Politica de Cantera o egoismo

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1433
Registrado: Lun May 29, 2006 10:27 am

Mensaje por pelusa_10 »

Bueno amarelo, es verdad que siempre solemos estar de acuerdo y que congeniamos mucho en lo que a ideas se refiere.
Sinceramente, hay que verse en la situación. Yo creo que tampoco mandaría a mi hijo (no tengo hijos) en edades muy precoces a la península a jugar al fútbol. Pero ya en cadetes (con aprox 16 años) lo dejaría elegir. Si el chaval quiere quedarse en su ambiente, pues perfecto y si tiene la oportunidad en un equipo grande de la península y lo quiere intentar, pues tambien ( siempre que garanticen su escolaridad, residencia, comida).

Aunque el post no trata de los padres, se está hablando de ellos y quise dar mi opinión.
Quizá eso de que el club al que yo pertenecía no era profesional influya tambien, pero no se, se como me sentí, como en una cárcel y desde ese momento lucho contra lo que llamo ESCLAVITUD INFANTIL.

Los clubes tienen mucha manga ancha con esto, creo que esa norma que firmas a los 16 y te quedas hasta los 21 debe ser abolida. Es una locura.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Mensaje por carloslp »

pablo1923 escribió:Tu crees que un padre no piensa en su hijo cuando prefiere que vaya al barça por ejemplo con lo que ello conlleva (primer nivel en todo lo relacionado a lo futbolistico, profesores propios, carrera universitaria pagada de por vida y las que quiera, alojamiento con el unico inconveniente de vivir "alejado" de tu familia).
Por otro lado...es cierto que es una pena cuidar un niño desde benjamin hasta cadete y te lo quiten...pero si tu se lo quitas esta temporada a otro club y después se va a un grande...acaso no han hecho lo mismo que tu hiciste antes??
Seamos serios...que un niño salga a una de las grandes canteras de europa es un orgullo y un triunfo tanto del niño como de sus padres. Por supuesto que habrá padres peseteros pero yo que he jugado al futbol no le perdonaría que no me dejase ir a un sitio así para no parecer pasetero cuando es la oportunidad de mi vida.
Pero no es lo mismo que Las Palmas capte a un niño de cualquier equipo de barrio cuyo tope maximo sera juveniles a hacerlo en Las Palmas cuya maxima aspiracion es competir en las principales categorias nacionales.Las Palmas no capta jugadores de filiales de equipos profesionales,por lo menos hasta que son mayores de edad.Para cualquier equipo del futbol base grancanario deberia ser un orgullo surtir al representativo de la isla.Yo entiendo la postura de los niños pero tambien entiendo la de Las Palmas,yo no formo un niño para que en potencia pueda ser rival mio.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

pelusa_10, de acuerdo, hay que verse en la situación.

Una crítica a la UD, no se si se habrá mejorado en cuanto al nivel de estudios de los jugadores de la cadena, pero la verdad es que me gustaría que dieran importancia a esta faceta, y me consta que antes no era así.¿es imprescindible que un infantil o cadete apruebe para jugar ? y ¿si no llega a profesional que hace de su vida?, Las Palmas tiene que ser un referente a nivel social. Si alguien sabe responder a esto si es un tema que me interesa.
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1433
Registrado: Lun May 29, 2006 10:27 am

Mensaje por pelusa_10 »

El club tiene una colaboración con un centro, no se como se llama, para ayudar a sacar los estudios. Creo que cualquier jugador del club se puede matricular en dicho centro. Pero no hay un seguimiento ni nada. Hay chavales en el fútbol base de nuestra entidad, con 17 años, que ni estudian, ni trabajan, ni nada de nada. No sé si esperando ser los nuevos Maradonas pero así andan. De ésto no le echo la culpa al club, que conste; el club no tiene culpa alguna en éstas situaciones para mí. Aunque también es verdad que al menos podría haber un mínimo seguimiento de los chavales, aunque sí, es muy difícil.
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Carlos_Amarillo »

No creo que Las Palmas tenga peso suficiente en los jugadores como para obligarles a estudiar, muchos dirán ¿Que me obligan a estudiar? me voy, ya me cojerá otro club penínsular. Los que siguen más la cadena, no creen que es así?

En cualquier caso eso debería ser obligación de los padres.
pablo1923
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 187
Registrado: Mié May 28, 2008 11:34 pm

Mensaje por pablo1923 »

Esta claro que la UD no puede obligar a estudiar pero si "castigar" a los que no lo hacen. En clubes como Madrid, Barça o Espanyol, el niño que va mal en los estudios se queda sin jugar. Evidentemente esto se hace en categoria benjamin, infantil, cadete...mas arriba es imposible de hacer porque ya no son tan niños. La verdad no se si Las Palmas lo hace o no.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

justo a eso me refiero. Como aficionados tenemos que defender los intereses de la UD y como miembros de la UD tenemos que aspirar a que nuestro club sea grande en todos los aspectos, y preocuparnos por la formación integralk de los que entran la cadena, no solo firmar un acuerdo para el que quiera..................

Pelusa 10, te voy a contar la historia de un familiar cercano, jugó en la cadena desde los 9 años hasta los 17, a esa edad le prometieron ficha uno de los encargados de la cadena en el juvenil división de honor, se lo pensó un par de meses y finalmente dejó el fútbol. Según él, y me consta porq le seguía en todos los partidos desde cadetes, infantil,... y despues de ser campeón provincial, regional e ir a campeonatos de España siendo titular, lo dejó. Según me dijo, el 80% de sus compañeros no estudiaba nada, se jugaban el futuro a una carta "o futbolista o nada", y por entorno el no se lo podía permitir, una cosa es no sacar la carrera año por año y otra es que con el ritmo de entrenamientos no se pueda aprobar en junio un 3º BUP con comodidad. Esto era hace unos años, por eso pregunté.

El día que tengamos una ciudad deportiva, los pibes salen del colegio y a la ciudad deportiva, comen allí y si entrenan de 5 a 8, de 3 a 5 hay horas de estudio obligatorio, quien no aprueba cada tres meses se habla con el padre y con el tutor, y si no mejora no juega. El que quiera universidad que haga bachillerato, el que no un FP, un módulo, lo que sea, pero hasta los 17-18 obligatorio.

Yo quiero que de mi cantera salga gente como xavi, iniesta, valdes, busquets,..., y no me refiero a calidad, sino a saber hablar, educación,..... y si la vida no les permite ser profesionales del fútbol que sean profesionales de cualquier otra cosa pero PERSONAS Y PROFESIONALES.

Igual digo burradas pero es una opinión.
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Carlos_Amarillo »

amarelo, Para nada has dicho burradas, sin duda así debería hacerse.

Aparte de todo lo que comentas no serían manipulados tan facilmente por los representantes que abundan por aquí.

Un saludo
pablo1923
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 187
Registrado: Mié May 28, 2008 11:34 pm

Mensaje por pablo1923 »

Por todo eso que dice Amarelo es por lo que los niños de aquí se van a las grandes canteras, porque en todos esos aspectos van muy adelantados a nosotros. Y en este sentido es en el que piensan algunos padres (otros creen que sacarán un messi tb es cierto) cuando deciden que sus hijos den el salto.
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1433
Registrado: Lun May 29, 2006 10:27 am

Mensaje por pelusa_10 »

Amarelo, ninguna burrada. Has dicho como deberían ser las cosas. La base del Madrid, que más o menos la conozco, es así. Desayuno, clases hasta la tarde con un descanso para el almuerzo. Sales a la tarde, merienda y entrenamiento. Posterior al entrenamiento 2 horitas de estudio, cena y a dormir. Día completito xD. De lunes a viernes llevan esa rutina. Los findes, hay algo más de libertad.
Y encima me dicen que en el Barça toda la base funciona mucho mejor, así que ni me imagino como será eso, debe ser alucinante.
Y nosotros, en la Prehistoria (cierto queno podemos competir con esos clubes).
Estamos dando un piso para los de la base que vienen de fuera con una asistenta (que está muy bien) donde hacen lo que les da LA GANA, muchos de ellos ya pasan de estudiar, normal, viven aquí, en un piso con las comidas, apenas tienen gastos, se levantan al mediodía, almuerzo y a entrenar un poco. Y el finde, viva la fiesta (que en teoría la tienen prohibida).
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

:( :(
Tononoud
Habitual
Habitual
Mensajes: 69
Registrado: Lun May 26, 2008 8:12 pm

Tranquilos ha firmado yaaaaa

Mensaje por Tononoud »

Tranquilos ha firmado yaaaaa tenemos 6 años para demostrarle lo que pasara con su futuro y esos mismos años para pensar que pasaría si firmara por otros clubes de peninsula.
Responder