Sobre el derbi

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
xioni
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 497
Registrado: Lun Jun 19, 2006 8:05 pm
Ubicación: gran canaria

Mensaje por xioni »

una página atrás liki explica más o menos porquél. Temas de tráfico y zonas de "dominio" del Frente Blanquiazul.

Ya, sobre la ubicación dije y sigo pensando que la mejor sería entre tribuna y curva, por ser una zona normalmente poco poblada y por técnicas de "yield managment" ya que se recaudaría más si en caso de lleno se vendieran todas las entradas de sur y tribuna.

saludos
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Mensaje por takiroud »

Yo los pondría curva centrada como se hizo una vez. Para que ellos vean lo que nos pasa a nosotros. :?
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

En medio de la curva y listo.
FeR84
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 350
Registrado: Sab Jun 24, 2006 5:59 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por FeR84 »

Yo los situaría como en la 2002-03 cuando empatamos a uno, en la grada curva, mas o menos centrado...y fuera. Me acuerdo q aquel año no hubo grandes problemas y los laterales de donde estaba situada esa gente estaban poblados de aficionados de la UD (me atrevo a decir q la unica separación era la anchura de la escalera acompañado de un cordon policial...)
Lo de tribuna me parece lamentable
Saludos!
Avatar de Usuario
guanchope_U.N
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 965
Registrado: Dom Jul 30, 2006 11:08 pm

Mensaje por guanchope_U.N »

A ellos los entran en la tribuna por seguridad... Y a nosotros nos entrar por su grada sur ¿para que ?
Ahi lo dejo.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2727
Registrado: Jue Nov 17, 2005 4:33 pm

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

guanchope_U.N escribió:A ellos los entran en la tribuna por seguridad... Y a nosotros nos entrar por su grada sur ¿para que ?
Ahi lo dejo.

Por que se piensan que nos intimidan, al igual que a nuestros jugadores, insultandoles y tirandole cosas nada mas salir de la guagua. :lol:
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

¿Porqué a ellos se les vuelve a permitir ubicarse en una tribuna para ver el derby, cuando quedó claro por la directiva que ya no se ubicarían más allí?

¿Porqué se les deja en la misma puerta, no ya del estadio sino de la grada para que casi se les lleve a caballito a sus asientos?

¿Porqué se acordona tanta grada para ellos, cuando a nuestros seguidores los encierran en jaulas como "canarios"?

¿Porqué nuestra directiva les da "carta blanca" para que vengan todos los que quieran porque no habrá límite de entradas?. ¿Qué pasa si de aquí al derby nuestro equipo despega definitivamente, ganamos y jugamos bien?. ¿Que pasa si seguidores amarillos tienen que quedarse fuera sin entrada porque nos lanzamos alegremente a dar entradas ilimitadas a los xixas?

¿Porqué la policía les consciente tanto con una tímida intervención en el derby pasado cuando lanzaban sin parar cosas a tribuna y hace dos años cargaron sin piedad contra UN y resto de amarillos de la grada por mucho menos?

¿Porqué nos hacen pagar tanto o más que a ellos por ubicarnos en una grada destechada y en altura?

¿Porqué a los nuestros los hacen bajarse del barco y "literalmente" atravesar Santa Cruz a "pata" exponiéndose a que se les arroje de todo desde las ventanas y tengan que llegar "a pie" hasta el mismo estadio?

¿Porqué seguimos ofreciéndoles la otra mejilla cada vez que nos dan un bofetón, en vez de reaccionar ya de una vez y poner las cosas en su lugar?

¿Porqué todo esto que pasa en los derbys se sigue viendo en todos los ámbitos de la sociedad canaria y nadie hace nada para detener el abuso que ejerce Tenerife?

¿Donde esta la paridad de las administraciones canarias?

¿Porqué la TVC está inundada de xixarreros?

¿Porqué el cesped del EGC da verguenza ajena y el del Heliodoro en perfectas condiciones siendo la misma empresa xixarrera quien lo lleva?

Porqué, porqué y porqué ...

¡Basta ya! de seguir aguantando tanto trato desfavorable, de que nos falten al respeto y sigamos poniendo buena cara y tratándolos como el hermano rico que nos visita.

Estoy harto ... muy harto ya. Me hierve la sangre con este tema.

IN DIG NAN TE

No vamos a aprender nunca la lección.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

guanchope_U.N escribió:A ellos los entran en la tribuna por seguridad... Y a nosotros nos entrar por su grada sur ¿para que ?
Ahi lo dejo.
Porque entrarlos por Tribuna sería más inseguro. La calle del lado de Tribuna es una calle normal, peatonal, pero dado que la calle de San Sebastián se corta al tráfico, vienen siendo lo mismo. Pero es que entrarlos por Tribuna supondría hacerles dar media vuelta al estadio por el pasillo exterior (no hay pasillo interior en las gradas superiores, sólo un "pasillo-balcón"), quedando expuestos a posibles energúmenos de la calle.
N.B.Tiempos escribió:Pero Pepito de El Día juega en ese partido? No encuentro relación. :wink:
Probablemente no juegue porque está lesionado. El servicio médico le diagnosticó una oligofrenia severa que le mantendrá unos cuantos meses más en el dique seco.

EDITO: por cierto, la "Grada Sur" del Heliodoro se llama "San Sebastián", toma su nombre de la calle que tiene a su lado.
Última edición por Agatio el Vie Oct 17, 2008 10:29 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1295
Registrado: Lun Jun 19, 2006 1:13 pm
Ubicación: Gáldar
Contactar:

Mensaje por Otacon »

Agatio escribió:
guanchope_U.N escribió:A ellos los entran en la tribuna por seguridad... Y a nosotros nos entrar por su grada sur ¿para que ?
Ahi lo dejo.
Porque entrarlos por Tribuna sería más inseguro. La calle del lado de Tribuna es una calle normal, peatonal, pero dado que la calle de San Sebastián se corta al tráfico, vienen siendo lo mismo. Pero es que entrarlos por Tribuna supondría hacerles dar media vuelta al estadio por el pasillo exterior (no hay pasillo interior en las gradas superiores, sólo un "pasillo-balcón"), quedando expuestos a posibles energúmenos de la calle.
Y...¿por qué no nos llevan en guagua hasta la puerta?
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

Otacon escribió:
Agatio escribió:
guanchope_U.N escribió:A ellos los entran en la tribuna por seguridad... Y a nosotros nos entrar por su grada sur ¿para que ?
Ahi lo dejo.
Porque entrarlos por Tribuna sería más inseguro. La calle del lado de Tribuna es una calle normal, peatonal, pero dado que la calle de San Sebastián se corta al tráfico, vienen siendo lo mismo. Pero es que entrarlos por Tribuna supondría hacerles dar media vuelta al estadio por el pasillo exterior (no hay pasillo interior en las gradas superiores, sólo un "pasillo-balcón"), quedando expuestos a posibles energúmenos de la calle.
Y...¿por qué no nos llevan en guagua hasta la puerta?
Pues ni idea, a mí no me preguntes, no soy policía. A lo mejor suponen que es innecesaria una guagua para un trayecto de apenas 2 kilómetros de trayecto. Pero si es verdad que la gente tira rollos...
Avatar de Usuario
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1295
Registrado: Lun Jun 19, 2006 1:13 pm
Ubicación: Gáldar
Contactar:

Mensaje por Otacon »

Agatio escribió:
Otacon escribió:
Agatio escribió: Porque entrarlos por Tribuna sería más inseguro. La calle del lado de Tribuna es una calle normal, peatonal, pero dado que la calle de San Sebastián se corta al tráfico, vienen siendo lo mismo. Pero es que entrarlos por Tribuna supondría hacerles dar media vuelta al estadio por el pasillo exterior (no hay pasillo interior en las gradas superiores, sólo un "pasillo-balcón"), quedando expuestos a posibles energúmenos de la calle.
Y...¿por qué no nos llevan en guagua hasta la puerta?
Pues ni idea, a mí no me preguntes, no soy policía. A lo mejor suponen que es innecesaria una guagua para un trayecto de apenas 2 kilómetros de trayecto. Pero si es verdad que la gente tira rollos...
Parece ser que la seguridad cuando los canariones van para allá importa un poquito menos que cuando chicharreros vienen para acá...
GranCanario en Graná
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 513
Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:38 pm

Mensaje por GranCanario en Graná »

RiverPlate escribió:Exacto!!! intercambio de entradas, tú me devuelves las mías que yo te doy las tuyas. Rolling Eyes

No sería el primer clásico del mundo en donde sólo se permitiera la afición local en cada estadio. Ya me aburre la diferencia de tanto trato entre una afición y otra.

Saludos
Rescato este comentario de RiverPlate que está en el post de la plataforma para intercambio de entradas en el derbi, por que es lo que pienso sobre este asunto.

-La UD cede sus mejores localidades para que los seguidores estén bien cómodos. Les llevan como reyes en guagua hasta el mismo estadio. La UD pierde cientos de entradas que no puede poner a la venta porque debe dejar espacio entre aficiones por seguridad. La policía ve a los aficionados del Tenerife lanzando objetos a Tribuna y prácticamente no dice nada.

-En cambio el Tenerife mete a nuestros aficionados en un trastero, con los seguidores locales casi al lado. Obligan a nuestros aficionados a ir a pie desde el puerto. Si osamos mirar mal a un policía...

Por eso la propuesta mía es: ni una entrada para el Tenerife; llenamos el estadio igual, por que a ese partido ningún grancanario quiere faltar, y hacemos más recaudación. Ahorramos en seguridad, porque no hay que vigilar a la grada visitante. Y en Tenerife nos ahorramos pelas, objetos que lancen cuando va nuestra gente por la calle y que alguno con porra se crea "el justiciero".

El día del derbi en Tenerife, la UD Las Palmas pone varias pantallas gigantes en el EGC y por poco más de lo que vale ir al cine, puede llenar el estadio, nuestros aficionados ven el partido seguros, sin gastarse un dineral, y la UD sale beneficiada. Y al final del partido, a recibir al equipo.

Yo lo tengo claro, para acabar con el doble rasero, se acabaron las entradas para el Tenerife en el derbi. Ya vale de ser los tontos del pueblo, que se mean sobre nosotros y encima nos dicen que está lloviendo

Saludos
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

Un derby sin hinchada visitante no es un derby o el derby pierde bastante.Lo que no veo bien son las ventajas que le dan a los chichas por su ubicacion.

Y otra cosa lo mejor de jugar el derby en Santa Cruz es el corteo que hacemos hasta el Heliodoro,eso ni tocarlo.
Avatar de Usuario
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1295
Registrado: Lun Jun 19, 2006 1:13 pm
Ubicación: Gáldar
Contactar:

Mensaje por Otacon »

fercan escribió:Un derby sin hinchada visitante no es un derby o el derby pierde bastante.Lo que no veo bien son las ventajas que le dan a los chichas por su ubicacion.

Y otra cosa lo mejor de jugar el derby en Santa Cruz es el corteo que hacemos hasta el Heliodoro,eso ni tocarlo.
Hay gente a la que le gusta y otros que van acojonados, no todos tenemos por qué aguantar que nos tiren de todo cuando ellos van en guagua hasta la misma puerta.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Yo para ver como los tratan como Marqueses en nuestra casa y sufrir como nos tratan en su casa, mejor que lo vean ellos por su TeleChicha. Un mal menor el no ir a la isla picuda a ver a nuestro equipo, pero las bajadas de pantalones las justas.

Saludos.
Responder