pregunta sobre coches

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

pregunta sobre coches

Mensaje por soycarlo15 »

marca del coche citroen AX 1100 cc

me gustaria saber que es 1100 cc que significa
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Balompédico »

Pues viene a ser algo así como q el coche no tiene mucha fuerza; los centímetros cúbicos (cc) creo q miden la fuerza o potencia, algo así; pero lo q sí sé es q mientras más alto sea ese número, más fuerza tendrá el coche, más velocidad cogerás, etc., pero tb gasta más gasolina.

Yo tengo un 1.4 y va bastante bien, te recomiendo esta cilindrada; yo no compraría menos 1.2, y como mucho 1.6.

Eso sí, con ese 1.1 apenas consumirás combustible.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Balompédico, muchisisimas gracias duda resuelta ^^ osea k un 1100 tiene menos potencia que un caracol mareado no?
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

soycarlo15 escribió:Balompédico, muchisisimas gracias duda resuelta ^^ osea k un 1100 tiene menos potencia que un caracol mareado no?
Efectivamenteeee, noooooooooooooo!

http://es.youtube.com/watch?v=YGS7lUwPZiQ
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

xercos, y eso en cristiano que significa? no entiendo tu respuesta
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

soycarlo15,

Depende de la relación peso/potencia...

Un 1.1 lo normal, es que no camine ni pa´atrás. Pero si pesa 300kg...pues si que iria como un avion (si existieran asi).

Y la potencia se mide en CV, la cilindrada nos habla de otra cosa.

Así que hay que mirar ambas cosas, ya que un 1.6 en un monovolumen, por ejemplo, puede ser una basura, pero en un utilitario pequeño puede ser una bala.

xercos,
:mrgreen: Nui!
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

El centímetro cúbico es la milésima parte del litro, que como ya saben, es una medida de VOLUMEN.

Por tanto, si tiene sólo 1100, no podrás subir mucho el volumen del BUM_BUM_BUM_CHUNDA_BOOM y no podrás asombrar a los viandantes y otros habitantes de los primeros pisos.

Angel_WRC, yo, durante mucho tiempo, tuve un Ford Fiesta con menos de 1000cc que me cogía sin problema 140 km/h, pero casi ni podía oir la música. Dire Straits se oía en aquella época...

Como conclusión, diría que 1100 es una buena cilindrada, a mí nunca me trató mal.
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

Balompédico escribió:Pues viene a ser algo así como q el coche no tiene mucha fuerza; los centímetros cúbicos (cc) creo q miden la fuerza o potencia, algo así; pero lo q sí sé es q mientras más alto sea ese número, más fuerza tendrá el coche, más velocidad cogerás, etc., pero tb gasta más gasolina.

Yo tengo un 1.4 y va bastante bien, te recomiendo esta cilindrada; yo no compraría menos 1.2, y como mucho 1.6.

Eso sí, con ese 1.1 apenas consumirás combustible.

Creo que en muchos aspectos estas equivocado amigo. La fuerza que tiene un vehículo la podemos tomar de referencia por los caballos fiscales. Puede que tu motor sea un 1.4 y el de tu amigo un 2.0, pero si ese motor 1.4 es turbo puede llegar ala friolera de 170 cv (Golf V GT por ejemplo).

Y eso que un 1.1 consume menos combustible.... si vives por ejeplo en San Mateo subes de des las palmas con 4 personas y el maletero lleno de compra a 60 KM/H de media y haces lo mismo con un 2.0 te aseguro que el 2.0 consume menos porque va más desaogado. Por eso es bueno saber que uso vamos a darle al coche para elegir la potencia y cilindrada necesaria.

Un saludo.
SaUl_CaNaRiÓn
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por SaUl_CaNaRiÓn »

La cilindrada (si no me equivoco) mide la capacidad del cilindro y creo q está directamente relacionada con el consumo, aunque éste depende de otros aspectos también. La potencia del vehículo se mide en CV (Caballos de Vapor) y los caballos fiscales son los que nos ponen en la ficha técnica para que paguemos el impuesto.

Si queremos medir el empuje del vehículo, debemos saber las revoluciones q éste puede desarrollar y su régimen máximo, y una vez sabido éste dato mirar la curva PAR/MOTOR tan famosa.

Espero no haberme enrollao muxo y no haberme equivocao muxo tpoko jejeje pero hay algunas paginas por ahi sobretodo foros q lo esplican muy bien :lol:

PD: Como informacion poner q las licencias municipales (tanto motos cmo coches q ahora estan de moda) no pueden exeder de 49 centimetros cubicos, y bien, todos hemos visto la velocidad que pueden llegar a desarrollar, con esto quiero decir, como señaló un compañero por ahi arriba, que el peso influye y mucho :wink:
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

En Cualquier caso...el coche del amigo es una TARTANA. :wink:
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

SaUl_CaNaRiÓn escribió:La cilindrada (si no me equivoco) mide la capacidad del cilindro y creo q está directamente relacionada con el consumo, aunque éste depende de otros aspectos también. La potencia del vehículo se mide en CV (Caballos de Vapor) y los caballos fiscales son los que nos ponen en la ficha técnica para que paguemos el impuesto.
El impuesto lo pagamos por la cilindrada del vehículo, por eso muchos coches ahora vienen 1.4 Turbo o 1.2 Turbo para ahorrar en impuestos.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

muxisisisimas graxias a todos por la explicaciones ^^ ahora me a quedado muy bien claro ^^

citroen AX 1100 cc = potencia de monopatin tirado x una tortuga...xD
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

soycarlo15 escribió:muxisisisimas graxias a todos por la explicaciones ^^ ahora me a quedado muy bien claro ^^

citroen AX 1100 cc = potencia de monopatin tirado x una tortuga...xD
Si lo que te hace falta es algo para desplazamiento del tipo ir a clase, con un "monopatín tirado por una tortuga" vas sobrado. Si lo quieres para hacer la Subida a Arucas ya es otra cosa. Un Citroën AX viene siendo la antigua versión del Saxo, y un amigo tiene éste último con una cilindrada de 1200, y no tiene mala aceleración en absoluto, ya que pesa una mierda. Y hablo de aceleración y no velocidad, porque prácticamente cualquier coche puede alcanzar los 120 km/h de velocidad máxima permitida en autovías.

Eso sí, si como dicen por ahí vas con cuatro personas más y la compra en el maletero, pues... Pero en dicha situación supongo que lo que menos tendrías será prisa, a no ser que te hayas comprado unos mulatos y se te vayan a descongelar.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Agatio, es para madrid ^^ me han ofrecido este coxe x 400 euros xD y nada es para moverme x madrid yo y mi novia na mas xD asi k es casi todo rectas y pocas pendientes xD
el 10
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por el 10 »

Pues mira este coche es un 1.1 cc y la verdad ke no va nada mal, echale un vistaso.

http://www.km77.com/marcas/mitsubishi/c ... /texto.asp

saludos.
Responder