Romper la maldición de la primera jornada: el reto

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Romper la maldición de la primera jornada: el reto

Mensaje por fercan »

Romper la maldición de la primera jornada: el reto

Las Palmas no ha ganado en su debut liguero en las cinco últimas campañas

La Unión Deportiva de Juan Manuel Rodríguez -a diferencia del pasado curso estará al frente del equipo desde la primera jornada- tiene ante sí el reto de romper una pésima estadística que arrastra desde la temporada 2003/04: ganar el primer partido de la Liga. El arranque liguero de esa citada campaña coincidía con la inauguración oficial del estadio de Gran Canaria. Aquel equipo, curiosamente dirigido por Juan Manuel Rodríguez, alzaba el telón ante el Leganés, al que derrotaba con comodidad al descanso gracias a dos goles de Rubén Castro. Incomprensiblemente, los madrileños fueron capaces de igualar el tanteador en una segunda mitad para olvidar.

La campaña 2004/05 daba comienzo con el equipo amarillo actuando de visitante en el Estadio de Gran Canaria. El tinerfeño David Amaral llevaba el timón técnico de un equipo que no supo contrarrestar el mejor juego del Universidad. Un gol de Rubén Coméndez, hoy día jugador del Vecindario, certificaba la victoria azulina.

El calendario, caprichoso, volvió a emparejar a los dos equipos capitalinos al inicio del curso siguiente. El Universidad repetía, otra vez, como local en el Estadio de Gran Canaria. Los pupilos que entonces gobernaba Josip Visnjic, mordían el polvo ante un rival con más pegada. El gol del sevillano Marcos Márquez sirvió para acortar distancias (2-1).

La temporada 2006/07 fue la del reencuentro de la entidad con la Segunda División. El recinto de Siete Palmas presentó una excelente entrada en la jornada inaugural, en la que el equipo que guiaba por entonces Carlos Aguiar recibía al Xerez. Las Palmas jugó muy bien y creó multitud de ocasiones. Sin embargo, la historia se volvió a repetir (0-1). Un gol de Bajic a la salida de un córner aguó la fiesta amarilla.

Juanito tomó las riendas desde el principio el curso pasado. El debut se produjo en Los Pajaritos de Soria. El once grancanario firmó una buena primera mitad, pero sucumbió tras el descanso (3-0).

El embrujo del añorado Insular

El último arranque liguero con éxito de los amarillos data del curso 2002/03, última temporada en la que el Estadio Insular sirvió de 'casa' al equipo. La Unión Deportiva se imponía al Ferrol con goles de Orlando y Baiano (2-0). Yosu Uribe, técnico entonces, formó con el siguiente once: Nauzet Pérez; Álex, Álvaro, Javi Martel, Ángel; Bainao, Carmelo, Monteagudo, Pedro Vega; Orlando y Rubén. También jugaron José Antonio, Alberto y Socorro por Ángel, Carmelo y Orlando, respectivemente.[/b]

http://www.as.com/futbol/articulo/futbo ... ftb_12/Tes
Avatar de Usuario
ultimo atlante
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 433
Registrado: Vie Jul 29, 2005 1:56 am
Ubicación: Las Palmas de GC

Mensaje por ultimo atlante »

Xaxo precisamente pensaba eso ahora. Que desde que subimos a segunda el primer partido de liga los hemos perdido.

Veo que encima viene de atras iste.

Haber si rompemos la rachita.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

No es una maldición, es una casualidad. El año que empezamos la liga ganando 0-3 bajamos a segunda.
kazaguda
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 434
Registrado: Mar Abr 01, 2008 7:55 pm
Ubicación: ....

Mensaje por kazaguda »

mejor empezar mal, y acabar bien ;)
Avatar de Usuario
canarion canarion
Habitual
Habitual
Mensajes: 65
Registrado: Lun Jun 16, 2008 4:49 pm

Mensaje por canarion canarion »

Este año cambiara la cosa señores aunq tpoco 1 empatito en anoeta seria mal resultado pero m pongo a imagina mpezar la liga ganando ala real cn luego 2 partiditos en el GC mas la ilusion de la gente q subiria se verian 2 wenas entradas en el estadio PIO PIO jutnitos ala gloria
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8561
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Edu »

Bueno, yo este año tengo buenas vibraciones, q hago extensibles a este primer partido en Anoeta. De todas maneras tengan una cosa clara, sufrir vamos a sufrir porque si no no seríamos la UD Las Palmas, así q vayan afinando los marcapasos :wink:
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Eso, eso, vayan poniéndose las pilas (en los marcapasos)
Avatar de Usuario
ownerowner
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4139
Registrado: Mié Oct 18, 2006 11:23 am

Mensaje por ownerowner »

se me antoja vital empezar medianamente bien para que no pase lo del año pasado, tenemos que aprovechar tambien que tenemos dos partidos seguidos en casa para colocarnos en buena posicion
Avatar de Usuario
KYSCHO_AMARILLO
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2227
Registrado: Lun Mar 03, 2008 3:08 pm
Ubicación: GRADA CURVA

Mensaje por KYSCHO_AMARILLO »

estoy seguro de que ganaremos a la real, y encima vamos a poder verlo por la tvc, estoy ansioso yo voto por un 0-2 goles de marquez y saul
Avatar de Usuario
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Jun 30, 2006 7:45 pm
Ubicación: Las palmas de gc (city of love)

Mensaje por eurico »

ROMUALDO CABALLERO HERREROS, será el arbitro asignado para este encuentro.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Yo creo con la cabeza que la cosa no cambiara pero de corazon espero que si. La Real esta un escalon por encima del resto de equipos
javi_teror_16
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2536
Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:14 pm
Ubicación: Grada Curva

Mensaje por javi_teror_16 »

Mirandolo fríamente pienso que podemos cosechar un empate en anoeta, pero la ilusión lógica a estas alturas me dice que nos traemos los 3 puntos. :wink:
Avatar de Usuario
Knarion_hasta_la_muerte
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1389
Registrado: Lun Jul 07, 2008 12:53 pm

Mensaje por Knarion_hasta_la_muerte »

N.B.Tiempos escribió:No es una maldición, es una casualidad. El año que empezamos la liga ganando 0-3 bajamos a segunda.
Me acuerdo de ese partido contra el Mallorca. Estaba en la casa de un amigo que lo habai comprao en el + jeje
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Si señor. Un 26 de agosto, tal día como mañana...
Avatar de Usuario
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Lun Feb 05, 2007 7:02 pm
Ubicación: Grada Naciente

Mensaje por Chewy »

Knarion_hasta_la_muerte escribió:
N.B.Tiempos escribió:No es una maldición, es una casualidad. El año que empezamos la liga ganando 0-3 bajamos a segunda.
Me acuerdo de ese partido contra el Mallorca. Estaba en la casa de un amigo que lo habai comprao en el + jeje
Yo me acuerdo del partidazo que se marco carmelo y un papazo de Pablo Lago creo recordar :oops:
Responder