¿Qué nombre es mejor: UD Las Palmas o UD Gran Canaria?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿UD Las Palmas o UD Gran Canaria?

Unión Deportiva Las Palmas
149
92%
Unión Deportiva Gran Canaria
13
8%
 
Votos totales: 162

Avatar de Usuario
footballislife .
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 559
Registrado: Vie Jun 06, 2008 2:20 pm
Ubicación: Grada Naciente

Mensaje por footballislife . »

Me alegro muchisimo que la mayoría de los que han escrito en este post, se revelen en contra de comentarios como estos, que hoy lo dice un forero, quizás el día de mañana lo puede decir la directiva (espero que ni se les pase por la cabeza).
Esto quiere decir que en nuestra CIUDAD, en nuestra ISLA, y en nuestro ARCHIPIELAGO (salvo excepciones) la gente respeta la historia y se siente orgulloso de lo que es.
Saludos
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

Aday escribió:
Kenneth escribió:De acuerdo con Tamarán y Achinet. En su momento quizás debieron haberselo planteado. Y si lo hicieron (que no lo sé), pues eligieron la opción que mejor les pareció en el momento, después de analizarlo en profundidad.
La UD Las Palmas y su escudo representa en primer lugar a su ciudad, pasando por el resto de municipios que conforman la isla, por el resto de islas de la capital de Las Palmas y por último, representa, y ya también por su historia, a toda Canarias. Y es por eso, por todo esos años de gloria (y los que quedan) que ahora mismo sería una locura el plantearse cambiarle el nombre al equipo.

Fuera de nuestras islas, y a quien entienda de fútbol, quién es la UD Las Palmas. Te sabrán decir. Ahora, cámbiémosle el nombre y pregunta sobre la UD Gran Canaria, seguramente, nadie te dirá nada, excepto un "no sé".


Y ahora ya tomándolo un poquito con humor... ya me veo ya (en el caso de que le cambiasen el nombre al equipo o en el caso de que ya se llamase así) a Pepito Rodríguez haciendo una editorial en pro de la UD Canaria :lol: Y haciendo ya un pequeño Off-Topic, del que ruego me disculpen, les dejo un interesante artículo (no sé si ya se pondría por este foro en su día) sobre El Día, José Rodríguez y "Canaria", firmado el día 16 de abril del 2006: http://vozgrancanaria.blogia.com/2006/0 ... l-odio.php
La cuestión es que las personas que constituyeron a la UD Las Palmas dejaron claro desde un primer momento que el nuevo club no podía tomar el nombre ni los colores de ninguno de los cinco clubes que se fusionarían. Algo lógico si se quería unificar, como así fue, a las aficiones de los cinco equipos.

Y como uno de los cinco clubes era el CD Gran Canaria, pocas opciones quedaban. Se barajó con bastante fuerza en su momento llamarnos Deportivo de Canarias, pero finalmente se decantaron por UD Las Palmas. Nombre con el que se han escrito las mejores páginas de la historia del fútbol canario.
Eso mismo era lo que iba a poner en este tema, el motivo por el que no se puso Gran Canaria era por la existencia de dicho nombre en uno de los clus fundadores de la UD Las Palmas, como solución decidieron poner el nombre provincial al equipo.

Sin embargo como refleja el autor del post, ha pasado mucho tiempo de aquello, y ahora como se puede ver a mucha gente no le importaría sustituir dicho nombre por el de Gran Canaria, aparte de que los tiempos han cambiado y ya todas las islas mas o menos defienden sus propios equipos con otras UD como el fuerteventura.

Los hay quienes opinan que la solución estaría en cambiar primero el nombre del Gran Canaria club fundador por otro para posteriormente poder añadir el Gran Canaria al club, ya que ha pasado mucho tiempo y ya no ofendería como antaño ponerse ese nombre.

Lo que pasa que esta medida choca mucho con el carácter nostágico de muchos que consideran que cambiar el nombre es impensable.

Quizás si la tragedia de la desaparición de la UD se hubiera producido, hubiera sido el momento de plantear dicho nombre en la creación de un nuevo equipo que empezara de cero.

Como eso no ha sucedido, yo creo que lo mejor será dejarlo como se fundó el nombre UD Las Palmas, que es como se nos conoce de siempre. Y aunque no ayuda mucho a fomentar el nombre de Gran Canaria que tanto cuesta que la gente de fuera capte, la historia es la historia, y mejor dejarlo como está.

Un saludo
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Mensaje por -JONIALI- »

footballislife . escribió:Me alegro muchisimo que la mayoría de los que han escrito en este post, se revelen en contra de comentarios como estos, que hoy lo dice un forero, quizás el día de mañana lo puede decir la directiva (espero que ni se les pase por la cabeza).
Esto quiere decir que en nuestra CIUDAD, en nuestra ISLA, y en nuestro ARCHIPIELAGO (salvo excepciones) la gente respeta la historia y se siente orgulloso de lo que es.
Saludos
Si que es verdad, LA GENTE RESPETA LA HISTORIA, lo que no se respeta es a las personas como esta pasando aqui
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Mensaje por coloramarillo »

-JONIALI- escribió:
footballislife . escribió:Me alegro muchisimo que la mayoría de los que han escrito en este post, se revelen en contra de comentarios como estos, que hoy lo dice un forero, quizás el día de mañana lo puede decir la directiva (espero que ni se les pase por la cabeza).
Esto quiere decir que en nuestra CIUDAD, en nuestra ISLA, y en nuestro ARCHIPIELAGO (salvo excepciones) la gente respeta la historia y se siente orgulloso de lo que es.
Saludos
Si que es verdad, LA GENTE RESPETA LA HISTORIA, lo que no se respeta es a las personas como esta pasando aqui
¡¡Qué trágico..., no es para tanto hombre!! Lo que pasa es que la pregunta tiene connotaciones muy negativas para muchos de nosotros, que recordamos a insignes políticos que quisieron hacer desaparecer a nuestra UD Las Palmas, dejarnos sin historia, para que fuera el Tenerife, el único equipo histórico de Canarias, y ponerle al nuevo equipo el nombre de Ud Gran Canaria. Fue toda una operación orquestada y mal pensada por algunos con mucho poder, que se frotaban las manos pensando que la gente caería, con la excusa de que el nuevo equipo representaría con su nuevo nombre más a nuestra isla. Pero en el fondo no era más que una marrullería más del poder político que nos lleva escachando mucho tiempo en Canarias.

O sea que, no te pongas trágico y entiende las sensibilidades en este tema, que nos duele a los que amamos a nuestro equipo, y luchamos por él con uñas y dientes por su no desaparición, como para que no nos duela que se vuelva otra vez con esta petición cansina y malvada.
Avatar de Usuario
davids21
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1173
Registrado: Lun Ene 08, 2007 3:58 pm
Ubicación: jinamar

Mensaje por davids21 »

Pues la gente lo veia como una tonteria... y al final va a ser una buena pregunta jejejeje... hombre ya que esta pues no me importa q se llame ud las palmas... pero tambien me hubiera gustado lo de ud grancanaria...pero la historia de este club se llama ud las palmas todos la conocen con ese nombre y con ese nombre se queda....
Avatar de Usuario
Chicha amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1405
Registrado: Jue Sep 04, 2003 12:10 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por Chicha amarillo »

Hay que ver las gilipolleces que proponen algunos. UD LAS PALMAS, coño. No me hace falta ni leer todo lo que se ha escrito.
Zeben16
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 28, 2008 4:24 pm

Mensaje por Zeben16 »

MENSAJE EDITADO POR LOS MODERADORES POR INSULTAR
yarey.
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 766
Registrado: Mar Mar 06, 2007 8:42 pm
Ubicación: santa brigida

Mensaje por yarey. »

me quedo con este comentario que realmente resume lo que "casi" todos sentimos, escrito por el compañero, pal estadio

Toda la vida llamandole mamá, se me haría muy dificil llamarla Maria.

:plas: :plas:
amarillo_en_tenerife_
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1730
Registrado: Mar Ene 22, 2008 4:56 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por amarillo_en_tenerife_ »

Huele a chicha disfrazado
Zeben16
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 28, 2008 4:24 pm

Mensaje por Zeben16 »

Se notan los favoritismos mejor me callo :roll:
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Zeben16 escribió:Se notan los favoritismos mejor me callo :roll:
Apesta a pescado frito.
Josy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jul 15, 2008 10:33 am

Mensaje por Josy »

Ya veo que los cambios duelen y molestan,pero la verdad el equipo deberia llamarse UD Gran Canaria,es que sino parece que somos la seleccion de la provincia y no es asi,asi el equipo seria como mas nuestro,pero como los cambios no gustan....tambien ese nombre daria mas publicidad a la isla(turismo) y la gente en la peninsula podria entender mejor que es Las Palmas,que que es Las Palmas de Gran Canaria,que es Gran Canaria,no es tan mala la idea,asi que yo apuesto por U.D.Gran Canaria, pero bueno para gusto los colores,hay que recordar que el equipo de baloncesto se le dice el Granca= Gran Canaria equipo va por todo España y Europa,todo es adaptarse al nuevo nombre,siempre U.D Gran Canaria.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Diosssss, este debate puede que sea pintoresco, pero es totalmente inútil. NADIE le va a cambiar el nombre a la UD LAS PALMAS.

Si quieren un club que lleve el nombre de Gran Canaria, háganlo, pero dejen a la UD Las Palmas en PAZ.
Avatar de Usuario
aco
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 511
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:55 pm

Mensaje por aco »

leo y leo y leo y leo pero no me entra,sere poko respetuoso pero para mi hay que estar chalao para decirse amarillo y escribir cosas como¨para mi siempre sera ud gran canaria...¨y q conste q el nombre d mi isla se sale,pero para mi el equipo representa algo mas que esta isla,por esa regla le tendriamos que poner ud canarias y no es plan tampoko.
saludos
Avatar de Usuario
talisman_amarillo
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 459
Registrado: Dom Abr 01, 2007 10:10 am
Ubicación: en alguna parte de la grada sur

Mensaje por talisman_amarillo »

deja el carta de oro tio
Responder