Laporta muestra su cara mas independentista.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2989
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:31 pm
Ubicación: Gran Canaria

Laporta muestra su cara mas independentista.

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

Joan Laporta ofreció su versión más política con motivo de la Diada de Cataluña. El presidente azulgrana dedicó prácticamente toda la jornada a ir de acto en acto reivindicando su catalanismo e independentismo. A algunos acudió como presidente del Barcelona y a otros a título individual.

Por la mañana realizó la ya tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova en representación del Barcelona. Estuvo acompañado de varios directivos, jugadores de los primeros equipos azulgrana y de algunos entrenadores. Entre ellos, Pep Guardiola.

Laporta no se cortó un pelo y comenzó a cantar 'Els Segadors' seguido por el resto de directivos
Aquí se produjo la anécdota. Esta vez, a los clubs deportivos no se les ponía el himno de Cataluña, como sucedió en los años anteriores, y Laporta no se cortó un pelo y comenzó a cantar Els Segadors seguido por el resto de directivos. Inmediatamente después se fue al Parque de la Ciudadela donde había otro acto.

El colofón vendría por la tarde donde acudió a la manifestación independentista convocada por Soberania i Progrés. Aquí ya fue a título individual y no en representación del club. “La libertad de expresión es un derecho y tengo derecho a manifestarme. Vengo para expresar mi conciencia nacional”, dijo el presidente.

Laporta se colocó en primera línea en la manifestación de la tarde, justo detrás de una pancarta que expresaba el lema de la manifestación: “Somos una nación ¡Queremos un estado propio!”
Laporta estaba en primera línea, justo detrás de una pancarta que expresaba el lema de la manifestación: “Somos una nación ¡Queremos un estado propio!”. El presidente azulgrana se había adherido a dicho manifiesto hace ya algunos días.

Un manifiesto que refleja claramente el deseo de independencia de Cataluña respecto a España. En él se puede leer lo siguiente: “Por puro y simple sentido, ha llegado la hora de reconocer que España es un proyecto cerrado políticamente, satisfecho con él, y donde las aspiraciones del pueblo catalán no tienen cabida”.

El manifiesto continúa argumentado que a los catalanes no les queda otra vía que la independencia y el reconocimiento de un estado propio catalán.

Laporta no ha escondido nunca sus tendencias políticas y es claramente partidario, tal y como demostró ayer, de la independencia de Cataluña. Por eso no tuvo mayor reparo en participar en dicha manifestación.

Desde que llegó a la presidencia, uno de sus grandes objetivos ha sido politizar el club y convertirlo en la bandera de la lucha por el catalanismo. Lo hizo desde un principio y nadie puede descartar que una vez que haya dejado la presidencia del club comience una carrera en la política. Laporta nunca ha desmentido esta posibilidad.

FUENTE: MARCA.COM
knarion
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jul 02, 2007 5:07 pm

Mensaje por knarion »

Lo malo no es que valla a una manifestación, ya que está en su derecho a hacerlo y a reivindicar lo que quiera. Lo que realmente molesta es que valla a dicha manifestación en representación de un club de FÚTBOL que al fin y al cabo es un deporte, y estoy seguro que pocos o ninguno de los aficionados azulgranas no-catalanes simpatizan con el independentismo.
Avatar de Usuario
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2989
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:31 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

knarion, Exacto. Es que vamos a ver las ruedas de prensa en ocasiones las hacen en catalán y digo yo que falta de respeto a todo aquel aficionado no catalán. Que de todas formas se entiende porque para mí es castellano mal hablado, con todos mis respetos.
knarion
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jul 02, 2007 5:07 pm

Mensaje por knarion »

En el caso del habla catalán yo lo comprendo. Me explico. Imaginate que en Canarias se hablara una lengua propia, seguro que todos nosotros esperaríamos que se nos dirigieran en nuestra lengua independientemente de los aficionados de afuera. En este caso no importa, pero cuando relacionas política y deporte es cuando surge el problema.
Avatar de Usuario
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2989
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:31 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

knarion, Respetable tu opinión pero no la comparto compañero. Porque yo aunque tuviese una lengua autoctona seria español igualmente y es mas el barcelona es un club muy grande mundialmente y tiene muchos aficionados por toda España y no es de recibo de que se hable en un dialecto que no es la lengua oficial de nuestro país.
Avatar de Usuario
udlaspalmas_realmadrid
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:17 am

Laporta

Mensaje por udlaspalmas_realmadrid »

LAPORTA: ME DAS ASCO!!!
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

Laporta que haga lo que piense como le dé la gana y que actúe como le dé la gana, siempre y cuando no falte el respeto a nadie. Y por supuesto, que cante lo que le dé la gana, no creo que haga daño a nadie.

Que conste que me cae fatal el tipo, y soy antibarcelonista a más no poder. Pero coño, es que los de Marca... ¿No es un periódico deportivo? ¿Hubo algún partido o algún evento deportivo en la manifestación? ¿Entonces a qué viene esa noticia? ¿A alguien le importa que Florentino sea facha? Porque no sé si lo es, pero podría serlo, y no veo que se le persiga tanto como a Laporta en temas políticos.

Sobre lo de las ruedas de prensa... Pues lo veo lógico. Es como si yo fuera simpatizante de la Juve y me quejara de que las ruedas de prensa son en italiano... La Juve tiene muchos seguidores fuera de Italia. Al que no le gusten las ruedas de prensa en otro idioma, que se hagan de otro equipo. Las de Las Palmas son en español.
Avatar de Usuario
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2989
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:31 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

Agatio, Hombre compañero en Italia las ruedas de prensa son en italiano porque la gente habla italiano pero lo que yo creo que no es de recibo que dentro de España se hable en ruedas de prensa en ese dialecto al que lo considero un enriquecimiento del patrimonio cultural de España pero que como no lo habla toda España aunque se entienda perfectamente lo veo una falta de respeto a todos aquellos aficionados del Barcelona en el resto de España.

PD: Si no quiere ser español que creen una liga catalana y que se ponga a jugar con el Reus deportivo de 2B o 3ª división.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Mensaje por carloslp »

AmarilloAmasNoPoder escribió:Agatio, Hombre compañero en Italia las ruedas de prensa son en italiano porque la gente habla italiano pero lo que yo creo que no es de recibo que dentro de España se hable en ruedas de prensa en ese dialecto al que lo considero un enriquecimiento del patrimonio cultural de España pero que como no lo habla toda España aunque se entienda perfectamente lo veo una falta de respeto a todos aquellos aficionados del Barcelona en el resto de España.

PD: Si no quiere ser español que creen una liga catalana y que se ponga a jugar con el Reus deportivo de 2B o 3ª división.
Es una lengua y todos estos prejuicios se nos quitaria si pensaramos que el catalan es una lengua tan respetable como el castellano.Si el barcelona es catalan y alli se habla en catalan,pues que hablen en catalan y si a mi no me gusta pues me hago del equipo de mi tierra que habla la lengua de mi tierra.
Avatar de Usuario
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2989
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:31 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

carloslp, Bueno respetable tú opinión. Por supuesto yo soy del equipo de mi tierra y con orgullo, no hablo por mí, porque no soy del Barcelona solo pienso en las personas no catalanas parlantes que sean de este equipo y que se utilize a un club como el Barcelona como una bandera de independentismo. Y como ya dije antes que se hagan su propia liga y veremos al Reus deportivo en Champions :lol:
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Mi opinion es que Laporta ha intentado politizar el club , intentado en principio que todos los jugadores del FC Barcelona hablen catalan.

Respeto que Laporta se sienta catalan ya que esta libre de hacerlo , pero Laporta ha hecho mucha politica con el FC Barcelona. Algo que no deberia hacer.

Lo de hoy la verdad que nose , a lo mejor por reinvidicar su independencia , pero MARCA parece algo nuevo.

A mi si hay un dia de canarias y Miguel Angel Ramirez aparece para nada me sentire mal , pero si hay una manifestacion de independencia de Canarias y Mguel Angel Ramirez si esta ahi , entonces ya no me gustaria nada.

Tanto Laporta como Miguel Angel Ramirez son presidentes de futbol , y saben que cualquier imagen suya en la calle sera publicada , quien sabe si Ramirez quiere una Canarias independiente , a lo mejor lo quiere, pero sabe que defiende una empresa , UD Las Palmas , que depende tanto de su publico canario como el de fuera. No querra ganarse enemistades.

Pero esto es lo que quiere hacer Laporta , hacer su club , como una seña de identidad del catalanismo.

Y lo ha conseguido , el RCD Espanyol tambien fue a la diada catalana y sin ningun problema , e incluso fueron mas representantes que el Barcelona , pero esta claro , que Laporta le da un aspecto politico.

Yo si viviera en Barcelona probablemente seria del RCD Espanyol ...

Pero esto de los idiomas es algo muy habitual , casi todas las webs de los equipos catalanes , te dan las opciiones de los idiomas , al igual que las webs de los clubes vascos, gallegos y valencianos. Pero ninguno de nosotros lo toma como una cuestion politica.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Que se independice cataluña y que el FC Barcelona juegue la liga catalana contra el Sabadell, el Hospitalet y el Girona entre otros.

Ya verán que divertido.....
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Tamarán, yo muchas veces le digo eso a ''afionados'' del Barcelona y me dicen; oh ganariamos la liga y la champions.

Alguien se cree que si se forma esa liga el FC Barcelona seria el mismo , eso pasaria a ser una Liga menor , y los jugadores del FC Barcelona no querran estar en una Liga menor , y tendran que estar desde la primera fase de la Champions ... se convertiria en una Liga de Dinamarca , Escocia donde ahi ganadores claro casi todos los años ...

Asi que mientras juegen en la Liga Española , representan a España cuando salen de aqui y tambien a su comunidad autonoma , pero antes , a España!
Avatar de Usuario
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2989
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:31 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

Tamarán, Claro que si :plas: Ya veremos al Gerona en Champions y al Reus en la uefa :lol:

VIVA ESPAÑA :!: VIVA CANARIAS :!: VIVA GRAN CANARIA Y LA UDLP :!:
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11744
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Mensaje por perreta »

ya empieza los NAZIonal españolista a soltar su mala baba, el señor Laporta es libre de hacer lo que le salga de los cojones,si quiere la independencia de Cataluña es una opción muy respetable.

Y al que no le gusta que se ralle un millo, a mi no me gusta los canarios agodados y me aguanto y los respeto, tener un complejo de inferioridad tan grande como los que tienen los agodados no es una cosa fácil de llevar.

Aparte, esta guerra no es con nosotros, nosotros somos canarios y este cuento ni nos va ni los viene, tampoco hay que seguirles el juego a los NAZIonal españolistas, que si por ello fueran, prohibirían hasta el silbo gomero.
Responder