Primeros cambios y bajadas de temperaturas.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:si va a llover me pica el culo desde hace dias... justo el tiempo que hace que no me lo lavo......
Hay cosas que no las entiendo..... se dicen estas ordinarieces y se quedan tan panchos.

En fin....
konnito
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Tamarán escribió:
LAS PALMAS SIEMPRE escribió:si va a llover me pica el culo desde hace dias... justo el tiempo que hace que no me lo lavo......
Hay cosas que no las entiendo..... se dicen estas ordinarieces y se quedan tan panchos.

En fin....
No pasa nada compañero ya estoy acostumbrado DE MI YA SE HAN REIDO VARIAS VECES que se lo rasque, pero que no se haga daño porque por hay viene una lluvia gorda, en el sureste de la isla ya esta callendo aguita y en menos de dos horas o en el resto de la tarde en las palmas tambien caera se ha planchao el dia con nubes de componiente sureste, hay lo dejo el tema pa que no se vuelvan a reir de mi

Un Saludo Tamaran
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

konnito, yo no creo que vaya a llover en Las Palmas de Gran Canaria debido a que las nubes vienen dirección suroeste y al ser nubes bajas se quedan en la parte suroeste-oeste de la isla debido a que las montañas las retienen.

Y en caso de que llueva lo hará esta noche o esta madrugada.
konnito

Mensaje por konnito »

Kenneth escribió:konnito, yo no creo que vaya a llover en Las Palmas de Gran Canaria debido a que las nubes vienen dirección suroeste y al ser nubes bajas se quedan en la parte suroeste-oeste de la isla debido a que las montañas las retienen.

Y en caso de que llueva lo hará esta noche o esta madrugada.

Sabes Kenneth el dia de hoy ah estado en dos fases una la fase baja y la otra la fase alta quiero decir lo aires han estado en capas bajas y alta diferentes en las capas bajas hoy hemos tenido noreste y norte pero en capas altas hemos tenido sureste y oeste, esta mañana sobre las 11 de la mañana enlas capas alta esta soplando oeste, mientras en capas bajo estaba noreste con rachas de norte, se veia venir de arriba pues oeste, luego a media tarde a eso de las 4.30 a 5.30 de la tarede se metio en capas alta sureste y creo en esa zona pudo haber caido algo de agua por eso dije puede ser que llueva, volvio a cambiar a oeste entonces como bien dices lo que venia pa las palmas se quedo entre laszonas montañosas.

Pero creo esto va adar un vuelco total y entrara tiempo del norte con vientos alisios y traera otra ves descensos de las temperaturas, pero lo mas que me ha llama la atension el dia de hoy ha sido eso los cambios de vientos tanto en capas altas y bajas esos fenomenos no suelen ser mjuy corrientes hoy en capas bajas noreste con norte y en latas sureste con oeste cosa extraña la verdad pero creo todo terminara pronto con la llegada del tiempo alisio y con ello la tipica panza de burro y algo de lluvias para este misma semana
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

Pues sí, a partir de mañana volverán a soplar los benditos alisios. Temperaturas entre 19 y 20ºC por las mañanas y entre 20 y 24ºC al mediodía. Nubes bajas al norte con probabilidad de alguna lluvia dispersa. Y el efecto Foehn en las montañas. Nos esperan unos cuantos días "tranquilos".

Qué sería de nuestra tierra sin ellos :!:

PD.: Konnito, permíteme acerte una pregunta. Siempre me ha gustado la climatología, y siempre he querido estudiar algo relacionado con ello. ¿Has cursado tú estudios sobre este tema? Es que como veo que se te da bastante bien, jeje.
konnito

Mensaje por konnito »

Kenneth escribió:Pues sí, a partir de mañana volverán a soplar los benditos alisios. Temperaturas entre 19 y 20ºC por las mañanas y entre 20 y 24ºC al mediodía. Nubes bajas al norte con probabilidad de alguna lluvia dispersa. Y el efecto Foehn en las montañas. Nos esperan unos cuantos días "tranquilos".

Qué sería de nuestra tierra sin ellos :!:

PD.: Konnito, permíteme acerte una pregunta. Siempre me ha gustado la climatología, y siempre he querido estudiar algo relacionado con ello. ¿Has cursado tú estudios sobre este tema? Es que como veo que se te da bastante bien, jeje.

Kenneth compañero hoy como ya hemos dicho ya estamos con nuestros vientos alisios y por hay se ve llegar nubes dispersas, y ya tambien se nota el descenso de las temperaturas ayer a las nueve de la mañana ya estabamos rozando los ventiocho grados hoy estamos en ventidos a la misma hora.

Sobre el tema de que si he estudiado algo de metereologia te dire que no para nada pero desde siempre me ha gustado este tema soy de San Cristobal primero empese con el tema de los ciclos lunares y los ciclos de las mareas los aires de sotavento y barlovento termino que se usa mucho en nuesta vela latina sotavento pa'tierra barlovento pa'fuera ya sabes que ambos ciclos van cojidos de la mano hay empeso mi interes por el tiempo climatico y los meteogramas atmosférico.

Pero la verdad nunca he estudiado nada de este tema solo se algunas cositas como para defenderme un poquito y acertar con ese poquito algunas cositas.

Hoy tendremos nubes dispersas
Con vientos NNE que no superaran los 22 km/h
Con una humedad relativa entre 69 o 70%
Punto de rocio 15 ºC
Con una presion admosferica que no vajara de los 1000 mb

En difinitiva tendremos hoy un dia mucho mas fresco

Saludos Kenneth
konnito

Mensaje por konnito »

En muchos puntos de GRAN Canaria ya esta callendo agua a ver si llega a las palmas pa aque refresque el ambiente tan caldeado que hay de los ultimos dias
konnito

Mensaje por konnito »

Martes 24 De Marzo, se han fijado el dia tan hermoso que tenemos hoy, calorcito sin ser sofocante gracias a la suave brisa alisia que corre de nuestros benditos (como dice el compañero) vientos alisios, con una mar practicamente en bonanza esta tremendo para ir a la playa, ya yo me pege el chapuzon en mi playa de San Cristobal, aunque la marea puede cambiar algo hoy dia 24 es el penultimo dia de la primera y unica fase de Cuarto Menguante Lunar, el jueves dia 26 es la noche de Luna Nuava haci que ya saben es la noche mas oscura del mes nada de Luna Oscuridad absoluta en la noche aprovechen, aprovechen, ya el 27 empiesa el primer ciclo de la primera fase de Cuarto Creciente ya el 28 veremos si el tiempo y no hay nubes la Luna como una uña finita, hay es que ya empesara el cambio tanto de Mareas como de Tiempo.

Estoy mirando y veo que el mismo dia 9 de Abril Primer dia de el puente de Semana Santa es luna llena y hace dos meses Febrero y Marzo La Luna no ha llenado con reboso creo esta luna Llena traera Reboso y si es haci traera con ella o buen tiempo o se jode el tiempo que para mi es lo ams probable que se joda es un cambio de fase Lunar y al mismo tiempo siempre suelen haber cambios en cada nueva entrada de fases lunares y justo el 9 es Luna Llena el 10 podria empesar el cambio.

Densen cuenta y fijense los que les digo el 26 que es este jueves es Luna Nueva el 27 que es el primer siclo de Cuarto Creciente miren el tiempo y veran el cambio por eso digo lo de le Semana Santa que el dia 9 es Llena y al dia siguiente podria venir otro cambio de tiempo y creo que sera para lluvia ese nuevo cambio y espero equivocarme por el bien de todos
konnito

Mensaje por konnito »

Mañana es Luna Nueva me esperaba el cambio para pasado mañana pero no se ha hecho esperar eso me da a entender que mañana y pasado mañana posibilidad de lluvias seguras, y fin de semana quizas de sol a esperar a mes que viene que creo que tendremos algo mas de lluvia y no me estarña nada en semana santa que hay otro cambio lunar justo, Luna Llena el mismo jueves santo, ayer se noto mas fresco con el tiempo del norte y aires alisios pero eso a sido en capas bajas por que en capas alta sige el tiempo de componente sureste-oeste, desde San Cristobal pal sur nublado y pal pueto despejado cuando tiene que ser al reves este tiempo anda mujy rebuelto tanto en capas bajss y altas eso es motivo de agua señores para que se restablasca el tiempo, creeo tendremos agua es estos proximos dias.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

Tamarán escribió:

En fin....
que fino me salio el niño coño... cambia culo por pompis asi suena mejor.

etsa cayendo la del pulpo en la feria y tormenta sobre la ciudad. cuidadito con el coche.
konnito

Mensaje por konnito »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:
Tamarán escribió:

En fin....

etsa cayendo la del pulpo en la feria y tormenta sobre la ciudad. cuidadito con el coche.

Señores konnito no es meteorologo pero esta lluvia si ustedes ven hace como diez dias la estaba prediciendo mas bien por el cambio de luna anoche fue Luna Nueva siempre Luna Nueva trae cambios de tiempo aqui les dejo algo de lo quje dije.
konnito escribió:Miercoles 18 de Marzo 11.25 32 grados a las 11 de la mañana, el tiempo esta muy cambiante tanto del noreste con rachar del norte ay esta nublandose por esta zona, digo lo de los 32 grados or que estamos en marzo es solo un adelanto del verano que nos espera, estos dias seran de mas fresquito y hasta con nuestra panza de burro alguna lluvia dispersa y bajada de temperaturas minimas y maxima, señores aun quedan lluvias en lo que queda de mes y el proximo creo que habra mas lluvia
Espero no me tomen como un loco pero El Tiempo , Mareas y Ciclos Lunares los conosco muy bien miren mis comentarios y veran.
Densen cuenta y fijense los que les digo el 26 que es este jueves es Luna Nueva el 27 que es el primer ciclo de Cuarto Creciente miren el tiempo y veran el cambio por eso digo lo de le Semana Santa que el dia 9 es Llena y al dia siguiente podria venir otro cambio de tiempo y creo que sera para lluvia ese nuevo cambio y espero equivocarme por el bien de todos
Bueno lo dicho como siempre un dia o dos desppues de Luna Nueva o Luna Llena suelen aver cambios te tiempo o de mareas en este caso de Luna Nueva que se produjo anoche el cambio a sido en el tiempo ademas yo lo sabia desde la semana que tuvimos la calima que con el cambvio luna vendria la lluvia, para el cambio de Luna Llena que se espera justo la noche del Jueves Santo el cambio creo sera de Mareas y de Tiempo

Saludos y a disfrutar de la Lluvia
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rubén »

Y aguita con la que va a caer por Telde (y nunca mejor dicho lo de aguita).
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:
Tamarán escribió:

En fin....

LAS PALMAS SIEMPRE, hay una firma por ahí que ya lo dice, la de Pato para ser más exactos; eres como escribes...
enTerritorioComanche
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por enTerritorioComanche »

Aqui en el chicharro llevamos 2 dias del carajo. Desde Candelaria se ven las cumbres nevadas casi hasta Arafo. Es lo único que me gusta de esta isla, que me gusta a mi el frio. A ver si tranco el coche y me subo al Teide este fin de semana, que desde alli se ve bien mi hermosa Gran Canaria. :ronaldo:
konnito

Mensaje por konnito »

enTerritorioComanche escribió:Aqui en el chicharro llevamos 2 dias del carajo. Desde Candelaria se ven las cumbres nevadas casi hasta Arafo. Es lo único que me gusta de esta isla, que me gusta a mi el frio. A ver si tranco el coche y me subo al Teide este fin de semana, que desde alli se ve bien mi hermosa Gran Canaria. :ronaldo:
Hay siempre llovera mas que en Gran Canaria, sabras que entre Gran Canaria y tenerife hay unos vientos que no se el nombre ahora que cuando van saliendo las nubes para Gran Canaria esos mismos vientos las debuelven a tenerife, tiene que ser algo muy espeso como esta borarasca para que pase de largo si no no pasa nada, muchas veces llueve alla y aqui estamos con sol y no llega nada es debido a esos aires

Saludos
Cerrado