El Heliodorazo

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1572
Registrado: Dom Nov 14, 2004 12:28 am

El Heliodorazo

Mensaje por Naciente85 »

En el mundial de 1950 jugado en Brasil el campeón se decidió mediante una liguilla final. Para la última jornada quedó un partido clave para determinar el campeón que vino a ser la "final" del mundial. En este partido se enfrentaron Brasil, gran favorita y anfitriona y a la que le valía el empate, y Uruguay que debía ganar si quería proclamarse campeona del mundo. Ante un Maracaná repleto por más 200.000 almas dispuestas a celebrar el título mundial para su país, ocurrió lo inesperado y Uruguay venció 1-2 con goles de los míticos Ghiggia y Schiaffino proclamándose así campeón del mundial de 1950. Es lo que se ha dado en llamar el "Maracanazo".
En abril de 2009, en la isla de Tenerife se va a jugar un derby canario al que se llega con la afición chicharrera completamente presa de la euforia por ver como su equipo puede completar una gran temporada con el ascenso a primera. Todo parece encaminado, como en Brasil en 1950, a que el equipo local, en este caso el Tenerife, gané y su afición celebre esta victoria que le seguiría acercando a primera por todo lo alto. Sin embargo, unos mil canariones viajaremos a Tenerife con el convencimiento de que este partido permitirá acuñar un nuevo término que se conocerá desde ese momento y para siempre como: "Heliodorazo".
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Se te olvido mencionar el CENTENARIAZO


¡Ya han pasado siete años! Seguro que estuviste allí o la viviste de manera especial. Porque fue especial dar la campanada en lo que empezaba como la fiesta del centenario del Real Madrid. Pero el Deportivo hizo la gesta de ganar en el Bernabéu al Real Madrid.

Imagen


:lol: :lol: :lol: :lol:
Can
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2642
Registrado: Dom Jun 25, 2006 10:38 pm

Mensaje por Can »

Yo creia que el sabado jugabamos contra el Eibar, ese rival al que nadie nombre esta semana. Debo de estar equivocado.
Avatar de Usuario
Papelillo_star
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 535
Registrado: Vie Jul 18, 2008 11:29 pm

Mensaje por Papelillo_star »

¿Y lo de la primera vuelta que fue, "el gran canarazo"? :?

Después del derbi hay 8 partidos más, 24 puntos... Este partido para el Tenerife no es un "derbi derbi", tenemos otra preocupación en mente...
Avatar de Usuario
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3658
Registrado: Dom Ago 21, 2005 4:47 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por adrigm »

Papelillo_star, no en a primera vuelta ustedes ya eran favoritos
Avatar de Usuario
amarilla udlp
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 148
Registrado: Mié Mar 25, 2009 12:03 am

Mensaje por amarilla udlp »

en la primera vuelta fue un "arbitrazo" lee bien el post y mira porque se diria hinodorazo. Para el tenerife esto no es un derby derby por eso llevan desde el domingo haciendo cola para comprar las entradas.
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2431
Registrado: Dom Oct 22, 2006 5:16 pm
Ubicación: El norte

Mensaje por MOJO »

ay que ganarle al eibar, y machacar al tenerife, coñooooo. Certificar nuestra permanencia y joderles su objetivo
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Papelillo_star escribió:¿Y lo de la primera vuelta que fue, "el gran canarazo"? :?

Después del derbi hay 8 partidos más, 24 puntos... Este partido para el Tenerife no es un "derbi derbi", tenemos otra preocupación en mente...
Sí, tienen la preocupación de ganar la final de la Champions, esa que parece van a jugar la próxima semana contra Las Palmas. ¿Que hay baños instalados en el Callejón del Combate y todo? Vaya, parece que nadie quiere alejarse de la fiebre amarilla para no ser un "derbi derbi" :wink:
Avatar de Usuario
Papelillo_star
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 535
Registrado: Vie Jul 18, 2008 11:29 pm

Mensaje por Papelillo_star »

amarilla udlp escribió:en la primera vuelta fue un "arbitrazo" lee bien el post y mira porque se diria hinodorazo. Para el tenerife esto no es un derby derby por eso llevan desde el domingo haciendo cola para comprar las entradas.
Hemos estado llevando casi 20.000 personas al campo los últimos 6 partidos, con largas colas desde principios de semana para ver al Eibar, Elche, Córdoba... etc. :oops: (Dudo que se fuera a ver a esos equipos con todos los respetos). Lo mediático del derbi simplemente ha logrado que se vendan esas 4.000 entradas que faltaban para llenar por completo el campo.

Aqui tenemos muy claro cual es el objetivo, ya ganamos el derbi de la 1ª vuelta y encima fuera de casa. Ahora la máxima ilusión es poder subir, y durante ese duro trayecto esta el derbi. Como muchos, firmo perder el derbi y terminar subiendo a primera. Aunque por pedir que no sea... :)
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1258
Registrado: Mié Nov 26, 2008 8:35 pm

Mensaje por Chasnero »

Papelillo_star escribió:
amarilla udlp escribió:en la primera vuelta fue un "arbitrazo" lee bien el post y mira porque se diria hinodorazo. Para el tenerife esto no es un derby derby por eso llevan desde el domingo haciendo cola para comprar las entradas.
Hemos estado llevando casi 20.000 personas al campo los últimos 6 partidos, con largas colas desde principios de semana para ver al Eibar, Elche, Córdoba... etc. :oops: (Dudo que se fuera a ver a esos equipos con todos los respetos). Lo mediático del derbi simplemente ha logrado que se vendan esas 4.000 entradas que faltaban para llenar por completo el campo.

Aqui tenemos muy claro cual es el objetivo, ya ganamos el derbi de la 1ª vuelta y encima fuera de casa. Ahora la máxima ilusión es poder subir, y durante ese duro trayecto esta el derbi. Como muchos, firmo perder el derbi y terminar subiendo a primera. Aunque por pedir que no sea... :)
Yo no hace falta que firme. Ganamos por juego, clasificación, plantilla y por el efecto local. Y subir... ojalá! Pero ganando el derbi creo que no nos quita el objetivo nadie!
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Chasnero escribió:
Papelillo_star escribió:
amarilla udlp escribió:en la primera vuelta fue un "arbitrazo" lee bien el post y mira porque se diria hinodorazo. Para el tenerife esto no es un derby derby por eso llevan desde el domingo haciendo cola para comprar las entradas.
Hemos estado llevando casi 20.000 personas al campo los últimos 6 partidos, con largas colas desde principios de semana para ver al Eibar, Elche, Córdoba... etc. :oops: (Dudo que se fuera a ver a esos equipos con todos los respetos). Lo mediático del derbi simplemente ha logrado que se vendan esas 4.000 entradas que faltaban para llenar por completo el campo.

Aqui tenemos muy claro cual es el objetivo, ya ganamos el derbi de la 1ª vuelta y encima fuera de casa. Ahora la máxima ilusión es poder subir, y durante ese duro trayecto esta el derbi. Como muchos, firmo perder el derbi y terminar subiendo a primera. Aunque por pedir que no sea... :)
Yo no hace falta que firme. Ganamos por juego, clasificación, plantilla y por el efecto local. Y subir... ojalá! Pero ganando el derbi creo que no nos quita el objetivo nadie!
Un derbi es un derbi, y no es algo que haya inventado yo. Que se lo pregunten al Espanyol esta temporada en el Camp Nou. Ni nosotros tenemos la plantilla del Espanyol, ni ustedes la del Barcelona. O eso creo yo.

Salud, que con tantas emociones les va a dar algo. Nos vemos en la final de la Champions.
EZP84
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1568
Registrado: Dom May 14, 2006 11:26 am

Mensaje por EZP84 »

1o Eibar,despues se verá,para mi el Tenerife tiene el camino facil pero tampoco tan facil para subir a 1a,si suben,pos chapeau por ellos,que llevan años con lo de subir a 1a y mira tu por donde mientras nosostros llevamos 3 de los 4 años sufriendo y sin ningun jugador que se vea el proyecto.

Ganar el Derby no es joder las intenciones del TT,es dar moral,pero tenemos la obligacion de ganar al Eibar,para mi el Derby,por mi un empate ni pa ti ni pa mi.
Avatar de Usuario
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1139
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:24 pm
Ubicación: ESTADIO INSULAR

Mensaje por Magec »

No seamos tan pardillos de entrar en la misma dinámica peligrosa en la se han metido los chichas, es decir, centrarse en el derby cuando tienen dos partidos, quizás más importantes que afrontar en la jornada anterior y posterior al partido contra Las Palmas. Nosotros a los nuestro, primero Eibar en casa y luego intentar joder al chicha.
Avatar de Usuario
canarioconNalfinal
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 204
Registrado: Jue Abr 16, 2009 11:58 pm

Mensaje por canarioconNalfinal »

El inodorazo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Mensaje por -JONIALI- »

Al leer posts como estos, mi sensacion es que somos un equipo pequeño, que vamos a jugar contra el Milan de Sachi.
Me parece que comparar el Rodriguz Lopez con el Maracaná, y Brasil con el Tenerife, y pensar que ganar alli seria el Maracanazo es ser de equipo vulgar y pequeño.
1º- Pienso que Las Palmas esta capacitada para ganar en cualquier campo.
2º- El Tenerife esta en ascensoo porque se lo merece, pero de ahi a compararlos con Brasil, va un rato.
3º- Dejemos de pensar en que somos inferiores a nadie, porque no es asi
y 4º- El sabado jugamos con el Eibar, ganemos y ya hablaremos del partido en el "Maracaná"
Responder