El Post del Rap

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Knarion_hasta_la_muerte
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1389
Registrado: Lun Jul 07, 2008 12:53 pm

Mensaje por Knarion_hasta_la_muerte »

Alguien sabe cuando sale el nuevo disco del Tote?
Poe
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1855
Registrado: Sab Sep 16, 2006 6:33 pm

Mensaje por Poe »

Knarion_hasta_la_muerte escribió:Alguien sabe cuando sale el nuevo disco del Tote?
El próximo 26 de Noviembre sale a la venta este su tercer álbum discográfico (el segundo con Boa Music). "Detrás de las siglas T.O.T.E. no se esconde ningún galimatías con significados esotéricos ocultos, la única pretensión del título es reflejar el alma del disco: un trabajo personal, íntimo, donde Toteking se descubre como el cercano Tote, como un tipo que no deja de estar orgulloso de haberse criado en un barrio y de haber llegado a donde está gracias a su constancia, a sus habilidades y a su genialidad como creador de "frasazas". En esto radica la música y el contenido esencial de T.OT.E., frases, emociones, ideas, imágenes, sentimientos que en un instante pueden llegar a subir a lo más alto el ego de su autor, pero que en otros momentos bajan a los infiernos donde habitan los fantasmas y las dudas de cualquier creador." Nota de prensa oficial

Nos espera un disco de 17 pistas repleto de sorpresas. La idea de acercar el nivel de Hip-Hop español al internacional ya empieza viéndose cumplida por la integración en el trabajo de numerosos productores de renombre en esa escena internacional. De esta forma encontraremos Beats en este disco de: Oh No, Dametaylor, M-Phazes, Auditory Beats o Anonimous Twist. Pero nunca olivándonos de los productores nacionales que en este trabajo serán los valencianos de Cooking Soul, Metodo Shintaro, Equisman, Dj Randy y Voodoo Etnies.

Si nos movemos a las colaboraciones vocales también podemos prepararnos para más de alguna sorpresa. Cuando en "Un tipo cualquiera" Toteking prefirió mantener una línea más personal introduciendo como única colaboración a Vast Aire (Canibal Ox), en "T.O.T.E." aparecerán más artistas dando su aporte al disco. Al micro encontraremos a Lírico de Violadores del verso, Titó de Falsalarma, Quiroga, Juaninacka, Ego de Zeropositivo, y a su hermano Shotta; que no podía faltar. También resaltamos la aparición de Chico Ocaña ex-integrante del grupo de flamenco Mártires del Compás.

Sin duda nos espera un gran disco. Una referencia más dentro del Hip-Hop que pretende no perderse entre el avance musical y el intento de seguir siendo simplemente Tote. Como aperitivo Boa Music lanza el Single "Ahora vivo de esto" que podéis escuchar en la web oficial del sello o comprar vía iTunes; así como podéis disfrutar ya del videoclip de dicho tema haciendo click aquí.

Como último os dejamos con el tracklist detallado del álbum para que os podáis ir haciendo una idea y volar con la imaginación partiendo de los títulos de los temas.

1. Introheroina
2. Rapear (estribillo por Ego)
3. Todo lo que quiero
4. Yo soy
5. No sonrío pero todo está bien (con Lírico)
6. Rebelde por defecto (estribillo por Juaninacka)
7. No voy a estar allí
8. El tendedero (con Chico Ocaña)
9. Ya está
10. Demasiado pesado
11. Ven (con Shotta)
12. Ahora vivo de esto
13. Barras de terror
14. La reunión (con Juaninacka)
15. Como en casa
16. Hace tiempo que... (con Titó y Quiroga)
17. Conspiración
Avatar de Usuario
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3668
Registrado: Lun Jun 19, 2006 1:15 am
Ubicación: Arguineguin

Mensaje por Siempre-UD »

Ufff grande grande parece bueno lo que nos espera el gran TOTE de los pocos mc's en españa que tienen un nivel destacable
Avatar de Usuario
dj_vito
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 120
Registrado: Mié Ago 30, 2006 10:27 pm
Ubicación: Cebollero :D
Contactar:

Mensaje por dj_vito »

Me vuelvo a pasar por aquí para dejar un SEÑOR tema de un colega mio. No es por que lo conozca ni nada parecido (aunque seguro que ingluye :oops: ) pero no lo hace nada mal: http://www.hhgroups.com/tema-29301/Irvi ... Ser-Prods/

PD: Alguien aparte de mi cree que el Tote es uno de los 5 mejores de España?

SALUDOS ¡¡¡
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25542
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Espero que el resto del disco no vaya en la misma dirección que "Ahora vivo de esto", porque si no vaya decepción... una gran base, un gran flow (eso no es nuevo), pero no me esperaba de un tío como el Tote que alardeara en un vídeo de pasta. Supongo que será un tema en plan vacileo y el resto del disco en su línea habitual. Quiero pensar eso.
Avatar de Usuario
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3668
Registrado: Lun Jun 19, 2006 1:15 am
Ubicación: Arguineguin

Mensaje por Siempre-UD »

Kokealca escribió:Espero que el resto del disco no vaya en la misma dirección que "Ahora vivo de esto", porque si no vaya decepción... una gran base, un gran flow (eso no es nuevo), pero no me esperaba de un tío como el Tote que alardeara en un vídeo de pasta. Supongo que será un tema en plan vacileo y el resto del disco en su línea habitual. Quiero pensar eso.
Sea lo que sea...simplemente menos mal que hace algo diferente..nuevo y fresco,buenisimo el rap en españa esta avanzando ya era hora..Temazo gordisimo !! y video muy bueno
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25542
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Siempre-UD escribió:
Kokealca escribió:Espero que el resto del disco no vaya en la misma dirección que "Ahora vivo de esto", porque si no vaya decepción... una gran base, un gran flow (eso no es nuevo), pero no me esperaba de un tío como el Tote que alardeara en un vídeo de pasta. Supongo que será un tema en plan vacileo y el resto del disco en su línea habitual. Quiero pensar eso.
Sea lo que sea...simplemente menos mal que hace algo diferente..nuevo y fresco,buenisimo el rap en españa esta avanzando ya era hora..Temazo gordisimo !! y video muy bueno
El rap español está caminando, no sé si avanzando o no. Habrá que preguntarse hacia dónde camina. Sinceramente prefiero al Tote de toda la vida, con su misma filosofía y que no cambie ahora de buenas a primeras. Que siga fiel a su estilo y su discurso no quiere decir que no pueda sacar temas frescos. Por ejemplo, Violadores no han cambiado nada, y siguen arrasando con nuevos trabajos... siguen ofreciendo un rap puro, y eso la gente lo agradece.

De todas formas no podemos contemplar la trayectoria del rap español centrándonos únicamente en los Tote King, SFDK, Violadores, Nach, etc.

Creo que sobre todo debemos dirigir nuestra atención a gente como Piwi, por ejemplo, gente que, como dice Chojin, hacen rap por placer. Gente que "no vive de esto". Y no quiero decir que vivir del rap sea algo malo, pero sí está claro que alguien que no cobra de una multi por sus canciones... es mucho más probable que sus canciones estén escritas con el corazón y sin pelos en la lengua. El rap es sentimiento (yo lo veo así), y la primera víctima de Don Dinero son los sentimientos. Ya sabes a qué me refiero.

Y gracias a Internet toda esta gente puede llegar a nosotros con mucha mayor facilidad, en eso sí se ha producido un avance, al menos para quienes nos gusta escuchar a los que no salen en la MTV.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Avatar de Usuario
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3668
Registrado: Lun Jun 19, 2006 1:15 am
Ubicación: Arguineguin

Mensaje por Siempre-UD »

Kokealca escribió:
Siempre-UD escribió:
Kokealca escribió:Espero que el resto del disco no vaya en la misma dirección que "Ahora vivo de esto", porque si no vaya decepción... una gran base, un gran flow (eso no es nuevo), pero no me esperaba de un tío como el Tote que alardeara en un vídeo de pasta. Supongo que será un tema en plan vacileo y el resto del disco en su línea habitual. Quiero pensar eso.
Sea lo que sea...simplemente menos mal que hace algo diferente..nuevo y fresco,buenisimo el rap en españa esta avanzando ya era hora..Temazo gordisimo !! y video muy bueno
El rap español está caminando, no sé si avanzando o no. Habrá que preguntarse hacia dónde camina. Sinceramente prefiero al Tote de toda la vida, con su misma filosofía y que no cambie ahora de buenas a primeras. Que siga fiel a su estilo y su discurso no quiere decir que no pueda sacar temas frescos. Por ejemplo, Violadores no han cambiado nada, y siguen arrasando con nuevos trabajos... siguen ofreciendo un rap puro, y eso la gente lo agradece.

De todas formas no podemos contemplar la trayectoria del rap español centrándonos únicamente en los Tote King, SFDK, Violadores, Nach, etc.

Creo que sobre todo debemos dirigir nuestra atención a gente como Piwi, por ejemplo, gente que, como dice Chojin, hacen rap por placer. Gente que "no vive de esto". Y no quiero decir que vivir del rap sea algo malo, pero sí está claro que alguien que no cobra de una multi por sus canciones... es mucho más probable que sus canciones estén escritas con el corazón y sin pelos en la lengua. El rap es sentimiento (yo lo veo así), y la primera víctima de Don Dinero son los sentimientos. Ya sabes a qué me refiero.

Y gracias a Internet toda esta gente puede llegar a nosotros con mucha mayor facilidad, en eso sí se ha producido un avance, al menos para quienes nos gusta escuchar a los que no salen en la MTV.
Claro pero en España deberia pasar como en USA que hay rap comercial mucho under hay bastante donde elegir en España ase falta que se nivele la balanza el rap comercial al fin y al cabo no es malo o asi considero yo pero bueno que me encanta lo nuevo del tote y ese cambio que pego en el disco y bueno violadores del verso pueden ser loque quieran que mientras Kase.O este hay no pasa nada sin Kase.O,Doble V no creo que fuera nada
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25542
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Siempre-UD escribió:bueno violadores del verso pueden ser loque quieran que mientras Kase.O este hay no pasa nada sin Kase.O,Doble V no creo que fuera nada
Hombre, no creo que Lírico y Sho Hai sean malos MC's, pero sí es verdad que Kase.O está muy por encima de ellos para mi gusto.
Avatar de Usuario
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3668
Registrado: Lun Jun 19, 2006 1:15 am
Ubicación: Arguineguin

Mensaje por Siempre-UD »

Brooklyn!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Y2v_vL4gNFI

Reychesta ( ex 3 coronas) Chyno Nino,Lda & Vakero un buen tema de raperos latinos
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25542
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Si a alguien le mola Tr3s Monos, sacaron un nuevo trabajo gratuito, titulado "Buscando a Simone Staton". En realidad es un proyecto de Pablo, pero Shariff colabora, y Rap'sus en un tema (muy guapo por cierto) también.

Para descargar, aquí: http://www.muffinrecords.com/audio/tr3s_monos
Avatar de Usuario
CaNaRiOn__100%
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 548
Registrado: Mié Jun 18, 2008 4:28 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por CaNaRiOn__100% »

A continuación les dejo un tema que es algo antiguo, pero que cada vez que lo escucho me gusta más. Es "Interludio 3" del que para mí hasta el día de hoy es el mejor en esto, el GRAN NACH SCRATCH.

http://www.youtube.com/watch?v=h_RjFNhIUXE

Un saludo y que lo disfruten.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25542
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

CaNaRiOn__100% escribió:A continuación les dejo un tema que es algo antiguo, pero que cada vez que lo escucho me gusta más. Es "Interludio 3" del que para mí hasta el día de hoy es el mejor en esto, el GRAN NACH SCRATCH.

http://www.youtube.com/watch?v=h_RjFNhIUXE

Un saludo y que lo disfruten.
CaNaRiOn__100%, ya no usa Nach Scracht como nombre artístico, se cansó de que gente como tú escriba mal su nombre (no te lo digo en plan borde, solamente reproduzco palabras suyas en una entrevista). O quizá lo haya hecho como estrategia de marketing. Ahora se llama "Nach", a secas.

A mí como MC no me parece malo, pero nada del otro mundo. Claro que si nos fijamos en la fama o en las ventas, Nach está en la cúspide. Respeto los gustos de todo el mundo, pero sí tengo que decir que no me parece el mejor ni de lejos. Luego está el tema de que siempre está rapeando contra las multis y contra el capitalismo, y luego se asocia con la SGAE para sacar pasta a pibes por darles "clases de rap". :roll: Pero bueno, eso es otro asunto.

De todos modos, aquí dejo un vídeo de Nach (y ZPU) en Buenafuente:
http://www.youtube.com/watch?v=58Y7p5bUFbI (1ª parte)
http://www.youtube.com/watch?v=VPLcUtC- ... re=related (2ª parte)

Para mí, lo mejor, la intervención de Berto :lol:
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25542
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Me gusta bastante el nuevo videoclip de Hablando en Plata Squad:

http://www.youtube.com/watch?v=Ebh6GkTI20g

Capaz, un crack. Y Sicario tampoco lo hace nada mal.
Responder