La Apisonadora Amarilla

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2393
Registrado: Sab Jul 05, 2008 2:59 pm
Ubicación: 7 PALMAS (GRADA SUR sector A28)

La Apisonadora Amarilla

Mensaje por Soy Amarillo »

Un buen planteamiento táctico entendido por los jugadores y llevado a la práctica de modo que estos disfruten jugando un partido es el mejor elogio que se le puede hacer a un entrenador.

La alegría reinante en el modo que se les percibe al disputar un partido es sinónimo del buen entendimiento del binomio jugadores-entrenador y eso será lo que nos hará pelear por las cotas más altas.

La UD Las Palmas lleva 3 victorias en los 3 últimos partidos. J. Vidales ha presionado las teclas exactas para reconducir el rumbo de este equipo, y ellos lo han entendido así. No vale mirar para atrás, lo que importa es el presente, y de hecho el juego ofrecido en estas últimas jornadas ha ilusionado hasta al más incrédulo.

Estar encima de los jugadores apoyándoles, no hay más que ver a quien felicita J. Vidales tras acabar el partido ante el Albacete, no es a otro sino que David González, a quien ha hecho volver a sentir futbolista, pese a los problemas físicos que está sufriendo. Pero con el aliento que le da este entrenador seguro que los supera con creces y así seguirá deleitando a esta afición que tanto le quiere.

La disciplina táctica de Vidales se centra en presionar con orden al contrario, no dejándole maniobrar con sentido y mucho menos dándole más de 1 tercio del campo para que pululen a sus anchas. También el gusto por el juego ofensivo, sea con el jugador que sea siguiendo unas pautas donde los jugadores se buscan a sí mismos y se ofrecen sin ningún tipo de cohibismo.

Cuando se le da un repaso general a un equipo sobre el campo goleándole de la forma que hemos visto hoy, todos, absolutamente todos, debemos ser elocuentes con el cambio experimentado en este equipo desde su llegada.

Leyendo unas declaraciones del ex-jugador Merino, ahora en las filas del Albacete donde dice "que el partido de hoy le habría servido para reivindicarse si enfrente hubiese tenido al que hace poco que se fue" dejan las cosas muy, muy claras.

De entre todo, el mayor acierto de J. Vidales, no es sólo su modo de ver el fútbol, algo que le apasiona y no le entorpece para nada en sus declaraciones post/partido donde analiza hasta el más mínimo detalle lo ocurrido en el mismo, es simplemente su manera de "MOTIVAR" a la plantilla. Por supuesto, los jugadores le agradecen esto. Y es que no hay fundamento táctico más sencillo que el ubicar a un jugador en su verdadera posición. Si no, que se lo pregunten a Pablo Sánchez, Nauzet, David González, Jorge y otros más.

El único pero, se lo pongo a ese "sector" de la afición más preocupado en pitar a Darino (todo un profesional de los pies a la cabeza) que por seguirle el juego a algún elemento sospechoso de las ondas informativas, está bastante cegado y equivocado.

Por mi parte, felicidades a todo el plantel de la Ud Las Palmas y por supuesto a los foreros que día a día intentan expresarse con sus opiniones en este foro.

Con mentes sanas llegaremos muy lejos. El rumbo directo a ello ha comenzado y el nuevo año 2009 nos puede deparar los mejores acontecimientos que podemos esperar cuando se confía en los "auténticos profesionales" y no en los que se escudan en falsos pretextos para fomentar el desasosiego y las malas maneras.

Positivismo y alegría. El rumbo está trazado.

Felices Navidades!
Avatar de Usuario
TURU FLORES
Dios del LOL
Mensajes: 7245
Registrado: Mar Mar 30, 2004 12:49 am
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

Soy Amarillo, buen post compañero :plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Soy Amarillo, poco más que añadir a lo que tú ya has dicho. Todavía quedan muchas cosas por hacer pero sin duda que sumando de tres en tres, lo primero que hay que hacer es felicitar al equipo, pues están demostrando su compromiso con la camiseta y el escudo que defienden además de una gran profesionalidad.

pd: Noto como que el foro no está muy lleno que digamos esta noche. Deberían estar todos en casita que la Romería de los Labradores es mañana y hay que estar "fresquitos" para disfrutar de la mejor romería al sur del Roque Nublo.

Saludos.
Última edición por AnSiTe el Dom Dic 21, 2008 12:00 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Una amarilla más
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 86
Registrado: Mar Oct 28, 2008 10:06 am

Mensaje por Una amarilla más »

¡¡Estupendo post, Soy Amarillo!! Totalmente de acuerdo con todo lo que dices...

Por cierto, siempre leo tus comentarios porque me pareces una persona bastante coherente, por eso mismo leí tu Receta Navideña del Pavo al Whisky en la sección del "OFF-TOPIC"... Riquísima... ¡¡No esperaba menos de tí!!

Recomiendo a todos los foreros que la lean, no tiene desperdicio... Les dejo el enlace:

http://www.udlaspalmas.net/foro/viewtopic.php?t=27803


Una forma muy amena y divertida de terminar esta noche en el foro...

¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!
Avatar de Usuario
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3973
Registrado: Dom Ene 11, 2004 10:32 pm
Ubicación: Telde (Gran Canaria)
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Soy Amarillo, nada más se puede decir porque lo dejas muy claro , vamos a remar todos en la misma dirección porque así llegaremos antes y al mismo sitio que todos queremos.

Salu2 8)
Avatar de Usuario
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2393
Registrado: Sab Jul 05, 2008 2:59 pm
Ubicación: 7 PALMAS (GRADA SUR sector A28)

Mensaje por Soy Amarillo »

Los tiempos pasan y siguen cambiando, pero siempre queda algo en la retina del aficionado que queda impertérrito para toda la vida, "El amor a unos colores".

La UD Las Palmas simboliza el afecto y la identificación que sentimos los grancanarios hacia nuestro club, no sólo viéndolo como un mero equipo de fútbol, sino como algo más, que va enlazado a nuestro espíritu y forma de vida.

Acaso, si no existiera, tendría yo otra afición igual, me parece que no, por ello doy gracias a todos los que con su esfuerzo lograron reflotar al equipo después de las penurias económicas vividas en el pasado y animarles a seguir luchando por nuestro "Orgullo Amarillo", al que todos queremos.

Saludos y felices fiestas a todos!
Avatar de Usuario
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6943
Registrado: Lun May 15, 2006 12:24 pm

Mensaje por Piwi »

Soy Amarillo, :twisted: :twisted: :twisted:

:plas: :plas: :plas: :plas: :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo: :xfavor: :xfavor: :xfavor: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2393
Registrado: Sab Jul 05, 2008 2:59 pm
Ubicación: 7 PALMAS (GRADA SUR sector A28)

Mensaje por Soy Amarillo »

Previo Partido ante el Salamanca.-

A 24 horas aproximadamente del retorno de la competición oficial, nos encontramos ya dispuestos para encarar el nuevo año con inmejorables perspectivas.
Una victoria en El Helmántico sería un preámbulo de Reyes inmejorable para dejar sentadas nuestras bases ante el resto de equipos de la categoría.
Que se enteren que "Volvemos con Fuerza". "El color amarillo ondea más fuerte que nunca."

Las estadísticas esta temporada nos muestran al Salamanca como un equipo complicado de batir en su estadio, ya que no ha perdido encuentro alguno, además de haber recibido muy pocos goles.

Pero a quien si no se le da mejor romper con estos tópicos, pues a la UD Las Palmas, que acude a esas frías tierras por estas fechas con la vitola incipiente de ser el equipo más en forma de la categoría, y eso a demostrarlo mañana.

Ya lo expuso su entrenador, que ve a la UD Las Palmas como posible equipo para encaramarse a lo más alto, y esas palabras son de agradecer.

Sin olvidarnos del verdadero objetivo de la temporada, en los próximos dos meses se podrá ver el verdadero alcance de este equipo.
Soñar nunca está de más, y eso es a lo que tenemos que aferrarnos los aficionados de la UD Las Palmas, máxime cuando se ve la excelente predisposición de todo el plantel por hacer algo grande esta temporada.

Los números invitan al optimismo, sólo es necesario remar todos en la misma dirección, intentando meter mucho más público en el estadio que vaya a animar, ya no sólo durante el encuentro, sino desde los prolegómenos del mismo.

La Puerta a las Estrellas sigue abierta, esperando nuevos inquilinos.
Avatar de Usuario
DIMAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2446
Registrado: Sab Jul 22, 2006 10:36 pm
Ubicación: LAS PALMAS
Contactar:

Mensaje por DIMAS »

Piwi, chosss piwi yo pensaba que estabas en chirona minimo no se te veia en ningun lado
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Siempre pensando en positivo.
¿No podía estar de vacaciones en la República Dominicana? :lol:
Avatar de Usuario
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2393
Registrado: Sab Jul 05, 2008 2:59 pm
Ubicación: 7 PALMAS (GRADA SUR sector A28)

Mensaje por Soy Amarillo »

El cambio experimentado en este equipo se reduce en la filosofía expuesta por su entrenador. Ya no hacemos "buenos" a los rivales, comienzan a temernos porque salimos a por el partido desde el minuto 1, sea tanto en casa como fuera de ella.

Ante el Salamanca, se había escuchado durante la semana en diversas ocasiones que era un equipo muy complicado de batir. Bien, les hemos hecho dos goles en la 1ª parte, pero es que en la 2ª con un jugador menos, si alguien mereció llevarse los 3 puntos ese fue la UD Las Palmas.

Estamos ahora mismo sembrando el camino que debemos seguir. Los equipos ya se van dando cuenta de nuestro potencial y es cuestión de voluntad y fe el poder conseguir algo Positivo esta temporada. ¿El qué?, el tiempo dirá, pero la línea es ascendente en todos los niveles.

Cuando jugadores denostados anteriormente como el mismo Juanpa, llevan ya una serie de partidos a un altísimo nivel, eso demuestra la capacidad organizativa que tiene este entrenador, amante del buen gusto por el fútbol, que analiza a los rivales pero sin echarles demasiadas flores, en todo caso él ha supuesto el espaldarazo que necesitaba esta plantilla.
Quien se atreve ahora a subírsenos a las barbas. Nadie, absolutamente nadie.

Se han dado cuenta del peligro que llevamos en las jugadas de estrategia (sobre todo los córners). ¿Recuerdan situaciones así hasta hace muy poco tiempo?. Con trabajo, dedicación y ganas se llega muy lejos. Eso lo saben ellos, y si no ahí está Vidales para darles aún si cabe mayor impulso.

En relación al partido disputado hoy en el Helmántico, en un campo bastante húmedo que dificultaba bastante el mover el balón, hemos hecho todo un recital de buenas disposiciones en el campo jugando con criterio en todo momento y haciéndoselo pasar muy mal al rival en bastantes ocasiones. Es más con un jugador menos hemos sido superiores al equipo que de momento ostenta el liderato.

El árbitro pésimo y sus ayudantes aún peores. ¿Cómo no vio el linier si estaba en línea la jugada de la agresión de Miku a Samuel, al cuál dejó fuera de combate?.¿Por qué el árbitro no advirtió a Dani López que se estaba jugando la expulsión al perder tiempo en la banda viendo que ya tenía una amarilla?¿Le estaba dando ventaja al rival para que siguiera en la cabeza de la clasificación?

¿Ha usado el mismo rasero para los dos equipos?, desde luego que no.

Un dato aclaratorio, en estos últimos partidos disputados ante equipos que ostentan diferentes posiciones en la tabla, la UD Las Palmas ha sido superior a todos ellos, y eso es un motivo para invitar al mayor de los optimismos.

Podemos pensar en cotas mayores, ¿por qué no?, en estos momentos el ritmo que lleva el equipo es de lo mejor de la categoría. Así, sin duda daremos bastante que hablar en positivo durante todo lo que falta de temporada.

Otro dato importante, es la valentía de Vidales. Con un jugador menos mete jugadores de talento ofensivo como Saúl (llevó peligro en todas sus acciones dejando sentado al lateral de su zona en más de una ocasión) y David Glez. en vez de sacar jugadores de corte más defensivo. Hacía tiempo que no veía una aptitud así en un entrenador.

El camino a seguir es este. El buen sabor de boca que nos está dejando el equipo debe animar aún más a esta afición, que se dé cuenta que hay que acudir en mayor número al Estadio de Gran Canaria. Ellos así lo merecen. Quizás con un mayor aliento desde la grada, este equipo sería capaz de llegar a lo más alto. ¿Por qué no soñar con esto?

Felices Reyes.
terminestor_Amarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 683
Registrado: Sab May 05, 2007 2:12 pm

Mensaje por terminestor_Amarillo »

SEÑORES EL SABADO TODOS AL ESTADIO. ASI ES COMO SE RECOMPENSA EL JUEGO DEL EQUIPO Y NO CON COMENTARIO (Que tambien son buenos pero mejor ir al estadio noi?????)
Avatar de Usuario
CLASSICS
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 813
Registrado: Mar Dic 09, 2008 7:38 pm
Ubicación: Junto a la arena amarilla de Las Canteras y el azul del Atlántico...
Contactar:

Mensaje por CLASSICS »

[quote="Soy Amarillo"] La UD Las Palmas simboliza el afecto y la identificación que sentimos los grancanarios hacia nuestro club, no sólo viéndolo como un mero equipo de fútbol, sino como algo más, que va enlazado a nuestro espíritu y forma de vida.

Querido Soy Amarillo... No solo los que sois grancanarios amais Las Palmas (tanto a nivel de tierra como a nivel deportivo). Yo por esas cosas del destino vine a nacer en un pueblo de Albacete, pero ese mismo curioso y caprichoso destino quiso que apenas tuve la edad de subir a un avión, me instalase en la capital grancanaria con apenas dos años cumplidos... y a partir de ahi os podeis imaginar. Mi infancia y adolescencia estuvo siempre rodeada de amarillo y cuando esas circunstancias que un día nos llevaron a mis padres y a mi a aquella bendita tierra decidieron que teniamos que volver a la peninsula, lo pase francamente mal...

Hoy establecido por mi cuenta en Murcia, pero con el animo de nunca haber perdido el contacto con la que considero "mi isla", sueño algun dia regresar y volver a residir por alli de forma estable durante el tiempo que me quede...

El hecho de que no sea nacido alli, no implica que no sienta los colores de mi ciudad y de mi equipo como cualquiera de vosotros...

Saludos
Avatar de Usuario
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2393
Registrado: Sab Jul 05, 2008 2:59 pm
Ubicación: 7 PALMAS (GRADA SUR sector A28)

Mensaje por Soy Amarillo »

CLASSICS expuso: "... con el animo de nunca haber perdido el contacto con la que considero "mi isla", sueño algun dia regresar y volver a residir por alli de forma estable durante el tiempo que me quede... "

Eso es ser grancanario. Aunque no lo seas de nacimiento, lo eres de adopción. Mis palabras simplemente las enfoqué con vistas a mostrar lo orgulloso que estamos de nuestro equipo, viéndolo como seña de identidad.

Un saludo compañero!
Avatar de Usuario
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2393
Registrado: Sab Jul 05, 2008 2:59 pm
Ubicación: 7 PALMAS (GRADA SUR sector A28)

Previo encuentro UD Las Palmas - Córdoba C.F.

Mensaje por Soy Amarillo »

El encuentro de este sábado ante el Córdoba C.F. puede suponer una vía para enganchar a esa parte de la afición que permanece todavía en estado latente. Los nº del equipo invitan al mayor de los optimismos y el vernos en una posición clasificatoria tan desahogada como lo estamos ahora mismo debe producir el efecto alentador al cuál, esta afición debe responder unánimemente.

Una victoria el sábado nos metería de lleno en la pomada de equipos que buscan la meta superior de esta categoría, con esa idea tenemos que unirnos y subirnos al carro que nos lleve directos hacia lo que ya yo he denominado "puerta a las estrellas".

Se da la circunstancia, que hay enfrentamientos directos entre los 4 primeros clasificados, lo cuál supone aún más si cabe mayor impulso anímico para esta plantilla que día a día se esfuerza en superarse. El inicio del camino ya lo han comenzado a recorrer, hora es ya pues, de centralizar todos nuestros esfuerzos en pos de la "gloria", la cuál no riñe con el afán de superación y motivación que siempre irá ligado al esfuerzo físico, aparte de ese grado de fe y afán de superación personal, que desde luego tendrán en mente todos los componentes de la Ud Las Palmas.

Ante el Córdoba, y ante el resto de equipos que de una manera u otra estarán pendientes de nuestra evolución (porque saben de antemano que estamos presentando nuestras credenciales a "todos" los equipos de la categoría) a lo largo de todo el encuentro debemos ofrecer nuestros mejores "galones", puesto que pelear por algo con voluntad y fe, tarde ó temprano te hará reconocer tus virtudes.

Con esfuerzo y ganas se puede llegar, ... soñemos con ello, ... que al final del curso todos terminemos con la satisfacción de haberlo dado todo por este equipo sean cuáles sean las notas finales.
Responder