Razones para cantar "Juanito vete ya!"

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Avatar de Usuario
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1572
Registrado: Dom Nov 14, 2004 12:28 am

Razones para cantar "Juanito vete ya!"

Mensaje por Naciente85 »

Bueno, ahora que ha terminado la temporada y se ha conseguido la salvación en este partido tan lamentable que nos ha hecho a muchos aficionados amarillos sentir vergüenza creo que es el momento de justificar con razones el cántico de moda en el Estadio de Gran Canaria, ese ya repetido en innumerables ocasiones: "Juanito vete ya!".

Sinceramente, llevo ya bastantes semanas queriendo que se certificara la permanencia para poder hablar sobre este personaje con la tranquilidad de que el siguiente año no tenemos que sufrir los domingos por la mañana y que nadie me pudiera tachar de desestabilizador.

Un buen Director Deportivo debe ser quien marque el estilo de juego del equipo, fiche y apueste por un entrenador que considere capaz de hacer que se juegue de esa manera y a unos jugadores que permitan al preparador conseguir los objetivos que se le marquen con la forma de juego buscada.

Partiendo de la base de lo que para mí es un buen Director Deportivo, puedo afirmar sin ningún miedo a equivocarme que Juanito Rodríguez ha sido un pésimo Director Deportivo en los años (demasiados ya) que lleva en nuestra UD.

Primeramente porque durante toda su etapa, y salvando quizás una parte del tiempo que estuvo Juan Manuel Rodríguez en el banquillo, la UD nunca ha tenido un estilo de juego definido. El juego del equipo en su etapa como Director Deportivo, y más aún cuando él mismo ha sido el entrenador, no ha respetado lo más mínimo una de nuestras señas de identidad a lo largo de la historia como ha sido el juego de toque, el típico fútbol canario.

Tampoco ha sabido acertar a la hora de elegir los entrenadores válidos para la UD. Un equipo con una correcta planificación deportiva no puede cambiar de entrenador en mitad de la temporada todos los años y mucho menos llegar a tener tres en un sólo ejercicio como ha pasado en varias ocasiones. Este es sin duda uno de los mejores indicadores de lo mal que ha hecho su trabajo Juanito.

En cuanto a la política de fichajes, ha firmado infinidad de incorporaciones de las cuáles sólo unas pocas han sido acertadas e incluso han habido algunas (tipo Alberoni o Azconzabal) que han sido de vergüenza ajena. Para colmo, la mayoría de los considerados aciertos en este campo, son atribuidos a su compinche Vidales, pero como ésto no es demostrable no lo incluyo en su balance.

En lo relativo a la incorporación de canteranos, he estado haciendo memoria y es posible que me equivoque, pero creo que bajo su dirección son los gemelos Suárez (ninguneados por cierto en este último tramo de temporada) los únicos que se han "afianzado" en el primer equipo. Otro tema que debe planificar el Director Deportivo, con la ayuda de Tonono en este caso, y en el que ha fracasado.

Un buen Director Deportivo también debería planificar con antelación las renovaciones de los jugadores presentes en la plantilla, más aún de los más importantes en ésta. Pues bien, en las últimas tres temporadas hemos visto como se han marchado finalizando contrato, y por lo tanto sin que entrara un duro en el club, tres jugadores de los de más calidad de la plantilla cada año. Si existiera un mínimo de planificación no se dejaría la renovación de valores importantes para los últimos meses de su contrato cuando pueden firmar por cualquier otro equipo sin contar con el nuestro. O quizás es que se quería dejar marchar a estos jugadores (Aythami, Trashorras y Nauzet Alemán) por razones que van más allá de lo estrictamente deportivo.

También se podrían nombrar otras cuestiones como el favorecer a unos ciertos jugadores frente a otros por amiguismo, pero como eso, aunque la gran mayoría pensamos que es cierto no se puede demostrar de ninguna manera lo voy a pasar por alto.

El gran argumento en defensa de Juanito en estos últimos años ha sido que "ha ido cumpliendo los objetivos". Este cohartada se acabado. Ya en los años anteriores estaba en contra de ella puesto que ha conseguido objetivos muy mediocres y sufriendo de una manera innecesaria, pero este año ni eso, ya que el objetivo oficial (se pueden rescatar noticias de principio de temporada) era estar en mitad de tabla y salvarse sin apuros y ya hemos visto que ha ocurrido todo lo contrario y hemos sufrido más que nunca en los últimos años.

Así que, y tras las mil y una razones expuestas:


JUANITO VETE YA!!
Avatar de Usuario
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4946
Registrado: Lun Mar 01, 2004 11:00 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: Razones para cantar "Juanito vete ya!"

Mensaje por ayoze »

Naciente85 escribió: El gran argumento en defensa de Juanito en estos últimos años ha sido que "ha ido cumpliendo los objetivos". Este cohartada se acabado. Ya en los años anteriores estaba en contra de ella puesto que ha conseguido objetivos muy mediocres y sufriendo de una manera innecesaria, pero este año ni eso, ya que el objetivo oficial (se pueden rescatar noticias de principio de temporada) era estar en mitad de tabla y salvarse sin apuros y ya hemos visto que ha ocurrido todo lo contrario y hemos sufrido más que nunca en los últimos años.
Incluso para ese argumento de que ha ido cumpliendo objetivos, hay que decir aparte de la mediocridad de los mismos, que en cada temporada tuvo que rectificar. Dicen que es de sabios, pero cuando tienes que hacerlo cada vez que llevas a cabo una tarea, malo.
danielmasbest
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1052
Registrado: Vie Jun 02, 2006 9:00 pm

Mensaje por danielmasbest »

Iba a abrir un post similar, perote te me has adelantado. Está todo tan bien expuesto que te propongo que lleves este mismo texto a la reunión que celebraremos los foreros con el Presidente y se lo leas, me gustaría ver cómo defiende tantos argumentos en contra de Juanito. Está claro que no lo va a echar, pero al menos sabré que sabe todo lo que pensamos.

La verdad es que yo también tenía ganas de hablar de este tema, sobre todo porque Juanito es un trabajador de una empresa, y si en esta empresa no cumple los objetivos que se le marcan, se le despide y punto. La UD Las Palmas tenía como objetivo finalizar la campaña en la zona media de la tabla, e incluso intentar acercarse arriba si la situación lo permitía. No sólo no lo ha permitido, sino que el equipo se ha venido abajo, con un juego lamentable y salvando la categoría a una jornada del final comprando un empate.

Creo que el primer año en Segunda A salvamos la categoría antes que este año, y con eso ya queda claro el ABSOLUTO FRACASO DEPORTIVO que ha significado esta campaña, porque con la planificación de la plantilla de este año que vamos a cerrar se ha comprometido el ''proyecto de ascenso'' del año que viene.

MAR, piensa un poco.
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Mensaje por coloramarillo »

Juanito no es el principal mal de la UD Las Palmas. Lo es el que lo mantiene y aprueba sus formas y capacidades. Juanito no es más que la voz de su amo, o de su socio, según se mire.

El cántico de esta temporada ha estado equivocado, tenía que haber sido "Ramírez vete ya" principal culpable de lo que es hoy nuestra querida UD Las Palmas.

Lo de hoy ha sido penoso, patético, no hay palabras para expresar lo que siento por la tomadura de pelo del partido contra el Rayo. Es vergonzoso, ver a todo el estadio gritando a los jugadores mientras solo ellos celebraban la permanencia en el centro del campo. La imagen de lo que es hoy el club, de lo que MAR ha querido hacer de nuestro equipo. Es lamentable.
Avatar de Usuario
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1572
Registrado: Dom Nov 14, 2004 12:28 am

Mensaje por Naciente85 »

coloramarillo escribió:Juanito no es el principal mal de la UD Las Palmas. Lo es el que lo mantiene y aprueba sus formas y capacidades. Juanito no es más que la voz de su amo, o de su socio, según se mire.

El cántico de esta temporada ha estado equivocado, tenía que haber sido "Ramírez vete ya" principal culpable de lo que es hoy nuestra querida UD Las Palmas.

Lo de hoy ha sido penoso, patético, no hay palabras para expresar lo que siento por la tomadura de pelo del partido contra el Rayo. Es vergonzoso, ver a todo el estadio gritando a los jugadores mientras solo ellos celebraban la permanencia en el centro del campo. La imagen de lo que es hoy el club, de lo que MAR ha querido hacer de nuestro equipo. Es lamentable.
No estoy de acuerdo. Para mi el gran mal de la UD es Juanito. Ramírez es como mucho corresponsable por mantenerle. El problema es que como siga confiando ciegamente en su amigo, se tendrá que ir de la mano con él ensombreciendo la buena gestión que ha realizado fuera de lo estrictamente deportivo en mi opinión.

Sí coincido contigo en lo lamentable de la imágen de los jugadores celebrando la permanencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3973
Registrado: Dom Ene 11, 2004 10:32 pm
Ubicación: Telde (Gran Canaria)
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Juanito es culpable , pero también Ramírez por mantenerlo.

JUANITO VETE YA

Salu2 8)
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2288
Registrado: Lun Abr 17, 2006 2:24 pm
Ubicación: Ciudad de Los Ángeles

Mensaje por Marrero »

Naciente85 escribió:
coloramarillo escribió:Juanito no es el principal mal de la UD Las Palmas. Lo es el que lo mantiene y aprueba sus formas y capacidades. Juanito no es más que la voz de su amo, o de su socio, según se mire.

El cántico de esta temporada ha estado equivocado, tenía que haber sido "Ramírez vete ya" principal culpable de lo que es hoy nuestra querida UD Las Palmas.

Lo de hoy ha sido penoso, patético, no hay palabras para expresar lo que siento por la tomadura de pelo del partido contra el Rayo. Es vergonzoso, ver a todo el estadio gritando a los jugadores mientras solo ellos celebraban la permanencia en el centro del campo. La imagen de lo que es hoy el club, de lo que MAR ha querido hacer de nuestro equipo. Es lamentable.
No estoy de acuerdo. Para mi el gran mal de la UD es Juanito. Ramírez es como mucho corresponsable por mantenerle. El problema es que como siga confiando ciegamente en su amigo, se tendrá que ir de la mano con él ensombreciendo la buena gestión que ha realizado fuera de lo estrictamente deportivo en mi opinión.

Sí coincido contigo en lo lamentable de la imágen de los jugadores celebrando la permanencia.

Saludos.
No es corresponsable. Es el máximo responsable. Otra cosa es que por miedo por lo que pueda venir se le tenga como salvador. ¿Hay miedo por decir las cosas como son? Parece que si.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Re: Razones para cantar "Juanito vete ya!"

Mensaje por riki raka »

Naciente85 escribió:Bueno, ahora que ha terminado la temporada y se ha conseguido la salvación en este partido tan lamentable que nos ha hecho a muchos aficionados amarillos sentir vergüenza creo que es el momento de justificar con razones el cántico de moda en el Estadio de Gran Canaria, ese ya repetido en innumerables ocasiones: "Juanito vete ya!".

Sinceramente, llevo ya bastantes semanas queriendo que se certificara la permanencia para poder hablar sobre este personaje con la tranquilidad de que el siguiente año no tenemos que sufrir los domingos por la mañana y que nadie me pudiera tachar de desestabilizador.

Un buen Director Deportivo debe ser quien marque el estilo de juego del equipo, fiche y apueste por un entrenador que considere capaz de hacer que se juegue de esa manera y a unos jugadores que permitan al preparador conseguir los objetivos que se le marquen con la forma de juego buscada.

Partiendo de la base de lo que para mí es un buen Director Deportivo, puedo afirmar sin ningún miedo a equivocarme que Juanito Rodríguez ha sido un pésimo Director Deportivo en los años (demasiados ya) que lleva en nuestra UD.

Primeramente porque durante toda su etapa, y salvando quizás una parte del tiempo que estuvo Juan Manuel Rodríguez en el banquillo, la UD nunca ha tenido un estilo de juego definido. El juego del equipo en su etapa como Director Deportivo, y más aún cuando él mismo ha sido el entrenador, no ha respetado lo más mínimo una de nuestras señas de identidad a lo largo de la historia como ha sido el juego de toque, el típico fútbol canario.

Tampoco ha sabido acertar a la hora de elegir los entrenadores válidos para la UD. Un equipo con una correcta planificación deportiva no puede cambiar de entrenador en mitad de la temporada todos los años y mucho menos llegar a tener tres en un sólo ejercicio como ha pasado en varias ocasiones. Este es sin duda uno de los mejores indicadores de lo mal que ha hecho su trabajo Juanito.

En cuanto a la política de fichajes, ha firmado infinidad de incorporaciones de las cuáles sólo unas pocas han sido acertadas e incluso han habido algunas (tipo Alberoni o Azconzabal) que han sido de vergüenza ajena. Para colmo, la mayoría de los considerados aciertos en este campo, son atribuidos a su compinche Vidales, pero como ésto no es demostrable no lo incluyo en su balance.

En lo relativo a la incorporación de canteranos, he estado haciendo memoria y es posible que me equivoque, pero creo que bajo su dirección son los gemelos Suárez (ninguneados por cierto en este último tramo de temporada) los únicos que se han "afianzado" en el primer equipo. Otro tema que debe planificar el Director Deportivo, con la ayuda de Tonono en este caso, y en el que ha fracasado.

Un buen Director Deportivo también debería planificar con antelación las renovaciones de los jugadores presentes en la plantilla, más aún de los más importantes en ésta. Pues bien, en las últimas tres temporadas hemos visto como se han marchado finalizando contrato, y por lo tanto sin que entrara un duro en el club, tres jugadores de los de más calidad de la plantilla cada año. Si existiera un mínimo de planificación no se dejaría la renovación de valores importantes para los últimos meses de su contrato cuando pueden firmar por cualquier otro equipo sin contar con el nuestro. O quizás es que se quería dejar marchar a estos jugadores (Aythami, Trashorras y Nauzet Alemán) por razones que van más allá de lo estrictamente deportivo.

También se podrían nombrar otras cuestiones como el favorecer a unos ciertos jugadores frente a otros por amiguismo, pero como eso, aunque la gran mayoría pensamos que es cierto no se puede demostrar de ninguna manera lo voy a pasar por alto.

El gran argumento en defensa de Juanito en estos últimos años ha sido que "ha ido cumpliendo los objetivos". Este cohartada se acabado. Ya en los años anteriores estaba en contra de ella puesto que ha conseguido objetivos muy mediocres y sufriendo de una manera innecesaria, pero este año ni eso, ya que el objetivo oficial (se pueden rescatar noticias de principio de temporada) era estar en mitad de tabla y salvarse sin apuros y ya hemos visto que ha ocurrido todo lo contrario y hemos sufrido más que nunca en los últimos años.

Así que, y tras las mil y una razones expuestas:


JUANITO VETE YA!!
Muy bien expresado compañero.

Saludos
terminestor_Amarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 683
Registrado: Sab May 05, 2007 2:12 pm

Mensaje por terminestor_Amarillo »

Bueno me hace feliz saber que ese cantico no se volvera a escuchar.

Una nueva etapa nos espera.
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Mensaje por Kenneth »

¿Razones?

Ninguna... :lol:


Mis felicitaciones por el post Naciente85, que aunque lleguen tarde, has sabido plasmar mi pensamiento en relación al tema Juanito.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

Naciente85,
+1
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

Mejor argumentado que lo expuesto por el compañero es casi imposible, muy buena vision en todos los argumento.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3330
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Mensaje por Epi »

Son argumentos de peso y gracias a dios ya no tendremos que aguantarlo mas. Empieza una nueva etapa en la UD...
ASANTANA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1107
Registrado: Mié Ago 17, 2005 2:25 pm
Ubicación: GRADA SUR BAJA

Mensaje por ASANTANA »

Muchos diran lo de "muerto el perro se acabo la rabia" pero es verdad que el perro de la UD es el director deportivo, ya se han muerto varios perros (sabino lópez, Juanito, Manolo Torres) y este equipo sigue igual, con fichajes caros y mediocres. No será que este club tiene otros intereses que no son deportivos y que solo lo pueden ver los grandes empresarios de la isla. Pero bueno el tiempo lo dirá y pronto por que ya no tiene a su escudo protector de críticas que era Juanito. Ahora te has quedado solo y otro año como este y se te puede venir el estadio encima.
Responder