Francis Mata de la Ser: LAMENTABILISIMO
Francis Mata de la Ser: LAMENTABILISIMO
Es un pegafuegos, se cree q sabe de algo, cuando lo único q tiene es q narra los partidos imitando a un argentino, y queda horrible.
Cuando esté más tranquilo doy mis razones de lo q estoy diciendo.
CUALQUIERA SE PUEDE PONER DELANTE DE UN MICRÓFONO Y HABLAR DE FÚTBOL, YO TB QUIERO
Cuando esté más tranquilo doy mis razones de lo q estoy diciendo.
CUALQUIERA SE PUEDE PONER DELANTE DE UN MICRÓFONO Y HABLAR DE FÚTBOL, YO TB QUIERO
Última edición por Invitado el Dom Mar 13, 2005 8:04 pm, editado 1 vez en total.
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Conozco personalmente a Francis Mata -es de Vecindario-, aunque últimamente no lo he escuchado. Me consta que le dieron el puesto por ser aférrimo de la UD y si no me equivoco su mujer es argentina y debe sentir cierta devoción por esa nación. De todas maneras como he dicho hace tiempo que no lo escucho y no sé como puede estar haciéndolo ahora. Eso sí, cada vez se me hace más difícil encontrar un locutor que de gusto escucharlo radiando a la UD.
Lo q me gustaría saber son tus razones para decir q es "el mejor comentarista deportivo de la isla".piobcn escribió:para mí Francis Mata es el mejor comentarista deportivo de la isla, y no solo por la forma de narrar los partidos. Ya dirás tus motivos. En esta isla hay mucho periodista frustrado. Cualquiera se pone a criticar como trabajan los demás, espero que tus criticas sean razonables
Mis críticas no sé si serán razonables o no, lo q sé q estarán dentro de mis conocimientos, y no me meteré a nada para poder criticarlo, como hace él, q se mete a periodista, y encima a experto de fútbol, cuando no es ninguna de las dos cosaspiobcn escribió: Cualquiera se pone a criticar como trabajan los demás, espero que tus criticas sean razonables
Si dijo eso, se califica por si mismo, pero yo no me ciño a un comentario concreto, sino a la ignorancia, incogruencia, inverosimilitud, infame, incorrección, insensatez de todo lo q dice el tipo ese.Cobo Plana escribió:Al parecer ha dicho: "Ser de la UD es una vergüenza"
Además, soy su oyente, no lo puedo criticar o q, sólo faltaba, si ese tipo critica a todo dios sin tener ni puta idea...
Una de las perlas q soltó fue la de la UD Las Palmas ha perdido 4-1 en un partido de segunda B, que era una vergüenza, y q no había excusas porq los jugadores estan cobrando...INCREÍBLE, CÓMO SE PUEDEN DECIR TANTAS SANDECES SEGUIDAS...yo lo oigo y me parto de las risas, porq desde la ignorancia puede decirse cualquier cosa.
Además a quién le ha empatado el señor Mata este, para creerse con la capacidad de decir lo q dice del juego, del sistema, de las características de jugadores, entrenadores o equipos???...UN POQUITO DE HUMILDAD, CAMPEÓN, LÍMITATE A CONTAR LO Q PASA Y DÉJATE DE DECIR SANDECES Q NO TIENEN NINGUN SENTIDO.
A q jode q te critiquen por la cara???, pues como oyente tengo más derecho a criticar tu trabajo, q el q tu tienes de decir las ignorantadas q dices en los partidos de la UD Las Palmas
FIN DE LA AMNISTÍA A LOS LOCUTORES SIN TITULACIÓN DE LOS PARTIDOS DE LA UD LAS PALMAS
Lo q me gustaría saber son tus razones para decir q es "el mejor comentarista deportivo de la isla".[/quote]
Mis razones son que cuando yo podía escucharle, narraba los partidos de forma amena, objetiva (dentro de lo que permite el periodismo deportivo) y que por encima de todo respetaba a la U.D. como pocos. Sí, cuando el equipo perdía, criticaba el juego, las formas de perder, y posiblemente perdía los nervios, pero saber por qué? PORQUE UN PERIODISTA QUE AMA A LA U.D. LE JODEN LAS DERROTAS COMO AL QUE MÁS, PORQUE NO SIEMPRE SE PUEDE SEPARAR LO PERSONAL DE LO PROFESIONAL, Y EN CALIENTE PUEDE SOLTAR MUCHAS COSAS QUE NO SIENTE, IGUAL QUE CUALQUIER AFICIONADO... aunque lo que prima es la objetividad en el mundo del periodismo, en este caso yo prefiero a un periodista que le joda que el equipo haya deambulado por el campo, porque sabe que podríamos haber hecho más, un periodista que sienta los colores, que no pueda separar lo personal de lo profesional porque su amor hacia la U.D. es tan grande que le resulta imposible, prefiero a un periodista que se cabree con las derrotas, antes que a uno como el de CANARIAS AHORA RADIO que transmite pesimismo, "si seguimos asi no vamos a jugar la liguilla" "tenía un mal presentimiento antes de empezar este partido" entre muchas otras GILIPOYECES que soltó el tal manolo ese, entre las que destaco su afán por manipular, hasta tal punto que buscó a uno de la peña PIO PIO de córdoba, que había viajado hasta madrid para ver a la U.D. y el gilipollas este solo buscaba que dijera "si lo sé no vengo a ver el partido" UNA MANIPULACIÓN TOTAL Y ABSOLUTA porque cualquier aficionado a la U.D. va a cualquier lado, aunque vayamos a perder 7-0 eso es manipular, lo de CANARIAS AHORA RADIO... eso es intentar hundir a la U.D. al sentimiento de la afición, con comentarios de ese tipo a lo largo de los 90 minutos... UNA PASADA! no sé si alguno lo escuchó por esa emisora, pero a mi no me queda otro remedio, y no me jodió perder 4-1 porque un mal partido lo puedetener cualquier equipo, no me jodió la derrota más de lo necesario, lo que me jodió fue el payaso ese de locutor, que se nota sus colores... No escuché la retransmisión de Francis Mata, pero la diferencia entre él y otros que locutan es que el suelta los comentarios que soltaría cualquier aficionado cabreado, comentarios que no se sienten en absoluto pero que en caliente se dicen, y los de CANARIAS AHORA RADIO meditan friamente los comentarios que largan, a saber con qué intenciones, pero friamente, como se puede ir a un partido pensando que se va a perder? como se puede humillar de esa forma unos colores? mejor lo dejo, porque me cabreó mucho este señor. Ojalá pudiese escuchar las retransmisiones de Francis Mata, porque desde que lo hacía con Tino Cebral, era el mejor comentarista de futbol de la isla, y hoy por hoy lo sigue siendo. Mi opinión
Mis razones son que cuando yo podía escucharle, narraba los partidos de forma amena, objetiva (dentro de lo que permite el periodismo deportivo) y que por encima de todo respetaba a la U.D. como pocos. Sí, cuando el equipo perdía, criticaba el juego, las formas de perder, y posiblemente perdía los nervios, pero saber por qué? PORQUE UN PERIODISTA QUE AMA A LA U.D. LE JODEN LAS DERROTAS COMO AL QUE MÁS, PORQUE NO SIEMPRE SE PUEDE SEPARAR LO PERSONAL DE LO PROFESIONAL, Y EN CALIENTE PUEDE SOLTAR MUCHAS COSAS QUE NO SIENTE, IGUAL QUE CUALQUIER AFICIONADO... aunque lo que prima es la objetividad en el mundo del periodismo, en este caso yo prefiero a un periodista que le joda que el equipo haya deambulado por el campo, porque sabe que podríamos haber hecho más, un periodista que sienta los colores, que no pueda separar lo personal de lo profesional porque su amor hacia la U.D. es tan grande que le resulta imposible, prefiero a un periodista que se cabree con las derrotas, antes que a uno como el de CANARIAS AHORA RADIO que transmite pesimismo, "si seguimos asi no vamos a jugar la liguilla" "tenía un mal presentimiento antes de empezar este partido" entre muchas otras GILIPOYECES que soltó el tal manolo ese, entre las que destaco su afán por manipular, hasta tal punto que buscó a uno de la peña PIO PIO de córdoba, que había viajado hasta madrid para ver a la U.D. y el gilipollas este solo buscaba que dijera "si lo sé no vengo a ver el partido" UNA MANIPULACIÓN TOTAL Y ABSOLUTA porque cualquier aficionado a la U.D. va a cualquier lado, aunque vayamos a perder 7-0 eso es manipular, lo de CANARIAS AHORA RADIO... eso es intentar hundir a la U.D. al sentimiento de la afición, con comentarios de ese tipo a lo largo de los 90 minutos... UNA PASADA! no sé si alguno lo escuchó por esa emisora, pero a mi no me queda otro remedio, y no me jodió perder 4-1 porque un mal partido lo puedetener cualquier equipo, no me jodió la derrota más de lo necesario, lo que me jodió fue el payaso ese de locutor, que se nota sus colores... No escuché la retransmisión de Francis Mata, pero la diferencia entre él y otros que locutan es que el suelta los comentarios que soltaría cualquier aficionado cabreado, comentarios que no se sienten en absoluto pero que en caliente se dicen, y los de CANARIAS AHORA RADIO meditan friamente los comentarios que largan, a saber con qué intenciones, pero friamente, como se puede ir a un partido pensando que se va a perder? como se puede humillar de esa forma unos colores? mejor lo dejo, porque me cabreó mucho este señor. Ojalá pudiese escuchar las retransmisiones de Francis Mata, porque desde que lo hacía con Tino Cebral, era el mejor comentarista de futbol de la isla, y hoy por hoy lo sigue siendo. Mi opinión
Mis razones son que cuando yo podía escucharle, narraba los partidos de forma amena, objetiva (dentro de lo que permite el periodismo deportivo) y que por encima de todo respetaba a la U.D. como pocos. Sí, cuando el equipo perdía, criticaba el juego, las formas de perder, y posiblemente perdía los nervios, pero saber por qué? PORQUE UN PERIODISTA QUE AMA A LA U.D. LE JODEN LAS DERROTAS COMO AL QUE MÁS, PORQUE NO SIEMPRE SE PUEDE SEPARAR LO PERSONAL DE LO PROFESIONAL, Y EN CALIENTE PUEDE SOLTAR MUCHAS COSAS QUE NO SIENTE, IGUAL QUE CUALQUIER AFICIONADO... aunque lo que prima es la objetividad en el mundo del periodismo, en este caso yo prefiero a un periodista que le joda que el equipo haya deambulado por el campo, porque sabe que podríamos haber hecho más, un periodista que sienta los colores, que no pueda separar lo personal de lo profesional porque su amor hacia la U.D. es tan grande que le resulta imposible, prefiero a un periodista que se cabree con las derrotas, antes que a uno como el de CANARIAS AHORA RADIO que transmite pesimismo, "si seguimos asi no vamos a jugar la liguilla" "tenía un mal presentimiento antes de empezar este partido" entre muchas otras GILIPOYECES que soltó el tal manolo ese, entre las que destaco su afán por manipular, hasta tal punto que buscó a uno de la peña PIO PIO de córdoba, que había viajado hasta madrid para ver a la U.D. y el gilipollas este solo buscaba que dijera "si lo sé no vengo a ver el partido" UNA MANIPULACIÓN TOTAL Y ABSOLUTA porque cualquier aficionado a la U.D. va a cualquier lado, aunque vayamos a perder 7-0 eso es manipular, lo de CANARIAS AHORA RADIO... eso es intentar hundir a la U.D. al sentimiento de la afición, con comentarios de ese tipo a lo largo de los 90 minutos... UNA PASADA! no sé si alguno lo escuchó por esa emisora, pero a mi no me queda otro remedio, y no me jodió perder 4-1 porque un mal partido lo puedetener cualquier equipo, no me jodió la derrota más de lo necesario, lo que me jodió fue el payaso ese de locutor, que se nota sus colores... No escuché la retransmisión de Francis Mata, pero la diferencia entre él y otros que locutan es que el suelta los comentarios que soltaría cualquier aficionado cabreado, comentarios que no se sienten en absoluto pero que en caliente se dicen, y los de CANARIAS AHORA RADIO meditan friamente los comentarios que largan, a saber con qué intenciones, pero friamente, como se puede ir a un partido pensando que se va a perder? como se puede humillar de esa forma unos colores? mejor lo dejo, porque me cabreó mucho este señor. Ojalá pudiese escuchar las retransmisiones de Francis Mata, porque desde que lo hacía con Tino Cebral, era el mejor comentarista de futbol de la isla, y hoy por hoy lo sigue siendo. Mi opinión[/quote]piobcn escribió:Lo q me gustaría saber son tus razones para decir q es "el mejor comentarista deportivo de la isla".
Hombre, yo creo q si se es profesional, se es profesional, y la pasión no debe cegar al profesional, lo malo que cuando no se es profesional, pasa eso. Y esta gente no sabe separar opinión, pasión y pataleta, porque no han estudiado para saber hacerlo, son simples aficionados q cuando ven un partido les ponen un micrófono delante, como tu y como yo, y por eso dicen lo q dicen, namás q disparates.
Y por favor, no insultes a los periodistas, que para que alguien se denomine así, tiene q pasar por la carrera y pegarse mínimo cinco años en la Universidad, llámalo como quieras a Francis Mata o a Manolo Morales, pero periodistas no son, o yo soy médico porq me meta en una clínica a tratar de meterme en el papel???, para empezar no me dejarían...
yo me estoy pegando esos 4 años que dices para conseguir ese titulo, y un periodista deportivo muy importante de aqui de cataluña, Eduard Pujol, profesor mio de radio, me ofreció hacer periodismo deportivo el cuatrimestre pasado, mi respuesta fue: sabes porque no lo hago? porque amo tanto a la U.D. Las Palmas, que jamás en la vida podría celebrar los goles de otro equipo... yo soy de esos que no podrian separar lo profesional de lo personal, por lo menos en cuanto al futbol se refiere, un defecto tal vez, pero sigo prefiriendo a ese tipo de locutores. Saludos
- Mr Yo
- Presidente del Club
Pues a mi Francis Mata me parece el mejor comentarista que radia partidos de las palmas, que sea periodista o no..., ese no es mi problema.
Lo he escuchado hoy...y bueno, la verdad es que si que ha dicho ciertas cosas que pueden llegar a molestar a los oyentes, pero creo que lo ha dicho sin ánimo de dañar al equipo.
Lo que no me parece bien es que si el equipo lleva jugando de pena un mes, no se diga.
Sobre lo de decir que Ser de la UD es una vergüenza, si que lo dijo, pero esa frase sacada de contexto se entiende de otra manera como la han intentado poner aqui. El comento, cuando con el 4-1, que lo que estaban haciendo hoy es para sentir vergüenza del equipo, y lo dijo cuando comparaba los presupuestos y cuando dijo que ahora que cobran, no juegan bien.
Lo he escuchado hoy...y bueno, la verdad es que si que ha dicho ciertas cosas que pueden llegar a molestar a los oyentes, pero creo que lo ha dicho sin ánimo de dañar al equipo.
Lo que no me parece bien es que si el equipo lleva jugando de pena un mes, no se diga.
Sobre lo de decir que Ser de la UD es una vergüenza, si que lo dijo, pero esa frase sacada de contexto se entiende de otra manera como la han intentado poner aqui. El comento, cuando con el 4-1, que lo que estaban haciendo hoy es para sentir vergüenza del equipo, y lo dijo cuando comparaba los presupuestos y cuando dijo que ahora que cobran, no juegan bien.
El problema está en el concepto q cada uno tengamos de las cosas, para mí ese tipo no puede ser comentarista porq no tiene ni idea, sólo escuchándolo se sabe.
Para lo q puede q valga es para narrador, pero cuando se mete a hacer valoraciones es q la caga, pero ojo, el y la inmensa mayoría de los que están en los medios de comunicación de aquí.
Eso hay q decirlo, porq bastante se ponen las botas esos tipos criticando a los jugadores sin ninguna base sino por el capricho de decir lo primero q se les venga a la cabeza.
Pero lo q está claro q cada uno es libre de elegir lo q oye, y para lo q tenemos aquí, es difícil aguantar a tipos como este, una y otra vez, diciendo disparates hasta aburrir, q no tienen ningún sentido y q no hacen sino demostrar q no tiene ni puta idea de fútbol, lo q con la cobertura q le da la Ser, se cree el rey del mundo, q suelta las sandeces según le de el viento, y no hace sino repetir contradicción tras contradicción.
Ojo, q si yo lo oigo es porq necesito oir a alguno cuando los partidos de la UD no son por tv, o no son en casa, porq cuando las palmas estaba en primera y segunda en esta última época, y había posibilidades, prefería escuchar los goles en los carruseles nacionales q sufrir a estos impresentables de los medios de gran canaria, aunq hoy descubrí q en Radio Las Arenas, los partidos como visitante de la ud laspalmas los retransmite un narrador peninsular q se limita a narrar lo q sucede y no entra a decir sandeces como para mi debe ser.
Para lo q puede q valga es para narrador, pero cuando se mete a hacer valoraciones es q la caga, pero ojo, el y la inmensa mayoría de los que están en los medios de comunicación de aquí.
Eso hay q decirlo, porq bastante se ponen las botas esos tipos criticando a los jugadores sin ninguna base sino por el capricho de decir lo primero q se les venga a la cabeza.
Pero lo q está claro q cada uno es libre de elegir lo q oye, y para lo q tenemos aquí, es difícil aguantar a tipos como este, una y otra vez, diciendo disparates hasta aburrir, q no tienen ningún sentido y q no hacen sino demostrar q no tiene ni puta idea de fútbol, lo q con la cobertura q le da la Ser, se cree el rey del mundo, q suelta las sandeces según le de el viento, y no hace sino repetir contradicción tras contradicción.
Ojo, q si yo lo oigo es porq necesito oir a alguno cuando los partidos de la UD no son por tv, o no son en casa, porq cuando las palmas estaba en primera y segunda en esta última época, y había posibilidades, prefería escuchar los goles en los carruseles nacionales q sufrir a estos impresentables de los medios de gran canaria, aunq hoy descubrí q en Radio Las Arenas, los partidos como visitante de la ud laspalmas los retransmite un narrador peninsular q se limita a narrar lo q sucede y no entra a decir sandeces como para mi debe ser.
Coincido con lo que comenta piobcn sobre la retransmisión de Manolo Morales, de Canarias Ahora Radio. Llegó un momento de la misma en que no había forma de saber qué ocurría. Se limitó a repetir decenas de veces un par de latiguillos del tipo "somos una madre", "lo veo más negro que el sobaco de un grillo". A ver si se los controla que queda feo en un periodista, y si trata de imitar a los más grandes buscando una frase que lo haga popular va mal encaminado.
Una cosa es dejar de manifiesto que el juego del equipo fue malo o muy malo o incluso pésimo y otra bien distinta regodearse en ello y tratar de sacarle manifestaciones a la gente como bien doce piobcn. Lamentable, amigo.
Como me consta que en su emisora leen esta página (aunque no tengan la deferencia de citar su nombre), espero que tome nota y haga un poco de autocrítica.
Saludos
Una cosa es dejar de manifiesto que el juego del equipo fue malo o muy malo o incluso pésimo y otra bien distinta regodearse en ello y tratar de sacarle manifestaciones a la gente como bien doce piobcn. Lamentable, amigo.
Como me consta que en su emisora leen esta página (aunque no tengan la deferencia de citar su nombre), espero que tome nota y haga un poco de autocrítica.
Saludos
Pues debiste oirlo hoy por la mañana, repitió mil veces lo mismo, parece q disfrutan los pintaos estos cuando la UD tropieza, pero bueno, yo ya tengo la certeza de q tengo q convivir con esta gente, y aprovecharme de ellos cuando es la única manera de enterarse de los partidos de la ud cuando no son televisados fuera de casa, porq entre semana no los oigo nunca, ya q no me aportan nada.Chalito escribió:Coincido con lo que comenta piobcn sobre la retransmisión de Manolo Morales, de Canarias Ahora Radio. Llegó un momento de la misma en que no había forma de saber qué ocurría. Se limitó a repetir decenas de veces un par de latiguillos del tipo "somos una madre", "lo veo más negro que el sobaco de un grillo". A ver si se los controla que queda feo en un periodista, y si trata de imitar a los más grandes buscando una frase que lo haga popular va mal encaminado.
Saludos
-
- Habitual
A mi no me gusto como trasmitio el partido el domingo en la cadena ser.Tiene que pensar que hay muchos aficionados de la ud las palmas ollendolo y no es plan de que diga ¡ olvidense del asccenso ! eso me revolvio las tripas. ¿y cuando digo algo como que nuestro portero nunca habia echo nada en los partidos?.Espero estar equivocada en lo que digo, xk si es verdad lo que yo oí me parece muy mal.