampoco quiero crucificarle, al menos de momento...

Pero también tengo claro que de Trashorras no me fío. Así de claro. Cierto es que el jugador es un crack con el balón, y que ha hecho un final de temporada espectacular...pero como toda la UD Las Palmas, como todo el grupo. Él marca la diferencia y lo único que ha hecho es reflejarlo en el campo, que para eso le pagan oiga. Pero a mí no se me olvida cómo al principio de temporada se arrastraba por el campo. No luchaba los balones y se tocaba los cataplines, por mal que suene. Su actitud en los encuentros en muchísimas ocasiones dejaba mucho que desear. Y en su día lo dije, igual que cuando empezó a sacar su clase lo alabé. Lo cortés no quita lo valiente.

Mi conclusión: ninguno de los dos me inspira ninguna confianza, personalmente hablando. Si tengo que quedarme con alguien por méritos, me quedo con Trashorras, pero nada más. Y como aquí no estamos valorando eso, que ya está más que valorado, sino si la oferta de la UD es cierta o no, yo me quedo con lo que ha dicho Juanito, y no porque sea Juanito, ni de coña...sino porque ha hablado en nombre del club. Y la palabra de la UD Las Palmas estará siempre, para mí, por encima de la de ningún jugador que ya no sea amarillo...mientras no se demuestre lo contrario, claro está.

Saludos.
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Mensaje por coloramarillo »

Yo le voy a dar un buen consejo al Presidente: si tan bueno es Juanito como entrenador, (lo del principio de liga es que fue mala suerte, lesiones, equipo no conjuntado...¡¡pobrecito!!) y como director deportivo (nadie sabe lo que hace, pero sabe apuntarse como nadie, las medallas de los demás), por favor, véndalo, véndalo...; a la UD Las Palmas, como usted dice, le hace falta dinero, qué mejor forma de conseguirlo que vendiendo al artífice de que la UD Las Palmas esté donde está (no lo digo yo, ya se encarga Ruyman de recordárnoslo todos los días y usted cuando puede también).

Creo que en Tenerife quieren por fin este año hacer un proyecto de cantera, llevando al club de la isla los "escasos" valores que tienen repartidos por el exterior. Este es un valor seguro, según usted un mago...,¡qué digo..., una maravilla de la gestión y del manejo de las tácticas futbolísticas. ¡¡Ánimo!! ¡Con suerte no tendremos que vender a Colunga, ni a nadie más, afrontaremos duramente pero con valentía y esperanza en el futuro, el tener que desprendernos de tan grande valor..., otro sacrificio más, como el de Trashorras...pero todo sea por mejorar la difícil situación económica de la UD...Y si no es al Tenerife, al Celta que quiere subir, al Zaragoza, a la Real Sociedad..., ¡este hombre en un club con dinero y sin apreturas como las nuestras debe ser la panacea!

Ironías aparte, qué me fastidia, qué aborrezco, que el Presidente y Juanito nos hayan tomado el pelo a todos con el asunto de Trashorras. Ya resultó bastante difícil de creer que se le hubiera hecho la oferta que Juanito dijo que se le había hecho a Trashorras; parece ser que quiso ser una especie de "jugada maestra" de última hora cuando vió que la afición se le podía echar encima si sabía que no habían hecho un esfuerzo por Trashorras. Lo malo es que Juanito de maestro tiene poco, y al final se termina sabiendo todo. ¡¡Qué triste Presidente, qué triste, está siendo este tema de la defensa a ultranza de este caballero!!
Última edición por coloramarillo el Mié Jun 18, 2008 4:06 pm, editado 1 vez en total.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3986
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por appc-canarion »

Nunca había pedido la cabeza de Juanito como director deportivo. Aunque no estaba de acuerdo en la manera en la que actuaba, pensaba que, por lo menos, había cumplido siempre los objetivos del club y eso para mi valía. Pero ya no querido Juanito, ya no te trago. Ha llegando un punto en el que ya estoy deseando que te largues de aquí. Te daré las gracias por el ascenso a Segunda y por la permanencia del año pasado. Pero ya no puedo más. Creo que es el momento de que te vayas, de que venga alguien con ideas nuevas y sin tanta amistad, porque yo, y supongo que muchísima gente, empezamos a estar hartos de tantos amiguismos, y no me refiero solo a esto. Y quien lo quiera pillar, que lo pille. Está demostrado, que a la mínima que se hubiese hecho un esfuerzo más, Roberto continuaría en la Isla, pero no, no les ha dado la real gana al presi y a Juanito. Y quienes me conocen lo saben, no suelo criticar, pero esto, se ha pasado de la raya, considero que es una falta de respeto a la afición. Se nos está tomando por tontos desde algunas partes del Club y que sepan, que ni mucho menos somos tontos.
Responder