Salomón Rondón

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Josy
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Josy »

el pibe tiene 18 años,hay que darle tiempo,y el solito no va a solucionar la falta de gol del equipo,asi que dejenle jugar y adaptarse.
Chinijo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Chinijo »

que pidan dinero que las palmas no soltara ni un chavo por ningun jugador, no se lo puede permitir y menos pagar al aragua 2 millones de euros... que sigan esperando!! :lala:
caslito
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Caso Rondón: Nuestra directiva y sus modos

Mensaje por caslito »

Hay quien está en desacuerdo conmigo cuando expongo mis opiniones porque a veces digo cosas que no gustan. Y por ello comienzo este post aclarando que soy un seguidor tan amante como el que más de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas. Que quede bien claro.

Me preocupa su actualidad y su futuro, pero sobretodo soy un gran defensor de su pasado. De su historia más gloriosa y de la imagen que nuestro club transmite en el exterior.

Por eso quiero abrir un hilo de discusión, para conocer la opinión de todos ustedes, con respecto al caso Rondón y a lo que sabemos de todo esto por el momento:

Nuestro Consejo de Administración ha solicitado el "transfer" de este jugador a la FIFA, estimando que lo debe aceptar sin problemas ya que el contrato que el muchacho tenía con su anterior equipo no era legal al haber sido firmado por su padre cuando éste era menor de edad. Con lo cual se interpreta que el contrato no tiene vigencia y, pagando parte de los derechos del jugador, sumándolos a los que tienen sus representantes (interesados claro está en el traspaso) la FIFA acabará por firmar la operación y dándola por legal.

Legal será, desde el punto de vista de la normativa de la Federación Internacional.

Está claro que en los negocios hay que ser listo. "Espabilao", como diríamos aquí. Y por supuesto, hay que estar bien asesorado legalmente. Pero creo que esta operación huele mal. Muy mal. No ha sido un movimiento propio de un club respetable y caballeroso.

Es mi opinión, y me gustaría conocer la de todos ustedes al respecto -seguro que alguno conoce más datos del asunto y podrá explicarnos...- pero me parece que ha sido algo muy feo.

¿Cómo nos sentiríamos aquí si algún club de fuera se llevara a un jugador nuestro de esta manera? Montaríamos un pollo gigantesco.

No quiero que mis dirigentes se comporten como, todos lo saben bien, el amigo Lendoiro y sus secuaces, expoliando canteras de cualquier club. El fin no justifica los medios.

Saludos y arriba d'ellos.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

El futbol ya no es un deporte de honor. Es un negocio. Incluso clubes de la entidad de los grandes ponen su honor a la cola de las prioridades, véase el Caso Cristiano. Dicho lo cual, si te pegan una cachetada (a la UD le han pegado unas cuantas), lo más lógico NO ES poner la otra mejilla. En este mundo de tiburones o muerdes o te comen.

Y si el club anterior de Rondón no quiere que pasen estas cosas, que documenten y legalicen bien sus contratos, seguro que no les pasa más.

PD:Sabías que a Rondón lo echaron del apartamento donde vivía que supuestamente pagaba su anterior club?? El jugador también va a mejorar, no lo olvides.

PPD: todo sería más bonito si no hubiera casos como este, ni como el expolio del Buitrépor, ni como muchas más cosas... Pero esto es lo que hay, los mundos de Yupi acabó hace años.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

No sé ni cuantos post tiene ya abiertos el amigo Rondón. Y es que respecto al tema este que comentas ya se trató en el primer post que se abrió para el jugador. Por tanto fusionamos el tema y seguimos aquí.
caslito
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por caslito »

Tamarán escribió:No sé ni cuantos post tiene ya abiertos el amigo Rondón. Y es que respecto al tema este que comentas ya se trató en el primer post que se abrió para el jugador. Por tanto fusionamos el tema y seguimos aquí.
El tema central de mi post no es Rondón. Es hablar sobre las maneras que despliegan nuestros directivos en sus gestiones.

De todas maneras, como me comentó otro compañero tuyo moderador, en un foro como este es imposible leerlo todo. Y si al final, resulta que el que no lo lee todo no tiene derecho a comentar... la cosa queda en nada.

Los hilos grandes acaban degenerando tremendamente con el uso que se da a las respuestas. Y yo, sinceramente, cuando veo que un post tiene 50 páginas... creo que ha perdido el interés.

Pero bueno, si la administración de este foro es así... no quedará más remedio que asumirlo.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

caslito escribió:
Tamarán escribió:No sé ni cuantos post tiene ya abiertos el amigo Rondón. Y es que respecto al tema este que comentas ya se trató en el primer post que se abrió para el jugador. Por tanto fusionamos el tema y seguimos aquí.
El tema central de mi post no es Rondón. Es hablar sobre las maneras que despliegan nuestros directivos en sus gestiones.

De todas maneras, como me comentó otro compañero tuyo moderador, en un foro como este es imposible leerlo todo. Y si al final, resulta que el que no lo lee todo no tiene derecho a comentar... la cosa queda en nada.

Los hilos grandes acaban degenerando tremendamente con el uso que se da a las respuestas. Y yo, sinceramente, cuando veo que un post tiene 50 páginas... creo que ha perdido el interés.

Pero bueno, si la administración de este foro es así... no quedará más remedio que asumirlo.
MAR está lejos de la perfección, como todo hijo de vecino, pero esas "maneras" a las que te refieres nos han salvado de la desaparición (junto al Juez Cobo, grande...) y nos tienen con una plantilla competitiva a coste casi cero (no hay ni un duro en las arcas), y encima contando con canteranos de calidad en el primer equipo (y que sean más en el futuro).

Muchas veces no estoy de acuerdo con el Presidente, pero no dudo que de lejos es el mejor que ha tenido este club en lustros.

Hay que adaptarse a los nuevos tiempos. O eso o morir. La cosa está muy clarita.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

Hoy vi a Rondon en el entrenamiento,se le ve aun poco integrado en el grupo,creo que tambien es un poco timido,pero vamos a ver como se adapta en futuras fechas.Hoy tuvieron algun gesto de complicidad con el venezolano algun preparador,JMR,Cicovic y Santamaria.
FUTBOLCHAPAS
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FUTBOLCHAPAS »

Sea ética o legal su contratación, lo que esta claro es que el jugador quizo venir, y que aquí, en teoría, va a progresar como juagador...

...igualito que los canteranos de la UD que van a equipos de primera, por ejemplo al depor, club al que se le trata de carrochero, por un contrato,legal, que tiene firmado con la UD...
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

FUTBOLCHAPAS escribió:Sea ética o legal su contratación, lo que esta claro es que el jugador quizo venir, y que aquí, en teoría, va a progresar como juagador...

...igualito que los canteranos de la UD que van a equipos de primera, por ejemplo al depor, club al que se le trata de carrochero, por un contrato,legal, que tiene firmado con la UD...
Ejemplo poco afortunado, se ha visto que todos los que han ido de la UD al Dépor no han progresado deportivamente NADA, ni Momo, ni Rubén, ni Aythami....
FUTBOLCHAPAS
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FUTBOLCHAPAS »

AzoteAmarillo escribió:
FUTBOLCHAPAS escribió:Sea ética o legal su contratación, lo que esta claro es que el jugador quizo venir, y que aquí, en teoría, va a progresar como juagador...

Ejemplo poco afortunado, se ha visto que todos los que han ido de la UD al Dépor no han progresado deportivamente NADA, ni Momo, ni Rubén, ni Aythami....
Por eso puse en teoria :wink:
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Que Las Palmas se aproveche de un mercado semiprofesional, no me parece mal, incluso puede servir a los directivos del Aragua a no volver a cometer el mismo error. La UD, desde hace tiempo, intenta amarrar, con los medios a su alcance, a los canteranos que destacan. Eso no impide que cuando quiere el jugador, se marche a otro equipo.

A mí lo que realmente me preocupa son las condiciones del fichaje. Reconozco que no entiendo mucho de los detalles de cómo se ficha a un jugador y de en qué condiciones puede marcharse. En el caso de Rondón, se ha hablado de que la UD sólo "contrata" el 35% de la ficha del jugador... ¿Eso quiere decir que si Salomón y su agente deciden fichar por otro equipo lo podrán hacer cuando quieran? ¿Incluso en el mercado de invierno, por ejemplo?

Me gustaria que hubiera alguna respuesta que aclarara este asunto.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

pelotero escribió:Que Las Palmas se aproveche de un mercado semiprofesional, no me parece mal, incluso puede servir a los directivos del Aragua a no volver a cometer el mismo error. La UD, desde hace tiempo, intenta amarrar, con los medios a su alcance, a los canteranos que destacan. Eso no impide que cuando quiere el jugador, se marche a otro equipo.

A mí lo que realmente me preocupa son las condiciones del fichaje. Reconozco que no entiendo mucho de los detalles de cómo se ficha a un jugador y de en qué condiciones puede marcharse. En el caso de Rondón, se ha hablado de que la UD sólo "contrata" el 35% de la ficha del jugador... ¿Eso quiere decir que si Salomón y su agente deciden fichar por otro equipo lo podrán hacer cuando quieran? ¿Incluso en el mercado de invierno, por ejemplo?

Me gustaria que hubiera alguna respuesta que aclarara este asunto.
Yo OPINO que no sería lo mismo, ya que en la UD el jugador SÍ tiene un contrato profesional y firmado en mayoría de edad. Para irse a otro equipo, necesitaría el 100% de los derechos federativos, que ahora posee la UD en un 35%. El resto son de los apoderados y del propio jugador. Para irse, tendrían que llegar a un consenso para el traspaso, aunque la presión sería grande para UD ya que posee minoría de los derechos... Lógicamente, UD tampoco cobraría un traspaso íntegro, sino su equivalente a los derechos poseídos.

Vamos, según tengo entendido. :?
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

AzoteAmarillo escribió:El futbol ya no es un deporte de honor. Es un negocio. Incluso clubes de la entidad de los grandes ponen su honor a la cola de las prioridades, véase el Caso Cristiano. Dicho lo cual, si te pegan una cachetada (a la UD le han pegado unas cuantas), lo más lógico NO ES poner la otra mejilla. En este mundo de tiburones o muerdes o te comen.

Y si el club anterior de Rondón no quiere que pasen estas cosas, que documenten y legalicen bien sus contratos, seguro que no les pasa más.

PD:Sabías que a Rondón lo echaron del apartamento donde vivía que supuestamente pagaba su anterior club?? El jugador también va a mejorar, no lo olvides.

PPD: todo sería más bonito si no hubiera casos como este, ni como el expolio del Buitrépor, ni como muchas más cosas... Pero esto es lo que hay, los mundos de Yupi acabó hace años.
Yo no creo que el fútbol ya no sea un deporte de honor. Cada club se "posiciona" como crea conveniente. El Depor perjudica a quien haga falta para ellos poder subsistir y después hay equipos más elegantes como el Athletic, en mi opinión.

Yo no quiero que la UD sea un equipo más. Su historia me dice que es un equipo diferente. Muchas cosas lo hacen diferente. Hasta el color de su uniforme (parece una tontería, pero no lo es). Yo quiero que la UD este entre esos clubes señoriales. Que la gente lo siga viendo como un club diferente. Que la historia no se pierda. La UD fue, es y será un equipo distinguido, que quede claro.

Saludos
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: Caso Rondón: Nuestra directiva y sus modos

Mensaje por fernando el bandera »

caslito escribió:Hay quien está en desacuerdo conmigo cuando expongo mis opiniones porque a veces digo cosas que no gustan. Y por ello comienzo este post aclarando que soy un seguidor tan amante como el que más de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas. Que quede bien claro.

Me preocupa su actualidad y su futuro, pero sobretodo soy un gran defensor de su pasado. De su historia más gloriosa y de la imagen que nuestro club transmite en el exterior.

Por eso quiero abrir un hilo de discusión, para conocer la opinión de todos ustedes, con respecto al caso Rondón y a lo que sabemos de todo esto por el momento:

Nuestro Consejo de Administración ha solicitado el "transfer" de este jugador a la FIFA, estimando que lo debe aceptar sin problemas ya que el contrato que el muchacho tenía con su anterior equipo no era legal al haber sido firmado por su padre cuando éste era menor de edad. Con lo cual se interpreta que el contrato no tiene vigencia y, pagando parte de los derechos del jugador, sumándolos a los que tienen sus representantes (interesados claro está en el traspaso) la FIFA acabará por firmar la operación y dándola por legal.

Legal será, desde el punto de vista de la normativa de la Federación Internacional.

Está claro que en los negocios hay que ser listo. "Espabilao", como diríamos aquí. Y por supuesto, hay que estar bien asesorado legalmente. Pero creo que esta operación huele mal. Muy mal. No ha sido un movimiento propio de un club respetable y caballeroso.

Es mi opinión, y me gustaría conocer la de todos ustedes al respecto -seguro que alguno conoce más datos del asunto y podrá explicarnos...- pero me parece que ha sido algo muy feo.

¿Cómo nos sentiríamos aquí si algún club de fuera se llevara a un jugador nuestro de esta manera? Montaríamos un pollo gigantesco.

No quiero que mis dirigentes se comporten como, todos lo saben bien, el amigo Lendoiro y sus secuaces, expoliando canteras de cualquier club. El fin no justifica los medios.

Saludos y arriba d'ellos.
Sobre este tema se abrió una encuesta en otro topic de este foro en donde más o menos se podía uno hacer una idea de si a la gente le parecía eticamente correcta la actuación del club con respecto al fichaje de Rondón.

Allí ya manifesté que me hubiera parecido más elegante que se hubiera hablado con el club.

Después he analizado mejor ciertos detalles que me han hecho abstenerme de crearme una opinión por no tener toda la información del mismo, ni los conocimientos pertinentes...

Por un lado, en ciertas noticias se decía que el club intentó hablar con el Aragua para comentarle la existencia de esa irregularidad en el contrato, pero que a pesar de ello quería llegar a un acuerdo que implicara porcentajes en futuros traspasos, y que el presidente del Aragua se negó a dialogar. Posteriormente, en otros medios de prensa, aparecen unas declaraciones del Aragua en las que dice que la UD no se ha puesto en contacto con ellos... Esto es algo que no me cuadra, a menos que el intento de negociación inicial se hiciera a través de los representantes del jugador...

Y es que hay un matiz que explica esta intermediación. Estamos leyendo este fichaje en clave europea. aquí lo más normal es que el club que ficha se haga con la propiedad de los derechos del jugador. En latinoamérica, es común sin embargo que la propiedad de los derechos pertenezcan a empresarios particulares (como en este caso, que están en manos de los representantes de Rondón).
Si no lo entiendo mal, es como si -por poner un ejemplo- los señores de Gazprom hubieran llegado a un acuerdo con MAR en su momento y se dedicaran a comprar jugadores para el club quedándose con sus derechos. Cuando esos señores quisieran vender o mover a esos jugadores de club, a la UD le podría fastidiar mucho, pero no tendría, en el fondo, derecho a nada.

Es por eso que el club negoció con los representantes y no con el club. Y por eso los representantes son los que tienen que resolver el problema del contrato incumplido (que por cierto, parece ser que el Aragua también incumplió en algunos de sus puntos, entre ellos la cesión de una vivienda al jugador que el club posteriormente dejó de pagar y de la cual deshauciaron tanto a Rondón como a su familia... Estos incumplimientos han motivado junto a otros factores que el jugador se sintiera descontento y no quisiera regresar).

No sé si exactamente es así como te lo estoy contando, porque como siempre ocurre, no se han dado a conocer las características del contrato ni la totalidad de sus detalles, que es algo que parece que sí manejan las partes en litigio, y que es el meollo del asunto. Por eso, ellos sabrán los términos del acuerdo y lo que hacen.

De todas formas, por lo que se ha dicho, me parece entender que incluso en caso de litigio la UD no tendría prácticamente participación -si acaso como testigo-, porque no es la UD quien ha incumplido el contrato anterior del jugador. A lo sumo se quedaría sin el jugador si así lo dictaminara el juez. Pero incluso en ese caso, intuyo que posiblemente podría reclamar a los que han firmado el nuevo contrato compensación por daños y perjuicios...

Hasta aquí es donde yo entiendo, y por todas las aristas y peculiaridades del tema que a mí se me escapan, así como por los detalles que no se han dado a conocer, me parece demasiado aventurado por mi parte emitir juicios de valor.
Responder