Rompo una lanza en favor de nuestro Presidente y jugadores

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Rompo una lanza en favor de nuestro Presidente y jugadores

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Muchas gracias por todo, Juan Manuel Rodríguez. Gracias por las alegrías. Olvidaremos los sinsabores.

Bienvenido, Javier Vidales. Te deseamos el mayor de los éxitos al frente de la nave amarilla.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Hoy recibí en Barcelona la llamada de un crack que me informaba de la suspensión del entrenamiento de Unión Deportiva Las Palmas y luego otro avisándome de la rueda de prensa del Presidente. No era capaz de darme los motivos y sólo me restaba esperar el mensajito al móvil en donde aparecía la reestructuración de la dirección deportiva de nuestro equipo. Al poco tiempo me llegaba otro mensaje con la invitación a que llamara a su emisor si quería enterarme de los pormenosres de la rueda de prensa.

Vamos a ver. Hay cosas que no tengo muy claras.

El foro está que echa fuego pero voy a intentar desarrollar mi visión en manera lógica.

Hace ya un tiempo que los jugadores no dan el rendimiento que se le supone a una plantilla confeccionada para asumir cotas más altas. Está claro.

Hace ya un tiempo que no comprendemos la diferencia de actitud entre Anoeta y El Alcoraz. Mismos jugadores, otras sensaciones.

Hace ya un tiempo que constatamos como jugadores juegan fuera de sus puestos, otros han sido intocables, otros inexistentes, otros jugadores saltan titulares y luego son olvidados en la grada, como se plantean onces y sustituciones inconcebibles, incapacidad de mantener un resultado favorable y sobre todo esa actitud desanimada y apática que embarga a nuestros jugadores. Sin noticias desde el Pepe Gonçalvez, pero eso es otra historia.

Hace ya un tiempo que vemos como las ruedas de prensa del entrenador saliente eran fuera de tono, casi como si hubiera vivido otro partido. Junto con sus manías y sus cosas, que desde aquí respeto exceptuando su enfrentamiento con la prensa en El Alcoraz.

Hace ya un tiempo que hemos percibido como a Juan Manuel Rodríguez, héroe de la 2007/08, se le ha escapado el proyecto de las manos sin imaginar siquiera los motivos.

No es habitual ver como un conjunto de futbolistas se amotina a no ser que sea debido a impagos. El futbolista calla y acata las órdenes del técnico. Reglas del juego. Te pagan por ello. El Mister manda y tú a callar.

Futbolistas que probablemente ven fin de semana tras fin de semana como siempre juegan los mismos aún cuando no habiendo sido estos últimos los mejores en Barranco Seco.

Me pregunto cuál habrá sido la razón o razones para que una plantilla de manera unánime se plante y decida no seguir adelante con un entrenador. Mañana seguro que salimos en la tele. Yo no conozco muchos casos como éste.

¿Qué carajo le habrán contado a nuestro Presidente para que se desencadene todo esto?

Lo más fácil para Miguel Ángel Ramírez tras haber escuchado lo que todavía no sabemos era esperar pacientemente hasta el desenlace ante el Celta y satisfacer los deseos de la afición:

- Perdemos, pañolada, destitución.
- Empatamos, pañolada, destitución,
- Ganamos sin convencer, pañolada, destitución.
- Ganamos con contundencia, hacemos la ola y se prorroga la confianza

Tres opciones para cargarse al entrenador y eliminar el malestar en el vestuario.

No se preocupen, muchachos. Me lo cargo el Sábado.

Tres puntos en juego que pueden volar del Estadio de Gran Canaria con Juan Manuel Rodríguez y sus indeseados (por los jugadores) planteamientos, lo que nos dejaría con toda probabilidad en los fatídicos puestos de descenso.

Estoy convencido de que lo más fácil para nuestro Presidente hubiera sido hacer uso de su empresarial sangre fría esperando con el machete afilado y mordiéndose bien la lengua hasta el final del partido ante el cuadro gallego.

Las tenía casi todas consigo.

Se acaba el partido y se da, supongamos, una de las opciones de cabreo entre la afición.

Inmediata pañolada, reunión de urgencia en la Sala VIP del Gran Canaria con Director Técnico y cincuenta por ciento más uno de los Consejeros, Javier Vidales da el OK y rueda de prensa.

Juan Manuel Rodríguez es destituido entre muestras de agradeciemiento.

Los aficionados pensamos que nuestro Presidente ha interpretado nuestra contundente y sonora protesta de manera correcta y asumimos que Vidales es el entrenador coste cero que mejor conoce a los jugadores a quienes ha traído a cuentagotas desde los campos de fútbol de media España. Nadie mejor que él y además no hay perras.

Nos vamos cabreados pero con la ilusión de que a partir del lunes, presumiblemente con algún punto menos, se desencadenará el ansiado revulsivo en Barranco Seco.

Nuestro buen Presidente nos ha escuchado. Juanito sigue siendo de su confianza lo cual es respetable.

Vidales está capacitado para sacarnos de esta ya que conoce al dedillo a cada jugador.

Juan Manuel era un buen entrenador. Era.

O es.

Pero este año, por alguna razón, no lo ha podido demostrar.

¿Qué pretendo hacerles llegar?

La idea de que a los jugadores sólo se les puede echar en cara no haberse rebelado antes.

Nosotros imaginábamos que en el vestuario había mal rollo.

Los que están más cerca del entorno conocían este secreto a voces.

En mi visión los jugadores han sido víctimas de un planteamiento involuntariamente equivocado que se repetía partido tras partido. Probablemente acompañado de un plan de entrenamiento inadecuado y ausencia de motivación. Imagino desequilibrio en la plantilla al jugar siempre los mismos de manera caprichosa, casi obsesiva.

¿Qué pienso de nuestro Presidente?

Que quizás por la cuenta que le traía podía haberse esperado a destituir a Juan Manuel Rodríguez el Sábado con el beneplácito de la afición. Era lo más fácil. Quizás la opción de los cobardes.

Al contrario, su reacción ha hecho olvidar el malestar de la afición contra los continuados fracasos de Juan Manuel Rodríguez, convertido ahora mágicamente en una especie de mártir a manos de sus malévolos jugadores.

Señores, lo que les quiero decir es que Miguel Ángel Ramírez ha propiciado que el forero que preguntaba aquello de que si le iba a temblar el pulso con el entrenador se puede ahora comer sus palabras una por una. ¿Recuerdan?

Le llegaron esta tarde una serie de comentarios de sus jugadores y actuó en consecuencia tras valorar el tema con las personas responsables. Aún ayer en Fuerteventura confirmaba sus palabras de apoyo al entrenador.

Miguel Ángel comete errores. Pero hoy, en mi humilde opinión, acertó con la destitución.

Yo personalmente hubiera esperado al Sábado como quizás hubieras hecho tú también.

Quizás un día sepamos todos porqué se le hizo imposible esperar hasta el Sábado poniendo en juego su tranquilidad y la de sus aficionados.

Aficionados. El valor más importante de este Club.

No he escuchado las declaraciones del Presidente referentes a la Afición el próximo Sábado.

No puedo en ese caso interpretarlas en primera persona.

Intuyo que quiso simplemente decir que no iba a dimitir si la Afición le recibía con una en mi opinión injusta pañolada por lo de hoy por que esa decisión debe emanar del Consejo de Administración avalado por la Junta de Accionistas.

En ningún caso esperaba las desafortunadas reacciones de algunos aficionados.

Repito que no escuché las declaraciones en ese respecto.

Defiendo públicamente en este foro a Miguel Ángel Ramírez por la sencilla razón de que ha sido el artífice de la salvación de nuestro Club hasta que no se me demuestre lo contrario. Y estoy además con nuestro Presidente por la sencilla razón de que a día de hoy no tenemos alternativa ninguna. Si conoces alguna en estos tiempos de crisis, compártela con nosotros.

Y por favor, compañeros, dejen de pensar en los rusos de Gazprom, se los ruego.

Mejor confíen en los Reyes Magos.

Nos hemos portado bien.

Yo al menos así lo creo.

Saludos a todos desde Barcelona.

Aguanta amarillo, que saldremos de esta.
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Mensaje por coloramarillo »

Tú llevas mucho tiempo rompiendo lanzas a favor del Presidente y Juanito. Hoy no esperaba otra cosa de ti. A pesar de la indignidad del desprecio a la afición. A pesar de la macabra escenificación de que los jugadores montaban un complot para que el Presidente tomara una decisión urgente nada más bajar del avión.

Por defender que no quede, pero hoy ha ocurrido, por mucho que lo disfraces de frases cortas bien sonantes, en tu estilo, uno de los mayores bochornos de la historia de la UD Las Palmas, y no encuentro ni un solo motivo, ni un solo detalle que merezca defensa de un acto que nos ha sumido a todos, incluso a los que nos mascabamos algo, en la más absoluta incredulidad y asombro. En la más auténtica desesperanza.

¡¡Qué razón tenía sr. Cobo Plana!! El tiempo pone a cada uno en su sitio, y a usted el tiempo le ha dado la razón muy rápidamente.
Avatar de Usuario
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1572
Registrado: Dom Nov 14, 2004 12:28 am

Mensaje por Naciente85 »

Suelo estar de acuerdo con la mayoria de lo que dices siete_estrellas_verdes, y te tengo en alta estima, pero en esta ocasion no puedo estar mas en desacuerdo contigo.

No existe justificacion posible para que unos futbolistas se nieguen a entrenar. ¿De verdad piensas que el presidente o Juanito no tenian conocimiento de este motin sabiendo como sabes la buena relacion que guarda con los pesos pesados de la plantilla?.

¿Que es eso de que siempre jugaban los mismos? Los unicos que siempre han jugado han sido Marcos Marquez y la defensa, ¿ A cuál de estos tu no ponias?

¿Que jugadores juegan fuera de posicion? Como mucho puedes decir Jorge y esta por ver que etse tan fuera de posicion. Para mi el problema es que los balones los ve pasar por arriba, a parte de que el tampoco hace mucho por pedirlos...

Si lo mas facil era esperar al sabado, ¿Por que no lo hizo el presidente? No creo que haya pasado algo tan fuerte la verdad...

Las declaraciones de M.A.R. sobre la aficion han sido una gran columpiada, cuando las oigas (si las oyes desde la pregunta del de canarias7) estaras de acuerdo. Si no lo estuvieras si que no hay mas que hablar.

Saludos.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Bueno, pues traemos a otro Presidente que lo haga mejor y que de paso le dé el banquillo a Juan Manuel Rodríguez.
Técnica
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 578
Registrado: Mar Ene 22, 2008 2:51 pm

Mensaje por Técnica »

Hay que tener un poquito de dignidad hombre.. justificar que le hagan la cama al entrenador??? eso lo ultimo... que juegen con el dinero de mi abono y con mis ilusiones y las de 27.000 grancanarios??? encima de cornudos, apaleados... si es que...
Avatar de Usuario
ownerowner
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4139
Registrado: Mié Oct 18, 2006 11:23 am

Mensaje por ownerowner »

aprecio tus reflexiones pero creo que en este caso no hay color necesitamos mas TRANSPARENCIA en todo esto
Avatar de Usuario
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3973
Registrado: Dom Ene 11, 2004 10:32 pm
Ubicación: Telde (Gran Canaria)
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

SEV suelen gustarme mucho tus planteamientos pero en este no estoy de acuerdo , los jugadores perdieron hoy toda su credibilidad como "profesionales" y el Presidente demostro que no sabe gestionar crisis deportivas.

Salu2 8)
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Yo en este post creo que voy a tener que romper una lanza en favor de... siete_estrellas_verdes. :)


Saludos.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Que vuelva TADEO..... ah, no, que está vendiendo sus hoteles. Reuniremos mejor a todos los de Gerencia Deportiva y volvemos a empezar lo que inciaron en 1996. Al menos nos llevaron a Primera tras cuatro años tirando un montón de millones en fichajes que luego no podían pagar.

Bueno, ya buscaremos un Presidente.

(Aquí nadie sabe con exactitud qué ha pasado pero se opina libremente. Hay muchas evidencias y especulaciones pero verdad de la buena dicha por las partes implicadas, ninguna)
Última edición por Tamarán el Mié Dic 03, 2008 11:07 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Naciente85 escribió:No existe justificacion posible para que unos futbolistas se nieguen a entrenar.

¿Que es eso de que siempre jugaban los mismos? Los unicos que siempre han jugado han sido Marcos Marquez y la defensa, ¿ A cuál de estos tu no ponias?

¿Que jugadores juegan fuera de posicion?

Si lo mas facil era esperar al sabado, ¿Por que no lo hizo el presidente? No creo que haya pasado algo tan fuerte la verdad...

Las declaraciones de M.A.R. sobre la aficion han sido una gran columpiada, cuando las oigas (si las oyes desde la pregunta del de canarias7) estaras de acuerdo. Si no lo estuvieras si que no hay mas que hablar.

Saludos.
No existe justificación alguna hasta que sepamos qué ha pasado realmente.
Nauzet Alemán, Pablo Sánchez y Jorge, por ejemplo, eran fijos a pesar de que buena parte de la afición les veía de suplente.
Fuera de posición? Amaral, en su debut, tan adelantado. Jorge, Nauzet Alemán.
¿Por qué no se espera hasta el Sábado? Era lo más sencillo para todos.
¿Las declaraciones? Como te dije. No puedo interpretarlas.
Eso sí. En el Canarias7 esta noche no duermen.
Saludos.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Técnica escribió:Hay que tener un poquito de dignidad hombre.. justificar que le hagan la cama al entrenador??? eso lo ultimo... que juegen con el dinero de mi abono y con mis ilusiones y las de 27.000 grancanarios??? encima de cornudos, apaleados... si es que...
Espero que mi dignidad no esté en juego.

Ha pasado algo GRAVE para que Miguel Ángel no haya tomado el camino más fácil.

Saludos.
Avatar de Usuario
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3973
Registrado: Dom Ene 11, 2004 10:32 pm
Ubicación: Telde (Gran Canaria)
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Tamarán, alguno habra que puede hacerse cargo del equipo , pero me conformo con el que sea capaz de mandar a Juanito a Taco.

Salu2 8)
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Mensaje por Kanarion »

¿Por que la llegada de un presidente siempre tiene que ser para mal? que alguien me lo explique porque no lo entiendo. :roll:
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

ownerowner escribió:aprecio tus reflexiones pero creo que en este caso no hay color necesitamos mas TRANSPARENCIA en todo esto
Quizás por respeto y agradecimiento se quedó en el vestuario lo que pertenece al vestuario.

Estamos hablando TODOS sin saber.
Avatar de Usuario
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6943
Registrado: Lun May 15, 2006 12:24 pm

Mensaje por Piwi »

Estoy de acuerdo con SEV, en el 90% de lo que dice, de todos modos entrar al foro ya supone una amargura sin igual... Yo confio plenamente en el presidente. El dijo en 4 años en primera, si no, se largaría del club y yo confio en el y en su palabra hasta ahora nunca ha fallado.Lo miren como lo miren, HA CUMPLIDO con todo lo que ha dicho y por lo menos yo... Tengo fe y siempre tendré fe... Otra asunto a parte ya es Juanito, este hombre debería haber sido expulsado del club hace un tiempito weno ya... Pero bueno... Podría seguir extendiendome con mi opinión pero sinceramente no estoy muy bien moralmente con todo esto que esta pasando y mucho menos con la reacción de la afición amarilla.


Espero que este sábado todos se vuelquen con el equipo y se dejen de gaitas... Lo único que importa es vencer este quien este en el banquillo o en el palco.

VAMOS UD!! ARRIBA D' ELLOS! De los pesimistas, de los optimistas, de los directivos, de la plantilla ARRIBA DE TODOS!
Responder