
A partir del 10 de noviembre de 2009 todas las líneas de telefonía móvil españolas deberán tener asignadas titularidad.
Los usuarios de telefonía móvil de contrato no tienen que efectuar ninguna gestión puesto que sus datos ya forman parte de la base de datos de las operadoras.
En cambio, aquellos usuarios de telefonía móvil prepago que no se hayan identificado, deberán acercarse a un distribuidor de su compañía telefónica para realizar este trámite.
De lo contrario a partir del 10 de noviembre aquellas personas que no hayan dado sus datos, perderán su número de teléfono.
A día de hoy, 3 millones de personas que no estaban identificadas han dado sus datos, una pequeña cantidad si la comparamos con los 12 millones de personas que todavía no los han facilitado a sólo tres meses de la desactivación de las tarjetas.
Esta medida se lleva a cabo para evitar atentados terroristas y usos fraudulentos del teléfono móvil, por así decirlo, para poner un poco más difícil las cosas a los "malos".
Aunque siendo realistas, esta medida no evitará atentados: puedes usar números de otras operadoras internacionales que no pidan este requisito, tarjetas clonadas, móviles robados..