Partidos históricos de nuestra Unión Deportiva

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Responder
Avatar de Usuario
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3973
Registrado: Dom Ene 11, 2004 10:32 pm
Ubicación: Telde (Gran Canaria)
Contactar:

Partidos históricos de nuestra Unión Deportiva

Mensaje por SarPazo »

Trastiando en los archivos futbolísticos de mi viejo volví a ver un libro que había ojeado en mi niñez y que hacia mucho tiempo que no lo leía , ahora quiero compartirlo con el resto de mi familia , mis hermanos foreros , les ire poniendo los datos de partidos memorables en Liga Nacional entre los años 1.950 y 1.972 , espero que les guste.

Empiezo con nuestro debut en la categoría de plata:

Fecha : 10/09/50
En Cartagena , Murcia.

CARTAGENA 2
LAS PALMAS 4

Goles de Mateo y de otro jugador local que no se distinguió ya que fue a consecuencias de una melée por el catagena y de Tacoronte(2) , Cabanas(propia puerta) y Cedrés por parte de los amarillos.

CARTAGENA : Cabanas ; Gilbert , Virgós , Lucas ; Mateo , Quetolas ; Rodríguez , Diego , Sauer , Alonso y Cabido.

LAS PALMAS : Montes ; Castañares , Juanono , Yayo ; Tatono , Vieira ; Padrón , Manolín , Tacoronte , Peña y Cedrés.

Maravilloso este primer triunfo de los insulares en la División Nacional. Debido al entusiasmo y velocidad de ambos conjuntos el fútbol realizado fue discreto , en un encuentro un poco accidentado. Vieira fue expulsado. También penalty que lanzó Lucas y Montes desvió. Se lucieron el citado guardameta , Juanono , Tacoronte y Cedrés.

Para ampliar este primer capítulo pongo también nuestro debut en el Insular :

Fecha : 17/09/50
Arbitró : C.Santi.
En Las Palmas de Gran Canaria.

LAS PALMAS 2
MESTALLA 0

Goles de Tacoronte y Cedrés.

LAS PALMAS : Montes ; Castañares , Juanono , Yayo ; Tatono , Vieira ; Padrón , Manolín , Tacoronte , Peña y Cedrés.

MESTALLA : G.Sánchez ; Ibábez II , Domínguez , Mir I ; Sendra , Mir II ; Mañó , Salvador , Sócrates , Morales y Yúsar.

Se agotaron todas las entradas para premiar el sonoro primer triunfo conseguido por la Unión Deportiva en la Península en la Segunda División y calibrar las posibilidades del equipo. Fútbol regular el desarrollado no obstante se pudo conseguir una amplia victoria. Estuvieron brillantes los defensas y el ala izquierda del conjunto. Con esta segunda victoria se encaramó en el primer puesto de la clasificación.

PD : Curiosidad detectada es que Pancho Vieira fuera expulsado en la primera jornada y actuara en la segunda , mi padre me comenta que pudo ser porque le quitaran la sanción.

Extraido del libro , "22 temporadas de Liga Nacional de la Unión Deportiva Las Palmas" de Manuel Santana.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Muy buen libro para ojear.

Si me lo permiten aqui dejo el enlace del libro en formato PDF.

http://bibmdc.ulpgc.es/cdm4/item_viewer ... OX=1&REC=3

Saludos
Responder