Recuperar el Estadio Insular, nuestro estadio

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Dor
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 533
Registrado: Mié Nov 19, 2008 6:45 pm

Recuperar el Estadio Insular, nuestro estadio

Mensaje por Dor »

Supongo que muchos habrán visto la foto y el articulo que se publica hoy en el Canarias7. Y también supongo que a ninguno de los que frecuentamos 7 palmas y conocimos el Insular se nos ocurre compararlos. No tienen ni punto de comparación. Propongo que los aficionados autenticos, que somos la fuerza del club y que también somos votantes en elecciones seamos los que decidamos donde queremos ver jugar a nuestro equipo y hagamos una plataforma seria para que la U.D. vuelva a casa. Sé que hay trabas burocráticas y que habría que acondicionarlo profundamente, pero si finalmente terminan derribando nuestro estadio, por lo menos yo tendré la sensación de que me crucé de brazos ante la barbaridad que SOLO NOSOTROS LOS AFICIONADOS podemos revertir. No nos engañemos, el asunto es muy pero que muy dificil de conseguir, pero hago un llamamiento para que nos unamos los que queremos el insular para llegar hasta el final de la cuestión y para que si los políticos finalmente ignoran el deseo del pueblo, sepan que además de hacer algo totalmente impopular, estarían poniendo en juego salir en las siquientes elecciones. Señores el partido dura 90 minutos y ya estamos en el descuento. Si nos unimos todos y convocamos a los periodicos, radios y televisiones, habrá que ver que político es capaz de quitarnos lo que es nuestro. Desde hoy empieza el último cartucho del Insular y no estoy dispuesto a que el arbitro pite el final antes de que marquemos. Si te quieres unir a la causa, lo podemos empezar a hacer por este foro para que en las próximas horas vaya tomando forma. Y no lo olvidemos, necesitamos el apoyo de TODOS y de TODAS PARTES DEL MUNDO donde haya una seguidor de la U.D.
Avatar de Usuario
Grada Sur Por Siempre
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1734
Registrado: Jue Feb 01, 2007 11:07 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Grada Sur Por Siempre »

PREMIO Post 999999999999999999999999999999999999999999999999999999 sobre el tema.
Avatar de Usuario
Dor
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 533
Registrado: Mié Nov 19, 2008 6:45 pm

Mensaje por Dor »

Grada Sur Por Siempre escribió:PREMIO Post 999999999999999999999999999999999999999999999999999999 sobre el tema.

Ok, han habido millones de Posts similares.... y cuantos de ellos han hecho realmente algo? Cuantos se han organizado para hacer fuerza de verdad? Necesitamos de gente que crea en la cuestión y no los que como creo que tu ya se dan por vencido.
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

Tan solo una cosa ... vete a Buscar ... y escribre Estadio Insular.

Verás que sorpresa. :wink:
Última edición por HeriVega el Mar Nov 25, 2008 12:10 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

Dor escribió:
Grada Sur Por Siempre escribió:PREMIO Post 999999999999999999999999999999999999999999999999999999 sobre el tema.

Ok, han habido millones de Posts similares.... y cuantos de ellos han hecho realmente algo? Cuantos se han organizado para hacer fuerza de verdad? Necesitamos de gente que crea en la cuestión y no los que como creo que tu ya se dan por vencido.
¿Y tu? Que vas a hacer? Si organizas una manifestación y llamas a los medios y todo eso para que nos oigan , yo iré contigo hasta donde haga falta.
Avatar de Usuario
Dor
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 533
Registrado: Mié Nov 19, 2008 6:45 pm

Mensaje por Dor »

HeriVega escribió:
Dor escribió:
Grada Sur Por Siempre escribió:PREMIO Post 999999999999999999999999999999999999999999999999999999 sobre el tema.

Ok, han habido millones de Posts similares.... y cuantos de ellos han hecho realmente algo? Cuantos se han organizado para hacer fuerza de verdad? Necesitamos de gente que crea en la cuestión y no los que como creo que tu ya se dan por vencido.
¿Y tu? Que vas a hacer? Si organizas una manifestación y llamas a los medios y todo eso para que nos oigan , yo iré contigo hasta donde haga falta.
Pues para empezar, necesitamos el mayor número de personas que piensen como nosotros. Hacer una plataforma con portavoces, recoger firmas tanto en 7 palmas como en otros puntos de la isla, buscar apoyo de antiguos jugadores, entrenadores....., pedir audiencia con responsables políticos una vez tengamos determinado número de firmas, convocar a medio de comunicación y exponer la opinión de la gente, publicar resultado de las entrevistas con políticos y muchisimas cosas mas que aporten los miembros de la plataforma.
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

La teoría nos la sabemos todos.


Esto es lo que se recoge al final del artículo que te ha hecho recordar el Insular ...

"Remodelación. Muchos empresarios, también directivos de Las Palmas, propusieron en los últimos años ideas remodelar el recinto de Ciudad Jardín, confiados de su utilidad. Pero la construcción del Estadio de Gran Canaria y su alto coste hizo inviable esta posibilidad, rechazada de plano por el Cabildo. Alejado de cualquier actividad, el viejo Insular desaparecerá al cumplir los 65 años."
Avatar de Usuario
Dor
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 533
Registrado: Mié Nov 19, 2008 6:45 pm

Mensaje por Dor »

HeriVega escribió:La teoría nos la sabemos todos.


Esto es lo que se recoge al final del artículo que te ha hecho recordar el Insular ...

"Remodelación. Muchos empresarios, también directivos de Las Palmas, propusieron en los últimos años ideas remodelar el recinto de Ciudad Jardín, confiados de su utilidad. Pero la construcción del Estadio de Gran Canaria y su alto coste hizo inviable esta posibilidad, rechazada de plano por el Cabildo. Alejado de cualquier actividad, el viejo Insular desaparecerá al cumplir los 65 años."
Si, hay muchisimas posibilidades de que desaparezca, no te lo niego, sobre todo si el mayor valor del club: NOSOTROS nos cruzamos de brazos. Pero que somos, una panda de perdedores????? Que nos devuelvan el Insular sería la mayor hazaña de la historia de la humanidad?????? BATALLAS MAS DIFICILES SE HAN GANADO y por lo menos contra mi van a tener que jugar muy duro para ganarme en esta, pero sin duda, necesito el apoyo de todos.
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

Dor, Te digo , mi firma y la de todos los de este foro la tendrás ... pero es que el Cabildo con esas firmas SE LIMPIARAN EL CULO.

Mientras siga en pié el MEGA ESTADIO en 7 palmas , el Estadio insular no tendrá nada que hacer.

Lamentablemente es así.

De todas maneras, y como te dije antes, apoyo tu iniciativa .
Avatar de Usuario
pondo1
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Ago 19, 2002 8:53 pm
Ubicación: Tamaraceite - Grada Sur

Mensaje por pondo1 »

HeriVega escribió:Dor, Te digo , mi firma y la de todos los de este foro la tendrás ... pero es que el Cabildo con esas firmas SE LIMPIARAN EL CULO.

Mientras siga en pié el MEGA ESTADIO en 7 palmas , el Estadio insular no tendrá nada que hacer.

Lamentablemente es así.

De todas maneras, y como te dije antes, apoyo tu iniciativa .
estoy contigo pero suscribo lo que dice el amigo Herivega creo que esta es una batalla perdida por desgracia
Avatar de Usuario
Dor
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 533
Registrado: Mié Nov 19, 2008 6:45 pm

Mensaje por Dor »

Y los que se preocupan tando del la utilidad que se le daría al GC pues que juege allí el Universidad o que se haga lo que quieran, que se potencien otros deportes, que se alquile a equipos extranjeros, que entrena la U.D., cualquier cosa menos jugar allí como local la U.D.
Avatar de Usuario
lacabra_amarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1707
Registrado: Dom Mar 19, 2006 8:01 pm
Ubicación: Fuerteventura

Mensaje por lacabra_amarilla »

te apoyo.... yo estoy en la lejania no puedo movilizarme pero si movilizas a gente medios y se tira la cosa pa lante... pos con la causa hasta la muerta....
Avatar de Usuario
Dor
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 533
Registrado: Mié Nov 19, 2008 6:45 pm

Mensaje por Dor »

lacabra_amarilla escribió:te apoyo.... yo estoy en la lejania no puedo movilizarme pero si movilizas a gente medios y se tira la cosa pa lante... pos con la causa hasta la muerta....

Gracias Manolo, veo que en la distacia también me apoyan. Espero que se vayan uniendo cada vez mas
Avatar de Usuario
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3619
Registrado: Mié Jun 21, 2006 6:50 pm
Ubicación: GRANNN Canaria

Mensaje por Amarillo forever »

Funesto ocaso del viejo Insular

Las Palmas de Gran Canaria

Languidece sin remedio el vetusto Insular. Triste ocaso que no merece un recinto cargado de historia estrechamente enraizado a la de Unión Deportiva, a la de la sociedad grancanaria. La suciedad y los escombros se acumulan en un solar que un día fue cuna de sueños y tardes de gloria en amarillo.

El antiguo hogar de la Unión Deportiva hasta que lo abandonase en 2003 ahora es un cajón desastre rendido a un futuro cercano de excavadoras y polución. El viejo Insular presenta una imagen lúgubre y ajada por el paso del tiempo y la ausencia de fútbol. Pasillos llenos de inmundicia y vestigios de lo que no hace mucho fue un recinto deportivo, configuran una postal descorazonadora de las entrañas del edificio de Ciudad Jardín.


Botas de ex jugadores abandonadas, utensilios de medicina y complementos vitamínicos sembrados por doquier, máquinas de gimnasio inutilizadas por el óxido, mobiliario cubierto por dunas de polvo, documentación personal y privada emborronada por la humedad que lo consume todo lentamente.


Pero la peor estampa está por llegar. Al recorrer el angosto pasillo que históricos recorrieron durante décadas se accede a un bosque de aulagas y malas hierbas que condena lo que un día fue un verde tapiz. Las porterías, intactas con el paso del tiempo, parecen resistir con ironía al derrumbe de las gradas, huérfanas de las butacas amarillas y azules que antes las poblaban. Balones desinflados repartidos por la finca que parecen rendirse a lo inevitable, completan una fotografía siniestra de un estadio inaugurado el 25 de diciembre de 1944 que ahora agota sus días.

Remodelación. Muchos empresarios, también directivos de Las Palmas, propusieron en los últimos años ideas remodelar el recinto de Ciudad Jardín, confiados de su utilidad. Pero la construcción del Estadio de Gran Canaria y su alto coste hizo inviable esta posibilidad, rechazada de plano por el Cabildo. Alejado de cualquier actividad, el viejo Insular desaparecerá al cumplir los 65 años.


http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=115416

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Si hace falta pinto bien por fuera del estadio cualquier mano k haga falta cuenten conmigo. Ya eso de la escusa de la utilidad no vale porque vamos a hacer un estadio nuevo y nos vamos a ir si o si.
Responder